Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla

Prueba de menú

Carmen, el 11 de Junio de 2023 a las 13:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Buenos dias!


Hoy toca el turno de hablar de la prueba de menú.
Elegimos para la celebración la Taberna del Alabardero, contratamos el pasado septiembre de 2022 con ellos y la prueba la hicimos el pasado 28 de febrero, aprovechando que era festivo y podíamos coincidir todos, tanto nosotros para almorzar como nuestros acompañantes.
A mi me hacia muchisima ilusión porque aunque quedase mucho tiempo hasta octubre ya sentía que se iba moviendo el tema.
He de decir que la prueba la hice en un momento complicado, acababa de pasar la gripe mas horrible que he pasado nunca, estuve 5 días en cama con fiebre alta, esa fue la primera vez que salía a comer fuera después de pasarlo tan mal, asi que eso suponía un chute de energía para mi, el unico problema era que habia perdido el sabor completamente, y echando la vista atrás me alegro de haberla hecho entonces, porque casi cuatro meses después de haberla hecho, sigo con el olfato y el gusto perdido, así que se puede decir que aunque la hubiese hecho mas adelante, el resultado hubiese sido el mismo.
La verdad es que me ha costado un poco animarme a subir este post porque hay veces que pienso: vamos a esperar un poco mas y repito la prueba ya con el gusto recuperado, pero bueno, viendo que la cosa sigue igual, me parece justo centrarme en el resto de cosas que si que pude disfrutar.
Para empezar, la chica encargada de organizar los eventos, que ha sido un encanto durante todo este proceso, nos tenia todo preparado para ese día.
Para empezar, nos dieron un cava de bienvenida, y nos lo tomamos en la terraza con vistas.
Después bajamos al salón y nos había preparado la mesa presidencial, nos enseñó la mantelería, la cubertería y todos los accesorios como bajoplatos.
Una vez sentados, nos dieron a probar dos vinos blancos y dos tintos. Nos habia preparado la mesa hasta con las minutas de nuestra prueba, para que fuesemos anotando lo que mas nos gustaba. Yo me centré en disfrutar visualmente del momento pero no anoté mucho.
Probamos 8 entrantes, (hay un total de 24), tres primeros, tres segundos y tres postres y los mignardises, además del café.
Os dejo fotos de lo que fuimos probando:
Prueba de menú 1
Ensalada malagueña de bacalao y naranja.
Me contaron que estaba muy buena y muy bien equilibrada, me gustó tanto la presentación como que la naranja estaba cortada a gajos y no tenia ni un solo pellejito blanco, por lo que la presentación me pareció muy buena.
Pd: lo negro son aceitunas negras, jajajaja me lo ha preguntado mucha gente.
De primeros también probamos ensalada de langostinos y merluza en papillote con salsa de coco. Sobre estos platos, si os soy sincera, los habiamos elegido por probar algo, pero teniamos muy claro que iba a ser la ensalada de bacalao y naranja.
De segundo probamos tres arroces: de marisco, de carrillada y setas y de verduras.
Prueba de menú 2

Os dejo fotos del de vieira con langostino. Todos tenían esa presentación, es decir, es arroz caldoso con su correspondiente marisco, carne o verdura por encima.
Al principio íbamos a dar opción de elegir, pero finalmente pondremos para todos arroz de carrillada y setas de segundo.
El arroz estaba perfecto, además, confío 100% en ellos porque son expertos haciendo arroz y tienen la cocina allí mismo, por lo que sé que ese día el arroz estará en su punto.
Aunque no pude probarlo de sabor me quedo con que vi la presentación y la textura. El arroz me dijo mi pareja que estaban muy buenos de sabor los tres, así que me quedo tranquila por esa parte.
Y por ultimo los postres, probamos tres: esta tarta de tres chocolates, la tartaleta de limón y un brownie que no le hice foto porque sabía que, aunque estuviese bueno, no lo iba a poner porque no me gusta el bizcocho del brownie de postre para una boda, lo considero demasiado pesado.
Prueba de menú 3
Prueba de menú 4


Y acabamos con un café y con unos mignardises que eran unas pastas, y una de ellas eran unas rocas de pistacho y chocolate blanco.
Después pondremos de recena la tarta nupcial, que nos la incluyen en el menú pero no sabemos aún cual, y dos referencias saladas que serán montaditos de lomo con jamón y pringá o unas chistorras, eso lo tenemos que decidir aún.
Así que bueno, me ha costado escribir este post porque al final, no solo no pude disfrutar del sabor de la prueba, sino que tampoco estoy recuperando nada del sabor ni el olor, pero intento que no me afecte en mi día a día y sentía que me habian tratado tan tan tan tan bien ese día que era una pena no poder compartirlo.
Por ultimo, me gustaría daros algunos consejos:
-Ese día se come MUCHO, asi que aunque sea una boda de noche, os aconsejo que vayais a la hora de la comida.
-Preguntad ese día todas las dudas que tengais, como se van a servir los platos, incluso el uniforme de los camareros! Ese día es muy importante porque estaran dedicados a vosotros y es el momento de que despejeis esas dudas.
-Preguntad el tema cantidades, esto es importante, porque si son muchos platos los que vais a probar, las cantidades estaran reducidas, como es logico, en mi caso, como probamos tres arroces, el arroz llevaba casi 1/3 de lo que realmente pondrán ese día.
-Os aconsejo que hagáis fotos de todo, yo no las hice y la verdad es que me arrepiento un poco, tambien id anotando vuestras impresiones.
-Por ultimo, nuestra prueba fue de seis personas, y desde mi punto de vista, con vosotros dos y alguien mas (quizas 4 personas) basta. En general me costó mucho cuadrar la prueba para seis personas y al final todos coincidimos en las mismas cosas el día de la prueba, por lo que es mejor que seais vosotros dos cuatro como mucho.
Por ultimo, mi consejo es que seais practicos, no os comais mucho la cabeza, dejaros aconsejar por el catering porque tiene experiencia y a disfrutar!
Así que si habeis llegado hasta aquí, muchisimas gracias y os leo!




18 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 12 de Junio de 2023 a las 08:47
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pintaza todo!!!!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que post más útil!! Gracias!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué pintaza 😍❤️
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti! Deseando estoy leer vuestras experiencias!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Me quedo con que la textura era correcta y eso ya es mas de lo que yo he podido comer en algunas bodas a las que he ido jejejeje
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín lo siento mucho por lo del gusto y olfato. Todo tiene una pinta espectacular 😋😋
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bieeen, tiene todo buenísima pinta, así que aunque no pudieses saborearlo del todo seguro que fue exquisito!! Mil gracias por las recomendaciones a las que futuramente tendremos la prueba 🤗
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena Pinta todo
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda pinta !!! 😊😊👌🏼👌🏼
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! Esperemos!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buena pinta todo!
    Espero que para el día de la boda hayas podido recuperar al menos parte del olfato y gusto
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! A ver si de aqui a que sea la boda puedo saborear mas!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno tiene que estar! Vaya pinta...
    Espero que vayas recuperando poco a poco.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta!!! en Malaga hacen muchos eventos el cateting!

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro catering también es de alabardero!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, aunque no pudiese saborearlo, al menos pude ver que tenia muy buena presentacion todo
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues todo tiene muy buena pinta!!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué rico todo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración