Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rafael
Novio Novato Mayo 2020 Segovia

Problemas con proveedor por boda aplazada y finalmente cancelada

Rafael, el 6 de Abril de 2021 a las 16:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 11

Hola,

Como muchos de los post que hemos visto por aquí, nos hemos visto afectados por el COVID y hemos tenido que aplazar nuestra boda dos veces el año pasado, para finalmente acabar terminando por cancelarla finalmente en 2021, dado que nuestra boda es en Castilla y León, concretamente en provincia de Segovia (nosotros vivimos en Madrid) y las restricciones son absurdas (20 personas máximo, cierre a las 10 de la noche, etc...)

Al comunicar la cancelación de la boda, la mayoría de los proveedores han respondido de forma favorable y nos han devuelto la mayor parte de lo pagado (o todo lo pagado), menos la decoradora / wedding planner, que nos ha dicho que al haber tenido que cambiar dos veces la fecha (la primera fue el 30/05 y no se podía salir de Madrid por el confinamiento, y la segunda era el 12/09 y todos los pueblos de circundantes estaban confinados) y ahora cancelarlo, no está dispuesta aceptar nuevos cambios ni cancelaciones, pese a la normativa vigente y habiéndole ya adelantado más del 90% del presupuesto total (casi 2.800€ de los 3.200€ del presupuesto total), donde el 70% del presupuesto es alquiler de mobiliario y quedar casi 3 meses para la boda. Hemos intentado llegar a un acuerdo para "compensarle" su tiempo y su trabajo, llegando a aceptar hasta que se quedase con casi un 40% de lo ya adelantado, porque entendemos lo complicado de su situación y queremos compensarle sus horas de trabajo, pero nos sentimos robados y con mucha tristeza.

¿Alguno ha tenido alguna experiencia similar? ¿Cómo habéis procedido? Nosotros hemos intentado razonar con ella y lo único que recibimos son negativas, y nos gustaría evitar a toda costa tener que llegar a un juzgado, pero no parece haber otra solución...Ya es suficientemente triste decidir cancelar tu boda, para que además la persona que contratas para organizar el día más feliz de tu vida, sea la que más de lo esté amargando y te esté intentando robar...

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

11 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 7 de Abril de 2021 a las 00:40
  • R
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento mucho Rafael. Nosotros somos del 22 y lo que nos estamos encontrando son cláusulas bastante fastidiadas, donde solo nos darían cambio de fecha con un plus más de dinero por el cambio, y sin posibilidad de cambiar sin ese plus a no ser que sea un confinamiento total de estar en casita vamos. Y otros proveedores además de eso nos piden no una señal, sino dar la mitad de la cuantía total o cosas así... Y por eso estamos dudando mucho y con pies de plomo. Espero que tengas suerte y lleguéis a un entendimiento.

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rafael,la verdad siento mucho vuestra situación, nosotros aplazamos x tercera vez la boda y la verdad que todos se han portado súper bien con nosotros espero que lo soluciones sin tener que llegar a mayores, buenas tardes
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cuando cancelas boda te arriesgas a perder las señales. Yo cuando aplace la primera vez la hacienda que tenía se negaban a darme la fecha que les pedí estando libre y todo y aún así se quedaron con mi fianza. Cuando me ofrecieron la fecha a los 2 meses cuando no la vendían entonces me lo ofrecieron, cuando ya tenía hacienda nueva. En fin que tengas suerte.
    • Responder
  • Rafael
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    @Elisabeth: muchas gracias, es una p...,la verdad. Teníamos fijado el 26/06, pero estamos a menos de tres meses y nadie sabe cuales son las restricciones, solo sabemos lo que hay a día de hoy, y Castilla y León es muy restrictivo, hasta el punto de no merecer la pena hacerlo.
    @Susana: a nosotros también nos parece un abuso, ya tenemos suficiente con el disgusto de cancelar, como para encima tener que llegar a un juicio. En un primer momento las condiciones eran parecidas a eso que comentas, pero con cada cambio de fecha nos ha ido metiendo anexos, hasta el punto de obligarnos a firmar que ya no puede haber mas cambios o se lo quedaba todo. La verdad es que ahora mismo (sumando el problema con esta persona) ya si que no tenemos ninguna ilusión, solo queremos que esto se acabe y recuperar las ganas, pero un pasito a la vez.
    • Responder
  • Bautizo
    Málaga
    Bautizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1 Depende de lo que tengáis puesto en el contrato con ella esta permitido o no pero lo normal es la fianza de asta el 50% por el trabajo ya realizado si se cancela la boda, no más si vais a juicio ganareis pero es injusto por su parte haced que lleguéis a tanto. Y 2 es una pena que canceles la boda soy organizadora de eventos y os puedo decir que el covid no os debería de dificultar. Hay muchas soluciones para que podáis celebrar una boda tranquilamente, pequeña pero muy bonita sin que tengáis problemas

• Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rafael,
    Siento mucho que estéis pasando por esta situación. Debe ser duro cancelar, con tantas ilusiones puestas en ese momento 😞 Una pregunta: Teníais fijada nueva fecha para este año?
    • Responder
  • Rafael
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa es la misma sensación que tenemos nosotros... Sentimos que la situación sea así, y entendemos que ella estará fastidiada y hemos querido llegar a un punto medio, pero no nos olvidemos que para ella es solo dinero y para nosotros es la ilusión de nuestras vidas y lo unico que nos transmite es que se está intentando aprovechar de nosotros.. En cuanto a hacerlo ahora, preferimos ya esperar a que todo esto pase (que pasará) y poder hacerlo como quisimos al principio, con abrazos, con bailes y sobre todo, con sonrisas, que con una mascarilla y con miedo de que alguien se pueda contagiar...

• Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, puedo entender que se quede algo a modo señal, pero el 90% del precio final me parece abusivo. Qué pena que finalmente canceleis, no os animáis a hacer algo más pequeño y que algo de lo pagado os pueda servir? Es que si ya es duro posponer, cancelar ni me lo imagino. Por cierto, teníamos la misma primera fecha y casi la misma segunda. Nosotros al final tiramos como pudimos el 19 de septiembre y nos casamos pero claro, muchos menos de los iniciales. Aún así mereció mucho la pena, por eso pregunto si no podéis mirar algo más pequeño o algo así 😔
    • Responder
  • Rafael
    Rafael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues es el que problema es que habíamos contratado una boda tipo cóctel, por la noche, para 70 personas, y no queremos (ni podemos) convertirla en una de 20 de día. Entiendo que independientemente de lo que haya firmado, no tengo porqué elegir casarme así cuando yo contraté otro tipo de servicio, ¿no?

En ningún punto del contrato se habla de una posibilidad tipo COVID, ya que a mi me encantaría seguir celebrando mi boda, pero con el servicio que yo contraté inicialmente...

Gracias por los ánimos Smiley smile

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Natalia debéis mirar que pone el contrato
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mirad bien el contrato firmado para ver qué podéis hacer. Es lo único a lo que os podéis agarrar. Y ánimo por la cancelación 🥺
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración