Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Experta Septiembre 2023 Toledo

Prueba del menú 🍨

Nerea, el 30 de Junio de 2023 a las 10:37 Publicado en el Grupo Banquetes 0 80
Hola comunidad!


Como no podría ser de otra forma, voy a tener problemas con mi familia hasta para la prueba del menú. Hace meses, cuando fuimos a pedir las opciones de menú al salón, mi suegra se quiso venir y le preguntó a la chica que nos lleva el tema si para la prueba podrían venir 2 más. La mujer se extrañó un poco y dijo que más gente no es conveniente. Yo en ese momento estaba flipando y me sentó fatal que preguntara eso cuando a mí no se me comentó tal cosa. Sí, quiere que venga su hermana y cuñado porque están muy unidas. Como digo, en su momento me sentó muy mal.


Más adelante, pensé que igual era algo que le hacía ilusión a mi novio ya que esa tía es como su segunda madre y está ayudando bastante en la boda. Entonces lo entendí y no puse ninguna pega.


Cuando confirmé la fecha de la prueba con el salón para este domingo lo comuniqué a mis padres, mi madre me preguntó quienes íbamos (yo sabiendo por dónde iba, me hice la loca porque me veía venir...), al final se lo dije. Le sentó tan sumamente mal que soltó "pues yo me llevo a mi hijo". ¿El problema? Tengo una relación nula con él, no me cae bien, es la última persona que me llevaría a la prueba. Siento que me va a amargar un momento tan especial.


Total, seremos 9 en la prueba...


Llevo toda la semana dándole vueltas al asunto y estoy cansada que en más de una decisión tenga que ser lo que digan los demás porque si no empiezan las discusiones, el mal ambiente y el "te dejo de hablar un tiempo". Estoy deseando que se pase la boda y pueda estar tranquila en mi propia casa.

80 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 3 de Julio de 2023 a las 11:28
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba de menú hecha!!


    Tras tanto revuelo, me siguió pareciendo que mi hermano sobraba en esa mesa... Pero vamos a lo importante. El dueño del salón y la chica que lleva nuestra boda estuvieron siempre muy al tanto de nosotros, se dirigían siempre a nosotros y preguntaban las decisiones finales a nosotros. Algo que me parece muy importante, así también los de alrededor tienen siempre presente su papel en ese momento.
    El cóctel es algo que nunca me ha encantado que digamos. Suelen poner mucha cosa pequeña, con sabores y texturas raras que al final no sabes lo que es. Y nosotros somos más tradicionales. En mi caso concreto que no me gusta el pescado y la mayoría de cosas son pescado, pues probé muy poco y me fie del criterio general.
    Cuando llegó el menú fue más fácil decidir y en todo (menos el emplatado y piezas de marisco 😅), estábamos de acuerdo en las decisiones. Nos tiramos unas 3h y media comiendo y, generalmente, se respetó nuestra decisión. Aún así, es preferible ir con menos gente.
    Tenemos que volver para concretar qué poner en el cóctel y ver cómo se queda el precio de dos opciones de menú que barajamos. Y hablar cuánto cuesta la broma de ir tantos a la prueba.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, tienes toda la razón. Muchas gracias!! ☺️
    • Responder
  • Fernando
    Novio Experto Octubre 2023 Murcia
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda y vuestras normas. Sois vosotros los que tenéis que decidir en lo que a la boda se refiere. Nosotros iremos a la prueba del menú nosotros solos. Tienes que tener claro que, hagas lo que hagas te van a criticar. Así que mí consejo es que hagáis lo que queráis, que es vuestra boda y el que se moleste, dos males tiene. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo creo. Y en el mismo salón le dijeron a mi suegra que no lleváramos a más gente, pero...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no es conveniente que vayáis más de 6 porque a la hora de elegir se complicará más la cosa, aunque piensa que los que tenéis la última palabra sois tu pareja y tú
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé. Por eso si se ponen muy tontos, será la última cosa y no más.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo vosotros veáis. Normalmente cuando cedes en cosas así, no será la última vez por desgracia 😓. Y es mejor dar un parón y decir hasta aquí
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero sería como darle un caramelo a un niño y quitárselo. Y sabiendo cómo son, van a montar un drama y nos lo recordarán toda la vida. Si desde el principio hubiéramos dicho que solos, hubiera sentado mal, pero no tanto como ahora.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso mismo. Es un momento para pasarlo agradable, y disfrutarlo. Si consideráis que no va a ser así, tenéis tiempo ahora para dar marcha atras e ir solo vosotros
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Verdad? Con lo sencillo que es dejarnos decidir y ellos se quitan de muchas preocupaciones, pero no... Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente ahí van a venir los problemas... Aunque ya te digo que mi hermano puede opinar lo que quiera que pasamos de él. Y los tíos no sé cómo serán en ese aspecto, pero los padres sí meterán baza... Muchas gracias!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hartura de que la gente que más tendría que preocuparse por ver felices a los novios sean los que más problemas y malos rollos crean...
    Ya nos contarás como va. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uihhhh Nerea, creo que según relatas, me da la sensación que el problema lo vais a tener cuando decidáis los platos y haya tanta gente opinando 🥵
    Yo fui solo con mi marido y entre los dos elegimos y te puedo asegurar que ya a diferentes opiniones entre los dos, no me quiero imaginar entre los 9.
    Ánimo e intenta disfrutar de ese momento que es único y especial 😔
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quitaría de muchos líos y problemas...
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff que mal rollo. En ese caso solo iría con mi pareja 😘
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, pero como en ese momento creo que nadie sabíamos nada y fue más tarde cuando tuvimo que poner límites, pues ya estaban invitados como para decirles ahora que no...
    Es lo mejor, los 4 principales y listo
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues muy mal por parte de tu suegra , a la prueba de menú llevas tu a quien te apetece que esté ese día ahí , yo tan solo llevaré a mis padres y a mis suegros .

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ya estaría, sin pelear con nadie 😂😂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no lleve a nadie! Y tan agusto jaja
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una pena que tengamos que pasar por estas cosas algunos... Muchas gracias!! 😊

    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias de verdad!! 😘🥰

    • Responder
  • María José
    Novia Curiosa Agosto 2023 Valencia
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bff! Me sabe muy mal que por culpa de otras personas no disfrutes de cada detalle de tu boda! Yo no les hubiera dado opción a nada! Si veo que lo unico q van a aportar es negatividad y mal rollo iríamos a probar el menú mi novio y yo. Y que digan y piensen lo que quieran… yo tmb soy una persona que padece por todo pero me estoy enseñando a que las personas no van a cambiar así que cada uno que recoja lo q siembra! Espero que salga bien todo guapa y sobretodo que disfrutes!
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes cariño de verdad, es mentalizarte y plantarte que es vuestro día y el de nadie más te mando mucho ánimo y fuerza y si nos necesitas aquí estamos todas para ayudarte 🥰
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me ha tocado acabar llorando más de una vez por sacar una discusión donde es innecesario. Creo que a veces intentar hacer o poner cosas que en su boda no pudieron por dinero, falta de conocimiento o porque no estaba inventado y ahora quiere hacer de nuestra boda, su día de ensueño. Trataré de ponerme en mi sitio en la prueba aunque no sé si seré capaz. Muchas gracias y ánimo con tu boda también!!! Smiley smile

    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa… mira me siento muy identificada por que de buenas somos tontas y acabamos cediendo a lo que diga el resto!! Yo ya me he plantado y se acabaron ya los: “si pones esto no lo como”, “sino pones bus tendré que poner menos dinero para tu sobre”… se acabo el tema “despedida o regalo de boda”… “para el vestido tiene que ir solo una persona las damas no deben ir”… he acabado hasta las narices y llorando como una niña se acabo es tu boda y tú decides y si quieres eso pues eso y si quieres otra cosa pues otra cosa no dejes que nadie tome las riendas en vuestras decisiones esa boda es vuestra de nadie más ellos ya se han casado y sino lo han hecho que organicen las suya y dejen la vuestra!! Ánimo cariño saca ese carácter y plántate a tiempo antes de que acabes un día llorando como me paso a mi 🩷
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es tarde. Además, la primera vez que fuimos a que nos comentara cómo funcionan los menús se vino mi suegra y ella con toda su cara le preguntó a la chica si para la prueba se puede llevar a alguien más aunque tuvieran que pagarlo. La chica se sorprendió pero no puso pegas, ni dijo cuánto tienen que pagar. Así que ya da igual...
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros solo nos dejan llevar a 2 personas aparte de nosotros. El resto, a 90€/persona. Si puedes, intenta tirar por ahí...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si a ti te gusta, ¿por qué no lo vas a poner? 🤔
    Yo lo quiero hacer pensando un poco en los demás, pero no todo obviamente. Porque según me dicen los ya casados, los novios son los que menos comen del menú ese día
    • Responder
  • Nat
    Novia Adicta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por ejemplo marisco no voy a poner y eso que me encanta, pero no lo pienso poner... Jajaja y el menú lo haremos pensando un poco en los invitados pero sobretodo en nosotros
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego. Tantas opiniones lo único que hacen es liarte más y te sientes presionada. Yo tampoco lo quiero...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es la mejor. Ir con decisión a los familiares y que se enfaden si quieren. Pero aquí ya está hecho así que...
    • Responder
  • Nat
    Novia Adicta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No yo no quiero llevar a nadie, solo a mis padres y a los suyos. No quiero MAS OPINIONES. porque sé que va a opinar de más...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración