Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Agosto 2023 Granada

¿Qué coste tiene casarse por el Ayuntamiento?

Sandra, el 4 de Junio de 2023 a las 16:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15

Hola comunidad,

Me caso por el ayuntamiento, ¿alguien me puede decir si tiene algún coste (que supongo que sí) y cuánto es?

¡¡Muchas gracias!!

Editado por Bodas.net

15 Respuestas

Última actividad por Mar, el 9 de Junio de 2023 a las 22:20
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se decirte, si es depende de donde vives, en mi ayuntamiento si que se paga tasa, yo me casare un viernes, entre semana a la 13
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo ya presente el expediente hace unos meses y no me dijeron nada de tasas, en otras respuestas estoy leyendo que es gratuito entre semana y como yo voy a firmar un jueves pues imagino que sí además de eso que cuando lleve el expediente no tuve que pagar nada
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la tasa la pagas al ayuntamiento al llevar el expediente, eliges fecha y concejal, yo he cogido fecha un día antes de lo que será mi boda
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la tasa la pagaste al llevar el expediente? Exacto yo me he tenido que llevar el expediente al ayuntamiento porque en los juzgados de aquí el último día que casan es el 4 de agosto y mi boda no es hasta el 26, por vacaciones de trabajo no podía ser con tantos días de antelación
    • Responder
  • Laznya
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Laznya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso viene el concejal a la finca y la tasa es de 350 euros!
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende del ayuntamiento, yo he tenido que pagar una tasa de 108 euros, en el juzgado no me cuadraban las fechas, ya que segun me dijeron no puedes elegir, es cuando ellos tienen estipulado, si te cuadra bien y si no hay buscar alternativas
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso es completamente gratuito por el juzgado de paz/ayuntamiento, podíamos elegir.
    El juzgado lo único que sólo están hasta las 14 y en el ayuntamiento el horario es más amplio.
    Nosotros ese día solo lo vemos como un trámite, aunque realmente es el oficial en los papeles, así que nos daba un poco igual.
    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En madrid. Me acaba de llegar un correo para que confirme el día. Y justo pone que son gratuitas salvo los sábados que son 120€
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en realidad la fiesta y la boda civil sin validez (la boda la va a oficiar un amigo) la tengo el día 26, pero el 24 voy a firmar al ayuntamiento
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí, en mi ayuntamiento solo casan los viernes por la tarde, menos los viernes que haya pleno municipal. No te dejan poner música, ni decoración y te prohíben tirar arroz o cualquier otra cosa en la puerta y que vaya la tuna o cualquier otro grupo a la salida. Pero si que es verdad que el salón de plenos es precioso y no le hacía falta decoración y los dos aparcamientos de la puerta quedan reservados para la boda. Uno lo utilizamos nosotros y el otro se usó para llevar a los abuelos de mi marido ( ochenta y tantos y noventa y pocos años de edad)
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2023 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Pasaré a preguntar para estar prevenida
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso de mi ayuntamiento el coste fue 0€.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días! en mi pueblo si te casas por el juzgado de paz es gratuito pero si te casa el ayuntamiento tiene coste.

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Mayo 2024 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aquí donde yo vivo si te casa el juzgado de paz lo hace gratis pero te tienes que adaptar al día que ellos tienen , por ejemplo en nuestro juzgado son los jueves y nuestro jueves antes de la boda es festivo asique nos tendríamos que casar o una semana antes o una después y no nos hace gracia porque pierdes por ambas partes... Asique casarnos en el ayuntamiento el día de la boda nos cuesta 150 euros
    • Responder
  • AXIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cáceres
    AXIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En teoría, las bodas civiles en ayuntamiento, bien sea oficiadas por concejales, alcaldes o jueces de paz deberían ser gratuitas, al menos entre diario. Los fines de semana puede que haya ayuntamientos que cobren un precio simbólico por trabajar en un día no laborable para ellos, pero no estoy seguro de si ocurre en todos los ayuntamientos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración