Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona

¿que hago? sigo con la reserva o me busco otro lugar?

Ruthy, el 25 de Septiembre de 2013 a las 15:39

Publicado en el Grupo Organizar una boda 59

Buenas a todo/as. Escribo este debate para que opinéis sobre lo ocurrido y me asesoréis sobre qué hacer. Nos casamos en septiembre de 2014 y hace 2 meses que reservamos un espacio para celebrar nuestra boda. Ese día todo fue genial con la comercial del espacio, le comenté que estaba embarazada y que...

Buenas a todo/as. Escribo este debate para que opinéis sobre lo ocurrido y me asesoréis sobre qué hacer.

Nos casamos en septiembre de 2014 y hace 2 meses que reservamos un espacio para celebrar nuestra boda. Ese día todo fue genial con la comercial del espacio, le comenté que estaba embarazada y que me gustaría dejar las cosas atadas antes de finalizar el año y que si ella tenía contactos de caterings, dj's, buses y fotógrafos que me los pasara. Hasta aquí todo bien.

Una semana después le mandé varios mails (porque no contestaba) para pedirle por favor que me fuera pasando los contactos e ir preguntando y demás. Finalmente, no hace mucho, me pasó algún contacto. Solicité información a algunos y no me convencieron. Se lo hice saber a través de un mail y su respuesta fue que no trabajan con empresas con las que no tuvieran un acuerdo. Yo realmente me quedé sorprendida. Le dije que eso no me lo había dicho desde el principio y que le pedía una cita para hablarlo. De esto hace como unos 8 o 9 días. Hoy la he llamado para pedirle la cita y me dice que no puede, que lo que sea que se lo diga por teléfono... (Bueno... si ella lo dice!) Le comento que no me parece bien que ignore mis mails y que si tiene mucho trabajo que al menos me lo haga saber y me cite en 20 días o cuando pueda, pero que me diga algo. Por otro lado le argumento que quiero la cita para hablar detenidamente sobre las imposiciones acerca de las empresas externas. A lo que me contesta: “A ver! No tengas prisa, aún te queda un año!! Tienes la iglesia, el lugar y el catering, pues ya irás contratando lo demás…” Aunque a ella no debería de importarle, le digo que no, que quiero dejar todo atado como mucho para enero, porque para marzo doy a luz y no quiero estar pendiente del tema boda y me salta y me dice: “ Ya está, a ti lo que te pasa es eso! Que el embarazo hace que de un grano de arena hagas una montaña! Estás super susceptible! Yo tb tengo problemas sabes?!

Yo aún estoy flipando!! Increíble, no me lo podía creer!! Total que me he cabreado bastante. Lógico. Le he dicho que parecía que no nos entendíamos y que si esta semana no me daba una cita o no me respondía a lo que le preguntaba acerca de la imposiciones de empresas y demás, ya veríamos si seguíamos adelante. Ella se ha dignado a contestarme que muy bien y que por favor, no la volviera a llamar a ese número porque era su móvil privado, me ha dado el número de la oficina, se ha despedido y me ha colgado. En fin…

La verdad es que no sé que hacer, pero ya no me inspira nada de confianza y no quiero que mi gran día me lo estropeé nadie ni que me cueste la vida organizar la boda.

Hago de tripas corazón e intentamos volver a hablar con ella o directamente me busco otro sitio para celebrarlo?? (Hoy opto por la 2ª opción, por eso os pido consejo). Gracias de antemano

12/10/2013

Hola de nuevo chichas! Finalmente ya está el tema zanjado. Después de enviar el mail solicitando la devolción de la paga y señal y dándoles el plazo de una semana, recibimos contestación. En el mail nos decían esto: "El artículo 1454 del códio civil marca que el no cumplimiento del compromiso adquirido por parte del cliente de la reserva efectuada, implica la pérdida de la paga y señal. La empresa ha cumplido su compromiso adquirido, efectuando el bloqueo de esa fecha, no pudiendo comercializarla a terceros clientes interesados.

Aunque el motivo objetivo objeto de contrato , no ha sido incumplido por la empresa en ningún momento, siendo un motivo subjetivo el motivo de su cancelación, la empresa les ofrece la devolución del 50% de la paga y señal, ya que ésta ha soportado además de la pérdida de oportunidad en comercializar la fecha bloqueada, otros gastos de gestión."

De todas formas nos pasamos por la oficina del consumidor para hacer una valoracion sobre el qué hacer. La responsable de allí nos aconsejó que aceptásemos ya que ellos se podían poner en contacto con los dueños de la finca y demás pero que probablemente echarían para atrás dicha devolución por ser la oficina del consumidor quien se dirige a ellos. Y que la otra opción era llevarlo directamente por el juzgado, que sería un proceso largo y que como las palabras "mayores" se dijeron mediante llamada telefónica, sería su palabra contra la nuestra y muy difícil de demostrar. Así que nos dijo, que efectivamente estábamos en todo nuestro derecho de seguir adelante pero que personalmente, si nos queríamos quitar de quebraderos de cabeza y demás y acceptásemos.

Estuvimos un día pensando sobre el qué hacer y aunque a mi me duele todo este asunto porque parece que se hayan salido con la suya, decidimos aceptar. No quiero pensar más en este tema porque hay cosas más importantes que me tocan hacer! jejeje

Ya nos han devuelto el 50%. Así que ahora toca olvidar, no recomendar este espacio a nadie y decidirnos por otro sitio.

Una vez más, gracias a todas! un besito!

59 Respuestas

  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cambiaria de lugar sin dudarlo , aun tienes tiempo de encontrar algo que se adapte a tus espectativas y que donde te traten como es debido . Si ya ha empezado ha darte problemas , es mejor no arriesgar y que te fastidie los preparativos y tu dia

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ella misma ha cavado su propia tumba. Yo no solo no la contrataria si no que avisaria para que nadie contrate ese sitio. Con esa mierda de servicio ¿quien iba a querer contratarlos?

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo contrataria ni de broma es de muy poca profesionalidad lo que hacenb espero que no les hayas pagado nada si es asi reclama lo tuyo x sinverguenzas!!!

    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!!!

    Su respuesta denota muy poco profesionalidad, yo me buscaria algún lugar que os traten como os mereceis, que para esos sois los clientes!!!

    Muaks.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo contrataría, que fuerte! Has dado paga y senal? Has firmado algo?

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Diciembre 2013 Valencia
    Tuturu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Busca otro sitio...y explícales por qué, que aprenda a tratar a la gente...

    • Responder
  • Merche
    Novia Adicta Mayo 2014 Tarragona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que si no habéis dado nada de paga y señal que lo anules todo con esa empresa,que además de impertinentes son poco profesionales y te arrkesgas a que a ultima hora te salgan umprevistos,estoy convencida que enco traras otro lugar donde ten den el trato que mereces y te hagan sentir que eres una persona y no un simple cliente mas,ese día es para disfrutarlo y además disfrutar los preparativos y estar tranquila y que confías en todo lo que has contratado Suerte wapa ya nos contaras que tal lo lleva y al final cual es tu decisión :-) :-) :-)
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo buscaría otro sitio, y si habéis pagado la reserva, intenta recuperarla! Firmaste algo donde te comprometieras a contratar los proveedores asociados? Si no es así, ya te están devolviendo el dinero.

    Estaría bien que dijeras qué sitio es para evitar que a otras les pueda pasar, ánimo buscando otro sitio, seguro que encontráis el ideal.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente yo no la contrataría ni loca. Si empieza así, no quiero ni pensar cómo acabará la cosa Smiley sad

    • Responder
  • Marieta
    Novia Habitual Octubre 2016 Asturias
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como puede darte una contestación así, te juro que lo leo y no me lo creo.

    Yo me buscaría otro sitio, porque si para ella no es importante tu boda seguro que encuentras miles de sitios deseando ayudarte a organizarlo todo. No te agobies que seguro que al final todo sale perfecto.

    Ya nos contaras que decides.

    Besos

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que mal empieza... Yo he organizado muchos eventos y cada cliente es especial, no puedes tratar así a nadie! Aunque tuviera razón que no es el caso, tienes que ser amable y atender sus peticiones. Sin duda cambiaría de sitio pero que no te cobren nada! Que para eso han incumplido cosas y ese es el motivo de tu cancelacion. Y no le hagas caso con lo del embarazo, disfrútalo guapa!

    • Responder
  • Thisy
    Novia VIP Agosto 2014 Guipúzcoa
    Thisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cielo...hay muchos que se hacen pasar por profesionales y al parecer por sus contestaciones o sus acciones dan a entender todo lo contrario....hay mucha gente que es profesional y lo demuestran...yo pienso como tu...busca a otra persona, si distes dinero de adelanto pidelo qye encontraras a otro que si se interese por su trabajo y te lo organice todo para hacer que ese dia sea inolvidable !!!Smiley winking

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que le diría que ya no quiero sus servicios porque esas no son maneras mame os de una profesional!!

    un besito y mucho ánimo!!

    • Responder
  • Loren
    Novia Experta Mayo 2014 Murcia
    Loren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sin duda buscaria otro sitio, parece como si te hiciera un favor, cuando son ellos los que tienen que tratarte bien ya que eres una cliente y te vas a dejar un dinerito.

    Si eso es ahora, imaginate como pasaran cuando lo tengan todo atado¡, has dado mucho dinero? si ella es una empleada yo tambien te recomendaria que hablaras con el gerente o jefe y le expongas el problema.

    Seguro que hay mas sitios deseando que celebres tu boda con ellos y que te traten como te mereces.

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo 1º intentar hablar con su superior o el dueño y le dices cual ha sido tu problema con esa persona,sino te convence porque crees que le estan "tapando" buscate otro sitio en el que atiendan tus peticiones!! Pero no dejs que te toreen!! La etapa que estas viviendo tiene que ser preciosa asique vivela como tal!!

    • Responder
  • Pizzpireta
    Súper Novia Octubre 2013 La Rioja
    Pizzpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿pierdes mucho dinero si te cambias de sitio? dependiendo de si si (entonces intentaría hablar con el director sobre cambiar el comercial) o no (buscaría otro sitio y le haría saber a su jefe porque...)

    Ánimo

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, te entiendo perfectamente, yo buscaria otro sitio, una boda es algo muy importante, implicamos mucho tiempo, ilusiones, sentimiento y dinero, mucho dinero, como que para encima no nos traten como nos merecemos, vete a otro sitio pir que es demuestra ser muy poco profesional

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me gusta un pelo el trato, a ver que vas a dejarle un buen dinero como que por lo menos te haga sentir bien y atienda a tus peticiones, que son además muy lógicas y has avisado desde tanto tiempo...

    Busca otra sitio que te permita estar tranquila y que te atiendan como es debido.

    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Junio 2014 Girona
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me buscaria otro sitio por experiencia propia porque yo encargue en un restaurante y luego empeze a enterarme de cosas como engaños que no me gustaron nada y tuve la suerte que me devolvio el dinero a cuenta y me quede muy agusto... No te puedes imaginar el dilema de que un año antes de tu boda ya tengas problemas de este tipo... Asi que te recomiendo que lo anules! Suerte!!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por las verdad que con gente como esta hace que una se vaya de los sitios, esa es una opcion y otra es que si os gusta mucho el sitio que hableis con el director y se lo digais, si tienen otro comercial que os lo den y sino os vais. Creo que estaras mas tranquila.

    • Responder
  • Selene
    Novia Novata 0000 Barcelona
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela con la comercial esta... mira vas a hacer algo precioso que es casarte y estas viviendo una etapa de tu vida fantástica que es estar embarazada! Y ella tendra problemas pero a ti los problemas te los esta dando ella... vamos a ver yo sin duda buscaria otro sitio, pero antes dejaria las cosas claras en este restaurante y no hablaria con la comercial ya que en varias ocasiones ha hecho caso omiso de tus peticiones, por tanto iria al restaurante y preguntaria por el dueño/a y le explicaria el problema pq quizas no eres la primera y por cambiar y callar el dueño/a de este sitio no sepa nada y esta persona siga matando las ilusiones de tantas q lo vivimos como lo que es y no como un problema...es que vaya comercial...
    • Responder
  • Entusiasta
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Entusiasta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también intentaría buscar otro sitio. O pedirles que te cambien de comercial.
    Has dado paga y señal!? Porque eso puede ser un problema...
    • Responder
  • Mª Dolores
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Mª Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me buscaría otro sitio, la persona que se encarga de esos sitios están para ayudar y asesorar y no para ponerte más nerviosa ni para hablarte de malas maneras. No borres los mensajes y yo le enviaria un email a su jefe diciendo que quieres recuperar el dinero (en caso de que lo hayas dado como reserva) porque su comercial es una maleducada.

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo si fuese tú buscaba otro sitio y en cuantoa ella me presentaría en su oficina a dejar las cosas claras, si hace falta llama diciendo que quieres hacer la boda ahí yq ue quieres concertar una cita para ver el sitio y cuando llegues que se le quede la cara a cuadros y así hablas con ella

    • Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2014 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tengo problemas??? Pero como se atreve, no te preocupes q seguro que encuentras go mucho mejor! Si diste ya dinero de reserva pide que te lo devuelva por su comportamiento y el mail no lo borres, dices q vas a comisaria o lo qjmque sea para acojonarla, yO flipo con la gente...

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo en cuenta el poco interes que ha mostrado, buscaria otro sitio. Eso o que te cambien de comercial, pxq de esa ya no te fias y con motivo
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff pues yo por lo que cuentas buscaría otro sitio. No me fiaría nada de una persona así. Seguro que encontrarás otro sitio mejor que este y donde os traten como deben!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración