Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Súper Novia Marzo 2022 Valencia

Problema gordo con el tabaco

Almudena, el 28 de Enero de 2021 a las 14:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 42
¡Hola!



Ayer hablando con mi madre me he dado cuenta de un problemón en el que no había caído: el tabaco.
Soy muy muy alérgica al tabaco (es una alergia rara, lo sé) y si bien casi seguro el convite será en interior, el aperitivo y posiblemente el baile será en exterior, y la gente querrá fumar. Quién me conozca sabe que no puede fumar cerca mío, pero claro, al primo del tío de la abuela Pepi, no tiene ni idea. Y para mí es un putadón, porque ya no es solo el humo (que no es la primera vez que me dicen "exagerada, ¡si ya no hay humo!"), son las partículas que quedan en el aire y adheridas a la ropa de la gente. Y a eso súmale que la gente se estará moviendo y se expandirá.
Mi solución: se prohíbe fumar y listo. Pero mi madre (que la quiero mucho pero es una bienqueda de manual) ha puesto el grito en el cielo. Que eso no se puede hacer. Que no va a venir nadie. Que van a fumar igual. Y yo ya he entrado en modo pánico, porque se me cierran los bronquios y me asfixio cosa mala.
¿Qué soluciones puedo encontrar? Ayuda porfis, no quiero pasar mi noche de bodas en urgencias 🙏🏼.

42 Respuestas

Última actividad por Shei, el 29 de Enero de 2021 a las 21:32
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy alérgica pero odio el tabaco, por lo que en nuestra boda tampoco habrá. Ninguno de los dos somos fumadores y nos parece un gasto tontísimo.
    Al que no le guste, pues lo siento... Es nuestra boda!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puesdes poner en un rinconcito donde haya una barra "el rincon del fumador" ,ponlo un poco mono,con unos ceniceros,unas flores o algo para que no parezcan aislados y asi tienen su sitio y ellos pueden fumar y tu tranquila,ponlo en un lugar lo mas alwjado a ti,
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siendo tú boda y un tema de salud... prohibiría fumar. La gente tiene que entenderlo y respetarlo (no es un capricho) y tú tienes que estar cómoda; si, como dices, la alergia no sólo te la provoca el humo sino también las partículas que quedan adheridas en la ropa por muy alejada que pongas la zona de fumadores te puede afectar y fastidiar el día Smiley winking

    Con todo el respeto, opinen lo que opinen los familiares, ese día es vuestro y prima lo que vosotros queráis/opinéis y más si se trata de salud!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poner un lugar en concreto donde se pueda fumar, y tu no acercarte a esa zona
    • Responder
  • Viani
    Novia Habitual Diciembre 2022 Barcelona
    Viani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile


    Considero que si lo explicas con antelación a los invitados y los motivos por los cuales no pueden hacerlo, no debería de ser un problema. Además, podrías poner carteles en plan cuquis y que sirvan de recordatorio para los invitados ... Algo así como cuida a la novia, por su salud hoy no fumes😊. Si realmente tu les importas por respeto a ti no lo harán, eso sin lugar a duda.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una alergia y es tu boda, 0 tabaco!!!!! En la nuestra 0 marisco y pescado limitado a algún entrante de salmón o atún, pues mi pareja tiene alergia heavy al resto!!!

    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante una alergia así veo normal que se prohíba fumar!! Es tu bodaaaa!!!!! Solo faltaría que ese día tubieras que acabar en urgencias porque los demás fumen.....
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino exactamente igual!!! quien priorice fumar que no venga!

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente que te conoce, lo sabe, así que con eso no hay problema. Y con lo demás, pues ser natural. Dilo con antelación y con naturalidad, que es un problema médico y que por favor intenten no fumar en tu boda en la medida de lo posible. Que quieres poder estar con todos! Y la gente debería entenderlo. Si alguien no va a tu boda porque no puede fumar... No hay mal que por bien no venga. Ya sabes quién te quiere de verdad y quién no.
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías ser sincera con la gente, contar tu problema y prohibir fumar...creo que por encima ese día está que tu vayas a estar cómoda y seguro que la gente que te quiere y va a compartir ese día con vosotros lo entenderá 😉
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En interior lo tienes fácil porque está prohibido fumar, y si el resto va a ser en el exterior con no acercarte a la gente q este fumando.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una solución que se me ocurre, puesto que estamos con covid, puedes usarla. Puedes proponer una zona de fumadores lo más lejos posible, tipo entrada o algún lugar que sepas que no te vaya afectar y así también viene bien con lo de este tema. Cusndo te tienes que alejar para fumar, ya no fuman tanto. O simplemente lo prohibes es tu boda y tu salud
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Pues a ver, en primer lugar a mi no me parece mal que lo prohibas, es una cuestion de SALUD!! Pero entiendo lo de tu madre porque la mía es igual hehehehe y lo que quieren es que todo el mundo esté cómodo. ¿Has pensado poner un candy bar pero de tabaco? Hay mucha gente que sí lo hace, he visto mas de uno por aquí.. Tal vez podrías ponerlo en una zona alejada del banquete y del baile y explicar a los invitados cuando des las invitaciones de la boda el porqué. Es que no se como se llama el candy bar pero en tabaco, la verdad jajajajaj

    Te dejo enlace a otro debate para darte ideas sobre lo del tabaco:

    https://comunidad.bodas.net/debates/cigar-bar-rincon-del-fumador-en-tiempos-de-covid--t746135

    Ánimo y ya nos contarás!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón quise poner de esa gravedad y con el corrector salió debes gravedad.
    Te comprendo bastante porque yo no soporto el tabaco y me afecta por ser asmática, pero me pongo fatal con el epitelio de gatos y perros, tengo una alergia brutal.
    Y lo de tu madre, sinceramente, no lo entiendo. ¿Que no van por eso? Pues no tienen que irse después. Tu salud va por delante. Y si alguien tiene mucho mono, que haga como en los aviones, un parche de nicotina.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo un problema médico debes gravedad, yo lo avisaría en las invitaciones. Eso sí, ve con medicación preparada porque una cosa es que no fumen allí y otra que no hayan fumado antes o salgan fuera a fumar y vuelvan con la misma ropa.
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haría exactamente eso
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, por eso os preguntaba, porque si alguna es fumadora seguro que se le ocurre alguna alternativa cómoda para vosotros que igual a mí no se me ha pasado por la cabeza, porque mi intención tampoco es putear a nadie. ¡Gracias por vuestra ayuda!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro normal. Vaya faena hija...porque claro si fuera solo el humo pero con todo lo demás es muy difícil. Soy fumadora y respeto las normas y si se q hay alguien con tu problema procurararia estar a bastante distancia para no afectar... Si te digo q es complicado para quien fuma estar tantas horas sin hacerlo o incluso q no haya fumado justo antes de ir. 🙄
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!

    No se si el lugar de celebración tiene posibilidad, pero por ejemplo a una de las ultimas bodas que fui, había una zona apartada en el exterior( no donde el aperitivo si no incluso pasando por una puerta) Que habilitaron para fumadores. Es cierto que lo de la ropa no puedes evitarlo pero al menos si el lugar tiene esa posibilidad de tener una zona de fumadores, no tendrás todo encima.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo informaría a los invitados, adjuntado una nota a la invitación o mediante whatsapp diciendo que por problemas de salud no estará permitido fumar en el recinto y (si es posible) se habilitará una zona de fumadores apartada del ambiente principal. Y la gente que salga a fumar a otro sitio, no es mero capricho.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues malamente, drogada hasta las cejas de antihistimínicos, con una jeringuilla de adrenalina en el bolso y saliendo poco. La gente que me conoce no fuma nunca conmigo, pero claro en terrazas, marquesinas, colas.... Es horrible y más allá de explicar mi problema y pedir que no fumen (y no siempre me lo conceden, más de uno se ha puesto chulo diciendo que tiene derecho, cosa que yo no niego), poco puedo hacer. Y aún dejando de fumar, el daño ya está hecho por las partículas que se quedan en el aire. Ahora, como alguien fume en sitios prohibidos (terrazas cubiertas y similares) llamo a los municipales a que les casquen una denuncia y me quedo tan ancha, que la ley antitabaco me la sé al dedillo y quiero que se cumpla a rajatabla.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff vaya problemon... Y como lo haces en tu día a día? Me refiero, con compañeros de trabajo o cuando sales de marcha o a cenar o donde sea?? Porque siempre hay gente q fuma y si dices q no es solo el humo... No, me quiero ni imaginar... No sé cielo... O bien directamente dices lo q te pasa o como mucho si puedes habilitar un lugar alejado... Pero volviendo os lo de antes... No creo q te sirva de nada si el problema es tan gordo.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Asturias ahora mismo está prohibido fumar por la calle si no se mantiene una distancia de dos metros. Es decir, no pueden ir caminando y echando el humo. Y ahora también lo han prohibido en las terrazas. Ojalá que siga así en el tiempo, en tu caso habilitaria una zona muy apartada para fumadores y que se vayan para allí.

    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo pondría una tarjeta en la invitación diciendo que eres alérgica al tabaco, que si fuman que sea en una zona habilitada a ello, pero que no pueden luego acercarse a tí por el problema que puede después ocasionar. Un beso.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy alérgica pero odio el tabaco, aún así, no podría plantear el prohibido fumar porque, aunque quieran, no podrían estar tantas horas sin fumar. Qué tal si pones un espacio alejado para fumadores y un cartel bien grande explicando que es un espacio libre de humos por el estado de tu salud y quien no pueda aguantarlo, que vayan allí ¿?
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora mismo con el COVID, tienen q fumar a más de 5 m de otras personas, xq facilita la transmisión del virus, así q ahora menos problemas... y si ya han quitado la restricción habilita una zona de fumadores...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y porque no pones una zona solo fumadores y les pides que vayan allí Nose yo no fumo y es un p****** que te pase eso, pero muchos de mis invitados fuman y la gente que es fumadora abitual no creo que pueda ese día estar sin fumar por mucho que quieran....

    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, respeto, que no entiendo que tu madre en su casa deje fumar aunque tú te pongas mala... Pero es tu boda!!!!! El que quiera estar no fumara, y si para alguien es más importante fumar que tu salud pues que no vaya !!! Ánimo
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy buena idea prohibir fumar, creo que quien te quiere hará ese esfuerzo. No es un capricho, es una necesidad que no se fume. Es lo que hay. Un besico.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! a ver, si tu explicas tu problema y prohíbes fumar..que problema hay? Vamos, es que ni se me pasaría por la cabeza decir:no voy porque no puedo fumar porque la novia es alérgica y se le cierran los bronquios y se asfixia.
    Tu tranquila que todos lo entenderán!! Y el que no, es que no le importas mucho, así que si no va mejor.
    Ánimo!!!!
    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi situación, soy asmática. Yo haría lo siguiente: Se prohíbe fumar y punto. Es un problema de salud y si un invitado prefiere no hacer el sacrificio de no fumar unas horas y decide no ir, pues no es alguien que igual sobra en mi boda o en mi vida...

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia... en mi casa no hay nadie con alergia pero ya te digo que si quieren fumar se van al balcon 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración