Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alina
Embajador@ Septiembre 2025 Soria

¿Puros en la boda?

Alina, el 22 de Junio de 2025 a las 22:25 Publicado en el Grupo Banquetes 0 38
¡Hola comunidad!

Hoy me ha surgido una pequeña duda. Antes en las bodas siempre se regalaba un puro de recuerdo. Algo parecido a esto:
¿Puros en la boda? 1

Por otro lado, con todo esto de los rincones de todo tipo, he encontrado algunos en los que vienen también cigarros.
¿Puros en la boda? 2

¿Crees que los cigarros es demasiado?.
¿Crees que lo de tener puros está ya muy pasado?
Os leo 😊

38 Respuestas

Última actividad por Ani, el 1 de Julio de 2025 a las 09:41
  • A
    Novia Curiosa Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no íbamos a poner, pero mi marido comentó un día en plan broma a su padre que en su boda se tomaría un buen puro con él (él no fuma) y su padre se lo tomó al pie de la letra y durante la barra libre sacó un puro especial para el novio y puros y cigarrillos para quien quisiera. La verdad es que su "sorpresa", pese a no ser la más sana, triunfó (eso sí, mi recién estrenado marido acabó para el arrastre porque nadie le dijo que no había que tragarse el humo! 😅)
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi boda si los pusimos porque mi marido quería, lo pusimos en una mesita con mini botellitas, creo que tienes alguna foto en mi perfil

• Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso habíamos pensado, en dejarlo encima de una mesa o algo proque sino hacer así como diferencias quería mal 🥲
    • Responder
  • Adriana
    Embajador@ Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Vais a tener algún otro espacio con cosas? Podéis ponerlo junto sino... En mano darles a unos pocos igual queda como un momento raro.
    • Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final depende mucho de tus invitados.
    En nuestro caso la gente que no fuma, quiere tenerlo de recuerdo, es personalizado con nuestra fecha y las iniciales y les parece bonito tener un recuerdo de eso.
    Y la gente que fuma en nuestro caso son la mitad de los invitados, así que pues depende mucho.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros ni siquiera lo hemos hablado, hemos dado por sentado que no al tener los dos trabajos relacionados con el cáncer en el que trabajamos mucho con pacientes de cáncer de pulmón. En la boda además habrá dos personas con esta enfermedad (aunque no asociada al tabaco en sus casos).

• Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros puros si que tenemos pensado dar, porque les gusta esa tradición y les gusta tenerlo de recuerdo. A veces es que parece que porque sea tradicional ya hay que cambiarlo 🤔 o al contrario, se lleva al extremo de puro, cigarros y de todo y otro tanto que de paga, jaja.
    • Responder
  • Bride
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros sí dimos puros... Es lo tradicional... No son muy saludables pero tampoco se obliga a nadie a fumarlos y hay quien se los queda de recuerdo... Además, también dimos alcohol, que es un vicio igual de insalubre, y se pone en todas las bodas. Piensa lo que a ti te apetece hacer y haz lo que prefieras!!

• Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que no sé es si darlo en mano o dejarlo en una cestita y que coja quien quiera 🤦🏽‍♀️
    Porque tampoco sabes si quieren todos todos ..
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la cantidad de invitados que fuman influye mucho. En la nuestra, de 60 fumaban 2, así que hubiera tenido mucho sentido.
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso si sabéis que a unos pocos le haría ilusión podéis darlos, aunque igual un rincón del tabaco es mucho
    • Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mitad fuman 😂🤦🏽‍♀️ no obstante será algo súper súper pequeño, por tener ese pequeño detalle.
    • Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es porque hay mucha gente que quiere tenerlo de detalle, por eso queríamos ponerlo.
    Pero en lugar de darlo individual, habíamos pensado en ponerlo en una mesa, lo que no sabemos es si poner algún cigarro o no. Pero todo a lo pequeño.
    • Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso, fuman la mitad de los invitados, así que realmente no se incentiva a nada 😂.
    Yo quería poner solo los puros porque van personalizados con los nombres y la fecha y la gente y tengo invitados que quieren uno por tener el recuerdo.
    • Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la caso de mis invitados fuman la mitad 😂
    Yo es más que nada porque van personalizados y tengo invitados que les gustaría tenerlo de recuerdo.
    • Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es lo que estaba pensado yo, en comprar unos 20 o así y darlos de recuerdo a los que quieran o a los que fuman 😊
    • Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso la mitad de los invitados fuman 😂.
    El puro es más que nada porque alguno que no fuma me ha pedido que le regale uno, porque van personalizados y les gustaría tener ese detalle. Yo es que en mi país no se regala, pero vi que aquí en España si, y claro me entro la duda de si darlo o no.

• Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tenemos gente que no fuma, pero les hace ilusión tener unos puros personalizados con las iniciales de recuerdo 😊
    • Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el caso de los invitados de mi boda, la mitad fuman.
    Yo lo estaba pensado porque ya sé de dos personas que les he comentado lo de los puros y no fuman pero si me han pedido que los ponga porque les parece muy bonito tener el recuerdo, van personalizados con nuestros nombres y la fecha, y lo quieren porque es un regalo típico que de suele dar en España y les parece bien que siga teniendo esa tradición aunque solo sea por tenerlos de recuerdo 😊
    • Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi los cigarros también me parece demasiado la verdad, como que todo se hace ahora a lo grande 😂.
    Pero lo de los puros me parece bien porque algunos quieren tenerlo de recuerdo.
    • Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros no es por el tabaco, proque fuman casi la mitad de los invitados 😂 es porque creo que a muchos les gusta la idea de tener un puro de recuerdo, proque va personalizado con nuestros nombres y la fecha
    • Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el caso de la de mi cuñada si que puso, creo que es un poco dependiendo de si quieres dar ese detalle o no.
    En el caso de su boda también creo que la mitad fumaban.
    • Responder
  • Alina
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad, es que no lo he probado😂.
    En el caso de mi boda, sin contar los niños, fuman creo que unos 16/40 😂, pero eso habíamos pensado en comprar unos 20 o así porque sé que muchos aunque no fumen quieren tener ese recuerdo.
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido quería y yo no. Así que un término medio. Como tenía confianza con los invitados, les pregunté si les haría gracia un purito, que era para hacer una previsión. De 100 se animaron 10, así que compramos 15 y repartimos entre los viciosos. Yo que soy antitabaco total, que lo odio, acabé fumándome uno la noche de bodas, pero bueno, eso ya es otro tema😅
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no pusimos ni puros ni tabaco. Aunque entiendo que es una decisión muy personal. Creo que en Catalunya cada vez se estila menos ponerlo. No sé en resto de comunidades...

• Responder
  • Nuria
    Embajador@ Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no los vamos a poner. Yo soy anti tabaco y es algo que no me representa y mi novio hace 1 año que dejó de fumar así que más de lo mismo😊 las tradiciones y las reglas, en ocasiones, hay que romperlas 😜
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros los puros si lo hemos valorado, pero por tradición. Cigarros ya lo veo excesivo y que va a fumar gente de más, el olor a tabaco para mucha gente es desagradable…
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me planteo para nada eso, siento que se está incitando o bueno mejor dicho blanqueando el consumo de tabaco. Soy partidaria de tolerancia 0 al tabaco.

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso no nos lo planteamos porque ninguno fumamos; además mi padre fumaba puros cuando era pequeña y es un olor que personalmente no me gusta nada. Creo que ya está muy pasado lo de los puros pero es algo que en las bodas sigue presente; por lo que, si vosotros queréis darlos, hacedlo!

• Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de los novios. A vosotros os gusta?
    En mi caso, no fumamos ninguno, asi que decidimos que Nada de Tabaco y puros. Si alguien queria fumar se lo tenia que traer
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los puse y cigarros tb.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos lo planteamos pero lo veo un poco “anticuado”. Además ninguno de los dos fumamos por lo que creo que tampoco va muy acorde a nuestro estilo de vida, así que finalmente no lo pondremos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración