Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
Mari, el 29 de Diciembre de 2013 a las 22:32

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 147

Hola guapisimas!!! E estado buscando y no e encontrado ningun debate sobre la progesterona, me lo han mandado tomar del dia 16-25 del ciclo pero claro no se cuando ovulo este mes e ovulado muy tarde el 24, entonces x lo k e leido k si me lo tomo antes de ovular, esa ovulacion ya se pierde, a ver si...
Hola guapisimas!!! E estado buscando y no e encontrado ningun debate sobre la progesterona, me lo han mandado tomar del dia 16-25 del ciclo pero claro no se cuando ovulo este mes e ovulado muy tarde el 24, entonces x lo k e leido k si me lo tomo antes de ovular, esa ovulacion ya se pierde, a ver si alguien la ha tomado y cuenta como le va, gracias

147 Respuestas

  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojala!!! Creia k este mes no podia ser x lo k os conte y stoy super feliz!!!
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para eso estamos para ayudarnos unas a las otras, y si puedo poner mi granito de arena aki stoy pk muchas xicas estais y han estado conmigo y en lo k pueda x privado o x aki stoy siempre de corazon te lo digo.
    A mi tb me pasa los pinchazos en los ovarios, nse si sera psicologico o k, pues cuando lo necesites aki estamos tu no te ralles corazon dentro de 1 semanita como mucho saldra de dudas, besoss
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ammm pues ni idea, es muy raro que no te baje al dejar la progesterona....haces bien en ir al gine, lo unico que se me ocurre en este caso es que la dosis de proge no sea suficientemente alta para ti pero eso es por decir algo, lo mejor es que lo hables con la gine! Ya nos contaras!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me mandaron la progesterona porque tuve amenaza de parto prematuro... no se para que seria la verdad
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El 4 es número precioso seguro que trae suerte...a por todas..

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que apañá Mari que estás ahí siempre pa to! te deseo lo mejor en tu semana sexy...disfruta y muy positiva...

    la verdad que para ser el primer més que voy a por ello parezco un bicho raro...mira antes de provocar mi primera regla con progesterona manché 4 dias marrón, poquito solo por la noche, me empecé a tomar la progesterona y entonces a los 4 dias..zas...reglazo al canto sin terminar los 5 dias de progesterona que me dijo la gine (esa regla solo me duró 4 dias escasos casi 3)..emepcé bien y en un test de ovulación me salió mi gran día (y lo disfruté hasta con mi maridín resfiao..jaja...pero eso si con ganas)...ahora ya son 10 dias desde que dejé la progesterona y el test de embarazo da un negativo claríscimo Smiley sad

    no sé si a tí te pasa, pero más allá de los síntomas que puedan ser psicológicos, me dan pinchazos en los ovarios y dolores totalmente de regla...en fin el jueves de la próxima semana a consulta (si antes no hace aparición la desaparecida) muchas gracias por escucharme guapa, me ayudas mucho porque estos temas no encuentro con quién hablarlos y mi marido se lo toma todo de forma más natural no quiero rallarlo, el pobre bastante paciencia tiene cuando me vé engachada al móvil metida en los foros..jeje

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola mi niña, k raro pk despues de la progesterona tarda en venir de 3-5 dias, al ser irregular tomas onagra?? A mi creo k me ayuda aunk aun tengo ciclos de 38-40 dias pero bueno, y la tempe t la tomas?? Tb me ha ayudado bastante a conocer mi cuerpo, y de coñazo nada x la gine para eso estan para ayudarnos ademas k es raro pk cnd no baja es x embarazo, a ver sino te lo a detectado l test!!! Y como te digo no regula provoca la regla o ayuda al embrion ayuda las pasyis anticonceptivas pero eso paso a la historia yaa besos y cuentanos.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno os cuento k me dijo mi medico de cabecera, k la progesterona no te ayda a regular la regla sino cnd hay retraso hay k tomarla o cnd kieras buscar un bebe despues de la ovulacion ayuda a k el embrion se agarre ya k la progesterona es la hormona principal del embarazo.
    Por tanto estamos felices pk este mes no esta perdio ya k la gine no m dijo na k me esperara y crei k perderia la ovulacion pk como dije ovulo tarde, el 24 del ciclo.
    Estoy en mi dia 11 del ciclo ojala a la 4 sea lavencida, aun no e empezado a ver como me va.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas he leido vuestras experiencias con la progesterona y en vez de dar la lata en el otro foro de encontradoras 2014, me vengo a este que va más en concreto con mi tema (Mari y Silvia ya me conocerán un poco del otro foro).

    He leido que habéis ido y el médico os ha mandao progesterona pero que os ha dicho que no ayuda para regular???? os cuento, yo sospechaba que tras 8 años de anticonceptivos no iba a ser facil, porque además antes ya era irregular, me hice al dejar las pastis, análisis hormonales y todo bien, mi gine me dijo que si la primera regla sin pastis no me venia en 2 meses 5 dias con progeffik y aparecería (así fue al 4 día estaba presente sin dejar el progeffik) luego esperé a ovular (ovulé justo el 15 día de mi ciclo, hice los deberes) el 16 empecé con progeffik durante 10 dias y al dejarlo para que me viniera la indeseable.....nada....llevo 10 dias sin pistas de la indeseable y sin progesterona (me hice test de embarazo y negativoSmiley sad)...

    en resumen...o no regula, o mi dosis no es suficiente, o mi cuerpo me toma el pelo (xq he tenido dolores de ovarios, mareos, aungustia,,,de todo un poco)....aburrida he pedido cita a mi gine de nuevo la semana que viene...y eso que este es el primer mes con los deberes bien hechos....va a pensar que soy un poco coñazo, nada más empezar

    a vosotras si os funciona la progesterona? menudo rollo os he soltao, sorry plis y gracias a todas las que ayudáis con vuestras experiencias...

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han mandao proggesty de 100 2 al dia.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es q me la mando mi gine privado asi q no se,ademas la Utrogestan 200 q tomaba yo no se receta,solo la 100 q son 4 al dia y eso es un rollo....
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, si a mi este mes me han ido genial a sido l primero en usarlo y aunk tarde vi l positivo clarisimo en mi dia 24 ya la e comprado x si acaso, una pregunta k tengo la receta l mediko de cabecera??? Es k solo m a dao la receta pa un mes, muchas gracias guapa x todooo
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo por mucho que digan de pasar de TOs, los veo como una ayuda, sobre todo si tienes ciclos irregulares que no hay manera de adivinar cuando es tu semana fertil. Lo de perder el mes te lo dije porque si le haces caso y te lo tomas el dia 16 antes de ovular, el primer mes lo pierdes, pero luego se supone que el siguiente ciclo ya se te regula y deberias ovular el dia 13-15. Asi que tienes la opcion de tomarte la progesterona este ciclo el dia 16 aunque fuera sin ovular y esperar a ver si el mes que viene ovulas antes (comprobandolo con los TOs). Si el mes que viene ovulas dia 14 o 15 pues perfecto, te tomas tu progesterona dia 16 y sigues las indicaciones del medico. Si ves que para el dia 16 no has ovulado aun, esperas hasta la ovulacion y cuando pase (los TOs se ponen blancos o mas claritos de nuevo), empiezas con la progesterona por 10 dias (y basicamente pasas del medico).

    Si te da cosa perder un mes de busqueda, sigue con los TOs este mes y empieza con la progesterona cuando estes segura que hayas ovulado, quizas se regule mas lentamente el ciclo pero sabras que has ovulado....

    Yo estaba con los TOs y temperaturas y me fue bien, por lo menos estaba mas tranquila sabiendo que tenia el ciclo "controlado".....(mucho mas que antes, con un ciclo de 44 dias y varios TEs negativos y sin saber que pasa).

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias cariño l problema no es k pierda un mes sino mas al ovular tan tarde. Y encima m dijo k m olvidara de los to cnd solo lo e usao un mes. K liooo
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es k al menos este mes e ovulao muy tarde
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi con referente a la ovulacion k no me hiciera to me dijo, cuando solo e probado un mes tengo un gran dilema, te ayudo a kedarte embarazada??
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari, a mi me paso algo parecido. El gine me la mando para regular los ciclos, del dia 17 al 26. El primer mes, viendo que no habia ovulado aun (por los tests de ovulacion) le pregunte si no debia esperar pero me dijo que no, que me lo tomara, sin mas explicacion. Me ralle y espere dos dias mas y me lo tome el dia 19 cuando ya habia ovulado jijijiji El mes siguiente ovule el dia 15 del ciclo asi que empeze el 17 tal como me indico. No se si se me regulo el ciclo por la progesterona, por la maca que empeze a tomar ese mes tambien, o por ambas cosas....Al tener el TE positivo 2 dias antes de la falta, ese mes no deje la progesterona, continue con ella tal como me dijo el gine. Eso si, cambie de gine privado y la nueva ginecologa me dijo que no tenia porque continuar con la progesterona hasta la semana 12, que si no tenia ningun riesgo de aborto o antecedentes, no me hacia falta. La deje poco a poco, primero una semana solo 1 al dia en vez de dos y ahora llevo 2 dias sin ella, espero que ira bien.....es que me daba muchos mareos y nauseas!!!!!

    Resumiendo....creo que si te lo tomas antes de la ovulacion, pierdes el mes porque por lo que he oido, ya no ovularias (aunque no me lo confirmo ningun medico). Por otro lado, si ovulas tan tarde, quizas seria mejor perder un mes y que se te regule bien, porque a lo mejor si empiezas solo 1 o 2 dias mas tarde de lo debido (como hize yo) no es tanta la diferencia, pero si son 10 dias mas tarde ya no hara el mismo efecto...ni idea!!! Yo tuve el mismo dilemon jijiji

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empiezo ahora, la he usado sólo en los tres abortos (cuando eran amenaza, claro) y desde el último, se me ha acortado la fase lútea así que empiezo este mes con ella en cuanto ovule, tendrás que usar TO si eres irregular, yo los uso aún sabiendo perfectamente cuándo ovulo.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve q tomarlo por fase lutea corta. Sobretodo mi gine me dijo q primero tenía q asegurarme de haber ovulado, pq si no, no ovularía. Una vezovulado tenía q tomarlo 10 días, esperarsi venía la warry. Si no, test de embarazo y si era positivo, continuar con la progesterona.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración