Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid

que me caso !! ¿ y sin saber muy bien que Hacer?

Cristina, el 25 de Agosto de 2023 a las 17:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

Holaa, no tengo muchas experiencias en bodas, abre ido a dos en toda mi vida, ahora me toca casarme a mi y creo que me voy a dejar algo en el tintero.

La parte buenas que es para dentro de dos años, en septiembre del 2025 por lo que creo que eso es un punto a mi favor … creo... , de momento lo que he hecho ha sido una suma de los posibles invitados y empezar a mirar lugares para la boda ya que por lo que estoy viendo hay que reservar fecha y contratar, lo antes posible.

17 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 27 de Agosto de 2023 a las 11:54
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisimas gracias , me viene estupendo todo lo que me has puesto

• Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2023 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante es finca/restaurante y a partir de ahí catering si es finca, proveedores tales como fotógraf@, videógraf@, Dj, photocall, transporte,...y luego ya las chorradillas que digo yo😅pero haces bien en ir mirando ya cosillas que luego pasa lo que pasa...Aquí nos tienes para darte consejos y ayudarte en todo lo que podamos😊
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina! Aquí otra novia de 2025, vamos con antelación así que tienes tiempo de ir mirando fincas o restaurantes, lo básico es eso, la iglesia o registro y el fotógrafo, y ya con eso vas haciendo poco a poco!!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida preciosa, de momento con lo que tienes en mente vas genial❤️❤️. Enhorabuena guapa❤️😍😍
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes que tienes tiempo de sobraaaa, pero muy de sobra. Nosotros hemos organizado todo con 11 meses.
    Lo más importante yo diría que es reservar el lugar de la ceremonia y el lugar del banquete, para que ambos os coincidan en la fecha que queréis, y una vez que tengáis eso ya miráis el resto de proveedores.
    La agenda de bodas.net a nosotros nos ha servido mucho.
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida a esta locura/divertida aventura de organizar una boda.

Nosotros hemos hecho un excel y adicional yo, a manita, he montado un wall con post its de: proveedores, cosas por hacer, cosas por comprar, DYS, Regalos y es divertido porque cuando vamos cumpliendo alguno arrancamos el post it.

Yo creo que lo principal en el inicio es:

1) PRESUPUESTO ahí es la base de todo.

2) A partir de ahí: Número de invitados porque eso definirá (en muchas ocasiones) los lugares en los que los acepten o no.

3) Lugar hay muchos que te dan todos los proveedores en bandeja otros que no. En el mío tenemos que buscar nosotros los proveedores y, aunque ha sido complicado, lo estamos disfruntando porque así buscamos quien se adapte al 100000% a nuestro estilo.

4) Tema papeleo: IMPORTANTE el registro civil está con mucho MUCHO caos ahora mismo y las citas ya las están dando para el año que viene así que en cuanto tengas fecha de boda ve mirando pedir cita. El abrir el expediente matrimonial tiene una validez de un año.

5) Resto de proveedores.

6) Detalles menores.

Con dos añitos por delante vas super de tiempo.

Esta comunidad es increíble y creeme que cualquier ayuda que necesites aquí estamos para echarnos una mano.

Así que a disfrutar de la experienciaaaaa

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo, pues finca, fotógrafo y cuando quede 1 año ir pidiendo cita en el registro civil etc
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va a ser civil Smiley smile
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! enhorabuena y bienvenida ✨

🌺Yo te recomiendo que lo primero de todo determines vuestro presupuesto (para la ropa, alianzas, banquete, decoración, invitaciones, ramo, pelu, maquillaje, detalles, etc...) Todo lo que vayáis a contratar tenedlo dentro de un presupuesto que os podáis permitir, sin esperar ningun regalo económico por parte de los invitados, que normalmente algo dan, pero id con la idea de pagar la boda entera sin contar con los regalos.

🌺Una vez hecho esto pensad que tipo de boda va a ser y quiénes quereis que estén ese día, no dejéis que nadie tome decisiones por vosotros, hacedla a vuestro gusto e invitad a los importantes, para mí los compromisos se quedan fuera.

🌺El siguiente paso, decidir la fecha, como ya veo la tenéis ya pensada, así que a mirar fincas o restaurantes que estén disponibles para ese día e informaros de cuando dan cita para la apertura del expediente en vuestro registro si va a ser boda civil (tened en cuenta que ahora están dando cita incluso para dentro de un año, solo para abrir el expediente)

Creo que a grandes rangos no me dejó nada ✨
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero decidir iglesia o civil, y ir buscando el sitio del banquete
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo las agendas que vi echas para bodas en el mercado se me quedaron bastantes cortas. Ahora me arrepiento de los 20€ que me dejé en una. De echo está sin estrenar.

Está muy bonita, con información básica que te puedes encontrar en esta web, pero a la hora de darle uso se me quedó corta.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Smiley smile

Si veo que va a ser un poco locura, pero con ganas de vivir esta experiencia.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias !!!

Me encanta tenerlo todo apuntado y esquematizado me da paz , así que si me hare con una agenda, a demás la guía de bodas.net vienen bastantes cosas de las que hay que hacer

• Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena! Pasito a paso! El tiempo pasa volando!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo, enhorabuena!!
    Vais a empezar una estaoa preciosa y un poco locura de preparar una boda. Disfrutad de ello.

Creo que las cosas en las que primero deberíais poneros de acuerdo vosotros como pareja son los invitados, el tipo de boda e imprescindible EL PRESUPUESTO. Una vez que tengáis todo eso claro, ya podréis empezar a buscar sitios, detalles y demás. Cualquier cosa seguro que está comunidad te ayuda muchísimo
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te recomiendo que te hagas con una agenda un dossier y ahí anotes todo.

Primero cogí una agenda pero se me quedaba corta, asi que acabé cogiendo un dossier tamaño A5 y haciendo los apartados que necesito. Como por ejemplo, agenda para las citas, un apartado para cada tipo de proveedor y ahí vayas anotando presupuestos, etc.

Como tienes tanto tiempo, y si eso juega mucho a tu favor, haz un timming de planificación, con la guía que tienes en bodas.net y así vas organizando qué tareas tienes que hacer en X mes y también es una buena forma de repartir los gastos y que no se te junten todos en los últimos 6 meses, porque algunos no te va a quedar otra que sean los últimos meses.

• Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perfecto vas muy bien, luego iglesia o registro, fotografo y videógrafo , maquillaje y peluquería y lo demás poco a poco 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración