Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Julio 2022 Zamora

¿Qué información pedir al restaurante?

Laura, el 24 de Octubre de 2020 a las 16:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 15
Hola! Vamos a ponernos a mirar restaurantes y me surge esa duda... ¿Qué consideráis que es fundamental preguntar?
Queremos hacer allí la ceremonia y el banquete. Lo principal (instalaciones para hacerlo, capacidad, etc) lo tenemos claro pero quiero opiniones de cosas que se nos puedan pasar para no llevarnos luego sorpresas...
¡Gracias!

15 Respuestas

Última actividad por Pat, el 3 de Noviembre de 2020 a las 08:09
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura,

    Pues yo preguntaría todo lo siguiente:

    - Hacen más de un evento en un día? Hay limite horario y cual es?

    - Te dan el sitio en exclusividad? Que espacios te ofrecen para ceremonia, aperitivo, banquete y baile? En caso de ofrecer espacios exteriores hay un plan B por si hace malo?

    - Cuanta gente cabe? En los tiempos que corren cogería un sitio donde no estéis todos afinados.

    - Tienen un mínimo de personas o de gasto a hacer?

    - que incluye el alquiler del espacio? A veces te incluyen vigilante, guardarropa, limpieza de baños y esas cosas

    - disponen de cocina propia? En caso de que sí que incluyen sus menús (bienvenida, aperitivo, banquete, postres, tarta, recena, barra libre (cuantas horas?))? Te imprimen ellos la minuta? En caso de que no, ¿puedes traer el catering que quieras o tienen exclusividad con alguno?

    - Disponen de menú para niños? Adaptan los menús a vegetarianos (normalmente lo hacen sin problema)? Disponen de menús más económicos para staff (ej fotógrafos, DJ)?

    - Disponen de mobiliario (sillas, mesas, mantelería) o se tiene que alquilar a parte? A veces te incluyen el básico y tu si quieres algo diferente tiene un coste.

    - incluye algo de decoración o centros de mesa? no lo suelen incluir pero por preguntar no pierdes nada Smiley smile

    - tiene parking para invitados y posibles autobuses?

    - Disponen de habitaciones o algún espacio para que los novios se puedan cambiar o pasar la noche luego?

    - Fotos de como suelen hacer los montajes

    - Tienen proveedores exclusivos de audiovisuales o DJ?

    - Yo personalmente si no conoces la gastronomía del sitio pediría una prueba de menú antes de confirmarlo (siempre puedes pagarla y que luego te la descuenten si escoges ese espacio)

    - También pediría por escrito condiciones de pago, cancelación. Hay parejas que han tenido problemas al no tener un contrato formalizado!

    Espero que te haya servido.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchas gracias! Me apuntaré todo para que no se me pase nada... No había pensado en los baños.. ¡Importante!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Laura!

    En estos debates encontrarás preguntas y cositas a tener en cuenta Smiley smile

    ¡Échales un vistazo!

    Guía para preguntar en el restaurante

    Preguntas útiles para elegir el sitio del banquete

    Preguntas banquete

    ¡Un abrazo! ❤️️

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes llevar proveedores de fuera o tienes que usar los suyos. Hay sitios que tienen listados d sus proveedores y si quieres otros tienes que pagar un plus. Increible😅
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se trata de una finca licencia para bodas súper importante sino puede llegar el.dia y verte en la calle....
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Abril 2022 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema música! Sgae!! Importante! Infórmate porque yo por ejemplo lo tngo que pagar yo y lo último que me han dicho a mí es que se tienen que hacer cargo los del banquete!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Laura! Te dejo este debate: ¿Qué preguntaréis al banquete? (Lee las respuestas también).

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preguntamos cosas como: capacidad máxima, servicio de ropero, aseos, montaje de ceremonia, sonido, decoración floral de ceremonia y de mesas, toma de corriente por si quieres llevar fotomatón o algo del estilo, posibles distribuciones de las mesas, posibilidad de alojamiento para invitados, almacén de materiales para no tener que llevar todo el mismo día, barra libre, marcas de alcohol que sirven habitualmente, dj, posibilidad de vídeo durante la fiesta, posibilidad de hacer una selección de canciones que ponga el dj, zonas de fumadores (aunque ahora no se puede), y luego cosas más tiquismiquis como bodegas que ofrecen, pastelería que hace la tarta, proveedor de los muñecos de la tarta... Se te irán ocurriendo mil cosas con el tiempo verás jajjaajaj
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tiene y quieres hacer la ceremonia en el jardín, pregunta por un plan b en caso de lluvia, aire....
    En mi caso mi hermano que tiene 47 años... Es muy rarito para comer, entonces pregunté si en su caso podríamos poner otro menú diferente, porque sabía de antemano que lo que íbamos a poner no le gustaría, no me pusieron problema.

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La barra libre cómo lo hacen.
    Baños que tienen para según cuantos invitados.
    Centros de mesa si entran o no. ManteleríaDonde celebráis la ceremonia si es exterior si hay cubierta o no por si llueve ..Camareros que atienden, si es uno por mesa.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre todo la exclusividad y el número de invitados, los servicios que entran y los que ofrezcan fuera del mismo, si hay que pagar en caso de llevar fotógrafo o similar, si se pueden modificar los menús...

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si llevas niños, hasta que edad lo consideran menú infantil, en algunos sitios escoges tú y en otros es por edad. La tarta si la ponen ellos o te permiten llevarla. La barra libre, si va por horas, botellas... Extras que te ofrecen y el precio o si tienes la posibilidad de llevarlos tú. Hay sitios que te cobran hasta por poder utilizar el micro o poner un vídeo, en otros eso lo tienes a tu disposición gratuitamente.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué incluye el precio del menú? Entran arreglos florales? Decoración tiene un coste extra? Tienen exclusividad con algún fotógrafo o DJ? Adaptan menús para las intoleracias y veganos/vegetarianos?
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mínimo de invitados y penalización si no llegas. Horas de servicio, algunos sitios te dicen que tienes 8 horas, 12, o sin límite. Horas de barra libre y precio si amplías.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exclusividad? Hay mínimo de comensales o presupuesto? Qué entra en el precio? Tienen exclusividad con algún proveedor? En caso de no poder celebrar por algún motivo como el del covid... supondría algún coste para los novios?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración