Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Victoria
Novia Habitual Junio 2023 Jaén

Problemas con el cura ayudaas

Victoria, el 18 de Noviembre de 2022 a las 21:57

Publicado en el Grupo Antes de la boda 63

Hola chicas hoy emos tenido lanprimera reunion con el cura ,nos dice que el curso prematrimonial sea un fin de semana en la virgen de la cabeza , vale muy bien , tengo una niña pequeña y no me voy a separar de ella para eso porque nunca e dormido sin ella , a 7 meses nos plantamos cambiar el modo de...
Hola chicas hoy emos tenido lanprimera reunion con el cura ,nos dice que el curso prematrimonial sea un fin de semana en la virgen de la cabeza , vale muy bien , tengo una niña pequeña y no me voy a separar de ella para eso porque nunca e dormido sin ella , a 7 meses nos plantamos cambiar el modo de boda a civil o juzgado, me podeis ayudar porfa

63 Respuestas

  • Ana
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Nosotros lo hicimos este verano (era de lunes a viernes) y venía una pareja con un bebé a las sesiones. Mira a ver si no es problema que lo podáis llevar con vosotros.
    • Responder
  • Rosa Marii
    Novia Adicta Junio 2023 Córdoba
    Rosa Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no dejaría de casarme por la iglesia si es lo que verdaderamente quiero solo xk el cursillo sea un fin de semana, buscaría la forma para poder ir y hacerlo, pero eso ya lo tienes que ver tú…nosotros también nos a costado papeles mareos y miles de cosas que no nos gustan pero eso es lo que conlleva casarse por la iglesia
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por regla general los cursos prematrimoniales son un fin de semana entero. Sea donde sea. Lo que pierdes toda la mañana y prácticamente la tarde. Mira la opción de hacerlos en otra iglesia y de dejar esas horitas a tu niña en algún sitio, al salir podrías recogerla. Ánimo.
    • Responder
  • Maria Bel
    Novia Experta Junio 2023 Islas Baleares
    Maria Bel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 😊 Nosotros, por afinidad con el cura, hacemos el itinerario en otra localidad. No tienen que ponerte ningún problema.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os puede obligar a desplazaros para hacerlos. Pero si no os da otra opción, busca otra iglesia por la zona y hacedlos allí, da igual dónde los hagáis. Cuando nosotros los hicimos, los hizo con nosotros otra pareja de otro pueblo, porque su cura les estaba poniendo muchos problemas y fueron allí a hacerlos. Luego el papel que te dan lo presentarán en su iglesia y no hay problema, lo importante es tener el justificante de haberlos hecho
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé cómo irá por tu zona para cambiarte al civil, pero aquí en Madrid es con mucho tiempo, ya que tienes q pedir fecha en el registro, y me la han dado para un año desde q la pedimos. Y luego coger fecha en el ayuntamiento. Yo si tenéis la boda en la iglesia ya cogida, miraría hacer los cursos en otro lado......
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la virgen de la cabeza lo he escuchado.yo me iba a casar en 2020 cuando empezó la pandemia y los íbamos hacer en la virgen de la cabeza un finde en marzo justo el mismo finde semana que se decretó el estado de alarma y se aplazaron. El cura que había antes los cursos lo hacía allí pero ahora el nuevo cura no los hace en la virgen los hace aquí en mi pueblo cada cura y iglesia actúan de una manera
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa tienes la opción de buscar en otra iglesia no tiene porqué ser en la iglesia donde te casas..yo me casé en febrero y los cursos prematrimoniales este año en mi iglesia solo eran el mismo finde semana de mi boda ya no había más porque mi pueblo es pequeño y solo tenemos una iglesia..tuve que buscar cursos en otro pueblo en Martos los hice porque ahí si había bastantes fechas para cursos y varias parejas que no han podido hacerlos ese finde pues se han buscado en Jaén o en otro lado yo miraría en otras iglesias y pueblos te aceptan igual
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que también se pueden hacer online
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preguntaría en otra iglesia, no creo que sea así en todas, nunca lo he escuchado
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2023 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si te pueden decir por que pagina
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2023 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, unos amigos viven en Málaga pero se casaron en un pueblo de Salamanca y los hicieron así, de ahí me enteré que existía esa modalidad para realizarlos.
    • Responder
  • Teresa
    Destacada Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff pues tiene que pedir su padron del otro año en el ayuntamiento de donde el vivía. Hazlo rápido porq a mi me tardo más de dos meses en enviar. Yo vvia en valencia Capi y ahora vivo en un pueblo de VLC. Pedierlo ya por internet con el certificado digital podéis . Y el libro de familia tbien lo necesitarás por tener una hija
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2023 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabeis de alguien que los aya echo
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los cursos prematrimoniales los puedes hacer ya online y no debería poneros ninguna pega en ello el cura ya que son "cursos oficiales" de la iglesia
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2023 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevamos un año empadronados en mi pueblo, el es de fuera
    • Responder
  • Teresa
    Destacada Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende de si los dos últimos años habéis vivido en el mismo pueblo iréis bien de tiempo si no mal.... Porque a mí me tardo en llegar más de dos meses el empadronamiento.
    Ir pidiendo nacimiento literal por internet y empadronamientos de lao dos últimos años y ir al ayuntamiento que os den la hoja que tenéis que rellenar y dos testigos.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2023 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tenemos nada porque cuando fuimos a la iglesia a pedir el dia de la boda nos dijo que el se ocupa de todo,asique si queremos hacerlo ppr lo civil tenemos que movernos ya para el expediente y demas
    • Responder
  • Teresa
    Destacada Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que habrá sido un mal entendido, Porque no creo que tengas que dormir allí...
    De todas formas me imagino que el acta matrimonial ya lo tendrás hecho por el registro civil no? Pues con eso ves y habla con ellos a una mala y diles que te den cita para ceremonia civil.
    • Responder
  • Yaneth
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Yaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual, mi hermana nos cuido al niño, nosotros íbamos a comer y a dormir. Además si es de 6/7 meses permiten que los bebés estén presentes. Hay muchas iglesias y párrocos muy comprensibles. Suerte con todo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer el curso en otra iglesia, hay diversidad de horarios y fechas. De todas formas los cursos intensivos de fin de semana suelen ser pasando la noche en casa
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2023 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues quiere todo el fin de semana desde el viernes al sabado y yo no voy a dejar a mi hija por eso puedo ser muy radical pero es mi forma de pensar
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero como un fin de semana? Dormir y todo? No entiendo, nosotros los hicimos un fin de semana pero fue un sábado y un domingo unas horas de cada día .
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca otra parroquia. Alguna no te exigirá
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca otra parroquia para el curso, aunque sea en otro pueblo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refiero para hacer los cursos prematrimoniales
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2023 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No esta en mis pensamientos ir a otra iglesia a otro pueblo y luego volver a celebrar ya tenemos el salon y todo
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás podrías mirar en otra parroquia de otro municipio
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2023 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi pueblo las lleva todas el mismo....
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Si no te convencen las condiciones de una parroquia, quizás debáis pensar en buscar otra… 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración