Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Novata Agosto 2021 Zaragoza

Qué hacer con la luna de miel!?

Beatriz, el 7 de Mayo de 2020 a las 15:21 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 9
Hola a tod@s, es mi primer mensaje y la verdad es que estoy muy nerviosa y agobiada. Nos casamos el 26.09.20 y de momento vamos a mantenerla pero íbamos a viajar a EEUU de luna de miel (San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles y Nueva York) pero la verdad es que con la situación no nos apetece nada. El problema es que lo organicé todo por mi cuenta, comprando los billetes con mucho tiempo (en diciembre) y ahora no sé qué hacer. Las compañías (Iberia, American Airlines y Alaska Airlines) no me ofrecen respuestas claras, porque me imagino que solo están solucionando los viajes inmediatos. No hay ningún teléfono al que poder llamar. Y al haberlos cogido sin cancelación me veo en el problema de esperar a que me lo cancelen ellos en septiembre, pero si no lo hacen pierdo todo el dinero ya que no estoy dispuesta a viajar. Hay alguien en la misma situación? He leído que dan bonos para viajar más adelante pero no te aseguran que no te cobrarán tasas y además a saber cómo estaremos el año que viene. Estoy desesperada porque no sé a donde acudir. Gracias por vuestra ayuda

9 Respuestas

Última actividad por Ana, el 8 de Mayo de 2020 a las 16:24
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Beatriz!

Antes de nada, que sepas que sentimos mucho toda esta situación Smiley heart

Te comparto este debate, que es actualmente el oficial de coronavirus, para que puedas hacer allí también tu consulta. Ojalá que alguna pareja esté en la misma situación y pueda ayudarte:

¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

Ojalá que pueda servirte, ¡un abrazo fuerte! Smiley flower

• Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para no tener gastos de cancelación hay que esperar que las aerolineas cancelen. Y luego te daran un bono a gastar en los mese sucesivos o devolverán el dinero. Hay que pensar que el bono que dan es del importe que tu has pagado. Si lo utilizas en un viaje el próximo año, igual tienes que pagar una diferencia porque el billete es más caro (dependiendo de temporadas).

Al respecto de los seguros, habría que leer las condiciones que cubre el que hayas contratado, pues cada póliza es distinta.

• Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hemos organizado por nuestra cuenta nuestro viaje. Compramos varios vuelos hace meses. Pues justo hoy nos han escrito de Qatar, para decirnos que nos devuelven el dinero del vuelo. También hemos conseguido ya que nos devuelvan el dinero de dos de los hoteles que teníamos reservados...
    Y el resto de vuelos, vamos a intentar que nos los reembolsen también. No habíamos empezado a cancelar nada...por esperar un poco la evolución de todo...pero al escribirnos los de Qatar... Ya vamos a cancelar todo y ya veremos cuando viajamos.
    Informaros, y tened paciencia porque tratar con las compañías es un rollo!! Ánimo
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Beatriz!

Nosotros tenemos vuelos a EE.UU tambien para Septiembre, y sinceramente toca esperar a ver que pasa y que dicen, y que pasara con los vuelos y todo lo que este pago.

Ahora mismo por el tiempo que hay de aqui a las fechas de viajes poco podremos hacer, asi que paciencia y ver que soluciones nos dan o que hara Estados Unidos con su situacion!

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo esperaría a que la agencia lao cancelara para que me lo devolviesen entero... ya verás como lo hacen, no creo que se pueda viajar fuera de España este año...

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú espera
    EEUU tiene una situación pandémica... mucho peor que nosotros.
    Verás que te devuelven todo!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual, viaje a Estados Unidos en septiembre, del 1 al 22, todo organizado por mi cuenta hace mucho tiempo y la mayoria de hoteles sin cancelacion, el seguro de viaje no cubre la pandemia... Ademas los vuelos son con Norwegian que ya han declarado que hasta 2021 no va a haber vuelos de larga distancia, tambien he leido por ahi que hasta octubre no abriran fronteras con usa pero todo esto cambia cada poco tiempo, nosotros aplazamos la boda al año que viene y no nos gustaria irnos de viaje este año y mas tal y como estan las cosas por ahi... Pero de momento solo podemos esperar a que la compañia cancele los vuelos y ver si por ahi el seguro nos cubre algo o que los hoteles nos hagan un bono para el año que viene... Esperar que la compañia mueva ficha es un poco desesperante pero ahora es lo que toca si no queremos palmar dinero, mucho animo a tod@s que seguro que se soluciona!!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros viajamos a miami en septiembre y estamos en la misma situación la agencia no nos dice nada claro solo cruzamos los dedos para que no abran las fronteras y no se pueda viajar para poder recuperar algo del viaje porque nosotros si que contratamos seguro de cancelacion pero la pandemia no te cubre asi que lo tenemos perdido tambien lo unico que te dicen que hay que esperar a que la aerolinia cancele tu vuelo pero eso puece darse 15 dias antes😢
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros viajábamos a EEUU en junio y por ahora la aerolínea mantiene el vuelo, nosotros tampoco queremos viajar y lo único que nos dice la agencia es que esperemos a q no levanten las fronteras, y que lo que están haciendo es dar bono para gastar en un año..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración