Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona

¿Que fecha ponemos en las alianzas? ¿Fecha juzgado o fecha banquete?

Ruthy, el 22 de Diciembre de 2013 a las 08:22

Publicado en el Grupo Antes de la boda 74

Buenas!! Espero que me podáis ayudar a salir de una dudilla. El caso es que esta semana nos han llamado porque ya tenemos nuestras alianzas, debemos ir para ver si nos gustan y de ser así dejarlas a grabar. Esta semana hemos estado pensando en qué pondríamos y demás, pero ahora me surge una duda!!!...

Buenas!! Espero que me podáis ayudar a salir de una dudilla. El caso es que esta semana nos han llamado porque ya tenemos nuestras alianzas, debemos ir para ver si nos gustan y de ser así dejarlas a grabar. Esta semana hemos estado pensando en qué pondríamos y demás, pero ahora me surge una duda!!! ¿Qué fecha ponemos? Ya que nos casaremos en cuanto nos llamen del juzgado para febrero o marzo pero el banquete con paripé de ceremonia no lo realizamos hasta septiembre de 2014.

Habíamos pensado llevar los anillos para la boda en el juzgado (ya que yo estoy loca por llevarlo puesto!) y luego en septiembre, hacer algún ritual tipo de la luz.

Estoy echa un lío... ¿Que haríais?

74 Respuestas

  • 2aquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    2aquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondría el de la celebración...que será el que celebrais y el que celebrareis supongo Smiley winking

    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff que difícil! ¿que aniversarios vas a seguir celebrando en un futuro? el de la firma o el de la celebración? yo pondría las dos...o el de la firma...porque ese es el día importante, el que aparece en los papeles...el día de la celebración es un dia muy bonito pero siendo en diferente fecha que la firma...prima la fecha no?

    • Responder
  • Yamilé
    Súper Novia Agosto 2014 León
    Yamilé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos fecha de la celebracion. Para nosotros es lo q cuenta.
    • Responder
  • Jose
    Novio Habitual Julio 2014 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos hoy a comprar los anillos y no sabemos aún la fecha de boda por el juzgado, pero pondremos la fecha de la celebración, ya que lo que realmente simbolizan los anillos para nosotros es la unión sentimental y el compromiso personal, el juzgado es un simple trámite burocrático que le sirve al estado.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos un viernes por juzgado y el sabado es la boda de paripe jeje...solo es un día de diferencia, pero lo tenemos bastante claro...pondremos en las alianzas el dia de la firma en el juzgdo...es el dia rea!!!
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2013 Lleida
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nostros pusimos la de la celebracion la fiesta quiero decir. Firmamos el dia antes de la boda pero hubo problemas en el juzgado y en el libro de familia consta que nos casamos un mes despues. Un lip jijiji
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente! Xa mí la del juzgado es la important,la q realmnt nos conviert en marido y mujer,sin ese tramite lo otro no tndria sentido y ni se haría,jejeje. Xo xa mi chico la important es la d la celebracion una semana despues,asi q pondremos las dos fechas y en vz de dia de aniversario tendremos:-P la semana del aniversario!
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente! Xa mí la del juzgado es la important,la q realmnt nos conviert en marido y mujer,sin ese tramite lo otro no tndria sentido y ni se haría,jejeje. Xo xa mi chico la important es la d la celebracion una semana despues,asi q pondremos las dos fechas y en vz de dia de aniversario tendremos:-P la semana del aniversario!
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xa mí la importante es la fecha legal y xa mi chico la de la celebracion,asi q como son ambas n l mismo mes,pondremos las dos.
    • Responder
  • Buavaya
    Novio Habitual Marzo 2014 Barcelona
    Buavaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros hemos puesto la de la celebración, es decir, el día siguiente de la firma en el juzgado. Para nosotros casarnos será el día que nos reunamos todos los familiares y amigos, no lo que diga un papel del juzgado . Decidas lo que decidas estará bien porqué será vuestra opinión así que tranquila.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pondremos la fecha de la elebración, no la del día de firma

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Marzo 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo, el día que te sientas casada de verdad ya sea el día que vayáis a firmar o el día que lo celebreis
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Diciembre 2013 Córdoba
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo colocaría la fecha del banquete, puesto que ese día se "cierra el proceso" por decirlo de alguna manera, pero depende de los novios... O incluso podrían colocar las dos fechas, o no? Lo bueno: habrá dos aniversarios, jajaja

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Abril 2014 Almería
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas nosotros vamos hacer algo parecido, nos casamos un dia por el ayuntamiento y otro hacemos el paripe, jeje que feo queda esa palabra pero pondremos el dia de la celebracion, que es el que jamas olvidaremos y el que años despues celebraremos como nuestro aniversario

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos por vuestras opiniones! La verdad es que es de agradecer porque hay muchas cosas que no tenía en cuenta. Es cierto que para septiembre es el banquete, será un día inolvidable y el día en que prepararemos todo con toda la ilusión del mundo pero como han dicho algunos por aquí hay mucha diferencia de meses y a principios de año pasaré a ser la mujer de... Es un trámite, si! Y yo ya llevo 12 años con mi chico!! Pero por fin seremos marido y mujer en ese espacio de 4 paredes llamado juzgado y sé que será muy importante a pesar de celebrarlo con la family unos meses después. Nos ha costado, pero por fin hemos decidido poner la fecha del juzgado.
    Merci de nuevo! Smiley shame
    • Responder
  • Mayte
    Novia Máster Abril 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se ni que he escrito: pondría la fecha en la que realmente sientes que es vuestra boda
    • Responder
  • Mayte
    Novia Máster Abril 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría para del día que más sientes que es vuestra boda.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya me siento casada con mi pareja aunque no estemos legalmente casados, por eso para mi lo del juzgado es un papel ke hay ke firmar y punto, porke yo ya estoy unida a el y firmar el papel es simplemente para ke si me pasa algo el este resguardado, pero todo tema legal, tema sentimental hace ya casi 2 años que me siento casada, porke vivo con el y estoy las 24h a su lado, compartiendolo todo, para mi el dia importante es la celebracion, porke voy a compartir ese dia con el y con toda la gente que nos importa y vamos a comer, beber, reir, bailar y pasar un dia inolvidable con la escusa de celebrar nuestro amor, por eso yo pondre la fecha de la celebracion y cuando me pregunten cuando me casé dire el dia de la celebracion, pero cada uno tiene una opinion y todas son respetables.
    • Responder
  • Laya
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NOSOTROS EN NUESTRAS ALIANZAS LLEVAMOS GRABADA LA FECHA DE NOVIOS Y HEMOS GRABADO LA DE LA CELEBRACION (AUNQUE YO FIRMO UN DIA ANTES EN EL JUZGADO) YA QUE PARA MI ESE ES EL DIA DE MI BODA JIJI

    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros firmamos un día antes de la celebración con todos...vamos a poner esa fecha de la celebración!!! total día arriba o abajo....eso ya es cada uno como lo sienta y prefiera.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a ver sin ninguna duda pondría el día en que realmente sois marido y mujer que es el día que os casais, no el día de la celebración...he visto por ahi y que nadie se lo tome a mal...¿como que el juzgado es un tramite? entonces es un tramite todo... no me parece así..la verdad..el día en el que constais como marido y mujer es el dia en que en vuestro caso firmais para ello.... que tramite ni que tramite..si se mira así es un tramite todo.. en el libro de familia.. no te va constar en ningún lado el día que lo celebres....en el fondo sería al reves... ¿que te casas para la celebracion ? o por que realmente es importante para vosotros casaros con todo lo que conlleva? la celebración es muy bonita, estar rodeado de familia y gente a la que quieres celebrando vuestra unión claro que sí, pero cuando realmente sois marido y mujer es en el momento que firmais... y a mi personalmente no me parece nada un trámite...porque si se ven las cosas como un tramite considero absurdo la celebración de un tramite... Te pongo un ejemplo muy dramático la verdad..tu ponte que te casas un dia, aunque ese día no lo celebres y antes de celebrarlo..pasa algo...no se..algo grave..¿estais o no estais casados? con todo esto no me refiero..que la fecha que querais recordar sea la de la celebracion..ahi ya ..eso cada uno.. siempre vais a tener el libro de familia que os recuerde el dia que os casasteis de verdad... cada uno pondrá el dia que realmente se sienta casado... aun así yo sin ninguna duda vuelvo a decir que pondría la que realmente es.. porque yo me sentiría casada en el momento que realmente se está..hay mucha gente que por dinero..o por otras opciones decide no celebrarlo.. que son menos? o ellos no estan casados? no lo sé...el dia en el que tu lo sientas estará bien..en el fondo es la que vas a recordar.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia ese dilema, y ke hicimos?? Nuestras alianzas llevan la fexa de el 1°dia ke empezamos(la de novios) ya ke es el dia imxtante xk es cuando empezamos xk cusndo pregunten: cuanto llevais? Lo primero ke dices es desde ess fexa, tantos años y tantos de casados...con lo cual es la esencial de todas!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos 15 dias antes en el juzgado, pero la fecha q todos saben es la de la celebración, la q pone en las invitaciones, los detalles, las fotos seran de ese dia.....asi q para nosotros la boda es esa, y la del juzgado es un tramite
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondría la fecha del juzgado es la fecha real a partir de la cual sois realmente marido y mujer

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero hago el banquete en mayo y en agosto en el juzgado. La fecha q pusimos fue la de Mayo
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino lo mismo,, al final, seguramente, la fecha que recordareis sera la de la "primera boda" y mas si vais a llevar ya los anillos, o si no podrias poner las dos fechas.

    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que difícil, por una parte está el acto en si que es relevanta y por otra la celebración que es en realidad la parte social y publica... no te gustaría poner las dos... serías de las pocas que llevaria dos fechas!

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos en el juzgado un dia antes del banquete y celebracion y grabamos la fecha de celebracion. Ese dia lo sentimos como el dia de nuestra boda
    • Responder
  • J
    Novio Novato Junio 2014 Salamanca
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien pondria la del banquete, por q en realidad es el dia q lo celebras y para el cual estas currandote todo decoracin regalos sorpresas musica,...y vestido!! ese dia es el q vas a vivir con ilusion y a recordarÇ! no una mañana cualkiera q vas a firmar de calle y ya,,, luego a trabajar jajajaj..esa es mi opinio.

    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos grabado la fecha del banquete, nos casamos 10 días antes en el juzgado. Pero en tu caso con tantos meses de diferencia yo pondría la fecha de la boda en el juzgado.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el día de la firma, ya que podré decir que somos marido y mujer. Pero como no lo celebramos hasta septiembre... Es por eso que pido opiniones esperando que se me encienda la luz y pueda decidirme.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa igual, voy al juzgado el 23 o 24 de junio(todavia me lo tienen que confirimar) pero solo vamos a firmar y la celebración es el 28 de junio y no se cual vamos a poner

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración