Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Experta Agosto 2020 Barcelona

Que haríais?

Ana, el 16 de Enero de 2020 a las 14:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 56
Hola a todos y todas!!!, os quiero hacer una pregunta, haber si me ayudáis. Haber! El problema está en que la lista de invitados que tengo, son de 65,pero por aquí en uno de los debates, leí, que suelen caer un 20%,, el problema está que si me falla ese porcentaje, el restaurante me cobra la mita de los que faltan, por el cupo de gente del salón,. Por otro lado tendría 20 más a quien invitar, pero, no lo hice porque se nos iva de madre, y no podíamos. Que hago, sumo estos 20 y le doi las invitaciones también, por si me fallan los otros, y si me vienen los 85??.Hay Dios!, y encima la gente que falla te lo dirá un mes antes, si es que no los tienes de llamar!! ME ESTOY RAYANDO!!

56 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 20 de Enero de 2020 a las 21:19
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cuando te queden unos 3 meses ve recordándolo y si te caen muchos aún tienes tiempo de invitar a más gente. Igualmente si tú crees q la gente q no has invitado deberías hacerlo no te quedes con las ganas
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tres meses de nada!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah!!, pues felicidades igualmente!!
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía, que me casé hace tres años
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras el 100% tres días antes? Eso es una barbaridad si falla algo ya lo has pagado todo yo tengo que pagar el lunes de antes el 80% y ya me parece mucho
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso he pensado, es mejor no arriesgar. Gracias guapa😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto te queda a ti?
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siete meses y ya hemos repartido las invitaciones, con lo cual tienen tiempo para decidir, pero siempre están los que se esperan al último momento.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo no puedo contar, con los regalos de los demás, porque tres días antes pago la totalidad al restaurante, no es lo mismo 65 que 85.Si por casualidad me bienen los 85?, se me va,quizas lo afrontará, pero no quiero sustos,. He decidido llamar dos meses antes a la gente que aún no me hayan contestado y a raíz de hay, pues invitaré los que me falten así doi tiempo a unos y otros.😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras, q mal... entonces lo tenéis q pensar bien, a cuánto estáis de la boda?

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión más allá de lo de llegar al mínimo es que no te dejes gente sin invitar que quieras porque solo te casas una vez y mayoritariamente los invitados regalan dinero que cubre el cubierto así que no es un riesgo tan grande invitarlos a todos incluso aunque acudan todos. También te digo que a mí me falló justo el 20% que te dicen todos, de una lista de 240 estuvieron en la boda 201
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    , Hola, guapa, no, no me lo hacen, por eso mi duda. 😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! a nosotros ya se nos han caído varias personas y tenemos un mínimo de invitados para la sala q queremos q nos cobran igualmente, lo bueno es q el dinero de más q pagamos lo recuperamos en extras, no es un dinero tirado a la basura. Pregunta en el restaurante a ver si te lo hacen...

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana,

    A mi casi todo el mundo me ha dicho que mínimo un 10% cae seguro, es mas o menos lo que estimo. Pero yo si tuve en cuenta la reserva del sitio por este motivo, ya que en todos me cobraban un extra hasta 120 personas por reservar el salón para nosotros. Pero no creo que ese extra sea el total de lo que te cobraban por persona. Será algo menos....Yo también haré alguna invitación de mas por si invitamos a alguien de última hora.
    Ahora mismo creo que mandaré a hacer 55 invitaciones. Realmente si cuento parejas y descuento niños me sobrarían unas 13-14 invitaciones.

    Habla con ellos, si supone que hasta 10-15 días antes puedes confirmar el número de personas!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q cuando son tan pocos invitados es xq es gente súper súper cercana, y esos nunca fallan, a no ser x motivos a dias antes a la boda o si es xq tienen algo q no pueden aplazar t lo dicen con mucho más tiempo. Yo no preocuparia
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he pensado hacer. Gracias guapa!!
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no invitaría a nadie por compromiso o por no llegar al mínimo de comensales.
    Lo que hicimos es bajar la cifra de invitados cuando estábamos buscando finca, dijimos 43 adultos y seremos unos 50.
    El error que cometimos fue no poner fecha límite de confirmación en las invitaciones
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijeron también lo del 20%... y nos pasó al contrario, que de 120 la lista subió a 137... y el día antes de la boda dos que iban a venir nos mandaron un mensaje diciendo que no podían... así que por mucho que pongáis fecha límite hasta el último día se va a estar moviendo la lista.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y si añades tu esa fecha límite? Es decir.. un mes y medio o dos meses antes de la boda vete llamando a los invitados y diles que el Salón del banquete os pide confirmar asistentes que te respondan en X periodo de tiempo..

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando falten dos meses, los llamaré yo, y punto,a si me da tiempo a entregar las demás invitaciones. Eso haré, no queda muy bien, pero bueno.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando entrege las invitaciones, solo puse, que comfirmaran su asistencia, pero sin fecha límite, un gran error.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el 25 de abril y puse que me confirmaran a más tardar el 1 de marzo.. a quien no confirme le quitamos y añadimos a gente que tenemos en nuestra lista de reserva ejeje

    les damos el aviso con un mes y medio de antelación a los de reserva..

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas, me lo pienso, no quiero sorpresas
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana. Los 85 no te van a ir, no te preocupes. Invitalos y seguro que al final llegas al número n el que te sientes cómoda.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es verdad q dicen que siemmmpre falla gente y es una faena, yo que tú invitaría a todos porque tranquila, seguro q cae gente!
    Suerte!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana, cuenta con que sí, con que te van a fallar. A nosotros de la lista de 160 invitados, a 4 meses de la boda ya sabemos que 10 no vienen. Contamos con que en estos 4 meses alguien más nos diga que no seguro y nos quedaremos rondando los 140 porque algunos nos dijeron que no lo sabían todavía.

    Si tienes pensado ese plan B, yo que tú lo ponía en marcha.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 80 y tenemos lista de reserva, es decir primero lo decimos verbalmente y si alguno se cae pues decimos mira que se me olvido darte la invitacion a los de reserva jajajjaja, pero tengo lansuerte q ami el restaurante solo me cobra los que van
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 160 invitados y a un mes de la boda no se nos ha echado atrás nadie, seguro que a última hora habrá algunos pero no te fies de que te falten muchos
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es lo que haré, y así me aseguro un poco más. Gracias guapa!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros esperábamos ser 80 y al final son 90. Lo que hicimos fue enviar un save the date chulo Por wasap a todos y llamadas también anunciando la boda y pidiendo confirmación. Como somos casi todo familia y amigos todos nos confirmaron o no. Estamos a 5 meses de la boda y daremos ahora las invitaciones a los que vienen. Y así con el restaurante confirmamos los invitados seguros....
    Espero haberte ayudado😘😘
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros esperábamos 190 y vinieron 132, yo daría las invitaciones, porque no van a ir todos. Suerte!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasó exactamente lo mismo que a ti...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración