Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yoli
Novia Habitual Septiembre 2024 Burgos

Prometida, y ahora?

Yoli, el 12 de Diciembre de 2020 a las 22:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Hola!


Soy nueva por aqui! Tengo muchas dudas y era para ver si me podiais ayudar. Todavia no tengo nada, solo estoy mirando sitios para el banquete, queremos que sea en el mismo sitio donde celebremos la ceremonia y asi no tener que movernos.Mi duda es cómo son los "pasos". Hemos visto un sitio que nos gusta y hemos preguntado presupuesto, pero nos han dicho que antes de eso vayamos a visitarlo y a ver como trabajan y demas antes de ver precios y fechas disponibles. Como tampoco queremos una fecha en concreto tambien tenemos flexibilidad.
Me podeis decir cómo hicisteis? A nosotros nos gusta este sitio y casi lo tenemos decidido, deberiamos mirar mas? Pagasteis algo? Es que estoy muy perdida 🙄. Gracias!!

33 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 17 de Diciembre de 2020 a las 01:27
  • Sonia
    Novia Curiosa Julio 2022 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me prometí en julio de este año y decidimos fijar la fecha para 2022
    Nosotros visitamos varios sitios y ninguno nos encajaba , hasta que fuios a uno que no era de los mas conocidos de mi ciudad y nos enamorò
    Lo mas importante es fecha y lugar, y una vez tengais eso fijado, fotògrafo y DjEl resto ya mucho mas adelante pero esas cosas si que son principalesNuestra finca no es de Catering , tiene cocina propia(cosa que para mi era importante), y reservamos sin probar nada, eso es ya con la prueba de menusNosotros en nuestro caso para fijar la fecha en el Pazo tuvimos que dar 1.500e de fianzaEsta es mi experiencia por si te sirve de ayuda☺️
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Te comparto un par de debate que os serán muy útiles ❤️️

    VÍDEO: Consejos para organizar tu boda paso a paso ✔️

    Banquete

    Y como veo que no has mencionado el fotógrafo, echa un vistazo aquí 😘

    Fotógrafos Burgos

    ¿Cuál será el estilo de vuestra boda?

    ¡Feliz lunes guapa!

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Yoli! Primero de todo te recomendaría que aunq te guste mucho uno fuesee a mirar un par más aunq sea para comparar. Normalmente vas al restaurante y alli tw lo muestran todo, te explican cómo trabajan y te hacen presupuesto luego tú decides si te encaja y te parecen bien las fechas disponibles.
    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Septiembre 2024 Burgos
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todos los consejos chicas. En cuanto a reservar la finca, la que me gusta tiene el catering propio. Vosotras reservasteis sin probar la comida? Me gusta mucho el sitio pero no conozco sus platos y no se si lo de la prueba del menu va antes o después de la reserva.
    Me da un poco de miedo reservar y que luego no me encante la forma de cocinar, no se si me explico...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras vimos varios pero nos encantó el q hemos cogido, lo reservamos y después fotógrafo, invitaciones, detalles etc. Poco a poco todo rodado
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto guapísima. Que disfrutes muchísimo de los preparativos 😘😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo lo primero que hice fue buscar la finca, si os gusta y cumple con todo lo que quereis, reservar y coger la fecha despues solo tendras que cuadrar a los provedores con ese dia. No hace falta ver un sin fin de fincas cuando sientes que es la adecuada. Pasa lo mismo con el vestido sientes que es para ti.
    Nosotros tenemos la suerte de que el catering viene con la finca asi que despues solo he contratado lo mas destacado fotografa, vestido flores, ... y ya tengo visto los regalos, tarta... etc para cuando llegue el momento cogerlos.
    Los papeles me dijeron de moverlos 6-9 meses antes o asi pero supongo que cada municipio tendra sus requisitos y plazos.
    Aun nos quedan casi 11 meses para el gran dia y cosas que ultimar pero nos pondremos a ello en abril.Espero que te haya ayudado y si quieres consultarme aqui estoy.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días guapa,pues nosotros decidimos casarnos ,y el primer sitio que me entro por los ojos ..lo hablé con mi chico con mi wedding y. Os concertó una visita , por que quería que viéramos todo preparada al día siguiente se casaba una pareja,y si te soy sincera no he visitado ninguno más nos gustó y se llamo a la iglesia nos dieron fecha a continuación al salón lo genial libre y genial vamos!!! Si tuvimos que dar una señal y firmar el contrato y ya ..y te digo que nosotros nos casamos el 1 de octubre del 2022 que vamos con tiempo 😘😘
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Yoli! Tenéis que reservar el lugar, si os gusta uno, los hay con reservas para dentro de dos años, así que hacedlo cuanto antes -mi chico me pidió matrimonio en julio del 2018 y nos casábamos en agosto (aplazamos), y, como quería un lugar, lo reservamos en septiembre del '18 y sí, nos pidieron una fianza-, y a continuación contratar el fotógrafo, vídeo, músicos para la ceremonia, y para la fiesta, eso es lo gordo, después puedes mirar tus cosas: peluquera, maquilladora...

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, así es, ese papel es puro trámite. Bueno, ya sabes q nos tiene aquí para lo q sea. Y bienvenida al loco mundo de las bodas. 😜😘
    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Septiembre 2024 Burgos
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj no hombre, es de broma. Pero yo que siempre digo que para mi lo que mas valor tiene es la ceremonia en si.. lo que es el tramite queda feillo firmando un papel en el ayuntamiento sin mas como si firmas el impuesto de las basuras jajaj 😂😂
    Muchas gracias por ayudarme, de verdad 🥰
    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Septiembre 2024 Burgos
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah no no, para esas cosas siempre me voy a sitios oficiales, de hecho a veces hasta me he leido el BOE para enterarme de que documento entregar y todo, pero en este caso ni sabia que habia que hacer el trámite 🤦🏻‍♀️
    Tengo entendido que no celebran mas de una boda, pero lo preguntaré (📝) jeje
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mujer no es una pantomima... Al menos yo no lo veo así. Ese dia para ti es el día grande, da igual q firmes en vaqueros dos días antes en el juzgado, de hecho lo normal es q la mayoría la fecha q llevan grabada en su alianzas es la de su día grande, el día q ellos han elegido darse el si quiero delante de toda su familia y amigos. 😉
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja! Me alegro que podamos ayudarte, para eso estamos! Yo cuando empecé ni siquiera sabía si tenía que tramitar antes los papeles o buscar la finca😅 Nosotros cuando reservamos el sitio no pudimos escoger la fecha que queríamos porque ya estaba reservada. Pedimos 2 más y lo mismo. Tuvimos que cambiar y eso que para ese entonces quedaba 1 año y medio. Así que no, no es demasiado pronto. Consejo: cuando quieras empezar con el expediente matrimonial, no pidas información por aquí de qué papeles hacen falta, pues depende de cada localidad. Mi amiga se casó el año pasado a 20 min de mi pueblo y ella tuvo que llevar un documento que nosotros no. Lo mejor es que llames o te acerques al juzgado de paz de tu localidad. Por cierto! Si el sitio en el que te casas no es con exclusividad, pregunta todo! La hora de la otra ceremonia, si teneis6que compartir lavabo, etc.
    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Septiembre 2024 Burgos
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomo nota de todo!!! Sois unas novias super expertas!!!!
    Pues no se, veo que quedan casi dos años y pienso igual me mandan a paseo por mirarlo muy pronto, igual los invitados cambian mucho porque no saben donde estaran para entonces... Es que esto del covid me ha dejado la temporalidad muy trastocada yo creo jeje. Pero queremos disfrutar mucho de los preparativos juntos y no agobiarnos (me agobio con todo siempre jajaj). Me estais dando un master en bodas! 🤗
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes! Tienes tiempo de sobras!!!! Tenéis q abrir expediente matrimonial pero tiene caducidad de un año. Así que todavía me esperaría un poco.
    Primero fecha y escoged el sitio con calma!
    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Septiembre 2024 Burgos
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me has dejado muerta con lo de que en verdad se firma unos dias antes 🥺🥺 jajaja vaya pantomima!! Jajajaj
    Si si, estoy enganchadisima!! Pues preguntaré en la finca, he leido que ellos ayudan muchísimo en la organización a ver que saben de esto de oficiar la boda.

    Muchisimas gracias de verdad 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es muy delicado el tema de aplazar porque si hubiese sido por el contrato que firmamos, se hubiesen quedado con la fianza. Seguramente también nos hubiesen incrementado el precio del cubierto, pero no ha sido así. Todo lo contrario. Como no había pandemia por aquél entonces, lo que nos fijamos era el tema de la exclusividad, el tema de las bebidas premium, el tema de lo que nos entraba y nos regalaban, etc. Es decir, que todo lo que habíamos hablado, que quedará bien explicado en el contrato. Y no es pronto para nada! Por qué iba a ser pronto?😘😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, mujer tu tranquila q para eso estamos. A ver casarse por lo civil hay varias maneras pero según he leído quieres casarte en el mismo sitio de la celebración al igual q yo. Pero en este caso a no ser q te pase cono a mi lo normal es q os dan fecha para casaros unos días antes, cuando lo haces así es un puro trámite aunque sea lo legal porque para ti la boda es el día de la gran celebración aunque el momento boda sea lo q viene siendo un paripé porque legalmente ya estáis casados pero eso da igual. Ahí es donde entra quien os casa, hay, quien decide un familiar porque se le da genial, otros contratan a un oficiante q sabe perfectamente como va todo y os hace una boda a vuestro gusto y ya hay metes lo q quieres y luego está el concejal normalmente q se desplaza al sitio (eso ya os tenéis q informar bien) es q aquí voy más perdida porque en nuestro caso como ya te he comentado tenemos la suerte de tener a alguien allegado q ocupa un cargo y tiene potestad para casarnos y aquí matamos dos pájaros de un tiro porque oficialmente nos casa él y además nos, hará una, boda súper especial al ser alguien q nos conoce muy bien. En este tipo de boda podéis meter todo lo q os guste.. Canciones, personas q digan algunas palabras, rituales como el de la arena u otros aparte de por supesto el intercambio de anillos y los votos personalizados... En fin... Poco a poco, no te agobies, investigas un poco, quédate por aquí y te vas a, enterar de muchísimas cosas, podrás coger y compartir ideas, consejos. Este rincón engancha te lo advierto 😉
    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Septiembre 2024 Burgos
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía.. no 🙄
    Es que esa es otra de mis preguntas... Jajaja pero no queria ser molesta. Cuando te casas por lo civil quien te casa?? Jajaja es una pregunta tonta no?
    Cada dia que descubrimos algo le digo de broma a mi novio de broma "vaya lio en el que me has metido!" (refiriéndome a la boda) jajaja que estrés.
    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Septiembre 2024 Burgos
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Si, lo de verla lo teniamos claro, pero me daba miedo que fuera muy pronto. Respecto al contrato hay algo concreto que sepais que me tenga que fijar mucho? Si que entiendo un poquito de contratos... Pero de estos en concreto no 😅
    He leído a chicas que se la han liado con lo de aplazar y eso.. pero no se en que más fijarme
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me refiero al tema legal. Tienes q pedir cita en el registro civil de vuestra ciudad. Allí os informaran de los documentos q tenéis q entregar para abrir el expediente de matrimonio... Tranquila q es más sencillo todo de lo q suena. Ellos os irán marcando los pasos a seguir. Lo normal es q os den fecha para firmar unos días antes de la celebración. Esa firma es la q vale... Ahí estareis oficialmente casados. A no ser q la persona q os case en el sitio tenga poderes reales para hacerlo en el momento, un alcalde, un juez, un concejal... En nuestro caso es q tenemos la suerte q la persona q nos casa q es amigo mío de toda la vida y padrino de mi hijo mayor es alcalde de una localidad.
    Sabéis ya quién ejercerá de maestro de ceremonia?
    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Septiembre 2024 Burgos
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por lo de los papeles también!! Yo pensaba que se encargaba el oficiante y eso... Madre mia, estoy perdida que horror.
    Y luego mi madre diciendome que no es para tanto una boda.. jajaja 😂😂
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!! En primer lugar, tenéis que decidiros por la finca pero por muy claro que lo tengáis, hay que ir a verla. En fotos puede cambiar muchísimo. En segundo lugar, si os enamora cuando estéis allí y el presupuesto os encaja, adelante. Tendréis que fijar la fecha y reservar el lugar con una paga y señal. Fijaos bien en las cláusulas del contrato.
    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Septiembre 2024 Burgos
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que voy a ser como tú, de a primera vista... Me pasa con muchas cosas 😅
    Vaya faena lo de posponer, pero es como que tienes dos oportunidades, ojala esta sea la buena! Con todas las aplazadas y las propias del año me daba un poco de miedo tener que irme al 2024 asi que es lo primero que estoy mirando, me estais ayudando mucho.
    Muchas gracias!! Lo del papeleo a qué os referís? No he visto nada todavia referido a eso, hasta ahora que me lo habeis dicho 🙄
    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Septiembre 2024 Burgos
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero enhorabuena por tu reciente boda!!
    Y que bien detallado todo!!! Tengo cita para ver el sitio el martes y con lo que me has dicho ire con una libretita con las cosas apuntadas para preguntar, asi que me ha venido genial. Estoy más perdida que un pulpo en un garaje jajaja
    Gracias!!! 😊😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Enhorabuena y bienvenida! Pues en nuestro caso, estuve como unos dos meses mirando sitios a través de esta app, preseleccionando y valorando ubicación, precio aprox, invitados mínimos, etc. La verdad es que el primer sitio que visitamos fue un flechazo y nos gustó tanto que nos lanzamos con él. La gran mayoría de los sitios donde celebran bodas acostumbran a pedir una señal para reservar la fecha, la cual acostumbra a ser no reembolsable en caso de que los novios se echen atrás.
    Cabe decir que nuestra finca nos dio el precio final el día de la prueba del menú (éramos de junio de este año, dejamos la señal en agosto de 2019 y no tuvimos el presupuesto definitivo hasta el día de la prueba en febrero), así que es algo que os llevará algo de tiempo. Mientras tanto tenéis que ir arrancando el tema de los papeles, empezar a mirar traje y vestido, ideas para la decoración según vuestros gustos o acorde con el sitio elegido, mirar las invitaciones...
    Los papeles básicos para una boda civil son el certificado literal de nacimiento, los papeles del padrón y un papel firmado por los novios y un testigo que no sea de ninguna de las dos familias. Estos papeles se envían al registro civil y cuando el ayuntamiento reciba la interlocutoria os llamarán para concertar el día de la bida civil en si. Una vez finalizada os darán el libro de familia.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos quedsmos con el primer sitio q visitamos, nos encantó y nos cuadraba todo, también es un sitio para celebrarlo todo allí y al aire libre. Tenían nuestra fecha libre así q a los pocos días de haber ido hicimos el pago de adelanto q Lugo se descuenta del total. 1000 euros en nuestro caso. Como lo cogimos dos años antes de la boda (eramos del pasado julio, ahora de julio del 2021) nos, relajamos y ya en, septiembre octubre de 2019 seguimos con todos los preparativos y el papeleo y buscar mi vestido...sobre todo los proveedores q son presenciales, fotógrafo, videografo etc... Luego llegó el confinamiento y lo paramos todo...y aplazamos. Ahora estamos, de lleno otra vez con lo q nos faltaba. 😉😘
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Primero de todo felicidades!!!! Yo me casé unas semanas así que me permito darte algunos consejos

    Lo primero que hay que pensar cuando empiezas a preparar tu boda es:

    - que tipo de ceremonia queréis hacer: religiosa o civil? Esto condiciona un poco en la búsqueda de los sitios ya que si la ceremonia es religiosa tendréis que buscar iglesia y sitio para banquete y si es civil tendréis que buscar un espacio donde se puedan hacer las dos cosas Smiley smile

    - En qué época del año os queréis casar?

    - Hacer un esbozo de lista de invitados para saber un poco las dimensiones del sitio que tenéis que buscar. No es lo mismo buscar un sitio para 50 personas que para 400 personas.

    - Podéis pensar también si queréis hacer la boda de día o de noche pero es algo que no es esencial en un primer momento ya que hay sitios solo hacen una boda al día.

    - Si os queréis casar por la iglesia y queréis una concreta también es importante bloquearla cuanto antes.

    -definir que presupuesto tenéis aproximadamente. En mi opinión es importante no contar con los regalos de los invitados (suelen hacer regalos pero mejor no contar con ellos)

    Si queréis una fecha concreta en un sitio concreto os animaría a pedir disponibilidad y visitar el sitio cuanto antes ya que algunas épocas del año están cargadas de bodas y hay que pensar que un mes solo tiene 4 sábados (en caso de que os queráis casar en sábado). muchos sitios ya tienen casi todos los sábados de 2021 y muchos de 2022 ya cogidos (sobre todo en temporada alta). No sé si os habéis planteado en algún día festivo, por ejemplo en domingo que el lunes sea fiesta (a veces es más económico y viene a ser como un sábado)

    Es importante antes de contratar el sitio irlo a visitar. Al visitar el sitio hay miles de preguntas que te tienes que hacer (hay plan b si llueve?, hacen más de una boda al día?, donde será el baile? y el aperitivo?, y una larga lista de etc). En caso de que el sitio tenga catering propio recomiendo pedirles una prueba de menú (se suele pagar y luego te la descuentan si te quedas con el sitio) para probar su gastronomía. Hay sitios que puedes traer tu el catering que quieras. Es importante dejar todas las condiciones por escrito para evitar malos entendidos (varias parejas de por aquí han tenido problemas por no tener contactos). Normalmente en el momento de formalizar el contrato te piden una paga y señal para reservarte la fecha.


    Una vez tienes el sitio reservado ya puedes estar más tranquilo y empezar a pensar con calma lo siguiente:

    - Quiero fotógrafo? Videografo? En mi opinión es un bonito recuerdo y si lo escogéis yo creo que es importante intentar que sea la misma empresa para conseguir un precio más competitivo y lo más importante para que no se "molesten" entre sí trabajando e intentando captar las mejores fotos. Si son diferentes empresas que estén acostumbradas a trabajar conjuntamente yo pienso que es importante. Esto es menos urgente. Si queréis uno concreto en una fecha de temporada alta lo miraría con 8-9 meses y sino incluso más adelante, nosotros lo miramos a 4 meses vista.

    - Quiero DJ? Música en directo? Algún otro entretenimiento tipo fotocall? Está incluido en el sitio? que tipo de música quiero que ponga? - La música en directo esta chula para animar el aperitivo o tenerla al principio del baile. Si queréis hacer varias horas de barra libre el DJ probablemente os salga mejor de precio. Es algo bastante personal, cada uno hace su boda a medida y según su presupuesto. En cuanto a tiempos parecido al fotógrafo.

    - Tipo de decoración: velas, flores, etc. Son cosas que puedes ir mirando y comprando poco a poco. Yo las flores las encargué 2 meses antes.

    - vestido, peinado, complementos, maquillaje, etc. El vestido yo me lo compré 5 meses antes pero me casaba en temporada baja, ahora lo miraría con 7-8 meses ya que hay muchas bodas pospuestas.

    - como quiero montar las mesas?

    - invitaciones: como las hacemos? enviamos algo para que los invitados se reserven la fecha? Las invitaciones se suelen dar 3-4 meses antes de la boda.

    - otros detalles: queremos hacer regalos? necesitamos autobus? quien va a leer en la ceremonia, etc?

    - quiero hacer una boda temática?

    Por último otra cosa importante a pensar, pero que no es urgente es pensar si queréis ayuda con la organización de la boda (un wedding planner) o lo queréis hacer vosotros. La figura del wedding planner también puede estar presente solamente el día de la boda para que vosotros os podáis olvidar de todo y que ella os lo organice todo.

    En términos de organización yo por ejemplo mi boda la organice en 6 meses (tiempo más que de sobras). Me casaba en marzo y a una semana de la boda la tuve que aplazar para octubre.así que si es para 2022 vas con mucho tiempo 😊

    Espero que te sirvan los consejos, esto es solo un pequeño resumen de las cosas que hay que pensar. Espero no haberte agobiado

    Smiley smile

    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Septiembre 2024 Burgos
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale!! Muchas gracias por contestarme!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de octubre de 2022 y lo primero que hicimos elegir la fecha, luego hacer una lista con los invitados para cuando mires restaurantes o lo que sea les digas cuantos irán más o menos ya q en algunos tienen mínimo de invitados, veo q el sitio lo tenéis casi claro así que si aveis visto otro y ese es el que os llama pues a hablar con ellos, ver el precio del menú, q incluye, horario etc. Luego yo lo que hice fue elegir el fotógrafo y luego el dj ( nosotros aun no hemos cogido dj porq queremos hablar con unos amigos de mi chico cuando vayamos al pueblo) y yo contrate Wennding planer pero no es necesario, lo demás lo estamos dejando para el año que viene y parte del siguiente , trajes, zapatos, anillos, invitaciones, detalles, peluquería, maquillaje etc
    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Septiembre 2024 Burgos
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! Hemos dicho mas o menos septiembre 2022 pero si se mueve un poquito la fecha no nos importa. Me da miedo estar mirandolo demasiado pronto por si cambia el numero de invitados o cosas asi.
    Yo que ya estaba medio agobiadilla, me has dicho lo del registro y me has dejado muerta! 😳 Que hay que hacer? Lo nuestro será civil.
    Muchas gracias por contestar 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración