Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Mayo 2021 Valladolid

Pros vs contras

Laura, el 9 de Mayo de 2020 a las 12:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Buenas querida familia!!

Imagino que much@s estéis como yo hace una semana.
Nuestra boda se celebraba este año el 19 de septiembre. Pues el viernes de la semana pasada me sentía aliviada porque con lo que había dicho el presi tenía bastante claro que íbamos a poder darnos el sí quiero sin problemas. Pues el sábado hablamos con el chico de la finca donde la hacíamos y nos derrumbó diciendonos que por ellos no había problema salvo que les obligasen a cancelarlas, pero que nos recomendaba coger una fecha como plan B porque nadie sabe lo que va a pasar en septiembre ni las restricciones que vamos a tener...

Después de esto hemos pasado unos días llenos de pena, tristeza, enfado, frustración... Pusimos fecha B, y poco a poco fuimos viendo los pros y contras de posponer la boda. Creo que esto es algo que puede ayudaros mucho si estáis como nosotros hace una semana:
CONTRAS:
- tendremos que esperar un año más para llevar a cabo todos esos prepararivos e ilusión de nuestra boda. (Y ya no hay más contras).
PROS:
- los invitados de nuestra boda tendrán mas seguridad al haber pasado más tiempo conviviendo con el virus. - es más probable que ya haya vacuna para entonces. - celebrarla este año implica "presionar" y "comprometer" a algunas personas que seguro no quieren exponerse al riesgo de contraer el virus. - la situación está siendo muy dura para muchas familias que están perdiendo seres queridos, y se están quedando sin ingresos por culpa del virus. Esto me hace pensar que quizás lo que menos les apetezca sea ir a una boda. - el protagonista de todas las conversaciones no será el virus (como lo es ahora). - nos aseguramos un poquito más de que la gente que viene de fuera pueda hacerlo. - es más probable que podamos disfrutar de nuestra Luna de Miel como la hemos soñado. - una de mis mejores amigas podrá venir, piesto que este año coincidía con la boda de su cuñada. - podremos ahorrar un poco más para permitirnos algún caprichito de más.
Y seguro que hay más Pros por ahí escondidos en el tintero... Además hemos pensado que este año en el día que sería nuestra boda vamos a juntar a todos nuestros amigos y hacer una fiesta sorpresa de la "NoBoda" para todos.
Ojalá los que manteneis el 2020 podáis celebrarla y sea un día super bonito y super feliz, sé que este tipo de comentarios hace sentir como que esta es la única opción valida, os pido perdón, ya que no es asi, pero los que hemos decidido aplazar tenemos que encontrar motivos y sentirnos bien por haberlo hecho.
También os digo, que como el año que viene no pueda hacerla, firmo y me doy por casada, jajajaja.
Muchos besos a tod@s, a recuperar la energía y el ánimo.

36 Respuestas

Última actividad por Ana, el 11 de Mayo de 2020 a las 17:30
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!
    Aquí te comparto este debate que quizás puede ayudarte a alargar esa lista Smiley smile

    ¿Por qué deberíais mantener vuestra boda en 2020?

    ¡Un abrazo! Smiley flower

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que guay de noche!!!!quedara genial!!!

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    3 de octubre! Pero la hemos cambiado a noche porque el fotógrafo no podía de día
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajjaaj yo eras mas de verano pero como queríamos hacer boda de todo el día pues no daban la opción de octubre así que ni tal mal...y ahora cuando os casais?


    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a veces me cabreo pensando en que yo quería casarme el 14 de febrero y pusimos la fecha en mayo porque mi novio quería que fuera en primavera. Cada vez que lo pienso me entra una rabia... Ya le he dicho que ha perdido el derecho a tomar cualquier decisión trascendental para el resto de nuestras vidas jajajjaa
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quien nos iba a decir que pasaria esto...nosotros tendriamos que haber estado en portugal el 20 de abril y ahora mira como han cambiado las cosas...
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si... Nosotros ahora mismo estamos separados porque el tb trabaja en hostelería y la hostelería está en un futuro muy incierto, así que se ha ido a trabajar en el campo, para que no nos quedaríamos sin ingresos. Y yo que llevo sin trabajar desde que nació mi hija, ando ya buscando algo como las locas porque veo que vamos a meternos en una situación económica muy precaria...
    De todas formas yo creo en octubre es muy pronto para un rebrote y habra pasado el tiempo suficiente para que la cosa se haya calmado, estoy casi segura de que tendremos bodas normales y podremos por fin cerrar esta etapa y seguir con nuestras vidas
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos igual nos ha pillado ademas que nos vamos a vivir a portugal aunque de momento va el porque tiene trabajo y yo ire en cuanto podamos movermos por comunidades porque yo trabajo en hosteleria y veo la cosa para el año que viene muy negra asi que por eso hemos pensado que si no podemos en nuestra fecha pues nos casaremos por lo civil y lo otro ya vendra...pero si que es verdad que veo mejor este año que el que viene...no sabemos en condiciones estara la gente el año que viene asi que adelante!!!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Novata Julio 2021 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta época tan complicada nos está haciendo pensar, darle vueltas a la cabeza incluso de más.
    Yo siempre pensé que las cosas en la vida pasan por algo y esto me está volviendo loca, que igual es una señal para que no nos casemos porque lo que nos está pasando tenga algún sentido.
    He llegado a pensar que quizás ni sea la persona adecuada Smiley sadQuizás sean mis días plof, o esta cuarentena me esté volviendo tarumba la cabeza. Yo de momento la he pospuesto para el 17 de Julio de 2021.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sinceramente creo que 2021 va a ser hasta peor, la crisis económica que se nos viene encima va a ser peor que la 2008, la mitad del país va a estar en la ruina. Si me dejan casarme el 3/10 lo haré, si no, lo más probable es que firme y punto y me ponga a pelearme con todos los proveedores para recuperar las fianzas. No creo que 2021 vaya a ser un buen año para meterse en gastos gordos, de hecho mi pareja y yo estábamos barajando la posibilidad de tener un bebé (él estaba mucho más convencido que yo, todo hay que decirlo) pero viendo el panorama ya le he dicho que la idea queda descartada, lo intentaremos dentro de dos o tres años mejor
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hicimos lista, y al igual, nos salieron más pros. Sobre todo el descanso para los invitados y para nosotros mismos con tanta incertidumbre. No me quiero imaginar organizar mi boda durante la cuarentena, prefiero alargarla unos meses y volver a preparar todo con la misma ilusión que al principio.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice una lista similar y mis contras a posponerla era la ilusión y las ganas de este año. Todo lo demás iba a favor. Así que te entiendo!
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy contigo a nosotros tods nuestra gente nos dice que tiene ganas de boda...que despues de tanta tristeza tienen ganas de celebrar y hay gente que ha perdido a familiares y que su situacion economica no sera buena...si el 17/10 no puede ser nos casamos por el juzgado pero yo soy de las que piensan que 2021 sera igual...
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo al 100%, nosotros hicimos una lista muy parecida y también aplazamos al próximo año. Cada día estamos más felices de nuestra decisión, para nosotros lo primordial es la salud de nuestros familiares y tenemos muchos de riesgo.
    Ánimo el año q viene será el nuestro 😘
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coincido contigo, lo primero es la seguridad Smiley kiss

    Piensa que tendréis un año más para preparar y organizar todoSmiley catface

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo
    De verdad
    100%Lo mejor es seguridad.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que leyendo el contra y los pros ya tu misma te contestas



    Ánimo
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ese contra lo cambiaría por un pro,un año más de ilusión y preparativos ante el día más bonito y esperado
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ui estas listas de pros y contras son bastante subjetivas a vuestro pensamiento. Yo no estoy de acuerdo con algunos de los pros que has puesto y en cambio si se me ocurren muchos más contras....lo que es verdad que certezas no tenemos nunca así que la decisión depende de vosotros y de cómo os sintáis más cómodos.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo! Yo espero que podáis celebrarla sin problemas pero en caso de que no se pudiera por lo menos tendrías una fecha ya reservada!
    Pero pensemos en positivo💪
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo guapa! Ya verás como todo va bien y si tú te has quedado más tranquila, eso es lo importante!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2021 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!!! De corazón deseo que permitan celebrarlas y que tengáis vuestro día soñado Smiley smile
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a ver.. es un tema muy personal.. nosotros decimos hace 2 dias cambiar de fecha más que nada porque somos de Madrid (irá mas lento todo), viene gente de fuera (de pueblos, y tienen más miedo) ya que allí está todo bien.
    Algunas personas ya nos estaban haciendo comentarios desafortunados, y al final, sin sus arreglos de traje ni nada nos estabamos plantando en julio y sin prueba de menú ni mis pruebas tampoco.. ibamos justos. Estaba siendo un estrés que ya me estaba afectando a mi salud.
    Pensarlo bien, es una pena, lo sé, otro año más suena lejos... Pero se pasará pronto. Y si decidís hacerla, seguro que tendreis una boda maravillosa, Un abrazo y ánimo!!!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es!! Totalmente!! 😘
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que la fecha del año que viene es tan especial o más que esta, imagino que tiene que ser una decisión difícil por eso ahora mismo depende de cada persona de sus prioridades.
    Por tus pros y contras me parece que habéis tomado la mejor decisión
    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Buenas!
    Yo también me he despedido del 19/09/2020. Fue una decisión difícil, muy difícil, pero esta semana ya lo hemos hecho oficial y nos sentimos aliviados.
    Nuestros pros y contras son muy parecidos y prácticamente todos nuestros invitados nos han dicho que era lo mejor, que se apuntan la nueva fecha y que el año que viene lo darán todo en nuestro día.Así que toca coger fuerzas y retomar ilusión porque he pasado dos meses horribles entre la incertidumbre por la boda y otros problemas que se me juntaron. Adiós 19 de septiembre de 2020... ... ¡Hola 02 de octubre de 2021!¡Un abrazo!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema es controvertido. Yo no lo veo como tú, es que cada boda es única y cada pareja tiene sus motivos para aplazar, yo por ejemplo le veo muchos más contras a 2021 que a 2020. En mi caso, si tuviera que aplazar, el 2021 queda descartado, o firmaría directamente este año y me doy por casada, o lo pasaría a 2022
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja piensa de una manera, tú ves tus pros y tus contras. Así que genial con tu decisión así tú te quedas más tranquila. Yo por ejemplo te pongo mis contras de aplazar:
    Hasta el 2021 finales o 2022 no habrá vacuna por lo que el riesgo es igual
    Dice que a finales de otroño va a haber un nuevo brote y el invierno otro, por lo que igual aplazo y el año que viene estoy igual.El año que viene nos sumiremos en la mayor crisis desde hace muchísimo tiempo porque la mayoría que están ahora en ertes en unos meses van a ir también al paroPor todo esto mi decisión es no aplazar, igual de respetable que la tuya.Cada pareja tiene sus pros y sus contras y lo importante es que todas las bodas se celebren felizmente!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que haya más pros que contras, creo que cada pareja tiene sus circunstancias y cada boda es diferente, porque depende no solo de la localización de la celebración, sino del perfil y número de invitados, del establecimiento, de los planes que cada pareja se plante a corto plazo en varios ámbitos de la vida, incluso de la edad de los novios, un año más con 20 años no implica apenas nada, a priori, con 40 pues igual si... no sé, pienso que cada pareja tiene sus circunstancias personales, laborales, familiares, económicas, etc y por ello ve más pros que contras, y viceversa.

    De cualquier modo, lo importante es estar tranquilos y felices y si lo estáis, pues habéis tomado la decisión acertada para vosotros!

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2021 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Lo importante es el qué y el quién, no tanto el cuándo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2021 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he vuelto a tener ilusión, y la angustia ha desaparecido Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos, en el mismo barco. También aplazamos hace varias semanas... Como tu misma has puesto la lista de contras para cambiarla era nada comparado con la lista de pros en nuestro caso aún mayor. Por supesto q animamos a todas las q aguantan pero nosotras hemos tomado la mejor decisión en nuestros casos, así q tranquila y no te sientas mal. 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración