Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Experta Junio 2022 Barcelona

Problemas expediente matrimonial

Estela, el 12 de Abril de 2022 a las 12:27 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 20

Pues esto de casarse está resultando ser de lo más estresante....
Estamos a dos meses justo para la celebración de la boda, y hoy me han hecho ir al juzgado a por el expediente y me dicen que nos dan hora para casarnos o el 22 de septiembre o el 27 de octubre, me he quedado alucinada.
A todo esto, después de hacer la instancia (pensando que con haber iniciado los trámites entre octubre/noviembre del año pasado ya íbamos bien) nos dijeron que en el juzgado de mi ciudad solo casan 1 día al mes (y no todos los meses) por lo que visto que no habían dado por resuelto el expediente aún, solicitamos el cambio para casarnos por el ayuntamiento de una localidad vecina (donde desde el primer día que he hablado con ellos, han sido todo facilidades y buenas palabras), inmediatamente contacté con el juzgado para solicitar el cambio, y me dijeron que cuando fuera a buscar el expediente lo recordara.
Hoy he ido, y un poco más se ríen de mí, diciendo que como pretendo cambiar porque A MI ME DE LA GANA (me lo han dicho de esta manera) de localidad sin haberlo solicitado. Me he quedado a cuadros, les he dicho que a mi no me han informado de tener que hacer ningún otro trámite, que he puesto en su conocimiento nuestras intenciones (visto que allí no habían fechas, pero que tampoco nos querían informar de ninguna)
Así que han roto mi escrito de entrega de expediente, me hacen mandarle a la jueza un escrito personal mío (para alucinar no??) y esperar (según sus palabras) a que la jueza autorice o no el cambio, porque puede decidir que me tengo que casar en mi juzgado y punto. Y que evidentemente que para tenerlo todo esto para junio es casi imposible.
Y a mi chico en su trabajo no le dan los días de permiso sin el acta matrimonial (en mi empresa no tendría problemas) pero él no puede hacerlo.

Alguien dijo estrés?!?!?!?!??!?!?!?!?!

20 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 13 de Abril de 2022 a las 13:34
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero tu dices donde te quieres casar cuando vas a firmar el inicio de expediente, no se porque no les da la gana mandarlo a donde tu quieras. Nosotros como era difícil coger cita en el registro para iniciar el expediente, lo hicimos en el notario que también se puede y la verdad es que cada día me alegro más de haberlo hecho así.

Espero que podáis solucionarlo, ya nos contarás!!!

• Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Os explico bien, porque creo que hay alguna confusión. Y así de paso que a ninguna de vosotras os pueda pasar como a nosotros.

El 1er paso para casarse es ir al juzgado de la población donde los contrayentes están empadronados (si cada uno de ellos es de diferentes localidades estaría la opción de intentarlo en cualquiera de los dos sitios) no es nuestro caso, estamos empadronados en la misma localidad. Cuando haces la solicitud, tienes que indicar el lugar donde quieres que se celebre el acta matrimonial (donde va a ser la firma legal, para que nos entendamos) puedes decidir hacerlo en el mismo juzgado (o en otro, pero lo debes dejar indicado) en el ayuntamiento (indicando cual) o en un notario (indicando también en qué notario).
    Cuando te aprueban el expediente y ya puedes casarte, pero lo tienes que hacer según han aprobado y según se solicitó.

En nuestro caso solicitamos casarnos en el mismo juzgado, pero después de hacer la solicitud nos informaron que ellos solo celebran bodas 1 día de cada X meses, vamos no todos los meses, con lo que llevan un retraso de casi 1 año desde que uno inicia el proceso. Cuando nos enteramos de esto (repito, solicitud ya hecha, pero no aprobada aún) contactamos con un ayuntamiento (este punto es indiferente si es ayto o notario) que sí tenían fecha para junio que es cuando hacemos la celebración. Pero previamente hay que notificar al juzgado QUE SE QUIERE UN CAMBIO para el acta matrimonial. Aquí nuestro problema, cuando lo notifiqué me dijeron que vale, que quedaba constancia y cuando me han llamado ya para darme el expediente, me dicen que NO, que solo me autorizan a casarme en el juzgado de mi población que es lo solicitado inicialmente y que no han hecho el cambio, que para eso es como volver a empezar y que la jueza tiene que volver a dar el ok. Y si espero a casarme oficialmente ahí me tengo que esperar a octubre, con lo que legalmente no tendríamos el permiso de 15 días por matrimonio en el trabajo y al día siguiente de la boda tocaría ir a trabajar.
    Siento el rollazo chicas, espero que lo hayáis entendido y sobretodo, QUE A VOSOTRAS NO OS PASE!!

• Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a un notario, tendras que pagar un pcoo mas pero te evitas estos rollos
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete a un notario. Nosotros tuvimos el expediente resuelto el día 14 de marzo, lo llevamos al notario el 18 y el 24 de marzo nos casamos oficialmente. Y encima nos cobraron más barato que si hubiéramos pagado al ayuntamiento que se suponía tenía un poco más de disponibilidad. Si hubiéramos esperado para casarnos por el registro civil, tendríamos que haber esperado hasta septiembre u octubre...y nuestra celebración es en un mes🤦‍♀️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff... Es que en los juzgados son muy especiales. Y no lo puedes mover al ayuntamiento? Ya que es en la misma localidad... Nosotros nos casamos por el ayuntamiento por lo mismo, porque queríamos sí o sí firmar justo el día de antes.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Joa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff mucho ánimo tú no te agobies y y sé feliz y que sea como tenga que ser pero que lo decías tú
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero que?!?!?! Dónde te está pasando esto?? para estar prevenidos claro.... Te recomendaría que buscaras un notario, quizás así pueda o casarte él o al menos asesorarte seguro. Mucho animo y espero que el Karma se encargue de esta gente, que debe ser que no saben que planificar una boda es estresante y especialmente si solo ponen impedimentos. Mucho ánimo!!!

• Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cambia a notaria que ira mas rapido

• Responder
  • Mercedes
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia,a mi no me lo pusieron tan dificil
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hasta donde yo se cuando me informé la única obligación es abrir el expediente en el registro civil donde estés empadronado pero luego ellos lo tienen que trasladar a donde te de la gana casarte. Me parece que has pillado con alguien muy poco profesional. A nosotros nos dijeron en el juzgado que una vez aprobado el expediente allí luego lo enviaban ellos al pueblo donde nos casamos o que lo podíamos llevar nosotros directamente, por eso no me cuadra nada lo que te han dicho
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reina a por ellos y si tienes que llamar todos los días, llama todos los días. Otra opción es que lo hagáis por notario pero ahí no se como funciona 😬
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tramitación del expediente suele ser de mes y medio. Insiste al juzgado todos los días y en cuanto te digan que lo tienen, al notario. De verdad que te quitas de problemas.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto esté aprobado el expediente vete a un notario. A mí me tocó hacer eso en 2020 porque los inútiles del ayuntamiento en el que me iba a casar, teniendo la fecha y habiendo pagado ya las tasas, me dicen que en esa fecha no me caso. Devolución de tasas y notario, me costó lo mismo y sin tanto trajín.
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero aunque te cases por un notario, antes tienes que tener tramitado el expediente en el juzgado, y en nuestro caso como los dos estamos empadronados en la misma localidad SI o SI dependemos de que ellos lo aprueben.
    Una vez resuelto, ya puede uno elegir donde firmar el acta, sea por notario, por ayuntamiento, juzgado... antes tienes que tenet tramitado el expediente.

• Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es una gran opción, nosotros lo haremos así!
    • Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí claro, la simbólica es el 12 de junio, el problema es que así tendremos que ir a trabajar al día siguiente, sin tener viaje de novios, porque el permismo en este caso no valdría.

• Responder
  • Estela
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para eso se necesita tener antes el expediente resuelto... así que hasta que no den el ok no podemos ir a ningún otro lado

• Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has pensado en llevar el expediente matrimonial a un notario y casaros por ahí? Lo único es que os costará algo de dinero pero por lo que sé os casan en un pis pás el día que queráis...
    • Responder
  • Selomit
    Novia Experta Mayo 2022 Santa Cruz
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, que complicado. Han contemplado la idea de hacer una ceremonia "simbólica" el día que ya tenéis elegido y luego ir a firmar al juzgado el día que sea?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración