Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia VIP Septiembre 2025 Soria

¿Puros en la boda?

Alina, el 22 de Junio de 2025 a las 22:25

Publicado en el Grupo Banquetes 54

¡Hola comunidad! Hoy me ha surgido una pequeña duda. Antes en las bodas siempre se regalaba un puro de recuerdo. Algo parecido a esto: Por otro lado, con todo esto de los rincones de todo tipo, he encontrado algunos en los que vienen también cigarros. ¿Crees que los cigarros es demasiado?. ¿Crees...
¡Hola comunidad!

Hoy me ha surgido una pequeña duda. Antes en las bodas siempre se regalaba un puro de recuerdo. Algo parecido a esto:
cfb_1833711.jpg

Por otro lado, con todo esto de los rincones de todo tipo, he encontrado algunos en los que vienen también cigarros.
cfb_1833713.jpg

¿Crees que los cigarros es demasiado?.
¿Crees que lo de tener puros está ya muy pasado?
Os leo 😊

54 Respuestas

• A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso la mitad de los invitados fuman 😂.
    El puro es más que nada porque alguno que no fuma me ha pedido que le regale uno, porque van personalizados y les gustaría tener ese detalle. Yo es que en mi país no se regala, pero vi que aquí en España si, y claro me entro la duda de si darlo o no.

• Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tenemos gente que no fuma, pero les hace ilusión tener unos puros personalizados con las iniciales de recuerdo 😊
    • Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el caso de los invitados de mi boda, la mitad fuman.
    Yo lo estaba pensado porque ya sé de dos personas que les he comentado lo de los puros y no fuman pero si me han pedido que los ponga porque les parece muy bonito tener el recuerdo, van personalizados con nuestros nombres y la fecha, y lo quieren porque es un regalo típico que de suele dar en España y les parece bien que siga teniendo esa tradición aunque solo sea por tenerlos de recuerdo 😊
    • Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi los cigarros también me parece demasiado la verdad, como que todo se hace ahora a lo grande 😂.
    Pero lo de los puros me parece bien porque algunos quieren tenerlo de recuerdo.
    • Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros no es por el tabaco, proque fuman casi la mitad de los invitados 😂 es porque creo que a muchos les gusta la idea de tener un puro de recuerdo, proque va personalizado con nuestros nombres y la fecha
    • Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el caso de la de mi cuñada si que puso, creo que es un poco dependiendo de si quieres dar ese detalle o no.
    En el caso de su boda también creo que la mitad fumaban.
    • Responder
  • A
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad, es que no lo he probado😂.
    En el caso de mi boda, sin contar los niños, fuman creo que unos 16/40 😂, pero eso habíamos pensado en comprar unos 20 o así porque sé que muchos aunque no fumen quieren tener ese recuerdo.
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido quería y yo no. Así que un término medio. Como tenía confianza con los invitados, les pregunté si les haría gracia un purito, que era para hacer una previsión. De 100 se animaron 10, así que compramos 15 y repartimos entre los viciosos. Yo que soy antitabaco total, que lo odio, acabé fumándome uno la noche de bodas, pero bueno, eso ya es otro tema😅
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no pusimos ni puros ni tabaco. Aunque entiendo que es una decisión muy personal. Creo que en Catalunya cada vez se estila menos ponerlo. No sé en resto de comunidades...

• Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no los vamos a poner. Yo soy anti tabaco y es algo que no me representa y mi novio hace 1 año que dejó de fumar así que más de lo mismo😊 las tradiciones y las reglas, en ocasiones, hay que romperlas 😜
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros los puros si lo hemos valorado, pero por tradición. Cigarros ya lo veo excesivo y que va a fumar gente de más, el olor a tabaco para mucha gente es desagradable…
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me planteo para nada eso, siento que se está incitando o bueno mejor dicho blanqueando el consumo de tabaco. Soy partidaria de tolerancia 0 al tabaco.

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso no nos lo planteamos porque ninguno fumamos; además mi padre fumaba puros cuando era pequeña y es un olor que personalmente no me gusta nada. Creo que ya está muy pasado lo de los puros pero es algo que en las bodas sigue presente; por lo que, si vosotros queréis darlos, hacedlo!

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de los novios. A vosotros os gusta?
    En mi caso, no fumamos ninguno, asi que decidimos que Nada de Tabaco y puros. Si alguien queria fumar se lo tenia que traer
    • Responder
  • Margot
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los puse y cigarros tb.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos lo planteamos pero lo veo un poco “anticuado”. Además ninguno de los dos fumamos por lo que creo que tampoco va muy acorde a nuestro estilo de vida, así que finalmente no lo pondremos!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hace un par de meses hice un post preguntando sobre si pondrían Cigar bar en las bodas y el resultado es que prácticamente nadie da ya cigarros ni puros y si lo hacen es más bien un puro como se hacía antes y poco más
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fumadores los dos y la verdad que no se nos pasó por la cabeza en ningún momento
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque soy fumadora social, prefiero no incentivar los malos vicios jejeje
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vi un córner de ese estilo en una boda en la que estuve en mayo. Como no me gusta nada el tabaco es algo que para la nuestra ni consideré, pero si en la pareja hay un fumador puede ser algo que encaje en su boda.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di puros en mi boda
    • Responder
  • Iris
    Novia Curiosa Octubre 2027 Granada
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa, pues nosotros sí estamos pensando en hacerlo, ahora no sabemos si regalar el puro más individualmente o si poner un stand... todavía estamos debatiendo. No soy fumadora, pero me gusta el detalle del puro la verdad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración