Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
Ana, el 16 de Enero de 2020 a las 14:39

Publicado en el Grupo Organizar una boda 56

Hola a todos y todas!!!, os quiero hacer una pregunta, haber si me ayudáis. Haber! El problema está en que la lista de invitados que tengo, son de 65,pero por aquí en uno de los debates, leí, que suelen caer un 20%,, el problema está que si me falla ese porcentaje, el restaurante me cobra la mita de...
Hola a todos y todas!!!, os quiero hacer una pregunta, haber si me ayudáis. Haber! El problema está en que la lista de invitados que tengo, son de 65,pero por aquí en uno de los debates, leí, que suelen caer un 20%,, el problema está que si me falla ese porcentaje, el restaurante me cobra la mita de los que faltan, por el cupo de gente del salón,. Por otro lado tendría 20 más a quien invitar, pero, no lo hice porque se nos iva de madre, y no podíamos. Que hago, sumo estos 20 y le doi las invitaciones también, por si me fallan los otros, y si me vienen los 85??.Hay Dios!, y encima la gente que falla te lo dirá un mes antes, si es que no los tienes de llamar!! ME ESTOY RAYANDO!!

56 Respuestas

• Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo la gente que espera tanto. pueden tener problemas pero tampoco pueden apurar. a mi me pasó y es muy desagradable ir detras de ellos. incluso uno no vino y no avisaron. me quedé con un cubierto puesto y un menu para nada.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi solo me fallaron unas 11-12 personas de 113 invitados así que ten cuidado.
    • Responder
  • Ainara
    Novia Experta Julio 2022 Salamanca
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu caso, invitaría a los 85. También podeis mirar los que fijo van a ir, igual de 65 la mayoría son fijos, no sé... Pero 85 no es una gran cantidad y seguro que alguien no va así que así estaréis rondando el número de invitados para que no os cobren ese plus, que vaya tela... A nosotros nos cobran si no llegamos a 100 personas 400€. Una pasada
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé qué decirte porque muchas veces la gente no falla tanto como dicen....
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero yo prefiero contar con mi presupuesto, si después la gente da algo bien venido sea, pero no quiero sorpresas. Un saludo
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, a nosotros nos se nos cayo nadie, no vinieron seis personas, peeo eso ya lo sabiamos xq viven en el extrangero...pero aun asi los invitamos x si podian veni, luego todos los demas vinieron, yo tb cuando leia los debate me asustaba xq decian q se cae mucha gente, pero en nuestro caso no fue asi...queriamos una boda pequeñita unos 85 invitados en un principio teniamos, pwro acabamos con 130, jajaja...pues mo teniamos pensado.invitar a muchas parejas de amig@s pero al final nos parecio lo mas apropiado invitarlos, pues me gustaria q si invitan a mi pareja a una boda yo tb vaya...tb mi suegra invito a familia de su pueblo...y bueno...acabamos siendo mas...no se xq hay tanto jaleo con eso, si se supone q cada uno se paga x los menos su cubierto...nosotros al final.invitamos a personas q a penas conociamos, me refiero a parejas de amigos q alomjor las has visto dos veces...peeo bueno oye, no quiero q organizar una boda sea motivo de disputas y cabreos asi q si cada uno se paga su cubierto...y son parejas de mis amigos...bienvenidos sean...de a nosotros nos ingresaron mas dinero de lo q era el cubierto, ren en cuenta q te suelen dau.un poco mas de lo.q cuesta el cubierto
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría invitando en el caso de que fuesen diciendo que no. Si es en el ultimo mes pues nada habrá que aguantarse!!
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, invita a 10 más, así si vienen todos no te sales tanto de cuentas 😄
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo contaría con los 65... por si acaso no se cae el 20%, porque si invitas a 20 más y luego no te falla nadie... va a ser mucho más caroSmiley ups

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay!! Ya me había olvido yo, lo duro que es organizar una boda!!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues, si mejor eso!! 😘
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso haré, es que si entrego las 85,uff,y me vienen todos, encima mi restaurante me pide de pagar dos días antes, mejor voi con cautela
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te falla esa gente y el restaurante te cobra lo q has dicho siempre será más económico que invitar a 20 más y q luego vayan todos no!? Se puede hasta donde se puede! No te vuelvas loca! Asume q quizás tienes q pagar cubierto por algunos que fallaran (en caso de q fallen tantos!) y ya está! Creo yo eh...! Jejeje
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! Mira, la mía es más grande pero hemos hecho eso. Sobre todo con una pareja de amigos de fuera q teníamos casi claro q no iban a poder venir así q lo hablamos con ello y nos confirmaron ya q no lo harán, por lo cual ya no le vamos a enviar ni invitación.
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, por experiencia yo daria esas 20 extra si crees que hay gente que no va a ir... nosotros dimos 80 y vienen 65 (más niños, pero esos no cuentan para el restaurante ya que el menú infantil es muy barato), es verdad que hay gente que hubieramos invitado de saber que se nos iban a caer tantos.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, las di en navidades y me caso en agosto, tiempo hay para decidir, pero siempre están los que se hacen esperar
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo que la gente espere un mes antes para dar respuesta. Cuando no es un extremo claro?
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tenemos 67 personas invitadas, y contamos 80 si vienen todos con parejas. En el restaurante nos explicaron que, por su experiencia, los porcentajes se cumplen en bodas grandes, que en bodas con estos numeros no suele variar demasiado.
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca sabes de verdad cuanta gente vendrá y siempre se teme a tener pocos invitados. suele caer un porcentaje pero depende del perfil de la gente y con cuanta antelacion diste las invitaciones. como el presupesto es importante tienes que ser prudente y prever en el peor de los casos cuanto puedes pagar.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuento que caigan unos cinco, porque son de lejos, pero haré eso que me dicen, si me avisan con tres meses antes, entregaré invitaciones a gente que tenía en mente, pero no podía.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Que tengo miedo que al final vallamos 20.gracias guapa
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo nos paso a nosotros, invitamos a 70 y había gente que no invitamos porque se nos iba de presupuesto pero a medida que iba cayendo gente invitada íbamos entregando las nuevas invitaciones, finalmente fuimos 60, de unos 90 invitados, por suerte no esperaron al último mes para decir que no iban y no quedo muy mal que entregáramos las invitaciones más tarde.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, normalmente ese porcentaje ocurre en bodas con muchísima gente, en bodas pequeñas, se entiende que son todos muy cercanos, no se suelen caer tantos, nosotros eramos 60 , nos quedamos en 56 solo faltaron 4 y por fuerza mayor
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana no te fies mucho de los procetanjes, cada boda es distinta. En una boda peque es más complicado q se te caiga tanta gente. De todas maneras aunq hasta casi al final no puedes saber quién se puede caer por los imprevistos, podéis hacer un sondeo al ser tan poquitos y ver quienes están seguros de ir a no ser q ocurra algo de fuerza mayor. Es la única manera más o menos de saber algo. 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración