Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Navas Lopez
Novia Habitual Junio 2021 Madrid

Problemas aplazamiento "Quinta del Jarama"

Navas Lopez, el 22 de Abril de 2020 a las 22:42 Publicado en el Grupo Madrid 0 17

Hola chicas, nos casabamos el 5 de junio, retrasamos al 21 de agosto pero en previsión de como están las cosas no se va a poder celebrar.
Mi duda es, hemos hablado con la finca
"la quinta del Jarama" y nos comentan que solo podemos hacer cambios a Enero, Febrero o Marzo de 2021, que tendríamos que dejar otros 2.000€ más de señal que lo veo lógico . Pero que si decidimos hacerla en otro mes, Abril, Mayo, Junio... Perdemos la señal que hemos dado de 2.000€(la dimos en mayo del año 2019). No me parece nada justo, dicen que el año que viene va a ser todo temporada alta, estamos hablando de mucho dinero... Si tenéis todo organizado para junio vestido y todo, para época de calor, no puedo hacerlo en marzo, aparte que mi boda es un viernes por la tarde, y en marzo no puedes hacer una boda de noche...
Alguien con el mismo problema, o con la misma finca

17 Respuestas

Última actividad por Melisa, el 2 de Noviembre de 2020 a las 00:39
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas, ¿habéis reclamado de alguna manera? Están ofreciendo un servicio de boda que no se puede celebrar en condiciones...

    • Responder
  • R
    Novio Novato Julio 2021 Madrid
    Roman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    a nosotros tambien nos han puesto problemas en la Finca de las Tenadas, por si a alguien le sirve dejo un comentario.

    El año pasado decidimos contratar los servicios de La Blonda Catering (son quienes arriendan la Finca Las Tenadas), y lamentablemente su atención no ha sido la esperada.

    Nuestra boda estaba planteada para realizarse durante este año 2020, pero ante la situación de riesgo tanto para nosotros como para nuestros invitados (sobre todo la gente de riesgo) les consultamos la posibilidad de posponer la fecha para el año 2021. Su respuesta fué que si decidiamos modificar la fecha, perderiamos la fianza de este año ( 5.500€) y deberiamos abonar otra fianza nueva para reservar nueva fecha.

    Su punto de vista fué que legalmente la boda se podia celebrar y que si posponiamos era "porque nos daba la gana" ... teniendo en cuenta cómo estaba la Comunidad de Madrid respecto a nº de contagios, restricciones de movilidad, etc , no considerabamos que hacer una boda de 250 personas ( mínimo obligatorio establecido por la finca) fuera lo mas adecuado ...

    Tratamos de llegar a un acuerdo para que nos devolvieran la fianza o al menos parte de ella sin exito.

    Sinceramente además de que para nosotros ha sido una total decepción esta finca y su postura, con la pérdida económica que ha supuesto, nos hemos sentido engañados, timados, además de que ante una situación tan delicada como ha sido el tener que posponer nuestra boda y con la implicación personal y emocional que conlleva en ningún momento nos han ofrecido flexibilidad o su apoyo, como otras fincas sabemos que han hecho con sus respectivos contratantes.

    Con esta valoración no pretendo influenciar a los novios que deseen conocer la finca ( he de decir que tanto las instalaciones como su entorno es una maravilla), tan solo os recomiendo que reviseis muy bien el contrato y su contenido antes de firmar nada ( dicho por un abogado, el contrato que nosotros firmamos es una tomadura de pelo donde no viene nada detallado y por lo tanto, si algo pasa, como una pandemia , ellos alegan que todo lo que viene descrito "lo pueden cumplir" y que si posponemos nuestra boda es porque queremos ... ).

    Es un abuso y una pena que una finca tán bonita esté explotada por este tipo de personas que ante una situación como ha sido la pandemia, aprovechen para tratar de sacar el dinero a la gente.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola y del mínimo de invitados que os han dicho???? Os los han bajado a cambio de subir el 5 por ciento? ??Me parece increíble que os lo suban a causa de la fuerza mayor de la pandemia...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la quinta del jarama? ???en serio??? Y tu libertad de expresión? ???
    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2021 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero entonces os devolvieron el dinero quedando cuanto para la boda?
    No os dieron fecha alternativa?
    • Responder
  • Navas Lopez
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Navas Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final hemos conseguido solucionar el problema, parece que hoy las cosas eran de otra forma. Hemos puesto la misma fecha para el año que viene y sin perder nada. Nos suben un 5% el presupuesto pero es algo razonable para poder estar tranquilos y hacer las cosas tranquilos. Gracias a todas
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué me dices! No me lo puedo creer. De todos modos eso no quita para que los pueda poner otra persona conocedora de cómo trabajan.

    Nosotros fuimos a ver esa finca cuando estábamos buscando sitio para casarnos.

    Me alegro que hayáis recuperado el dinero.

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami me han obligado aa fiirmar un contrato prohibiendome poner comentarios negativos....pero bueno recuperé mi dinero.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, pues esperaros y sino tomais medidas legales burofax o proceso monitorio, leeros el artículo 1105 del codigo civil que es el que se ejerceria, además del posible incumplimiento de contrato por parte de la empresa si llegado el momento no se puede realizar el evento con las mismas condiciones en las que se firmó. Suerte!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como vuestro contrato no pone nada de que si cambiáis a otro mes perdéis la señal, yo haría la solicitud a través de un abogado.

    Suerte.

    Espero que todos estos proveedores que están intentando abusar de los novios con bodas aplazadas por la pandemia piensen si les compensa quedar ahora tant mal porque las opiniones en redes sociales dudo que vayan a ser muy amables. Y se va a notar la diferencia entre unos proveedores y otros cuando los futuros novios vayan a buscar referencias.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, no nos han mandado el dossier ni idea de que precios están poniendo para el 2021
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotras también nos quieren cobrar 3000€ más por la finca aparte de los 3300€ que ya cuesta alquilarla... Dicen que hasta que no salga un comunicado que les obligue a no poder realizar la boda no nos cambian la fecha sin esa penalización...
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Navas,

    Ponemos a tu disposición el mail help@bodas.net. Así el departamento correspondiente podrá ayudarte con esta o cualquier otra duda que tengas.

    ¡Un besazo!

    • Responder
  • Navas Lopez
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Navas Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta, me viene bien saber que no están dando fechas a gente nueva para poder presionarle un poco. Imagino que no os han llegado a dar precios ni nada no?
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Qué decepción. Si queréis aplazar deberían dejaros a cualquier fecha y manteniendo la fianza. Te muevo el debate al grupo de Madrid, que es donde puede que encuentres a alguien.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nose si te será de ayuda nostros nos casamos en otra finca y aún estamos esperando que nos den fecha para el año que viene , pero como ya hemos tenido problemas anteriormente con nuestra finca nos planteamos preguntar en otras fincas a pesar de tener que perder el dinero de la reserva que dimos, que es bastante; y una de las que preguntamos era la quinta del Jarama y nos han contestado diciendo que no nos pueden dar ninguna fecha porque todavía están recolocando a los novios que están postponiendo la boda de 2020 a 2021, para más informacion les especificamos que la queríamos entre junio y octubre, nose si te sirve de algo pero por lo menos a nostros que somos nuevos no nos han dado ninguna fecha, me parece injusto de todas formas que os pidan más dinero para reservar otra fecha en 2021 ya que esto es una situación de fuerza mayor ( que ni es culpa vuestra, ni suya) , no se sabe si habrà restricciones y si se podrà hacer de forma normal y es lógico que no queramos celebrar nuestra boda así y tampoco me parece bien que tengais que perder los 2000 euros siendo la misma finca para poder reservar una fecha que os guste y que esté entre los meses que queréis yo personalmente me pondría en contacto con algún abogado y con la OCU y les comentaria el caso para saber si se les puede hacer presión por la situación que estamos viviendo , de hecho es lo que pienso hacer si no nos proponen alguna fecha que nos interese y después de este toston que espero que te sirva mucha suerte y mucho ànimo
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, que pone en el contrato? Cuidadito con los proveedores que se quieren beneficiar de esta situación, tu has contratado por un mes y unas condiciones, no pueden cobrarte mas, tu señal ya estaba dada, hablalo con un abogado o esperate a que llegado el dia de agosto no se pueda celebrar el evento con las condiciones que firmasteis en ese caso es un incumplimiento de contrato por parte de ellos y les puedes denunciar. Ahora estan abusando de la situación y por desgracia haay gente asi, yo vengo de vuelta con abogados por otro proveedor que queria cobrarnos hasta las llamadas de teléfono. Lee bien el contrato, si tienes dudas escribeme por privado. Suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración