Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Octubre 2021 Albacete

Qué es imprescindible y qué no?

Patricia, el 25 de Octubre de 2019 a las 20:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Hola! Estoy organizando mi boda y quiero abrir este debate a quienes ya estáis casados. La pregunta es: viendo la boda en retrospectiva, ¿qué cosas veis necesarias y de qué hubieseis prescindido?

31 Respuestas

Última actividad por Ana, el 27 de Octubre de 2019 a las 12:52
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí....es interesante saber la opinión de todo lo que pueda ser un ahorro
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Albacete
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Natalia. Voy tomando nota
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí lo imprescindible es: buen sitio, buena comida, barra libre, dj, fotografo, algo básico de decoración, detallito para los invitados


    Prescindible: fotomatón/photocall, carteles, Candy bar, excesiva decoracion y rincones
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Diciembre 2022 Burgos
    Ratona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La cartelería es muy importante si cumple el fin para el que se ha creado. Sino es como si pones una maceta en medio de la pista de baile.

    Ejemplo; El cartel de bienvenida, tiene que dar la bienvenida a los invitados a la entrada. Si lo pones en un rincón durante el coctel, ni tiene sentido, ni cumple su función.

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Diciembre 2022 Burgos
    Ratona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso se debe a una mala gestión organizativa a la hora de colocar la decoración. Por ejemplo el seating plan siempre debe ir cerca (pero nunca junto a) la puerta.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Albacete
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea lo de la carta personalizada!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Albacete
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también dudo de la cartelería... Al final es un dinero en algo momentáneo que después se guarda por los siglos de los siglos en el último rincón.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Albacete
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fotomaton si tenemos (bien!!!)
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Albacete
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Inma, de las lágrimas si que lo estuve pensando pero después lo descarté... Mejor invertir en otras cosas. Jeje. Tampoco voy a poner cestas en los baños porque en el restaurante habrán varias bodas y los baños son comunes... Por lo que creo que no merece la pena tampoco.
    La semana pasada me ofrecieron en una feria de bodas hacer un rincón de maquillaje durante 2 horas con una maquilladora para retocar a las invitadas... Es muy cool pero lo veo una tontería ya que yo cuando voy a una boda si necesito retocarme llevo mis propias cosas... Y además, me gustaría que la gente esté "pendiente" de la boda y no del rincón de maquillaje... No sé como lo veis los demás?
    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Foodtruk de creps de Nutella!!!! Menuda idea más genial jajajaja ni lo había pensado, pero es chulisimo!!
    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, puede ser.. También es verdad que fuí a otra boda y eso no pasó, cada boda es distinta y según los invitados les da por una cosa o por otra.... Por eso necesito saber vuestras ideas y que es lo que más gustó de vuestras bodas! Gracias por contarme tu experiencia guapa!
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2021 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo me quedo que me interesa 😊
    • Responder
  • Melvis
    Novia Habitual Mayo 2022 Asturias
    Melvis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí, que me Parce6 muy buen debate. Estoy un poco perdida en el tema organización de boda 🤦‍♀️
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añado en prescindibles las lagrimas de felicidad. En nuestro caso no fue un gasto porque las hicimos nosotros mismos, pero creo que poca gente hizo uso


    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues yo creo que podría haber prescindido de:
    - kit del baño. Puse de todo y lo único que se acabaron fueron tiritas y los compeed (esos los veo imprescindibles)- cartel de entrada. Hacía viento y no lo pudimos poner, pero no marcó ninguna diferencia- Marcasitios. Pusimos los nombres en las minutas, y fue un acierto. La gente se gasta dinero en marcasitios que después los invitados dejan allí.- Música en directo en ceremonia y cóctel: estuvo muy bien, pero creo que a los invitados les dio bastante igual😌, durante el cóctel todo el mundo estaba de chachara, y aunque seguro que apreciaron la música de fondo, podría haber sido un disco😅- Mesa de chuches: la gente arrasó, pero nosotros lo enfocamos como tienda de chuches, con bolsas y que la gente se las llevara a casa( y se las llevaron). Allí se comieron poco. Yo me comí una nube nada más...no iba a hincharme a comer corazoncitos o nubes durante 5h. Por eso pusimos un foodtruck que creps de nutella, que arrasó.- En vez de libro de firmas ( que creo que en anteriores bodas ni llegué a firmar), pusimos una bola del mundo. Está llena de firmas y dedicatorias de nuestros más cercanos. No es un libro medio vacío.
    Imprescindibles:- Fotógrafo y video. Video ni siquiera queríamos, pero un amigo nos convenció y ahora que vemos el vídeo, nos encanta!- Fotomatón: la gente estuvo toda la noche utilizándolo.- Poner en el cóctel sillas para todos. Es un horror tener un cóctel de 2h y la gente de pie.- Animadora infantil. Todos los padres nos agradecieron poder disfrutar de cóctel y cena tranquilos mientras los niños jugaban, se pintaban la cara, cenaban en una mesa aparte con la animadora...- Foodtruck de dulce y salado durante el baile. Aunque la gente no pudiera ni acabarse la cena, durante el baile la gente se dedicó a comer creps y hotdogs non stop
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2021 England - London
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo por aqui! yo creo que voy a hacer una cesta del bano simplificada, nada de kit antiresaca, voy a usar petalos de rosa y arreando, photocall lo tengo contratado y en las bodas que he ido se ha usado mucho, mi mesa dulce va a ser 100% casera... si es verdad que mi chico quiere poner unas luces para ambientar, nada de cubre sillas ya que las que vamos a poner son preciosas... y luego, nos estamos pensando lo del video de la boda..

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros fuimos 80, llevabamos fotomaton y la pista nunca estaba vacía ni habian colas, cuando veian libre se entraban... yo creo que las coñas es por ser una boda mas grande y querer hacerse ls foto si o si, a mi con dos horas de fotomaton me fue suficiente
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lleve violinista para l ceremonia civil y coctel... no es imprescindible pero quedo muy bonito
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindible imprescindible.... el Fotografo, nada de amigos ni conocidos, alguien que inmortalice bien ese dia que no se repetirá así mas... fotomaton, yo lo puse, tenemos el libro con todas las fotos de todos y es un bonito recuerdo. Candy nar, lo hice yo, sobraron muchas chuches. Recena imprescindible, yo puse hamburguesas del mc donalds y arrasaron!! No era imprescindible para mi: cestas del baño, regalos para padres, hermanos... yo tenia dudas con lo de tirar el ramo, al final lo hice yo por 10€, me gustaba mas que el mio y todo😂, y el momento tirarlo fue muy divertido, lo encanasté en una lámpara 😂, en las invitaciones inverti poco (optimalprint) la mayoria de la gente no las guarda... el vestido, ahora que ha pasado ya... son 2000€ en el armario.. me da pena venderlo, que no se si lo venderia pero también lo veo ahora excesivo 😞... no caigo en mas cosas ahora mismo
    • Responder
  • Díana
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Díana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo también estoy en la misma situación... No se que cosas poner y que no, porque vas sumando y... El photocoll estoy segura de que no lo voy a poner, fui a una boda y tubo muchísimo éxito, tanto que había colas interminables para sacarse la foto y la zona de baile estaba vacía.. 😂 (en mi boda solo somos 100 y no quiero quedarme sola bailando mientras todo el mudo hace cola jaja) Música en directo para ceremonia civil y coctel si me gustaría, y las letras gigantes con nuestras iniciales también.... Pero no se, os voy leyendo para ver vuestras ideas!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que debate más interesante! Yo de la última boda que fui cogi ideaa y descarté unas cuantas que no tuvieron el éxito esperado...
    Las lágrimas de felicidad por ejemplo muchos invitados ni se dieron cuenta que estaban, entre ellas yo, cogimos el arroz y listo. Pasaron totalmente desapercibidos para muchos.
    Los kit antiresaca, no cogieron casi ninguno... y es una pena... los novios los pusieron en una mesa durante la barra libre y ya la gente iba tan " contenta" que ni los vieron.Creo que lo importante en una boda es la comida, buena música...
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Añado, photocoll prescindible, ahora hubiera cogido un buen fotomatón.

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho donde no hay que escatimar es en lo que te queda de recuerdo, para mí alianzas y fotos. Obviamente tmb es muy importante la comida xk es lo k más recuerdan los invitados. Un acierto total las monitoras durante el banquete y el baile si hay bastantes niños. En mi boda tuvieron mucho éxito los complementos para ponerse durante el baile ( gafas de colores y pulseras luminosas). Lo único k quizás prescindiria serían las cestas de los baños, aunque el coste no fue muy alto pero se usaron muy poco
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no me he casado pero en la boda a la que fui estuve super atenta a estas cosas y noté que los invitados ni se miraron el libro de firmas, había unas letras con luz que para lo que cuestan tampoco la gente se las miró demasiado, el sitting plan al estar lejos de la zona de aperitivo no se lució mucho y se pasaba de largo rápido (esto me da pena porque el nuestro me lo estoy currando un montón y veo que pasará lo mismo), las lágrimas de felicidad y cosas de bienvenida ni las vimos porque quedaron en un rincón.
    En cambio cosas que nos fijamos todos y comentamos, la comodidad (o en ese caso incomodidad) de las sillas de la ceremonia, las luces de decoración de la finca, los detalles personalizados (nos escribieron una carta a cada uno), la comida y las sorpresas que nos hicieron los novios y las que hicimos los invitados a ellos.
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada boda es diferente, cosas que en la mía hubiera suprimido a lo mejor en otras fue un éxito. Para ello deberás ver vuestros gustos y como es la gente que llevas, en mi caso el photocall fue muy barato pero me lo podía haber ahorrado. El libro de firmas lo tengo repleto y súper bonito. Y lo q mas gusto el caricaturista todo un éxito.
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, me ahorro el libro de firmas jajaja nosotros la verdad es que de momento no llevamos nada "extra", lo único que queremos poner un fotomatón con cosas para que se pongan los invitados. Con lo de la música, llevamos un grupo de rock que nos dará un concierto. La vedad es que el mundo boda es...interminable, cada día sale algo nuevo. Después de ver tantísimas cosas, creo que somos unos novios muy raros porque no llevamos muchas historias. A ver si vamos cerrando y centrándonos porque no sabemos como seguir.
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Diciembre 2019 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí tb me interesa!!!Que dudamos del cartel de bienvenida y alguna cosa más!!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Marzo 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí, que me interesa mucho, ya que mi chico dice que me estoy liando jajaja
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Albacete
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias x la info! Lo tendré muy en cuenta porque el mundo boda absorbe y al final te ves enredado en cosas que igual no merecen la pena.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff yo hubiera prescindido de las figuritas que pusimos marcando nuestros sitios y el de mi peque, del libro de firmas y el cartel de la entrada.

    La verdad es que de todo lo que la gente suele poner: pomperos, conos de arroz, kit antiresaca etc etc pasamos también.

    Imprescindible para mí las fotos (y el vídeo si te lo puedes permitir), un viaje que de verdad os llene y música en directo. Nosotros nos quedamos con las ganas de una banda de tributos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración