Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona

¿Que fecha ponemos en las alianzas? ¿Fecha juzgado o fecha banquete?

Ruthy, el 22 de Diciembre de 2013 a las 08:22 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 74

Buenas!! Espero que me podáis ayudar a salir de una dudilla. El caso es que esta semana nos han llamado porque ya tenemos nuestras alianzas, debemos ir para ver si nos gustan y de ser así dejarlas a grabar. Esta semana hemos estado pensando en qué pondríamos y demás, pero ahora me surge una duda!!! ¿Qué fecha ponemos? Ya que nos casaremos en cuanto nos llamen del juzgado para febrero o marzo pero el banquete con paripé de ceremonia no lo realizamos hasta septiembre de 2014.

Habíamos pensado llevar los anillos para la boda en el juzgado (ya que yo estoy loca por llevarlo puesto!) y luego en septiembre, hacer algún ritual tipo de la luz.

Estoy echa un lío... ¿Que haríais?

74 Respuestas

Última actividad por Enamorada, el 3 de Abril de 2014 a las 18:11
  • Enamorada
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos puesto la fecha de la celebración, ese verdaderamente será nuestro día, cuando lo celebremos con todo el mundo y nos digamos el sí quiero delante de todos :Smiley heart

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo puse la del día de la celebración, para mí fue el verdadero día de mi boda, lo otro fue un mero trámite un jueves en el juzgado, tendrá valor legal, pero la otra tiene valor emocional, fue el día que leímos nuestros votos e intercambiamos los anillos con nuestros seres queridos cerca.

    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, por darte mi opinión: te cuento que una amiga mía se fue a vivir con su novio y decidieron casarse por lo civil sin anillos y sin nada. Dos años después se casaron por la iglesia con celebración y todo. Y para entonces se compraron las alianzas y grabaron las 2 fechas: la boda civil y la boda por la iglesia (que legalmente ya estaban casados). Y esa idea me gustó mucho, porque para ella las dos fechas fueron muy importantes y decisivas, y quería tener el recuerdo de las dos, aunque legalmente la válida es la primera.

    • Responder
  • Aurora
    Súper Novia Agosto 2014 Granada
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí fuera yo pondría la fecha del juzgado. Bss
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Habiendo tanta diferencia de fechas yo pondría la oficial, claro que sí! Y así todo ese tiempo que disfrutas ya de las alianzas Smiley winking

    Nosotros nos casamos por lo civil el viernes 19/09 y hacemos la celebración el domingo 21/09. El otro día justo pensábamos también qué fecha poner en las alianzas y mi pareja dijo que la de la celebración del domingo aunque yo no lo tengo del todo claro... Igual ponemos las dos y así hacemos como un matrimonio gitano, jaja!

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la del juzgado mejor!!! Es la que constara como fecha oficial!!!
    • Responder
  • Prometida
    Súper Novia Septiembre 2014 Cáceres
    Prometida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondria la del juzgado porque es la real, ya que si variaran unos días da igual pero al ser varios meses....la del juzgado!jeje

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue el mismo día, pero supongo que habría puesto la de la firma.
    • Responder
  • LUCIA
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    LUCIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es algo q no habia pensado, pero yo creo q pondremos la fecha de la celebración. ..
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos piesto la del juzgado...es la real.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh jeje pues enhorabuena!!! Ara lo entiendo, pues yo pondria la legal, la de los papeles.... la del juzgado.
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Abril 2014 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos la del ayuntamiento ya ese mismo dia hacemos la celebración en wl restaurante con nuestra familia y amigos.
    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo pondre la de la inca, que aun no se sira la misma que la del juzgado, pk para mi boda real sera esa aunque no sea la legal, bs

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porq estoy embarazada y hemos tenido q aplazar el banquete para poder disfrutarlo con nuestra pequeña y la familia! Smiley winking
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondre la del juzgado, q como estan comentando es la oficial. Pero una pregunta.... pk no vais al juzgado el mismo dia de la celebracion? Yo lo voy hacer asi.,
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues............ sintiendolo en el alma.... yo no estoy de acuerdo! jejejeje.

    Nosotros firmaremos en el juzgado en JULIO.... y lo celebramos el 9 de agosto con una ceremonia, en el jardín, con todos nuestros invitados, nuestros trajes, ..... todo tan genial!!!!!!!!! (es q me lo imagino y flipo! jajajajaja).... para nosotros es infinitamente más especial ese día.... a pesar de que sabemos que el "dia oficial" es el del juzgado........ nsotros nos pondremos "9/08/2014", nuestro aniversario es el 12 de agosto, y me pidió matrimonio el año pasado el dia 9 asi que.... lo tenemos "todo junto" jejejejejeje.

    Ahora que yo pienso.... que cada persona es un mundo... y cada pareja tambien... asi que, que cada uno ponga el día que para ellos, sea mas ESPECIAL.... ése es mi consejo! =)

    Un besito!

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Octubre 2014 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a poner la que consideramos nuestro aniversario real, cuando empezamos a salir juntos hace siete años.

    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pongo la del juzgado que es la oficial
    • Responder
  • S
    Novia VIP Mayo 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tngo esta duda! X lo q veo todos optais x la del juzgado...yo todavia no m he decidido.
    • Responder
  • Entusiasta
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Entusiasta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pienso que la del juzgado
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Febrero 2014 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día del juzgado, que es el día de tu boda.
    • Responder
  • Vanessa y Sergio
    Súper Novia Octubre 2014 Tenerife
    Vanessa y Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de la boda, tu misma dices q en Septiembre es celebrar y hacer como un paripé, asi q desde mi.punto de vista la original del juzgado.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras las hemos puesto el dia de la ceremonia religiosa

    • Responder
  • Novia1988
    Novia Habitual Mayo 2014 Toledo
    Novia1988 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto en la mia "tu no eres sin mi" y en la de mi chico "yo solo soy contigo" nos parecia algo bonito y diferentee Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pondremos las de la celebración que pensamos que es la boda de "verdad", lo del ayuntamiento es ir a firmar, no tenemos tanta diferencia, es el día de antes..

    La duda surgió un poco distinta, porque mi novio me preguntó ¿ y cuando celebraremos el aniversario? yo le dije que los 2 días y que me tocaban 2 regalos Smiley tongue , pero no coló y decidimos que el día importante para nosotros es de la celebración

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos grabado la del paripe. Por llamarlo de alguna manera no la del juzgado
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya lo hemos decidido...pondremos la fecha del juzgado..
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Septiembre 2014 Vizcaya
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabes la ilusión que me ha hecho ver este debate ya que nosotros nos encontramos en la misma situación! Jajaja. Nosotros también nos casaremos por el juzgado sobre marzo o abril y luego la celebración con familiares y amigos será e septiembre también, jeje. Pero tenemos claro que en los anillos pondremos la fecha de septiembre ya que es cuando estaremos con la familia y amigos y para nosotros ese es nuestro día de la boda. Depende de cada uno y de la importancia que le de. Un saludo!

    • Responder
  • Buavaya
    Novio Habitual Marzo 2014 Barcelona
    Buavaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nosotros el "paripé" jeje es lo más importante porqué es cuando nos reunimos con la família y cuando para nosotros nos casaremos. Como ves cada uno tiene una opinión diferente (todas respetables) Unos la fecha real y otros la de celebración como es mi caso. Mi consejo es que hagas lo que decidais los dos, esa será vuestra fecha Smiley smile porqué no hay una norma establecida

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Abril 2015 Madrid
    Setefilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me voy a casar por el juzgado y despues hare el paripe, y la fecha que voy a poner va a ser la fecha en la que me voy a casar en el juzgado.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Mapy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no te casas el mismo dia de la celebracion???yo me caso por la mañana en el juzgado ybpor la tarde la celebracion,ade.as ten en cuenta q el tema de vacaciones,el permiso de 15 diaa te lo dan desde el dia de la boda original ya que lo otro no tienen ninguna validez,perderas tus 15 dias para el viaje de novios,lo habias pensado??
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondria el día que lo vais a celebrar como boda. Para mi el impprtante es el día de la celebracion
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración