Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
Mari, el 29 de Diciembre de 2013 a las 22:32

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 147

Hola guapisimas!!! E estado buscando y no e encontrado ningun debate sobre la progesterona, me lo han mandado tomar del dia 16-25 del ciclo pero claro no se cuando ovulo este mes e ovulado muy tarde el 24, entonces x lo k e leido k si me lo tomo antes de ovular, esa ovulacion ya se pierde, a ver si...
Hola guapisimas!!! E estado buscando y no e encontrado ningun debate sobre la progesterona, me lo han mandado tomar del dia 16-25 del ciclo pero claro no se cuando ovulo este mes e ovulado muy tarde el 24, entonces x lo k e leido k si me lo tomo antes de ovular, esa ovulacion ya se pierde, a ver si alguien la ha tomado y cuenta como le va, gracias

147 Respuestas

  • A
    Novia Experta Junio 2013 Almería
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isabel,yo la tomo por fases ultras cortas, aunque mi regla era puntual empezaba a manchar días antes. Me dijo q la tomara un día después de dar positivo el TO hasta q viniera la regla, pero en los papeles q me dio de la revisión me pone q debo tomarla tras la ovulación 14 días, si q me dijo q evita la ovulación si la tomas varios días antes del TO positivo, pero si la tomas el mismo día q da positivo el TO no pasa nada. Cuando la tomaba oral la regla venía puntual pero al pasar a vaginal no la deje de tomar hasta varios días después de la falta al comprobar q el te fue negativo y fue dejar de ponérmela una noche y a la mañana siguiente ya vino la regla. Lo q he notado q desde q tomó progesterona no veo el famoso flujo clara de huevo aunque los TO y la temperatura dicen q he ovulado, no se esto es un follón. Yo tengo cita el 12/3 para un ginecólogo experto en fertilidad q trabaja en el mismo gabinete de mi ginecóloga, la cita me la pidió ella directamente, todas nuestras pruebas hasta ahora han sido buenas pero lo mismo este médico nos dice algo nuevo. Ya te contare

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff...pues ni idea...se supone que si estamos faltas de progesterona se puede producir aborto en caso de dar positovo...yo voy el día 6 a consulta xk mi problema es que no me viene tras dejar la progesterona. .le voy a preguntar eso en caso de dar positivo si hay que tomarla...
    lo que a mi no me dijo es que esperara a ovular pa tomarla...me dijo que la tomara del.16 al 25....tú Cómo lo haces? Empiezas el día que te sale positivo el test?
    Yo la tomo oral..y también he tenido un pequeño manchado en los dias 22 a 25 del ciclo...pero este mes no detecté la ovulación xk coko el día 16 no había dado aún positivo..empecé con la progestereona y dicen que falsifica los to....no sé que lio
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2013 Almería
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, no conocía este debate yme viene genial porque tengo alguna duda y tal vez vosotras podáis ayudarme, os cuento: llevo desde octubre tomando progesterona porque mis fases ultras se acortaron, soy bastante regular me he tirado un año con ciclos de 26 días, pero desde julio empeze a manchar poquito unos cinco días después de la ovulación hasta q venía la regla a los 26 días, desde octubre tome progesterona desde el día después del positivo en los TO hasta la llegada de la regla, en noviembre manche el día de oculacion y dos días más pero poquito, pero en diciembre tuve q ir a urgencias porque un día después de dar positivo el TO empece a manchar mucho durante cuatro días y me asuste, el ginecólogo q me atendió me dijo q todo estaba bien q era un manchado por ovulación q le pasaba a muchas mujeres y q tomara la progesterona. Mejor vía vaginal, pues el mes pasado empece a ponérmela el día después del positivo del TO vaginal pero no me venía la regla así que a día 29 me hice te y al dar negativo la deje,y al día siguiente apareció la regla como meses atrás, 4 días, que paré km era lo normal, este mes me dio positivo el TO el 13/2 y el 14/2 manche un poquito y empece la progesterona vaginal como el mes anterior pero mi duda es hasta cuándo continuar con los progesterona? Y si me hago test dos días antes de la falta y sale. Negativo y dejo la progesterona puede provocar un aborto? Porque dos días antes de la falta puede dar negativo y q realmente no lo sea, como veis estoy súper liada pero no quiero alargar los días del ciclo más allá de los 28, aunque mi gine me dijo q ciclo regulares de 26 no eran malos si tienen q ser de 28 y los tengo q alargar con progesterona no me importa. no se sí será por tomarla vaginal pero cuando la tomaba oral la regla venía puntual a los 26 días sin dejar la progesteeona. Siento el rollo que solté pero esque no se qué hacer. Gracias chicas

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno ya estoy otra vez de nuevo con mis lios con la progesterona...

    Alguien la toma y no le provoca la regla???? al ciclo pasado tras tomarla 10 dias nada no me venía, la ginecóloga me aumentó a 200 y tras otros 5 dias de tomar vino, pero este ciclo ya estoy de nuevo en las mismas...he tomado 10 dias 200 de progeffik y nada ya van 6 dias y nada de nada...uffff Smiley sad otra vez voy de cabeza a la consulta, ya me estoy empezando a preocupar por qué mi cuerpo no reacciona? por qué no puedo tener un ciclo de una duración normal...día arriba, día abajo, me pone nerviosa que algo no esté bien...ya me he hecho revisiones y todo bien...qué pasa entonces, alguien ha pasado por esto?

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas os cuento algo que he leido x si os interesa y antes de empezar a contaros le mando un beso mu fuerte a mari...guapa espero verte pronto por aquí con espíritu renovado...se te echa de menos un montón
    Yo estaba o estoy muy preocupada x el tema de que al tomar progesterona antes de ovular ya no ovulas...pero ahora empiezo a pensar lo contrario, he leido varias opinioes, expertos y consultas de ginecólogos que dicen que eso no es cierto, a mi la mia no me dijo de esperar a ovular tan tranquila me dijo que tomara progeffik el dia16 y que nos veiamos con mi futuro test positivo...sin más
    lo que me ha convencido más es la experiencia de una chica que decia controlar su ovulación con to, temperatura y observando el moco cervical famoso...y decía que en 3 mese había ovulado tomando progesterona, una vez antes y 2 veces después con los mismos síntomas muy evidentes. No os pego aquí lo que decía xk con el móvil no sé como hacerlo..pero me ha dejado más tranquila yo pensaba esperar este ciclo xk no veo la ovulación pero creo que voy a empezar hoy y x lo menos mj ciclo no será eterno...a ver. ...que complicado todo.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias cariño stoy con la trilogia de grey!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si hay suerte guapa...no deseperes haz ganchillo si hace falta o a leerte el quijote pa pasar estos dias y ver k pasa...cruzo los dedos x ti
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    K bien!!!! Ahora ya puedes empezar a contar tus dias, si x la noche a las 10 200mg me tomo hoy es l dia 5 con ella me kedan otros 5 y tengo muchos dolores de ovarios en finn
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando te la tomas? yo por la noche y la verdad es que no he notado apenas síntomas...aunque lo del dolor de ovarios va y viene x dias...yo que se

    Hoy estoy super contenta chicas.................por fin (sino me equivoco) ha aparecido la que todos odiamos le puedo declarar la guerra cara a cara pal ciclo que viene, porque no sé si os acordáis pero tomé la progesterona y nada, he vuelto a tomarla 5 dias con la dosis doble y le dejé el domingo y nada.....ya pensaba lo peor pero parece que mañana me da los buenos dias he tenido un ciclo de 50 dias con progesterona incluida ( lo que yo digo, lo mio no son ciclos, son lustros)...pero hoy más feliz que una perdiz

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa x contestar para l proximo mes kizas cambie como ponerla.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo eso son síntomas que te ahorras si te la pones vía vaginal, es igual de efectiva! Yo llevo con ella vaginalmente desde el día 16 y ahora sigo ya con el positivo.

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a alguna con la progesterona le duelen los ovarios??? Es k anoche tenia unos dolores como de regla y las piernas tb cm si me fuera a venir y aun me kedan 6 dias de tomarla.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo 200 x la noche via oral, me lo dijo la gine para regular en ciclo k lo tomara del 16-25 del ciclo pero no m dijo na de ovulacion solo m dio 1 receta.
    Estuve investigando y 1 sola caja no te hace nada y para regular no sirve, y claro perdia la ovulacion ya k ovule l 24-25 del ciclo.
    Total k fui a la de cabecers k tengo confianzay sabe k estamos en ello y me dijo k no k hasts k no ovulase no me la tomara, k es muy buena pk en caso de embarazo ayuda a la implantacion del embrion y me la ha mandao x 4 meses, este ciclo e ovulao antes sobre el 19-20 y ayer empecr, desde el dia 22-31 la voy a tomar y despues a ver k pasa.... Je je es mi 4 mes ya...
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira.....como acabo de empezar con el tema y mi ginecóloga ya me conoció con pastillas pues no conoce muy bien mi cuerpo, le comenté la posibilidad de ser irregular en la última revisión rutinaria y que me aconsejara que hacer en caso de que la regla no viniera de forma natural al dejar las pastillas...(acerté de pleno)

    Ella entonces me recomendó esperar 2 meses y si no volvia la regla provocarla con progeffik pero 100, solo una pastilla por la noche, a los 4 dias apareció sin problema, pero al empezar a tomarla de nuevo el día 16 de mi ciclo hasta el 25, me tenía que bajar y nada...ya sabes mi historia sigo sin verla....ahora me ha recomendado subir la dosis a progeffik200, una pastilla por la noche durante 5 dias y me tiene que venir provocada, a ver...hoy es mi 5º toma...

    Qué dosis tomas tú? te lo aconsejó tu ginecólogo por algo en concreto o no?

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ja ja k bueno lo de las perritas, cuantas te tenias k tomar 10???
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ahora estoy provocando la bajada de la regla con la progesterona (me aumentaron a progeffik 200) llevo con esta noche 5 dias y os podéis creer que con todos los dolores que he tenido estas últimas semanas, estoy más fresca que una rosa?...verás sino sigue dándome guerra el temita de la progesterona, va a ser que yo no tengo ciclos, tengo lustros..me voy a acabar pareciéndo a mis dos enanas (mis perras) que con 2 celos al año tienen bastante..jeje, aunque mi perra solo necesitó un encontronazo tras una reja pa conseguir su positivo...y yo con test de ovulación, aplicación del móvil..yo creo que me mira y se rie de mi (la superioridad de la especie, pensará)

    Mari ya me contarás si tú tienes el ciclo controlao, o mejor aún si lo tienes ocupado durante 9 meses Smiley winking

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si esta noche!!!! Ya me echo la grafica en la pagina k nos aconsejastes graciass
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Upss no he visto el foro hasta ahora, si aun no te la has tomado, tomatelaaaaa ya! Smiley winking

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esta noche ya me la tomo ya os contare como me va, positivo l to lo tuve jueves y viernes ayer me subio la tempe y hoy aun mas asi k 10 dias 200 de progesterona y a esperar...
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que se entienda que con el movil hasta se me ha colao un "ovjetiva" objetiva que duele a la vista..
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad no termino de tener claro lo de la temperatura y la progesterona...x lo que he leido enel debate de temperatura...si observas la subida de temperatura y el test de oovulación te avisa...tendrias que empezar la progesterona un día o dos después del positivo, creo que tras el día de la subida de la temperatura...sino es así que me corrijan. Yo este mes empiezo con la temperatura, los to y la subida de dosis de progesterona...a y además me han dicho que algunos lubricantes actuan de espermicidas y otros ayudan a favorecerel camino...este mes voy con lupa...jeje...pero voy a intentar relajarme y ser menos calculadora que esto no son dos más dos y mi marido es partidario de no llevar la calculadora encima...pobre, se ha casado con una previsora, calculadora y ovjetiva nata....jeje
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta mñn me ha subio la tempe, l to positivo jueves y viernes, y ayer dolores super fuertes de ovarios, me tomo esta noche la progesterona o espero a mañana???
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta genial k todo este bien!!!! Me alegro y ahora a disfrutar!!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ya he vuelto de mi cita con la ginecóloga. ...os recuerdo, tras tomar la progesterona y dejarla para dar paso a la regla....esta no aparece y no es xembarazo. Mi ginecóloga es muy apanada....me ha dicho que eso no era normal...yo pensé que me mandaria pastillas y punto pero no...me ha hecho una exploración a fondo x si hubiera quistes o algo que estuviera dando problema.
    Hemos visto los ovarios y todo ok...dice que mi cuerpo estaba preparándose para recibir a la que llamamos indeseable y me la va provocar con 5 dias de pastillas. Me ha subido la dosis...de progeffik 100 a 200...y me a animado a seguir tranquila con la búsqueda.
    Si a alguien le sirve de ejemplo...que no se alarme si la progesterona no hace efecto al principio...xk yo ha pasado unas semanitas...Smiley sad
    Me dolia todo y he tenido síntomas de todo tipo....en fin mi cuerpo está reaccionando supongo a años de monitorizacion a base de pastillas.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo tan pokitos test k me da cosa gastarlos je je si sii habra k estudiar mucho ja ja
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a mi me ayuda muchísimo leer otras experiencias y poder descargar mis dudas, o reflejar los miedos... lo del flujo se supone que es cuando ovulas...piensa que sí x si las moscas...o igual el test no te lo detectó...o x la hora en la que te lo hiciste, no te has hecho otro a mitad del día? Para comparar....mi compi de trabajo me dijo hoy que ese flujo puede aparecer en varias ocasiones cuando se es irregular, pero no me convence....si se ovula una vez, esta es la tuya....aprovecha Smiley winking
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estar aki me ayuda a no caer, pk ya los meses pesan y ayudar y contar lo k m pasa, me siento muy bien haciendolo.
    K va los test na esta mñn m marido a escrito a amazon y tardan entre 10-20 dias si l 30 no ha llegao k m ponga en contacto.
    La ovulacion na, ayer tuve flujillo como clara de huevo m hice un test y negativo total, y hoy mi dia 16, tengo dolores como de regla cnd baja asi k no se.
    X cierto tengo hay mis 4 to como oro ja ja..
    L jueves nos cuentas para lo k sea ya sabes bstss
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si...el jueves tengo cita...pero se me hace eterno...llevo unos dias que parecen siglos...he tenido angustia, mareos, hinchada, hasta flujo del tipo cuando ovulas...otras mañanas nada y x las tardes pinchazos...en fin que no puedo quitármelo de la cabeza...menos mal que estos 3 dias los tengo ocupadísimos y no me va a dar tiempo a pensar... gracias guapa por estar siempre ahí. ..cómo vas tú? Has pillado tu ovulación? ?? Ayer pedí test x internet...han llegado los tuyos?
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tome solo una vez ace muchos años me tome lo k mandaron no se si fue 5-10 y me bajo, me habia tirado 4 meses sin regla 120 dias despues de las pastis, y ahora tb me lo han mandado sroy esperando a ovular para tomarlaa, a ver si alguna xika nos cuenta k tal, pero es raro k no te haya bajao, l jueves tenias gine no???
    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una preguntilla....las que tomáis progesterona sin estar embarazadas, cuál es vuestra experiencia?..alguien ha tenido problemas? Que dosis os recomendaron? ...hoy estoy un poco rallada con el tema... una compañera de trabajo me comentó que ella las tomó y que no le solucionó nada...que la atiborraron a pastillas y que no dieron nunca con su problema... han pasado varios años de esto (muchos) y yo sé que todo ha mejorado y que las irregulares tienen muchos tratamientos pero no puedo evitar el bajón de hoy (hoy llevo 40 dias de ciclo sin regla habiendo tomado progesterona...y ufff...me da el bajón)...supongo que cada una somos un mundo...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la semana 33 de embarazo... me puse con dolores fuertes y empece a borrar el cuello del utero y me lo pusieron para que no dilatara y no se borrara mas...
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en k semana lo tomaste??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración