Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Súper Novia Octubre 2024 Granada

que fecha para la boda os gusta Más????

Ana, el 5 de Septiembre de 2022 a las 13:36

Publicado en el Grupo Organizar una boda 98

Hola chicas, necesito vuestra ayuda, soy muy indecisa y me cuesta mucho tomar decisiones a todas les veo algo bueno y algo malo. La cuestión es que no sé qué fecha escoger, estamos entre finales de junio, primeros de septiembre, octubre o incluso el 2 de noviembre porque el 1 es festivo (2024). Me...
Hola chicas, necesito vuestra ayuda, soy muy indecisa y me cuesta mucho tomar decisiones a todas les veo algo bueno y algo malo.
La cuestión es que no sé qué fecha escoger, estamos entre finales de junio, primeros de septiembre, octubre o incluso el 2 de noviembre porque el 1 es festivo (2024).
Me podéis ayudar y aconsejar porque escogerías una u otra ،🙏🙏🙏🙏Sé que es algo muy personal y cuestión de gustos, me gustan bodas de noche, pero tampoco me importa de día lo que no quiero es calor agobiante 😊😊

98 Respuestas

• Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tamara, pues la verdad que el tema lluvia no le doy muchas vueltas pq en Andalucia llueve poco últimamente (por desgracia) pero si de todas formas habría que tener un plan B
    • Responder
  • Tamara Victoria
    Novia Habitual Septiembre 2023 Islas Baleares
    Tamara Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana! Yo opino que primeros de septiembre es la mejor época.. me encanta. Yo me caso el 2 de septiembre y lo único "malo" es el tema de la lluvia, puede que llueve un poco o puede que no, pero por eso mismo hemos elegido un venue que nos ofrece también un plan B por si acaso. Yo diría que con tener esa opción del plan B, septiembre es la mejor opción sin duda! Smiley heart

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julia, enhorabuena, creo que es muy buena fecha y en Andalucia frío para septiembre no va hacer, pero vamos eso es como todo, lo mismo en agosto se mete una tormenta que en febrero hace un día agobioso de calor, pero vamos la norma es que no haga frío.
    El veranillo se refieren a un dicho que hay y que suele cumplirse, "veranillo de los membrillos" o " veranillo de San Miguel", es que esos días suele hacer calor...
    Así que relájate y disfruta 😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Final de junio porque soy una emparanoyada de la lluvia. A las bodas a las que he ido en septiembre, siempre ha llovido. Ayer hice el postboda y nos llovió 😅 Además, hace más bochorno y prefiero que haca calor, pero con el bochorno, no puedo. En octubre ya tendría que hacer la boda de día y no me acaban... Lo mismo en noviembre. Además de ser festivo...
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2022 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mía es el 24 de septiembre , lo elegimos porque mi pareja es de Andalucía y me decía que hacía mucha calor aún.

Yo hubiera elegido Agosto a finales o primeros días de septiembre y una boda mediodía tarde-noche , para lucir tocados y toda la historia.

Ahora todo el mundo me dice que si fresco , que veranillo de no se que , que tormenta para la fecha que escogimos , y yo temiendo que haga fresco por mi vestido.

• Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejaría para Octubre, no hace tanto calor y siento que lo disfrutaría más!
    • Responder
  • Patry
    Novia Experta Septiembre 2023 Pontevedra
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si por mí fuese me casaría ese mes pero mi novio quería en agosto 😊y por mutuo acuerdo así será jajajja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii Jajajajajajaja íbamos buscando un sábado pero al final como no había y nos gustaba mucho el sitio pues decidimos casarnos en viernes! 🥰🥰 pero la verdad muy contentos con la decisión ♥️
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras nos vamos a casar en junio, los días son más largos, hace buen tiempo y la haremos de tarde-noche por tanto tendremos todo en uno 🥰
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta más final de junio porque estas en verano y es cuando más bonitos son los días.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he estado en ninguna boda en cortijo de Enmedio, pues contra un año antes ya todos los sábados reservados 😱, que locura 🤪,me imagino que es que queríais ese sitio y por eso decidisteis en viernes.
    Gracias.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja bueno espérate un poco y en el 2023 comenzáis a mirar sitios pero tampoco lo dejes mucho, nosotros cuando fuimos a mirar (un año de antelación) ya no quedaban sábados 😅😅 es cierto que aún queda mucho pero una vez que estéis en 2023 me pondría a mirar. Si necesitas ayuda con algo me dices. Nosotros lo vamos a hacer en Cortijo de Enmedio 🥰
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De tarde, por supuesto. Adoro los atardeceres! La ceremonia es a las 18:00. Será breve, nuestra previsión es llegar al lugar del banquete sobre las 19:30 para verlo desde allí.

Todavía no me creo que esté a las puertas... Estoy deseando y, a la vez, me da pena verque todo acabará pronto.

• Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi octubre me gusta mucho
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he elegido octubre como mes de mi boda, me decantaría por las 2 fechas de finales de año 💗
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en el puente de los "muertos", el 29/10 de este año, por eso tiro para octubre jejeje

pero escoger una fecha que sea significativa para vosotros

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo con final de Junio 😊
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2022 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda junio, más posibilidades de día soleado, y además luego tienes el veranito para descansar y desconectar...😜
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy muy de septiembre-octubre, pero es algo muy personal y depende un poco de donde lo quieras hacer, el estilo de boda que busques...

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos octubre así q me quedo con ese mes jaja, luego las fotos postboda las puedes hacer con todos los colores del otoño, esa es nuestra idea 😜. Junio tb es un mes q me gusta
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja así es. En nuestro caso lo hemos hecho así porque muchos de ellos suelen venir a principios de agosto para ver a la familia, por eso pusimos la fecha el último finde de julio, que ya después suelen estar por aquí… Pero bueno, es algo muy personal y siempre le vendrá mal a alguien 😅
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voto por primeros de septiembre 😊
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Octubre 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace mucho calor ni frío, hay algún festivo que puedes aprovechar
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, al ser en sitios distintos la ceremonia y la celebración llevas razón que debe haber un margen de tiempo porque entre saludos, etc, pues luego moverse se va un tiempo.
    Gracias Laura, pues si también en Granada, la celebración todavía no sé dónde será, tenemos varios sitios en mente... pero es para 2024, y creo que sí voy a ver me van a mirar raro 😂
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por tiempo creo que septiembre ya que no hará calor excesivo y aun se está bien
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A finales de Septiembre el atardecer es sobre las 19:30-20:30 (todo lo tenemos estudiado por el tema fotografía, nos gusta mucho y es muy importante para nosotros) entonces por eso pusimos la ceremonia a las 18:30 justo para que cuando acabe sea el atardecer 🥰 Nuestra boda es civil entonces todo es en el mismo sitio. He visto que os casáis en Granada también no?? Yo de tema iglesia y sus horarios no te puedo ayudar porque no tengo ni idea pero me imagino que si la ceremonia es a las 17-17:30…hasta las 19:30 no llegaréis al sitio de la celebración no? Aproximadamente. No sé como tienen estipulados los tiempos de la iglesia y movilidad hasta el sitio de celebración pero claro tiene que ser antes que la nuestra si os tenéis que desplazar.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro tú horario está muy bien, tu boda es por la iglesia?
    A mi me gustaría la Virgen de las Angustias y he mirado (no se si sera así) y en pone la ceremonia a las 5 por la tarde 🤔.
    Las fotos desde luego al atardecer son preciosas y me parecen unos muy buenos motivos 😘😘👏👏
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces mejor barajar otra que tenga la ceremonia sobre las 18:30 o 19:00
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Septiembre suele ser un mes cálido, anochece sobre las 8 así q podrías tener una boda de tarde sin mucho frío ni calor
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son muy buenos motivos ,👏👏👏💞
    Si es que yo pensaba que en septiembre de tarde iba a haber poca luz al salir de la ceremonia, pero por lo que veo no es así pq aunque están acortando los días hasta las 20:30 o así hay luz y es verdad que esas horas las fotos quedan preciosas 🥰🥰.
    Tu boda es por la iglesia?Yo he estado mirando me gustaría en la Virgen de las Angustias, y he visto que pone que hacen la ceremonia de tarde a las 5.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra boda es de tarde/noche. La ceremonia es a las 18:30 (antes que por ejemplo las bodas en verano que suelen ser a las 19:30-20h), el cóctel sería a las 20h y a las 21 la cena. Nos gustaba esta época por lo que te he comentado antes, ya no hace tanto calor y la temperatura es agradable. Además las bodas de tarde vas más relajada con los preparativos previos pienso yo y no te pegas el madrugón. También tienen otra ventaja bastante importante hacerla a esa hora para mi gusto…la luz para la fotografía. A esa hora la luz no es tan intensa como al mediodía, las fotos se queman menos, ademas tendremos fotos de día (ceremonia), fotos al atardecer (las nuestras) y fotos de noche (cena y fiesta) 🥰🥰 por todos esos motivos lo elegimos así.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es que esa es otra de las cosas que me da vueltas en la cabeza, el tema de los s invitados que seguro tengan más facilidad para venir los que es viven fuera en verano por tema vacaciones..... pero tampoco quiero planear y que luego la gente de fuera no vengan.
    Así que creo que avisando con tiempo la gente se puede organizar, aunque si que es verdad que septiembre es el mes de vuelta al trabajo al cole y "más pelaos económicamente" después de tanto veraneo,😂😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración