Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
Mari, el 29 de Diciembre de 2013 a las 22:32

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 147

Hola guapisimas!!! E estado buscando y no e encontrado ningun debate sobre la progesterona, me lo han mandado tomar del dia 16-25 del ciclo pero claro no se cuando ovulo este mes e ovulado muy tarde el 24, entonces x lo k e leido k si me lo tomo antes de ovular, esa ovulacion ya se pierde, a ver si...
Hola guapisimas!!! E estado buscando y no e encontrado ningun debate sobre la progesterona, me lo han mandado tomar del dia 16-25 del ciclo pero claro no se cuando ovulo este mes e ovulado muy tarde el 24, entonces x lo k e leido k si me lo tomo antes de ovular, esa ovulacion ya se pierde, a ver si alguien la ha tomado y cuenta como le va, gracias

147 Respuestas

  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el ginecólogo me la ha mandado desde el día 17 de ciclo, y si en el día 40 del ciclo no ha bajado la regla, hacer te y si es negativo dejar la progesterona para que me bajé y empezar nuevo ciclo. Si me da positivo el test tengo que continuar con progesterona hasta la semana 12, esas son las indicaciones de mi ginecólogo!
    • Responder
  • Adela
    Novia Novata Junio 2013 Granada
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa te quería preguntar, por lo que leo puedes quedarte embarazada mientras lo tomas, siempre que lo tomes después de ovular. Sigues tomándonos mientras estás embarazada? Te hicieron una analítica para ver las hormonas? Yo es que tengo la fase lutea corta, 10días. Además de la regla y todo irregular. Porque estuve 14 (+9 de embarazo) meses sin regla después de tener a mi bebé. Gracias!!!
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pero tu estas buscando bebe también? Para saber más, tuviste un ciclo normal, te empezaste a poner progesterona que día? Y se supone que ya ha pasado tu día de regla, y aun así no te ha bajado la regla ni tomandola? A mi el gine me la mando para provocar que me bajara, me dijo 7/10 días, al día de dejarla me bajo. Ahora me ha mandado omifin porque no ovulo normal, y la progesterona me la ha mandado a partir del 17, que se supone que ya habré ovulado, para ayudar a implantarse si acaso cazo el ovulo!!
    • Responder
  • Rakel Leal
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Rakel Leal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    q tal q te paso???

    • Responder
  • Rakel Leal
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Rakel Leal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas yo estoy poniendome progesterona ya q tengo ovarios politisticos y la regla muy iregular , la ginecologa me dijo progesterona 200, 1 dosis todas las noches via vaguinal hasta 7 dias si te baja antes paras y al 4 dia me bajo este es mi segundo mes ella me dijo si no te viene en 30 dias vuelves a repetir tratamiento y este mes ya llevo la semana y no me ha bajado y me parece raro xq al principio si notaba molestias de ovarios ya no Smiley sad esperare una semana y sino ire a mi ginecologo.... ya os contare.

    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si chicas me hice te en nochebuena y en reyes y nada de nada. La semaba pasada fui al gine y me mando la progesterona. Debe ser q estoy ovulando, mas quisiera yo q fuera embarazo jajaja. Ademas hasta donde se aun no habia ovulado, osea q imposible embarazada.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser ovulación o embarazo a veces los predicen, te has hecho te?
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapa! Te has hecho un TE? Porque es una de dos cosas: o estás a puntito de ovular, o hay bollito en el horno!
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Gracias por contestar!! Pues otras veces a los 11 dias empiezo con flujo marron, y en 3/4 dias me baja del todo. Este mes conpasado la progesterona no lo se. Me la mando el gine porq llevo 65 dias de ciclo, aunq he tenido manchados raros deque flujo marron durante el ciclo, en plan dias sueltos. ..tu crees q este ovulando realmente? Aun asi estoy haciendo mil deberes jajajaj.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí fue porque era irregular y está ayuda a la regla o implantación, pero después leí que tienes que tomarla una vez hayas ovulado ya que puede no ovular, y eso la ginecóloga no me lo explico, yo retrase unos días el tomarme la, y al 3 ciclo me quedé😉
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no manchaba tanto vía oral como vaginal... Creo k leí que hay chicas k con la ovulación propia manchan. Si te viene a los 25 tienes la fase lútea corta no?
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los test de ovulación no se suelen equivocar, dicen que la progesterona hay que tomarla una vez haya ovulado, ya que está ayuda tanto a que baje la regla como a la posible implantación del embrión. Cuanto te suele durar la fase lútea?
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser q tener manchados color marrón pequeños justo dsp d ovular sea de eso? Pero yo he ovulado a dia 15 y la regla me baja por mi sola mas o menos regular (dl dia 25 al 29 d ciclo)
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Alpguna me puede explicar pq tuvo q tomar progesterona? Como.notasteis q os hacia falta? Esq dsp d ovular a los dos dias mancho un poquito marron en veces puntuales y no se si estaria relacionado...
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya se que este debate tiene tiempo, pero por si acaso alguna me puede contestar. Estoy a dia 64 de ciclo, con manchados marrones por horas o dia sueltos por el momento, en realidad reglas no han sido, si no como flujo marron. El medico me ha mandado progesterona, llevo dos dias tomandola, y ayer y hoy con mucho flujo y pinchazos en ovarios, me he hecho un test de ovulación y super positivo!! Es posible estar ovulando? Os ha pasado a alguna? He leido q si no se ha producido ovulación esta se inhibe. Pero como tengo los sintomas de ovulación y test de ovulación postivo, creeis que estoy ovulando realmente, o q pueda ser algo falso? Ya tenia el mes perdido y si es algola falso pues no pasa nada, pero no obstante voy a hacer todo lo posible por pillarlo por si fuera una ovulación real!!!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2015 Murcia
    Vie2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues así haré. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperé a ovular cuando tenía el test de ovulación positivo ese día o como mucho a los dos días tenía el pico de temperatura y a los 4-5 días del to positivo me ponía la progesterona.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2015 Murcia
    Vie2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, si no me equivoco conseguiste enseguida el embarazo, no??

    A mi me han recetado lo mismo y de la misma forma que a ti. ¿Al final esperabas a ovular o hiciste caso y te lo tomaste tal cual te recetaron?

    Gracias!!!

    • Responder
  • Laia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunq ya he hablado alguna vez por aqui, voy a copiar la duda q me carcome y he planteado en el grupo d buscadoras diciembre, pero como este debate va d progesterona pues lo copio. Graciasss!!
    "Hola chicas! Tengo una dudilla. Os pongo en antecedentes. Soy d ciclos largos e irregulares y el gine a finales d octubre m receto seidivid y progesterona para regularme y acortar ciclos. Hace dos ciclos q no ovulo, y si tengo la regla (ciclo anaovulatorio o algo asi). El gine m dijo q m tomara progesterona del dia 14 al 25 del ciclo y yo la mas contenta porq se supone q me va a ayudar. Cuando llegue a casa busque info por aqui y m encuentro con q si t toma sla progesterona antes d ovular, la ovulacion se inhive, y a los 2-3 dias d dejarla viene la warry. Q esto es lo q me ha pasado este mes d noviembre. Ahora tengo la warri desd ayer. Para preguntarle al gine ( q voy por privado) tengo q pedir cita, y es un rollo ( aunq pienso q al final tendre q hacerlo), pero q hago este ciclo q viene? Lo q el me dijo aunq no ovule? (Porq conociendo mis ciclos me lo recetaria asi por algo, no¿)Me espero a ver si ovulo y luego me lo tomo? Pero y si no ovulo? Siento el toston, pero no se q hacer... Y este tema me lleva d cabeza. Espero q podais darme vuestra opinion. Graciass y mucho animo a todas."
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo k ayuda a que agarre el embrión. Sino el cuerpo x si solo lo expulsa creo yo.Pero ya veras como va todo genial guapa. No le hará mal seguro al revés. Besitos.
    • Responder
  • Princesaguerrera
    Novia Adicta Junio 2016 Vizcaya
    Princesaguerrera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hoy he empezado a ponerme progesterona: Utrogestan 100 por la mañana y por la noche. Por lo que he leído es una hormona natural y no tiene por que hacerme mal... Lo único que me preocupa es que si el embrión no progresa la progesterona lo retiene y no lo expulsas, no? O sea que puede ser que el embarazo no vaya bien y no te enteres! Alguna sabe algo sobre este tema? Gracias chicas!
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también era de ciclos largos ya te digo de 38-45 días o mas. Ahora después de dar a luz me he regulado ji ji.Yo te cuento como me fue y me fue bien ya te digo aki tengo mi bebe para el próximo haré igual.
    • Responder
  • Laia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! He buscado un poco y me he encontrado las 2 opiniones, q si q ovulas y q no. No se, m parece un poco raro porq si mi gine sabe q tengo ciclos muy largos (i ovulo mas tard) para q m lo receta?? Aiii q lio, jajaja! Tambien estoy con el seidivid q es para regular el ciclo.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La progesterona es la hormona del embarazo hay personas k tienen efectos secundarios y otras que no. Yo vía oral tuve vía vaginal no.Ayuda a k el embrión se implante o k te baje la regla. Es decir que si hay ovulo fecundado ayuda a k se agarre bien sino provoca y baja la regla. Por eso también a las personas k tienen ciclos largos o les tarda mucho se lo mandan para provocarla.Yo no soy medico ni nada pero creo k leí k inhibe la ovulación. Si yo me la hubiera tomado cnd me la mandaron del 14-25 nse si me hubiera quedado pk ovulo el 17 o 21 del ciclo incluso meses k el 23-24.
    • Responder
  • Laia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos diasss!!!! Anoche m qde un poco chof con eso d q primero tienes a ovular y luego tomar la progesterona. He buscado un poco y hay d todo, quien dice q si y quien dice q no. A mi mi gine m dijo q era para ayudar en la ovulacion, y el sabe q yo o no ovulaba o lo hacia mas tard. No puedo llamar a su consulta para preguntarle eso. Podeis decirm q pensais??
    • Responder
  • Laia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Mari!!Pues no sabia eso de q primero tienes que ovular. Pues yo ko se si he ovulado ya, segun fertility friend ovule hace dos dias, pero claro tampoco puedo fiarme d una aplicacion.Daño tampoco m hara, investigare un poco.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laia a mi la gine tb me lo mando así del 14-25 del ciclo. Pero investigando un pokito me entere de k hay k ttomársela o ponérsela una vez k ovules. Es decir la progesterona no hace k ovules, sino k ayuda a k se implante el ovulo si hay fecundación o sino te baja la regla.Yo estuve 3 ciclos tomándola el el ultimo me quede. Dos vía oral y el ultimo vaginal. Yo mediante los test ovulación y la temperatura me aseguraba ovulación y ya después durante 10 días me la ponía por la noche y al 3 día manchabs y al 5 de dejarla me bajaba. Un reloj.Pero te tienes k asegurar de ovular guapa. Cualkier cosa x aki estamos.
    • Responder
  • Laia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Anoche empece con el utrogestan 200, m lo tengo que tomar del dia 14 al 25 del ciclo. El gine m dijo que notaria mucho mas los sintomas de ovulacion y hsce un rato tenia como pequeños pinchazos en un pezon y nunca nunca m habia pasado. Ojala ovule este mes! Y ya que estsmos cazsmos algo, jeje.Alguna ha notado mas sintomas con la progesterona? Ya se q hace poco pregunte por aqui, pero como empece ayer digo, voy a ver q tal y si hay mas gente q le ha ido bien
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tome para regular regla por eso me la mando la cine estuve 2 ciclos tomándola oral pero tenia muchos efectos secundarios. Y el tercer ciclo vía vaginal y fue cuando me quede embarazada no se si influyo o no. Pero ayuda a que se agarre el embrión. Y ya mismo ese embrión cumplirá un añito!!
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo lo use por un hematoma y genial, a la semana ya no manchaba ( eso y reposo). Yo lo usaba vía vaginal, es un engorro pero bueno... Hasta que pasé el primer trimestre. Y no tuve ningún efecto secundario.
    • Responder
  • Laia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! En unos dias empezare con utrogestan. Q tal os a ido o os va a las q lo tomais? Esq hace tiempo q no hay comentarios por aqui..
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2013 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,
    Como ya comente en otro debate estoy tomando utrogestan de 200. Y bueno se suponia que el domingo pasado me tenia que bajar la regla pero todavia no me ha bajado. Los pechos me duelen mas que nunca y esta semana he tenido dias de muchisimo sueño. Yo no se si seran sintomas de embarazo o no. Porque la ginecologa me dijo si algun mes no te baja y te haces un test y sale negativo tengo que ir a la consulta.Alguien le ha pasado que ha salido negativo y no tiene la regla???
    Bueno hoy me hecho el tes y negativo y sin regla.
    Estoy un poco chof
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración