Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Experta Septiembre 2023 Toledo

Prueba del menú 🍨

Nerea, el 30 de Junio de 2023 a las 10:37

Publicado en el Grupo Banquetes 80

Hola comunidad! Como no podría ser de otra forma, voy a tener problemas con mi familia hasta para la prueba del menú. Hace meses, cuando fuimos a pedir las opciones de menú al salón, mi suegra se quiso venir y le preguntó a la chica que nos lleva el tema si para la prueba podrían venir 2 más. La...
Hola comunidad!


Como no podría ser de otra forma, voy a tener problemas con mi familia hasta para la prueba del menú. Hace meses, cuando fuimos a pedir las opciones de menú al salón, mi suegra se quiso venir y le preguntó a la chica que nos lleva el tema si para la prueba podrían venir 2 más. La mujer se extrañó un poco y dijo que más gente no es conveniente. Yo en ese momento estaba flipando y me sentó fatal que preguntara eso cuando a mí no se me comentó tal cosa. Sí, quiere que venga su hermana y cuñado porque están muy unidas. Como digo, en su momento me sentó muy mal.


Más adelante, pensé que igual era algo que le hacía ilusión a mi novio ya que esa tía es como su segunda madre y está ayudando bastante en la boda. Entonces lo entendí y no puse ninguna pega.


Cuando confirmé la fecha de la prueba con el salón para este domingo lo comuniqué a mis padres, mi madre me preguntó quienes íbamos (yo sabiendo por dónde iba, me hice la loca porque me veía venir...), al final se lo dije. Le sentó tan sumamente mal que soltó "pues yo me llevo a mi hijo". ¿El problema? Tengo una relación nula con él, no me cae bien, es la última persona que me llevaría a la prueba. Siento que me va a amargar un momento tan especial.


Total, seremos 9 en la prueba...


Llevo toda la semana dándole vueltas al asunto y estoy cansada que en más de una decisión tenga que ser lo que digan los demás porque si no empiezan las discusiones, el mal ambiente y el "te dejo de hablar un tiempo". Estoy deseando que se pase la boda y pueda estar tranquila en mi propia casa.

80 Respuestas

  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como no dejemos pasar ciertas cosas va a haber muchas tensiones y discusiones continuas... Hay ciertas cosas que ya sí que nos hemos negado por completo

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se tajante. La prueba es para los novios y como mucho los padres, nadie tiene que ir exigiendo nada por muy madre o tía que sea. Mi madre empezó así y me tenía tan amargada y yo tenía tan claro que no quería quedarme con ese recuerdo de mi boda que en la última amenaza suya de "si no pasas por el aro no te pago el cubierto de nuestra familia" le dije que se metiera el dinero por donde más gusto le diera, que no iba a ceder y oye, nunca más se metió donde no la llamaban.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que no cedas y no porque por parte de tu suegra vaya uno más tiene que ser igual para tus padres... Yo te diría que mires por ti, que es mejor que vayas sola con tu pareja que tantos... En mi prueba de menú me la fastidio mi padre y si lo llego a saber hubiera ido otra persona y no por el compromiso de ser mi padre....
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo en tu caso hubiera ido sola con mi pareja a la prueba… es un momento en el que solo tenéis que opinar vosotros dos y estar en calma, no tiene que haber exceso de gente, nosotros teníamos un máximo de 6 personas contándonos a nosotros y doy gracias la verdad, porque ya siendo pocos y pidiendo que no me dijeran nada, al final siempre hay comentarios!
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero de quien es boda???? No entiendo que paséis tanto por el aro. Es vuestro momento!! Que os deje de hablar quien haga falta vamos
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las "culpas" a los del catering que tienen su propia organización y forma de hacer las cosas. Tú no eres la mala, sólo sigues órdenes....

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no es mala idea, lo tendré en cuenta por si se me diera la ocasión. Lo de dejar claro las cosas con los proveedores está genial también, así evitas cualquier cosa que no quieras. Según me han comentado algunos, normalmente si en la prueba los padres o alguien se pone tonto a elegir o meter baza, los propios del salón les paran los pies sin ningún problema. Pero no sé qué pasará en este caso. También me he replanteado que me pongan sola en una mesa si la cosa se tuerce más de lo normal.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te creas que no lo he pensado...

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya te digo, yo todo lo que puedo estoy tirando balones fuera, intento oolar que la "culpa" es de la finca, el catering o la empresa de la música que tienen sus normas y formas de trabajar y punto. Así yo no soy la mala... Eso sí he dejado claro con los proveedores qué cosas no quiero las pida quien las pida y que si le tienen que parar los pies a algún invitado sea quien sea lo hagan. Ánimo con la prueba de menú, nosotros fuimos con amigos...

    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu lugar les diría, sabéis que?? Que no venís ninguno. Y me llevaría a un par de amigos (o 4, los que sea que tengan que estar en la prueba) y listo. Lo ibais a pasar pipa y mucho mejor
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros al principio tuvimos una "discusión" importante en la que mi novio tuvo que ponerse serio con su madre porque ya estaba siendo demasiado y se calmó bastante, pero hay temas en los que se sigue metiendo un poco... Y este domingo con la prueba del menú que les encanta comer (y casi quería decidir qué menús mandarles) no me quiero ni imaginar.

    Madre mía con la música y todo... Mucho ánimo entonces para ti también.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una situación complicada, no puedo más que darte ánimos. Nosotros somos hijos únicos los dos y a mi suegra le encanta organizar y hacer las cosas a su modo. La ventaja mi chico dijo desde el primer momento que yo me encargaba de todo, que él por problemas de tiempo dejaba todo en mis manos, él sólo para lo estrictamente necesario. Eso me ha ayudado ha hacer en función de lo que yo quiera sin pedir permisos ni opiniones a nadie. Aún así me estoy encontrando con cosas que mi suegra pretende hacer que yo no quiero. Mi solución es "no eso así ya no es" o "no eso no nos dejan hacerlo, o no hay" Por ejemplo el sábado pasado me enteré que estaba preparando una lista de canciones en un pen drive para dárselas al DJ y que las pusiera en la barra libre....

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, eso espero yo también. Y que tu boda salga genial también!! 😊😉

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues Nerea, solo te digo que la disfrutes un montón!! y ojala sepan lo importante que es para ti ese momento y no os lo estropeen!

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy totalmente de acuerdo, pero no es tan fácil. La familia de mi novio lo vive como si fuera suya ya que es hijo único, su tía es decoradora de eventos y a mi suegra le chiflan todas esas cosas y detallitos (también tiene depresión y hay que ir con cautela...). Mi familia es todo lo contrario, pero como ven que la otra familia se involucra más de lo habitual, a veces se cabrea y lo deja pasar y otras responde a la defensiva. Y yo estoy en medio, harta de unos y de otros.

    Sé que luego me acordaré de todo lo que me están haciendo pasar, así que lo único que espero es que ese día pueda disfrutarlo y ya está...

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece fatal que decidan los demás lo que harán en tus preparativos o tu boda! Yo me plantaría y les diría que NO! que se acabo. Al final esto es un recuerdo mas de la boda, y si no estas cómoda o de acuerdo es algo que te vas a acordar toda la vida!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración