Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Experta Octubre 2024 Barcelona

Prueba de menú realizada!

Sara, el 4 de Mayo de 2024 a las 17:01 Publicado en el Grupo Banquetes 0 25
Hola!!

Ayer por la noche tuvimos la prueba de menú y pese a que estuvimos casi 4 horas se me pasó volando! Estaba tan emocionada y había tanto que ver y elegir...

Voy a ir al lío y a lo que venimos todas a estos posts, cotillear, ver fotitos de la comida o sacar ideas 😂
Prepara un café o palomitas que se viene post larguito 🙊
Empezamos eligiendo mantelería, minutas, sitting plan... Tengo que decir que no me esperaba encontrar un mantel verde, es el color elegido para la boda, las otras opciones eran blanco o gris oscuro así que fue fácil 😂 nos gustó con las servilletas en blanco y de centro de mesa los girasoles porque le dan contraste y mucha vida a la mesa, igual en la foto no se aprecia pero en persona quedaba muy bonito. Podíamos elegir sino unos jarrones de cristal con flor natural pero lo vimos peligroso al ir llenos de agua, como se animen y piquen en las mesas...no queremos accidentes 😅 respecto a las minutas, esta se parece mucho al estilo de nuestra invitación y al marcapáginas que estamos diseñando así que tiene puntos de salir ganadora.Prueba de menú realizada! 1Vamos con los entrantes fríos, nos dieron a probar 7 de 12 que tenemos para elegir, en la foto podéis ver 5, taquito de sandía con queso feta y olivado (no triunfó mucho, el queso era muy fuerte y mataba el sabor de la sandía, una pena porque la combinación era buena), tartar de salmon con aguacate (en vasito), bombón de foie con crocant de cacao y compota (cucharita), coca de recapte escalivada con anchoa y mini blinis variados.Prueba de menú realizada! 2
De entrantes calientes lo mismo, probamos 7 de 12, en la imagen: mini hamburguesas con cebolla caramelizada y mostaza, pulpo con cremoso de patata violeta, pan bao con pulled porc y crujiente de butifarrona con compota y menta. Prueba de menú realizada! 3
Tengo que decir que hay cosas más normalitas como "coca de vidre" con jamón ibérico que va a caer si o si 😂, croquetas o daditos de tortilla de patatas pero nos sirvieron lo "diferente" porque esas ya las conocemos todos. No lo he puesto en la foto pero sí nos dieron a probar brocheta de langostino con salsa de soja 🤤
Los invitados encontrarán un total de 12 entrantes (6 fríos y 6 calientes) y nos entra también un buffet de quesos y otro de dulces (Donuts, muffins..) que se servirá en el momento de la fiesta.
No tendremos primer plato porque nos entra un show cooking a elegir entre a la brasa, arroces o fideuá.
Ahora vamos a los platos principales, probamos un total de 5, los que pensamos que nos iban a flipar eran el milhojas de salmón con jamón sobre crema de espárragos y sésamo y el crujiente de cordero al horno con su salsita y toque de romero, pero los triunfadores fueron: bacalao gratinado a la muselina de all i oli y miel y el timbal de pato mudo del Penedès con reducción de Pedro Ximénez sobre cama de patata con ciruelas y piñones. Ahora toca decidir si carne o pescado 😅Prueba de menú realizada! 4
Pasamos a los pre-postres, aquí estaba que no podía más con la vida de tanto comer, pero esto siempre entra 😂😂 primero nos sacaron la copa de piña colada (foto más abajo) que barbaridad!! Eso estaba...uff como estaba de bueno! claro, luego nos sacaron el sorbete de mojito y el de melón y y ni punto de comparación aunque el de mojito muy rico también 👌🏻En la misma foto he puesto las opciones de la tarta, había mousse de limon, tarta Massini, tarta de crema con fresas, brownie de chocolate y tarta de manzana. La de fresas nos sorprendió para bien, dentro tenía como frutos rojos.Prueba de menú realizada! 5
También nos enseñaron los vinos y cava que entra con nuestro menú y hasta aquí!
Bueno, no, también nos presentaron al DJ y tuvimos una breve entrevista con él, muy majo, creo que sacaremos una buena playlist, aunque nos puso deberes 😂...nos recomienda algo más cañero para la entrada al banquete de la que hemos elegido, así que iniciamos de nuevo la búsqueda.
Para acabar, cosas que hice por recomendación del foro: 1) llevar una chuletita (perdón no sé llamarlo ahora de otra manera jajaja) con todo lo que vais a probar para ir poniendo nota y acordaros de las impresiones de cada plato. 2) ir a mirar los cuartos de baño para comprobar que haya espacio para lo que queráis colocar (kits de supervivencia) 3) para los que tendrán invitados bebés: mirar si hay cambiador, porque no tenían! Pero nos dijeron que es algo que van a colocar próximamente. Solo tienen instalado en los baños de dentro de la masía pero no los privados del salón donde se celebra la boda. Y las tronas! Aquí las tienen de madera monísimas.
Pido perdón por la pedazo de biblia que os acabo de poner. Espero que no se me junte todo al publicar porque lo estoy haciendo desde el móvil...
Me despido con ganas poder seguir viendo las vuestras 🤭

25 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 5 de Mayo de 2024 a las 10:32
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía pero que pintaza tenía todo!
    Creo que van a salir bien llenitos de comer jeje
    • Responder
  • Yolanda
    Embajador@ Octubre 2024 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo que mirar si o si que haya uno adaptado porque mi abuelo va en silla de ruedas y eso me trae de unos nervios..m ya no solo que haya uno adaptado si no tema de rampas y demás... Uno de los posibles sitios para la ceremonia lo descarte sin terminar de verlo porque las personas mayores tenían que subir unas escaleras en caracol con una cuesta enorme... Son Tántas cosas que tienes en la cabeza que muchas se te pasan,menos mal que tenemos estos post para acordarnos las unas a las otras todo.


    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura! Ya te digo 😂 de los dos yo me quedaría con el bacalao pero es cierto que la mayoría suele decantarse por carne, aunque tenemos la opción de que a algunos comensales se les sirva el pescado así que igual lo pido para mí también 🤭
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura! 😊 Me viene fenomenal vuestra opinión! también espero que les guste mucho 💕
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo muchas gracias Elena 🥹💕 de verdad que me tranquiliza ver que os gusta para tener una primera impresión de lo que podría ser el gran día.
    El sorbete de mojito fue nuestro segundo favorito 😋 también preguntamos por la versión sin alcohol porque tendremos tres mamis en lactancia y nos dijeron que sin problema 👌🏻 pero pondremos la piña colada, ese no lleva alcohol.
    Lo del cambiador también nos hará falta y me quedé así 😱 cuando vi que no había, ni en el de mujeres ni en el de hombres, sí que tienen cambaidor en los baños de la masía pero el banquete se celebra en un salón a parte con baños privados, pero está bien saber que es algo que van a solucionar 😊.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Beatriz 🥹 si que fue suerte 💕 temía que nos dieran pocas opciones en diseños de papelería y no encontrar una que nos encajase pero pusieron como 9 opciones, nos gustaron 2 más. Sino nos iba a tocar ponernos a diseñar como locos en Canva 😅
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pintaza!!! qué rico todo,difícil elección 👏🏻
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pedazo de día que pasasteis!!! La comida tiene una pintaza absolutamente todo así que vuestros invitados seguro que salen encantados!!!! 👏👏👏
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2024 Murcia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las minutas y la decoración de la mesa me encantan😍😍😍
    Madre mía y con la comida se me cae la baba! Disfrutadla muchísimo. Vuestros invitados van a flipar 🥰
    Ojo con el bacalao menudo pintón 🙈 yo elegí carne porque generalmente gusta a todos y a mí me daba igual jajaja pero vamos es difícil elegir con platos tan ricos 🤤Uy la piña colada 😍 nosotros escogimos sorbete de mojito, en mi caso sin alcohol porque doy pecho a mí bebé pero jajajaja me negaba a perdérmelo.Lo de los kits es muy útil y lo de los cambiadores también. Nosotros ahí insistimos porque mismamente tenemos a nuestra bebé, nuestra sobrina y unos 5 bebés más 🙃 si no llegan a tener cambiador me muero jaja. Que guay lo de las tronas. Yo ya no me acuerdo cómo son las de nuestra finca.Me ha gustado mucho el post, vais a triunfarrr 🤍
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La comida tiene pintaza y me parece una auténtica suerte que tengan el mantel y la papelería más o menos cómo la habéis diseñado vosotros, os va a quitar un montón de trabajo y va a quedar todo súper coherente. Me alegro que haya ido tan bien
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Valeria 😋 lo estaba 🤭
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene todo una pinta buenísima
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Yolanda! 😊 Lo de mirar el lavabo es una recomendación de otra chica que compró las cosas y luego resultó que no había superficie donde colocar nada 😱 así que tomé nota y digo voy a aprovechar la ocasión para recordar estos detalles que muchas veces no caemos y luego nos traen problemas 😅 también me fijé en el lavabo adaptado por ejemplo porque vendrán las abuelas de mi chico y que tengan WC amplio y adaptado es 🔝, igual que donde se servirá el aperitivo , hay una zona con bancos y mesitas con sillas y podrán sentarse quien lo necesite


    • Responder
  • Yolanda
    Embajador@ Octubre 2024 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena pinta tienen esos platos!!! Me ha abierto el apetito 😂😂
    Oye! Muchas gracias por las recomendaciones que has comentado porque no había caído en ninguna!! 😱😱😣
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Merchi ☺️🌻💕
    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, yo en todos los eventos que voy:bodas, comidas familiares, cumpleaños... Dijo mi situación, porque llegar a un acontecimiento y no comer de nada es tirar el dinero ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso parece ☺️ la verdad que es un tema delicado el de la comida, pusimos en la web un apartado tipo encuesta para que nos avisen con tiempo, pero la gente no está entrando en la web 🙃 y los que lo han hecho no han participado en la encuesta 🥲 ni para decir que pueden comer de todo, así que nos veo apuntando como tarea preguntar uno por uno antes de agosto 😮‍💨
    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pintaza tiene todo!!! Me encanta el centro de mesa de girasoles es súper chulo!!!!
    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que cuentas tiene pinta que la gente del restaurante es muy buena en su trabajo ☺️☺️☺️ Te he preguntado lo de la intolerancias, porque yo tengo sensibilidad al gluten e intolerancia a la lactosa 🥰🥰🥰
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda mira es verdad, tiene un pajarito. Yo tengo una bolsa jajaja pero como nos casamos en el hotel donde dormiremos igual subo a la habitación al baño así que de momento no me preocupa ese tema
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Bea 🥰
    Si que tenemos algún invitado con alergias, y un niño celíaco, la opción de menú para ellos aún no lo sabemos, pero el restaurante tiene opciones para todos ellos, incluso menú para vegetarianos o veganos aunque de nuestro entorno creo que nadie lleva ese tipo de dieta 🤔
    Eso nos lo dirán la próxima vez que nos reunamos que será dentro de 2 meses y medio o 3, que también nos dijeron que si algo de lo que no se ha servido lo queremos probar, que lo digamos y nos lo preparan, la verdad es que de momento estamos encantados con ellos, dan muchas facilidades. También tendremos que concretar ese día el menú infantil, podíamos elegir entre hamburguesas, escalopa y..algo más que no me acuerdo pero tenemos pensado ponerles la escalopa, y el menú para este nene a ve qué alternativa nos dan.
    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sara tengo que reconocerte que tiene todo muy buena pinta. Me encanta como habéis decorado las mesas 😍😍😍. En cuanto a pescado o carne, a mi me gusta más el pescado. Por cierto, ¿Tenéis algún invitado con alguna intolerancia? ¿Qué comera? ☺️ ☺️ ☺️ ☺️
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María Jesús! Sii! Y no solo el color, el cartel que indicaba el número de mesa de nuestro menú tenía una acuarela con un gorrioncillo, y yo últimamente estoy obsesionada con los pájaros pequeñines, estoy llenando la casa de láminas y figuritas de "mis pollitos" y dije...todo son señales 😂😂
    Parece una tontería pero lo de los cuartos de baño es importante! El de mujeres era enorme, aunque el cubículo del WC algo estrecho, a ver cómo me las ingenio para las aguas mayores...me veo con el truqui de la bolsa del Ikea jajajaja
    Prueba de menú realizada! 6


    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena pinta tiene todo, el bacalao es una de nuestras opciones sin duda porque suele estar buenísimo. Tiene todo una pintaza y van a salir rodando jajaja. Muchas gracias por mencionar lo del baño porque no había caído y es algo que tenemos que mirar nosotros también.
    Que bien que tengan la mantelería en verde al ser el color de la boda. Hay veces que el destino es así y las cosas salen rodando
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración