Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Experta Septiembre 2023 Toledo

Prueba del menú 🍨

Nerea, el 30 de Junio de 2023 a las 10:37

Publicado en el Grupo Banquetes 80

Hola comunidad! Como no podría ser de otra forma, voy a tener problemas con mi familia hasta para la prueba del menú. Hace meses, cuando fuimos a pedir las opciones de menú al salón, mi suegra se quiso venir y le preguntó a la chica que nos lleva el tema si para la prueba podrían venir 2 más. La...
Hola comunidad!


Como no podría ser de otra forma, voy a tener problemas con mi familia hasta para la prueba del menú. Hace meses, cuando fuimos a pedir las opciones de menú al salón, mi suegra se quiso venir y le preguntó a la chica que nos lleva el tema si para la prueba podrían venir 2 más. La mujer se extrañó un poco y dijo que más gente no es conveniente. Yo en ese momento estaba flipando y me sentó fatal que preguntara eso cuando a mí no se me comentó tal cosa. Sí, quiere que venga su hermana y cuñado porque están muy unidas. Como digo, en su momento me sentó muy mal.


Más adelante, pensé que igual era algo que le hacía ilusión a mi novio ya que esa tía es como su segunda madre y está ayudando bastante en la boda. Entonces lo entendí y no puse ninguna pega.


Cuando confirmé la fecha de la prueba con el salón para este domingo lo comuniqué a mis padres, mi madre me preguntó quienes íbamos (yo sabiendo por dónde iba, me hice la loca porque me veía venir...), al final se lo dije. Le sentó tan sumamente mal que soltó "pues yo me llevo a mi hijo". ¿El problema? Tengo una relación nula con él, no me cae bien, es la última persona que me llevaría a la prueba. Siento que me va a amargar un momento tan especial.


Total, seremos 9 en la prueba...


Llevo toda la semana dándole vueltas al asunto y estoy cansada que en más de una decisión tenga que ser lo que digan los demás porque si no empiezan las discusiones, el mal ambiente y el "te dejo de hablar un tiempo". Estoy deseando que se pase la boda y pueda estar tranquila en mi propia casa.

80 Respuestas

  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si eso ya están avisados. Los tíos pagan su parte sin problema y mi madre va a pagar lo de mi hermano, nosotros no vamos a pagar nada de eso
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff... Es un rollo la verdad, pero oye aquí al menos es decisión vuestra. Quiero decir, él quiere llevar a alguien más y tú por consecuencia también, no son los padres los que están decidiendo quién va. Igualmente a ti te molesta y con razón. Al final los 6 que suelen dejar es lo mejor
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mira...personalmente pienso que la boda es vuestra y NADIE tiene ke interferir ni amargaros el momento ni na....nosotros la muestra del menu solo iremos.nosotros...y si a alguien le molesta....dos piedras...🤷‍♀️
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff ... Yo hablaría con mi pareja y recortaría gente . Además os van a cobrar por ir tantas personas un plus de cassa cubierto .
    • Responder
  • Nat
    Novia Experta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto me pasa a mi, mi novio no hace nada más que decir que se tiene que venir su hermano y mi cuñada .. y yo no quiero, quiero que ese día estemos sus padres y los mioas y ya está. Pero dice que él estuvo en la suya y que quiere que vengan... Pero claro si viene su hermano el mío se viene y claro... Que vamos a ir 100 y la madre...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uhh pues eso puede ser peligroso. Mientras no sea desagradable todavía, pero como te amarguen algún momento...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego habrá que ponernos en nuestro lugar aunque sea en un sitio público...
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos intentado esa técnica 😅😅 la respuesta: "de eso nada, vosotros pagáis así que se puede hacer lo que nos de la gana" 🤦‍♀️
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho que puedan amargarte un momento como es la prueba del menú... También te digo, que si te incordian mucho y ponen pegas, una palmada a la mesa y dejas las cosas claras, es vuestra boda y vosotros decidís qué comida vais a poner... Se supone que van para ayudar a elegir no para hacer de ese momento uno para olvidar.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Desde luego que ya no hay vuelta atrás. Es que se empezó mal siendo ella la que preguntara si podían venir 2 más así porque sí... Y lo de mi madre ha sido a modo "venganza" porque sabe que no me cae nada bien y para "fastidiar" a la otra (y a mí), se lo quiere traer. Es increíble que haya que aguantar estas cosas entre familias y comérnoslo los que menos culpa tenemos. Ya te digo que va a ser imposible que callen. Me da mucho miedo, pero que salga como sea. Y gracias!!

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Nerea, me sabe tan mal que estés así con la previa de la prueba...pero ya está hecho, y si no te apetece discutir ni entrar en follones poco más te puedo decir. Me ha parecido mal la actitud de las dos, suegra y madre. Primero porque no se debe invitar a nadie sin contar con los novios, por mucha ilusión que te haga, ni tampoco llevar más gente porque sí, y menos siendo alguien que no te apetece! Te recomiendo que visto lo visto, y para que la prueba vaya lo mejor posible, dejéis bien claro "las reglas". Si es el caso, sean tajantes en que solo son acompañantes, pueden escuchar las valoraciones, pero que no van a ser determinantes y la decisión la sabrán el día de la boda, sino, imagino que será una batalla campal. Espero que a pesar de todo lo paséis bien, de verdad! Un abrazo!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también creo que es demasiado, pero a estas alturas no les puedo decir a los tíos que no. A mi hermano sí, pero a ellos decirles ahora que no después de decirles que sí pues está feo y sé que se va a liar mucho y ese día va a ser horrible si lo hago.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo es para tener que aguantarlo... Sí, yo tampoco estaba de acuerdo en que vengan los tíos, pero en fin.

    Si ellos lo entendieron bien, genial. Pero aquí parece que se piensan que tenemos 15 años y necesitamos su ayuda para todo y van a opinar se lo pidas o no, porque son así

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo creo que 9 personas son muchísimas para tomar decisiones… Oria solo con padres y listo! Y así se lo haría saber…
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu situación lo tengo claro no iba a nadie es un momento muy bonito como pare tener que aguantar que os la organicen,disculpa mi sinceridad pero no entiendo que pintan allí la tía,tío etc.

    Nosotros la hicimos este miércoles dia 28 podíamos ir 6 fuimos mis padres, mi suegra y un buen amigo les avisamos y en ningún momento preguntaron quién más iba.

    Tienen claro desde el principio que es nuestra boda si les pedimos ayuda/ consejo bien pero sino se mantienen al margen.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no, para nada lo ven ni se dan cuenta de lo que ocasionan. Pero ya te digo que luego no esperen que los invitemos a nuestra casa, que vayamos a visitarlos a menudo o lo que sea, al menos al principio no va a haber ese trato

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tendría que sentarme sola, pero a lo mejor esa es la forma de que lo entiendan y se sientan mal por lo que hacen. No va a haber quién le quite de la cabeza eso a mi madre y aunque "ceda" sé que al final se lo va a llevar...

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es el problema de darle tanta confianza a la gente por mucha familia que sea que al final no ven que por delante estás tú y tu ilusión. Es una pena hay mucho egoísta.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo en eso... Aunque es verdad que si fuera por nosotros no pondríamos ni marisco y puede que ni pescado, pero entendemos que hay que pensar un poco en los invitados y ponerlo aunque para nosotros decidamos otra cosa.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no es justo para ti que tengas que en tu boda sentarte sola... Yo es que lo tendría claro o les diría a todos que por comportarse así me voy solo con mi pareja o a mi madre se lo dejaría claro y diría que ella no es la que tiene que invitar que es tu boda y que tú hermano no vaya
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo sé y no quiero tener que estar así, pero no sé si prefiero esto o estar de discusión en discusión hasta que llegue el día. Ahora mismo, tengo más ganas de mi vida después de la boda que de organizarla

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí el menú de la boda es como tu vestido de novia. Quieres que te represente y sorprenda a vuestros invitados, pues el menú es igual pero con la diferencia que el menú os tiene que representar a los dos y cuántos menos mejor.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no, no nos toca aguantar nada que es nuestro momento. No deberías tragar ni nada y tú chico tampoco ya que no es momento para tonterías. Además es que ya te digo el día de la boda ya lo probarán todo no hay necesidad de tener que ir con media familia para elegir algo que en realidad debes elegir tu y tú chico.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, pero si uno lleva gente por una causa justificada o aunque no la haya, solo porque a mi novio le hace ilusión, no tienes por qué forzar por el otro lado y llevar a alguien más también solo por "venganza". Y a mí tampoco me gusta ir tantos a algo así...

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también lo creo, pero es lo que me va a tocar aguantar...

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí también me parece una barbaridad la verdad, pero es que cuando mi suegra le preguntó a la chica yo no sabía nada y ella no le dijo que no. Si lo llego a saber antes sí que les doy el aviso, pero así...

    A mi vestido solo vinieron mis padres, querían apuntarse más, pero ahí sí que me negué en rotundo aunque se enfadaron bastante conmigo, pero me dio igual

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ahí sobra todo el mundo. Yo soy tu y solo voy yo y mi chico. Ya tendrán tiempo de probar todo en la boda y así no hay discusiones.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos los dos. Fin. Pagamos nosotros, decidimos nosotros. El resto verán todo en la boda.


    Porque si entiendo que si uno lleva más gente los otros también quieran, yo 9 personas ahí no lo veo la verdad.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo mi recomendación es cuántas menos personas mejor. Si no que sentido a va a tener el menú el día de tu boda? No va a sorprender a nadie. Lo normal sería que fuerais vosotros dos y si queréis vuestros padres. Nosotros fuimos nosotros dos y mis padres y listo, gracias a eso el menú fue una gran sorpresa.
    Habla con él lugar y pídeles ayuda para poder justificar que lo máximo que pueden ser son 6 personas o 4, pero te digo 9 personas dando opinión sobre el menú es poco recomendable.

    Cuántas personas llevaste a la búsqueda de tu vestido?
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si lo más fuerte es que aquí el banquete lo pagamos nosotros. Mi madre se ha encargado más bien de cosas de mi casa y mi suegra de la decoración, entonces no entiendo por qué aquí se tienen que poner así. Y sí, mi madre también me amenazó con invitar a alguien que no quiero y ya no sé cómo explicárselo, espero que al final no lo haga...

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues claro que no tiene por qué ser así de si una parte lleva uno más, yo también. Pero mi madre es de impulsos y eso le ha cabreado mucho (no entiendo por qué...). Dijo que o vamos los 6 solos o ella se lleva a alguien.

    No lo que pensé es mira si nos vamos a poner tontos, venir los que queráis que yo me sentaré en otra mesa y así os peleáis entre vosotros y yo paso.

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y conociendo a mi suegra y mi madre va a haber comentarios sí o sí porque las dos son de carácter fuerte y no se pueden callar... Es que temo ir de verdad. En todo lo estoy haciendo separando a mi madre de mi suegra porque si no sería un sinvivir, pero como esto lo haga separado se forma una discusión importante que tampoco me apetece pasar

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración