Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona

¿que hago? sigo con la reserva o me busco otro lugar?

Ruthy, el 25 de Septiembre de 2013 a las 15:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 59

Buenas a todo/as. Escribo este debate para que opinéis sobre lo ocurrido y me asesoréis sobre qué hacer.

Nos casamos en septiembre de 2014 y hace 2 meses que reservamos un espacio para celebrar nuestra boda. Ese día todo fue genial con la comercial del espacio, le comenté que estaba embarazada y que me gustaría dejar las cosas atadas antes de finalizar el año y que si ella tenía contactos de caterings, dj's, buses y fotógrafos que me los pasara. Hasta aquí todo bien.

Una semana después le mandé varios mails (porque no contestaba) para pedirle por favor que me fuera pasando los contactos e ir preguntando y demás. Finalmente, no hace mucho, me pasó algún contacto. Solicité información a algunos y no me convencieron. Se lo hice saber a través de un mail y su respuesta fue que no trabajan con empresas con las que no tuvieran un acuerdo. Yo realmente me quedé sorprendida. Le dije que eso no me lo había dicho desde el principio y que le pedía una cita para hablarlo. De esto hace como unos 8 o 9 días. Hoy la he llamado para pedirle la cita y me dice que no puede, que lo que sea que se lo diga por teléfono... (Bueno... si ella lo dice!) Le comento que no me parece bien que ignore mis mails y que si tiene mucho trabajo que al menos me lo haga saber y me cite en 20 días o cuando pueda, pero que me diga algo. Por otro lado le argumento que quiero la cita para hablar detenidamente sobre las imposiciones acerca de las empresas externas. A lo que me contesta: “A ver! No tengas prisa, aún te queda un año!! Tienes la iglesia, el lugar y el catering, pues ya irás contratando lo demás…” Aunque a ella no debería de importarle, le digo que no, que quiero dejar todo atado como mucho para enero, porque para marzo doy a luz y no quiero estar pendiente del tema boda y me salta y me dice: “ Ya está, a ti lo que te pasa es eso! Que el embarazo hace que de un grano de arena hagas una montaña! Estás super susceptible! Yo tb tengo problemas sabes?!

Yo aún estoy flipando!! Increíble, no me lo podía creer!! Total que me he cabreado bastante. Lógico. Le he dicho que parecía que no nos entendíamos y que si esta semana no me daba una cita o no me respondía a lo que le preguntaba acerca de la imposiciones de empresas y demás, ya veríamos si seguíamos adelante. Ella se ha dignado a contestarme que muy bien y que por favor, no la volviera a llamar a ese número porque era su móvil privado, me ha dado el número de la oficina, se ha despedido y me ha colgado. En fin…

La verdad es que no sé que hacer, pero ya no me inspira nada de confianza y no quiero que mi gran día me lo estropeé nadie ni que me cueste la vida organizar la boda.

Hago de tripas corazón e intentamos volver a hablar con ella o directamente me busco otro sitio para celebrarlo?? (Hoy opto por la 2ª opción, por eso os pido consejo). Gracias de antemano

12/10/2013

Hola de nuevo chichas! Finalmente ya está el tema zanjado. Después de enviar el mail solicitando la devolción de la paga y señal y dándoles el plazo de una semana, recibimos contestación. En el mail nos decían esto: "El artículo 1454 del códio civil marca que el no cumplimiento del compromiso adquirido por parte del cliente de la reserva efectuada, implica la pérdida de la paga y señal. La empresa ha cumplido su compromiso adquirido, efectuando el bloqueo de esa fecha, no pudiendo comercializarla a terceros clientes interesados.

Aunque el motivo objetivo objeto de contrato , no ha sido incumplido por la empresa en ningún momento, siendo un motivo subjetivo el motivo de su cancelación, la empresa les ofrece la devolución del 50% de la paga y señal, ya que ésta ha soportado además de la pérdida de oportunidad en comercializar la fecha bloqueada, otros gastos de gestión."

De todas formas nos pasamos por la oficina del consumidor para hacer una valoracion sobre el qué hacer. La responsable de allí nos aconsejó que aceptásemos ya que ellos se podían poner en contacto con los dueños de la finca y demás pero que probablemente echarían para atrás dicha devolución por ser la oficina del consumidor quien se dirige a ellos. Y que la otra opción era llevarlo directamente por el juzgado, que sería un proceso largo y que como las palabras "mayores" se dijeron mediante llamada telefónica, sería su palabra contra la nuestra y muy difícil de demostrar. Así que nos dijo, que efectivamente estábamos en todo nuestro derecho de seguir adelante pero que personalmente, si nos queríamos quitar de quebraderos de cabeza y demás y acceptásemos.

Estuvimos un día pensando sobre el qué hacer y aunque a mi me duele todo este asunto porque parece que se hayan salido con la suya, decidimos aceptar. No quiero pensar más en este tema porque hay cosas más importantes que me tocan hacer! jejeje

Ya nos han devuelto el 50%. Así que ahora toca olvidar, no recomendar este espacio a nadie y decidirnos por otro sitio.

Una vez más, gracias a todas! un besito!

59 Respuestas

Última actividad por María, el 10 de Febrero de 2014 a las 21:12
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2013 Girona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes q nada, tranquila. Es más importante vuestra tranquilidad. Fastidia perder la pasta, pero es mejor perderla que confiar la preparación de vuestra boda a una borde, idiota y incompetente persona.Disfruta de los preparativos, piensa en la gran alegría que tendrás este marzo Smiley winking y ya esta. Seguro q encontráis un sitio mejor! Ya sabes, todo lo q pasa es para mejor! un abrazo

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo menos habeis conseguido que os devuelvan la mitad!!!

    Tampoco sera muy legal que los restaurantes impongan los fotografos y DJs etc. no??? se que lo hacen, pero no creo que sea muy legal...

    Saludos y disfruta de tu embarazo!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis hecho lo mejor, aceptar y ya porque de lo contrario, si hubiérais ido a juicio, habríais perdido en base al Código Civil.....
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo chichas! Finalmente ya está el tema zanjado. Después de enviar el mail solicitando la devolción de la paga y señal y dándoles el plazo de una semana, recibimos contestación. En el mail nos decían esto: "El artículo 1454 del códio civil marca que el no cumplimiento del compromiso adquirido por parte del cliente de la reserva efectuada, implica la pérdida de la paga y señal. La empresa ha cumplido su compromiso adquirido, efectuando el bloqueo de esa fecha, no pudiendo comercializarla a terceros clientes interesados.

    Aunque el motivo objetivo objeto de contrato , no ha sido incumplido por la empresa en ningún momento, siendo un motivo subjetivo el motivo de su cancelación, la empresa les ofrece la devolución del 50% de la paga y señal, ya que ésta ha soportado además de la pérdida de oportunidad en comercializar la fecha bloqueada, otros gastos de gestión."

    De todas formas nos pasamos por la oficina del consumidor para hacer una valoracion sobre el qué hacer. La responsable de allí nos aconsejó que aceptásemos ya que ellos se podían poner en contacto con los dueños de la finca y demás pero que probablemente echarían para atrás dicha devolución por ser la oficina del consumidor quien se dirige a ellos. Y que la otra opción era llevarlo directamente por el juzgado, que sería un proceso largo y que como las palabras "mayores" se dijeron mediante llamada telefónica, sería su palabra contra la nuestra y muy difícil de demostrar. Así que nos dijo, que efectivamente estábamos en todo nuestro derecho de seguir adelante pero que personalmente, si nos queríamos quitar de quebraderos de cabeza y demás y acceptásemos.

    Estuvimos un día pensando sobre el qué hacer y aunque a mi me duele todo este asunto porque parece que se hayan salido con la suya, decidimos aceptar. No quiero pensar más en este tema porque hay cosas más importantes que me tocan hacer! jejeje

    Ya nos han devuelto el 50%. Así que ahora toca olvidar, no recomendar este espacio a nadie y decidirnos por otro sitio.

    Una vez más, gracias a todas! un besito!

    • Responder
  • Anghye
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Anghye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo anularia seguro!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1º enhorabuena por el "BB"Smiley heart ....Y 2º enhorabuena por la decisión de anular SPR. Nosotros lo celebramos en SOL Y VIDA! por si te aptc ver el sitio! gente muyyy amable y el sitio muyyy chulo! sobretodo cuidate, que es lo importante, y despues a reclamar lo que os corresponda de la paga y señal. ánimo y suerte!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy fuerte lo que estoy vleyemndo, de qué finca se trata Rut?

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haria lo que dice Silvia , ademas como bien dices no se te informo de que tenian que ser los catering que ellos tenian acuerdos asi que es un motivo para romper el contrato ya que se firmo con clausulas no avisadas por ningun lado

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente me busco otro sitio. Es chica es una maleducada impertinente! Ni loca hago yo mi boda en un sitio donde me tratan mal, deberían llevarte en bandeja!! Es mas pondria una reclamación. De que va hablandote así y más del embarazo! Me indignan estas cosas! Tienes tiempo de buscar un sitio mejor guapa!Smiley winking
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2014 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como les gusta jugar con el día más feliz de tú vida. Es vergonzoso como te ha tratado. Espero que se solucione todo.
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni de coña..yo los borraria inmediatamente de mis pensamientos...si se comporta así ahora...imagunate si hay algún problema o algo..madre mia que gentuza

    Busca otra cosa ya

    Y mucha suerte

    • Responder
  • Titixx
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Titixx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien hecho, yo ademas de eso le ponia una hoja de reclamaciones... vamos, con la pilisima de gente deseando trabajar y esta gente que parece que le sobra... esto es indignante!! que parece que encima te estan haciendo un favor.

    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pocas ganas de trabajar tienen algunos... Yo me buscaba otro sitio ya!

    • Responder
  • Sami
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Sami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff que fuerte me parece!! que maleducada la chica.

    Y me parece muy bien tu actitud y la de tu chico.

    Felicidades por el embarazo ^^

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes de ir a la Oficina del Consumidor, envía un mail y una carta certificada solicitando la devolución de la reserva en el plazo de 72 horas y les informas que, pasado ese plazo, procederás a enviarles un burofax (y lo envías) en el que les informarás de que acudes a la Oficina de Consumidor para interponer la correspondiente demanda. El burofax es un documento legal que te servirá a la hora de ir a la Oficina del Cnsumidor, te costará unos 40€ pero hay que hacerlo.

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece genial lo q has hecho... yo tb hubiera hecho lo mismo...

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas, que tal?

    Os cuento que efectivamente llamé a la comercial. Trás intentar dialogar con ella (tanto mi chico como yo) e intentar explicarle que no teníamos la suficiente confianza en ella, que no había demostrado realizar bien su trabajo y demás cosas y que queríamos anular la reserva, intentó "convencernos" de la no-anulación y trás nuestra negativa, empezó otra vez a decir que yo era mala persona, etc etc... (en fin, he llegado a la conclusión de que esta chica no está bien porque no me conoce de nada).

    Total que le reclamé la paga y señal, que bien pone en el recibo que no se devuelve por motivos ajenos a la empresa, y le argumenté que era claramente un motivo directamente relacionado con ella, así que debía devolvérmelo. Me dijo que jamás devolvían paga y señal y le pedí cita con sus superiores y que ya veríamos si me la devolvían o no. Pues tampoco, que no me da cita con sus superiores, ni el número de teléfono para poder contactar con ellos ni nada de nada.

    (El caso es que los jefes de este castillo de sant pere de ribes, nunca están allí. Ella se encarga de eventos y una pareja reside allí mientras les cuida el espacio)

    Así que mandamos un mail exponiendo todo esto, y si en un plazo de una semana (que ya será para el viernes) no recibimos contestación, iremos a la oficina del consumidor.

    Por suerte, la chica que se iba a encargar del catering, se está portando genial y nos está enseñando otros espacios. A ver si hay suerte y nos volvemos a enamorar de alguno! Smiley smile

    Mientras tanto intentamos disfrutar del embarazo, que ayer nos enteramos de que será una nena!! jejeje que ilusión!

    En fin chicas, espero no haber dado la bara y os seguiré contando como acaba el asunto! un besote y merci!

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien pienso que has hecho lo correcto, es muy importante que nos sintamos cómodas y seguras con las personas que se encargan del restaurante... si no ese día todo serían miedos!
    Ojalá resuelvas lo de la paga y señal!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno me alegro que hayas tomado una decision y que estes mas animada. espero que todo salga bien y podais arreglar lo de la señal.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te iba a recomendar que cambiaras, pero ya veo que has tomado la decisión, así que creo que has acertado!

    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una gran decisión. Se supone que como buena comercial debería ayudarte en todo lo que esté en sus manos pero ya se ha visto que no le da la gana así que ella misma tendrá que asumir las consecuencias. Ya nos contarás en qué queda todo.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2013 Zaragoza
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues haces muy bien, independientemente de lo q quede para tu boda si tu quieres dejar las cosas reservadas ella no es quien para decirte que no, tienes q disfrutar esto al máximo y nadie ouede amargarte, ánimo q encontraréis algo mejor eso seguro

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Novia09 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena primero!!!Yo desde luego, buscaría otro sitio. Bastantes cosas son una boda como para que no te faciliten un poco los preparativos. No te tienen que amargar uno de los días más bonitos de tu vida.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haces bien, yo tamppco seguiria con ese lugar por que vas pasar la boda amargada mirando ai va todo bien por que la comercial no es de fiar, y deberías hablar con la jefa y pedir libro de reclamaciones por la información incompleta (empresas ajenas) para que te den lo que pagaste de señal
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, en primer lugar: MIL GRACIAS por vuestros comentarios, consejos y apoyo. Me habéis sido de gran ayuda. Antes pensaba que el foro me ayudaría en cuanto a todos los temas relacionados con la boda, hoy lo veo de otra manera ya que me habéis ayudado de forma personal y se agradece mucho.

    Por ahora ya está le decisión tomada. Ayer mismo empezamos a sacar la libreta con los sitios que habíamos visto anteriormente antes de decidirnos por este, así que vuelta a empezar en cuanto a este tema. No puedo estar pendiente de si cumplirá, no cumplirá, más faltas de respeto, en fin... vosotras lo habéis dicho muy bien y más dado mi estado!

    Por lo que respecta a la comercial esta, no se va a ir de rositas, no. Ayer no la quería ni ver, pero esta mañana me he levantado mucho más animada y se va a lamentar de haberme tratado así y su jefa va a estar al tanto de lo ocurrido. Sólo la tienen a ella de comercial, por lo que dificilmente puedo quedarme en el lugar cambíandola a ella...

    También dimos una paga y señal del 21% del coste final del alquiler del espacio. Tengo el recibo. A pesar de no ser una gran cantidad, esta es mi excusa perfecta para ver a ella y a quien tenga que ver. Porque estoy segura de que nos pondrá alguna traba. Esta tarde mismo la llamaremos a ver que... después de todo, os contaré sin falta. Un besazo!

    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Julio 2014 Valencia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo desde luego no continuaría con los preparativos de mi boda en ese sitio, me buscaría otro sin lugar a dudas.

    Eso sí, antes me presentaría allí y hablaría con su jefe para explicarle lo sucedido.

    También pondría el nombre del lugar para que otras novias pudiesen saber a que se atienen si contratan con ellos.

    Por cierto, habéis firmado contrato y dado alguna señal?

    Mucho ánimo guapa, seguro que encontráis otro lugar para celebrar vuestro maravilloso día.

    • Responder
  • Anghye
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Anghye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Neni si estando a 1 año d tu boda la chica esa te da esos problemas... q no te dara cuando os queden 3meses para casaros??? Ademas estando embarazada y con un bebe en camino.. q ganas tienes tu d disgustarte pudiendo evitarlo a tiempo??? Por lo q cuentas esa chica no es nada profesional, no inspira confianza... vamos q yo no me lo pensaba neni... buscaba otro sitio pero ya. Un besin!!!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2014 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaria de lugar ya, no dejaria en manos de una persona asi algo tan importante como el restaurante de tu boda.
    Y vamos kien sea creido q es para decirte si estas susceptible o no con el embarazo alucino hay gentuza en todos lados.
    Pasa de ella y busca otro sitio
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo buscaria otro sitio, no són maneras de tratar a los clientes

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte... yo cambiaria de lugar y encima pondria una reclamacion o queja o algo .. porque que tenga que opinar de tu embarazo ya es demasiadooo !! Pufff.. Pierdes mucha pasta¿

    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaria de lugar din duda! Encima k te diga lo del embarazo y una mujer!!! Sitios para hacer tu boda ideal hay miles!!!yo es k no le daria un duro a alguien k me trate asi
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración