Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Octubre 2013 Girona

Que hace adelgazar mas rapido, dar el pecho o dar biberon?

Núvia, el 28 de Junio de 2013 a las 19:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27

Pues eso chicas. Hay leyendas urbanas que dicen que si das el pecho cuesta mas bajar de peso, que si no das de mamar y optas por el biberon. Que experiencia teneis?

27 Respuestas

Última actividad por Mari Loli, el 7 de Octubre de 2013 a las 13:51
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi peque le doy biberon y en el embarazo cogi 7 kilos muy poquitos y a la semana de dar a luz ya los habia perdido y ahora 3 semanas despues ya apenas tengo barriguita...la verdad es q he tenido mucha suerte y como dicen las chicas cada mujer es diferente...
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende de cada persona, hay chicas que han perdido mucho peso, y otras que les da más hambre y no han bajado nada. Yo siempre le he dado bibe, y a la semana de dar a luz había perdido 14kilos, y en el embarazo cogí 8. Cada persona es un mundo.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ayudó mucho dar el pecho a mi niña para recuperar mi peso,es más ella me dejó el pecho a los 6 meses y lo note,para mi la lactancia ha sido una experiencia increíble.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se "quema" màs calorías dando el pecho.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Myprincess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dando el pecho baje de peso enseguida. En u mes volvi a estar como antes del embarazo. Y luego por mucho q comia no engordaba.

    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el mio no lo habia..lo hicieron cuando se jubilo la matrona y vino una sustituta un año despues de que naciera mi hijo...

    ahora tengo grupo de lactancia en el ambulatorio y matrona en la farmacia gratis para preguntarle de todo...

    aunque sigo recomendando ir a un par dr reuniones antes de dar a luz... Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En los ambulatorios hay grupos de lactancia que te enseñan a dar de mamar.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que si duele, es porque algo falla y hay que buscar la causa consultando con consultora de lactancia o una IBCLC. Aparte de la postura, hay que valorar la efectividad de la succión del bebé y descartar que tenga frenillo, retrognatia, anquiloglosias, etc., que son las causas del dolor al dar de mamar que acaban provocando grietas.
    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Núvia, cuando nazca el bebé prueba poniendotelo al pecho. Si estas incómoda, te duele, etc primero habla con las enfermeras de planta para ver si lo tienes bien colocado, en buena posición, si el enganche esta bien...y si todo eso está correcto y aún así notas dolor...pasate al bibe. Alimentar al peque al pecho no debe de doler, pq por mucho q quieras terminas odiando la hora de darle la toma. Yo lo pasé y lloraba sólo pensar q tenía q volverlo a poner.
    Lo q sí q recomiendo a todas las q puedan es ir a alguna reunión de mamás q dan el pecho antes (y después) de dar a luz.
    Y por supuesto, no sentirse culpable sino llegas a dar el pecho. Todas sabemos q es lo mejor, pero tb debe ser una bonita experiencia...no un horror.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2013 Girona
    Núvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!

    La verdad es que tengo los pechos muy sensibles, en concreto los pezones, si me los "tocan" mas que gustarme me molesta. Entonces pienso que no podré dar el pecho, pq me hará daño. Pero por otro lado, tengo Hipotiroidismo, asi que me cuesta una barbaridad bajar de peso, y pienso que si tiene que ser mas efectivo dar el pecho pues haré el esfuerzo. Siempre estaré a tiempo de dejar de darselo y darle un biberon, no?

    Gracias guapas!

    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no.me preocuparia mucho por el peso después de dar a luz...de entrada pierdes como unos cinco o siete kilos de líquidos casi a los dos o tres días de dar a luz, la tropa tardas en q vuelva a su ser, pq los músculos se han estirado...y sobre dar el pecho, es mejor frente al biberon. Pero si yendo pasa como a mi, q terminó siendo una pesadilla y lloraba cada vez q me le tenía q poner al pecho...pues el cambio a darle biberon fue la gloria.
    Cuando te quieres dar cuenta del peso han pasado un par de meses, y ahí puedes preguntarle a tu médico si puedes plantearte una dieta en función a lo q hayas decidido.
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi hermana cogio ams de 20 kilos en el embarazo y dando el pecho se quedo como un fideo en nada y menos... no se

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo lo contrario: cuando das el pecho, pierdes peso rápidamente. Te lo digo por experiencia propia que tengo dos hijos Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La lactancia da hambre y sed....adelgazar ahí también depende de lo que se beba y coma para suplir esas necesidades. No es lo mismo comerse un kilo de mandarinas que un kilo de patatas fritas!
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dicen las chicas, por lo general se adelgaza mejor dando el pecho pero siempre hay excepciones. Mi hermana con su primera hija no adelgazó, es más, le daba tanta hambre que no perdió nada de lo que cogió durante el embarazo.

    Yo le daré el pecho, a ver que pasa conmigo!

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda el pecho, dando el pecho te recuperas muchisimo antes, d hecho mi cuñada en el parto se rasgo el utero y ella tenia clarisimo que le iva a dar biberon pero el gine le dijo que ni hablar que si queria tener ma shijos tenias que darle el pecho precisamente por eso para recuperar mejor el utero y bueno referente a lo de adelgazar nose como va el tema pero yo se lo di y si que adelgazas antes y mucho mejor que si no se lo das

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se dice que se adelgaza más al dar el pecho,pero imagino que tambien depende de cada mujer.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es como todo normalmente se adelgaza dando el pechos pero hay mujeres que engordan
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La lactancia requiere unas 600 kcal por lo que se refleja en pérdida de peso. Además, la estimulación del bebé hace que se generé oxitocina que permite que el útero se vaya contrayendo para volver a su posición y forma inicial. Son todo ventajas, para la madre y para el bebé.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo di a luz hace 6 dias y le doy el pecho y te aseguro q se nota y mucho... he perdido mucho peso desde q di a luz y me entra toda la ropa de antes... asi q muy contenta!!
    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo entendido que si das el pecho, adelgazas antes...

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre e escuchado que se adelgaza antes dando el pecho, pero supongo que todo influye y habra que cuidar mas la alimentacion.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no oí nada al respecto, supongo que también dependerá de la vida y la alimentación que se lleve......

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que he escuchado es al reves, que si das de mamar SI que pierdes peso.
    No te puedo contar mi experiencia porque, aun mi bebe no nació..

    Solo se que esto depende del organismo de cada persona, que una cosa no quita la otra. Aun asi, la media de tiempo en recuperar el peso de antes del embarazo (siempre y cuando lleves una vida saludable) es entre 6-12 meses.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo que he oido es justo lo contrario, que se adelgaza mas dando el pecho.
    Aunque yo creo que lo que adelgaza es cuidarse una vez se haya parido (y tambien depende de lo que hayas cogido durante el embarazo).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración