Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia VIP Septiembre 2025 Soria

¿Puros en la boda?

Alina, el 22 de Junio de 2025 a las 22:25 Publicado en el Grupo Banquetes 0 54
¡Hola comunidad!

Hoy me ha surgido una pequeña duda. Antes en las bodas siempre se regalaba un puro de recuerdo. Algo parecido a esto:
¿Puros en la boda? 1

Por otro lado, con todo esto de los rincones de todo tipo, he encontrado algunos en los que vienen también cigarros.
¿Puros en la boda? 2

¿Crees que los cigarros es demasiado?.
¿Crees que lo de tener puros está ya muy pasado?
Os leo 😊

54 Respuestas

Última actividad por Alina, el 13 de Agosto de 2025 a las 14:59
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe que bien 😊 en la nuestra más de la mitad fuman jajajajaja
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual diciembre 2025 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues cierto!! Antes se llevaba mucho eso de los puros y cigarrillos! Pero en las últimas boda que he ido nadie los ha dado y en nuestro caso tampoco lo haremos porque ninguno de los dos fumamos y de los invitados que van muy muy poquitos fuman Smiley shame

• Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad es que no quería, por mi cabeza ni había pasado.
    Pero me preguntaron, me pidieron que guardara uno, y de repente caí que hay 42 adultos en la boda y fuman más de 20. Y 12 de ellos son familiares ya jubilados, que les gusta el puro después de la boda.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi punto de vista puede ser sesgado porque en mi familia ha habido varios problemas de salud relacionados con el tabaco por lo que yo estoy totalmente en contra del tabaco, los puros y similares. Si hay niños, desde luego, no lo veo. Me parece una costumbre obsoleta
    • Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja te entiendo.
    Pero, cuando más de la mitad de los invitados fuman, entre ellos el novio, y nuestro padres pues 😂😂😂😂.
    • Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, no acabarás con el olor.
    Fumaran fuera un par de personas y ya.
    En la boda de mi cuñada fumaban muchísimas personas, pero se quedaron solo los más cercanos fuera hablando del tema.Bueno fumando, unas caladas jajaa
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Uf! Yo no querría ponerlos porque sólo de pensar que acabo el día de la boda con el vestido y el pelo apestado a tabaco y que me acuesto con ese olor encima... Smiley cry Pero sí que es verdad que es una tradición que se sigue haciendo, a veces. Mi padre me ha preguntado también si voy a comprar puros, porque se supone que es el padrino quien los reparte. Si lo acabo haciendo espero que sólo sea por el recuerdo y que nadie se lo fume Smiley xd

• Responder
  • David
    Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novia y yo lo tenemos clarisimo. NO pondremos cigarros ni puros en nuestra boda. Soy antitabaco y odio el tabaco. Creo que es uno de los peores vicios que hay en el mundo, y que se tendria que terminar. Por supuesto no voy a ir en contra de mis propios principios. jejejejj NO tabaco en mi boda.

• Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2026 Málaga
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los puro como tradición, no lo veo mal. Y para alguna fotillo graciosa, no está mal. Pero los cigarros, lo veo excesivo. También depende de la ley anti tabaco que tengáis. También es verdad que de 100 personas que invitáis, fuman 70. Por el detalle tendría alguna.
    • Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy bien ! 😊
    Nosotros, adultos somos 42 personas, fuman habitualmente así contando rápido 18 personas, y otras 6 en bodas siempre algún vaper 😂
    Ósea que 🤦🏽‍♀️😂
    • Responder
  • CRIS
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, nosotros en la nuestra vamos a poner una mesa de tabacos, habrá unas cajas con pitillos y otras con puros, además en el estanco donde lo compro me recogen todo lo que no abra. Hace 15 años en nuestra boda dimos el puro y las cajetillas pero ahora nos pareció mejor esta opción

• Responder
  • Idalia
    Novia Principiante Junio 2027 Barcelona
    Idalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde el primer momento hemos tenido claro que No rotundo a los puros, aunque sea típico en las bodas está claro que al final es tu boda, y aunque en otras bodas de amigos y familia los pongan, no nos gusta el momento en el que los chicos se van a fumar y las chicas se quedan bailando, porque lamentablemente son mayoría de hombres los que fuman(no todos), así que preferimos que todos estén juntos y no se haga esa segregación por una cosa asi, nosotros sabemos que no vamos a poner un corner de puros, ni mi prometido ni yo fumamos nunca, nos molesta el olor del tabaco y del humo, somos antitabaco podríamos decir.. nuestro estilo de vida es saludable y creemos que poner uno en nuestra boda no seria para nada algo que nos represente, asi que no, lamentándolo mucho por la gente que quisiera fumar en nuestra boda, nosotros no vamos a proporcionarlos. Casi nadie de nuestros invitados son fumadores habituales, como mucho alguno esporádico que si quisiera que se lleve el suyo, pero nosotros vamos a ser fieles a nuestro estilo de vida y a crear una boda con todos los espacios que nos representen.
    • Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊😊
    Nada será una pequeña cesta con unos puros y va que chuta hajajajajah
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Marzo 2026 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Parece que no te vas a librar de ponerlo jajaja no le des más vueltas, total es un detalle, aunque te va a salir un poco caro porque el tabaco hoy en día... Busca unas cestitas monas y ya está, o haz unos paquetitos si quieres que sea más higiénico. Al no ser alimento, lo podéis preparar en casa con antelación y que no os suponga un estrés ese día.

• Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende mucho claro, nosotros es que la fiesta es fuera y de 38 adultos que son fuman 30 ósea que 😂
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Marzo 2026 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros, de 10 sitios que hemos visitado, sólo nos lo han ofrecido en 1. La verdad es que no lo queremos y no lo vamos a poner. Ya que vamos a pagar por un salón bien grande, no quiero tener a todo el mundo fumando en la calle como si la fiesta fuera allí. Hace años (cuando esto se estilaba más) se podía fumar dentro de los salones. Como han dicho más arriba, es una actividad que produce enfermedades del pulmón y no queremos participar de ella. También nos ofrecieron el rincón del vapeador y no lo vamos a poner.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no íbamos a poner, pero mi marido comentó un día en plan broma a su padre que en su boda se tomaría un buen puro con él (él no fuma) y su padre se lo tomó al pie de la letra y durante la barra libre sacó un puro especial para el novio y puros y cigarrillos para quien quisiera. La verdad es que su "sorpresa", pese a no ser la más sana, triunfó (eso sí, mi recién estrenado marido acabó para el arrastre porque nadie le dijo que no había que tragarse el humo! 😅)
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi boda si los pusimos porque mi marido quería, lo pusimos en una mesita con mini botellitas, creo que tienes alguna foto en mi perfil

• Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso habíamos pensado, en dejarlo encima de una mesa o algo proque sino hacer así como diferencias quería mal 🥲
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Vais a tener algún otro espacio con cosas? Podéis ponerlo junto sino... En mano darles a unos pocos igual queda como un momento raro.
    • Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final depende mucho de tus invitados.
    En nuestro caso la gente que no fuma, quiere tenerlo de recuerdo, es personalizado con nuestra fecha y las iniciales y les parece bonito tener un recuerdo de eso.
    Y la gente que fuma en nuestro caso son la mitad de los invitados, así que pues depende mucho.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros ni siquiera lo hemos hablado, hemos dado por sentado que no al tener los dos trabajos relacionados con el cáncer en el que trabajamos mucho con pacientes de cáncer de pulmón. En la boda además habrá dos personas con esta enfermedad (aunque no asociada al tabaco en sus casos).

• Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros puros si que tenemos pensado dar, porque les gusta esa tradición y les gusta tenerlo de recuerdo. A veces es que parece que porque sea tradicional ya hay que cambiarlo 🤔 o al contrario, se lleva al extremo de puro, cigarros y de todo y otro tanto que de paga, jaja.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros sí dimos puros... Es lo tradicional... No son muy saludables pero tampoco se obliga a nadie a fumarlos y hay quien se los queda de recuerdo... Además, también dimos alcohol, que es un vicio igual de insalubre, y se pone en todas las bodas. Piensa lo que a ti te apetece hacer y haz lo que prefieras!!

• Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que no sé es si darlo en mano o dejarlo en una cestita y que coja quien quiera 🤦🏽‍♀️
    Porque tampoco sabes si quieren todos todos ..
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la cantidad de invitados que fuman influye mucho. En la nuestra, de 60 fumaban 2, así que hubiera tenido mucho sentido.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso si sabéis que a unos pocos le haría ilusión podéis darlos, aunque igual un rincón del tabaco es mucho
    • Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mitad fuman 😂🤦🏽‍♀️ no obstante será algo súper súper pequeño, por tener ese pequeño detalle.
    • Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es porque hay mucha gente que quiere tenerlo de detalle, por eso queríamos ponerlo.
    Pero en lugar de darlo individual, habíamos pensado en ponerlo en una mesa, lo que no sabemos es si poner algún cigarro o no. Pero todo a lo pequeño.
    • Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso, fuman la mitad de los invitados, así que realmente no se incentiva a nada 😂.
    Yo quería poner solo los puros porque van personalizados con los nombres y la fecha y la gente y tengo invitados que quieren uno por tener el recuerdo.
    • Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la caso de mis invitados fuman la mitad 😂
    Yo es más que nada porque van personalizados y tengo invitados que les gustaría tenerlo de recuerdo.
    • Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es lo que estaba pensado yo, en comprar unos 20 o así y darlos de recuerdo a los que quieran o a los que fuman 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración