Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mer
Novio Curioso Agosto 2024 Madrid

Problemas vuelos Nueva York + Riviera Maya

Mer, el 21 de Abril de 2024 a las 18:30 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 19
Hola chicas
Me caso en agosto y nos vamos de luna de miel a Nueva York + Riviera Maya, lo hemos cogido con logitravel, y cuando lo cogimos no nos daba la opción de vuelo directo desde Nueva York a Cancún por lo que lo tuvimos que coger con escala, como no estoy acostumbrada a volar cogí una opción que solo tenia 35 minutos de escala, son vuelos conectados.
El problema es que voy de La Guardia a Charlotte, y ahí tengo 35 minutos, y el siguiente vuelo sale de Charlotte a Cancún, lo que no tengo claro es si tengo que volver a facturar y si alguien conoce ese aeropuerto que me pueda ayudar. Son vuelos de iberia, operados por American Airlines, He intentado cambiarlo con logitravel y me dicen que es el tiempo mínimo estipulado por la aerolínea y que si no tendría un coste extra, el problema es que pretenden que de cambiarlo cambie todos los vuelos desde Nueva York a Cancún y de Cancún a Madrid, porque no se pueden cambiar por separado, entonces no sé muy bien que hacer, si alguien ha vivido algo parecido que me pueda ayudar os lo agradecería un montón. Smiley sad

19 Respuestas

Última actividad por Mer, el 22 de Abril de 2024 a las 22:35
  • Mer
    Novio Curioso Agosto 2024 Madrid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, si me va a tocar coger otro vuelo directo ya lo estoy viendo Smiley sad
    Pero bueno, todo sea por no quedarme sin viaje!!
    Muchas gracias a tod@s
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos el mismo viaje con escalas. Pero de Nueva York a cancun fue vuelo directo solo 3 h y media.
    Nosotros hicimos madrid Bélgica, Bélgica nueva york, nueva york a cancun, cancun Chicago, Chicago Madrid.
    Yo 35 min lo veo jodido, porque a la que se retrase el primer vuelo ya pierdes el otro. O haya algún problema en plan colas o así lo pierdes. Yo anularía ese vuelo y cogería otro.
    Nosotros de Bélgica a nueva york teníamos 2 horas de escala y casi casi llegamos muy justos por unos de los controles....Espero que encuentres solución.
    • Responder
  • Mer
    Novio Curioso Agosto 2024 Madrid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he hablado con ellos y me derivan a la agencia, y como la agencia no me soluciona nada… no se que hacer
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso puedes hacer pero asegurarte que el de Cancun-Madrid no esté afectado. Yo lo hablaría con American Airlines directamente para salir de dudas. Seguro que hay hotline en español.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando haces escalas y los vuelos son de la misma compañía no hay problema, pero si son de diferentes compañías no se si tendrías que volver a facturar, por otro lado has puesto que haces NY + RM, lo que me extraña mucho es que una vez en RM no tengas que volver a pasar por NY, es decir, no he escuchado a nadie que haga ese circuito y para volver a España siempre han tenido que salir haciendo Cancún + nueva york + España.

    • Responder
  • Mer
    Novio Curioso Agosto 2024 Madrid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo!! 😩
    Pues ya no se que hacer entonces, es que encima en la agencia me dicen que no puedo cambiar solo un vuelo, que tengo que cambiar todos, es decir, Nueva York-charlotte, charlotte-Cancún más los vuelos de vuelta, entonces no lo entiendo, pues buscaré alguno directo.
    Muchas gracias
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Ojo con cogerte otro lado por tu cuenta. Si tienes un vuelo enlazado con una compañía aérea y no te presentas al primer vuelo, el NY-Charlotte, el segundo vuelo se cancela automáticamente aunque tu hayas llegado allí con otro vuelo. No puedes no coger el primero y presentarte al segundo. Se quieres modificarlo, tiene que ser la agencia o tu misma con la compañía aérea. 35mn lo veo muy justo pero he conseguido enlaces de 40mn sobrados de tiempo (no en USA, en Qatar). Ojo si hay algún control de pasaportes. En este enlace sales de USA para ir a Mexico y puede que haya un control, aunque de salida suele ser rápido. Cualquier cosa que hagas, no compres billetes de avión a parte por tu cuenta. A menos que encuentres un NY-Cancun directo. Y estés dispuesta a perder el dinero del otro vuelo.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Si tienes vuelo con escala no tienes que facturar de nuevo, únicamente el equipaje que llevas en cabina. Los tiempos de escala con vuelos de conexión siempre suelen ser así, el margen es pequeño pero no te preocupes, como te digo, solo deberás coger el equipaje de mano.

    • Responder
  • Mer
    Novio Curioso Agosto 2024 Madrid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero tendría 3h de escala entre un vuelo y el otro, es que si no no podría ir a mi destino hasta el día siguiente a las 9 de la mañana si lo pierdo y eso si que es peor, madre mía..en que momento!! Smiley sad
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff no sé si es buena idea. Si te los enlaza la propia compañía y hay un problema, te lo tienen que resolver y lo gestionan más rápido y mejor. Si tú coges un vuelo separado, y pasa cualquier problema con ese vuelo (retraso, avería...) ya reclamas indemnización, otro vuelo y tal con la compañía esa, pero no es igual de fácil.
    He vivido vuelos con retraso donde ya desde antes avisan a los que tienen enlace, les dejan bajar los primeros, avisan a sus otros vuelos...etc.
    • Responder
  • Mer
    Novio Curioso Agosto 2024 Madrid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joo pues muchas gracias, yo creo que me voy a coger otro vuelo de Nueva York a charlotte antes porque no me da nada de seguridad, y aunque pierda dinero prefiero eso a quedarme ahí tirada hasta el día siguiente y que se me estropee el viaje
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de no pasar controles no lo des por hecho. En vuelos enlazados así también de Iberia con American Airlines nosotros tuvimos que pasar control de seguridad volviendo de USA en Heathrow, con unas colas de la leche y era época pre Brexit... escala de 1h y a ras llegamos porque menudas carreras de una puerta a otra que estaba muy lejos.
    • Responder
  • Mer
    Novio Curioso Agosto 2024 Madrid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ojalá sea así, porque lo que me estoy planteando es cogerme un vuelo antes de esa hora de la guardia a Charlotte, y luego ya coger la escala de charlotte-Cancún, por no jugármela, porque el siguiente vuelo que veo si lo pierdo es a las 9 de la mañana del día siguiente y sería un gran problema la verdad Smiley sad
    • Responder
  • Anyi
    Novia Experta Septiembre 2024 Castellón
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver , normalmente , que yo sepa si te venden ese vuelo te esperan a no ser que el primero llegue mucho mas tarde en cuyo caso deben darte otra opcion . Yo he visto michas veces al salir del avion qie hay personal de la aerolinea qie dirige a los pasajeros con escala hacia otro sitio para ir directos al vuelo, creo que no tienes que pasar control, simemente ir a la nueva puerta. Bosotros tenemos algo parecido en la vuelta desde tailandia , en pekin, creo que son 35/45 min, no se ahora pero es el mismo vuelo y la misma aerolinea por lo que yo entiendo que sera agil.
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mer, pues sí que tienes que volver a pasar los controles pero normalmente el avión espera a que llegue los pasajeros.. sin embargo con tan poco tiempo de escala es un riesgo 🫤
    • Responder
  • Mer
    Novio Curioso Agosto 2024 Madrid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no me quiero arriesgar y no se que hacer, de todas formas muchas gracias.


    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece un tiempo bastante escaso para una escala, pero sí la propia aerolínea tiene el vuelo así será porque en ese aeropuerto es factible hacerlo en ese tiempo.
    Respecto a las maletas, como te ha dicho Nerea: según tengo yo entendido es el personal del aeropuerto el que las lleva de un avión a otro, ya que tu no sales de la zona “de dentro” y no podrías volver a facturar
    • Responder
  • Mer
    Novio Curioso Agosto 2024 Madrid
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más que las maletas, mi preocupación es no llegar a coger el siguiente vuelo que tengo y quedarme en tierra Smiley sad
    No se si tendría que volver a pasar los controles de un vuelo a otro o como funciona el tema. Gracias
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si lo he entendido bien... Pero normalmente si haces escala el equipaje facturado se traslada de un avión a otro por el personal del aeropuerto, vosotros no tenéis que facturar de nuevo. Lo que sí te recomiendo es que lleves toda la documentación y dinero encima y si puedes alguna muda de recambio ya que a veces ocurre que se pierden las maletas en las escalas... (Al cabo de unos días te la devuelven lógicamente)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración