Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Experta Agosto 2018 Murcia

Que necesita un Bebé

Alba, el 11 de Mayo de 2021 a las 16:25

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 85

Hola chicas, llevo unos días intentado hacerme una lista con todo lo que tenemos que comprar para cuando nazca nuestro bebé (de momento no he puesto precios a las cosas porque me asusta un poco la cantidad de dinero que me pueda salir ) Como madre primeriza y totalmente desconectada del mundo...

Hola chicas, llevo unos días intentado hacerme una lista con todo lo que tenemos que comprar para cuando nazca nuestro bebé (de momento no he puesto precios a las cosas porque me asusta un poco la cantidad de dinero que me pueda salirSmiley surprise )

Como madre primeriza y totalmente desconectada del mundo bebés, os pongo la lista a ver si las mas experimentadas o las que tengáis un poco mas idea podéis ayudarme a completarla.

IMPRESCINDIBLES:

*Cuna. Quiero mirar unas que permiten transformar en cama más adelante.

*Cambiador. Como mueble estamos viendo de comprar una cómoda y así la usamos en el futuro cuando se acaben los pañales.

*Cuna viaje. Yo la pongo como imprescindible porque mi familia vive en otra comunidad, y vamos muy a menudo.

*Mini bañera

*Carro. Aquí, ya tengo la primera duda: Coger un 3 piezas aunque sea un poco más caro pero ya tenemos la sillita para el coche con el MaxiCosi para los primeros meses, o un 2 piezas y comprar a parte la sillita del coche?

*Sillita para el coche.

*Mini Cuna para colecho. Aquí tengo dudas, no se como lo veis vosotras, ¿Se pude prescindir de la MiniCuna y empezar directamente con la cuna? Creo que puede ser cómodo para los primeros meses una mini cuna que pueda mover por la casa.

*Esterilizador+Chupetes +Biberones

*Sacaleches

*Colchón + Ropita para la cuna (sábanas, protector colchón, saco para minicuna)

*Sábanas / Saco para capazo carro

*Toallas para la ducha+Enseres baño (gel, crema, esponja)

*Ropita de bebé ( bodys, pechitos, gorro, manoplas, calcetines..)

*Pañales+toallitas+empapadores

*Contenedor pañales

*Pequeño botiquín (termómetros: ducha y corporal, cremas, gasitas)

Opcionales que nos pueden facilitar mucho la vida:

*Mochila Porta Bebés

*Hamaca

*Trona

*Vigila bebés (solo sonido o con cámara)

*Almohada lactancia.

*Humidificador/purificador para la habitación.

*Cinturón para embarazadas

*Pelota de pilates

Supongo que me habré dejado cosas, Podéis ayudarme a completar la lista y que nos pueda servir a las primerizas para hacernos una idea de lo que tenemos que ir mirando?

En cuanto a las dudas mas grandes que opinión tenéis vosotras desde la experiencia:

1. Mini Cuna SI o NO

2.Carro 3 piezas (con maxi cosi) o solo 2 piezas y comprar sillita

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR LA AYUDASmiley heart

85 Respuestas

  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, a mí no me gustan, tenía una así que me dejaron para casa de mis padres (vivo en otra comunidad). Me resultaba incómodo tener que cerrar la bañera (poner la parte del cambiador) tras sacar al bebé del agua, yo sola no lo hacía bien, necesitaba ayuda. No sé si habrá otros sistemas, en este la parte del cambiador plegaba hacia atrás por lo que también necesitas un sitio espacioso, no puede ir pegado a la pared, no sé, no me gustaba. En mi casa tenía una bañera plegable que ponían en una cómoda y luego lo secaba en la cama (una cama nido alta), esto de muy bebé xq enseguida salpican y ya metí la bañerita en la bañera grande.



    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué opinión tenéis de las bañeras-cambiadores todo en uno? Me parecen prácticas pero no sé realmente si es mejor comprar por separado o merece la pena el 2x1.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa, yo si que he incluido la silla en el seguro, igual depende de la compañia yo soy zurich.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también y es una maravilla, me lo recomendó una amiga y encantada.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pregunté en dos compañías y me dijeron que no en las dos, que no se hacen cargo de lo que está en el interior del coche.
    Tienes toda la razón que el susto no te lo quita nadie.
    En cuanto a las muescas.....la gente no tiene cuidado ninguno con las puertas, da rabia.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tema colores depende tb el estilo... A mi no me gustan los arenas para infantiles... Pero si tu idea es dsrle un toque rustico con muebles de madera claro, blancos y telas beige, en esa linea... Puede ser opcion.
    Los grises me gustan mas, tengo media casa en gris jajja aunq mas para hall, sala... Jaja porq para su cuarto queriamos algo un poco mas ... Pero si optas por gris, buscaria luego decoracion estilo nordico y asi...
    Todo depende tb de la idea de montaje que tengais jajaTambien os podeis plantear una pared con un papel o vinilo... Los hay muy chulos y estilo neutroNosotros teniamos ya la habitacion pintada de antes, un estilo azul celeste, y asi se ha quedado tanto si hubiese sido niño como niña... hemos puesto armarios de.madera con toques blancos en las manillas o cajones de la cama... si que ahora esta algo mas.oscuro porq cambiamos cableados y ventanas-persianas y tuvimos q retocar toda.la pintura... Pero cuando la.peque ya pase la etapa de pintar paredes, ya lo pondremos mejor y ya si ella quiere un color en concreto jajja.
    Yo la bola de pilates ni la use la verdad... Yo esperaria un poco a ver si la necesitas... Me acuerdo el dia del parto, q como tuve q estar monitorozada, no pude hacer dilatacion en bañera como queria... Y como no podia moverme mas alla de 1-2 metros por el cableado, me trajeron una pelota... Pero a mi no me relajaba ni me ayudana jajja me sentia.mas incomoda y todo... En mi caso me ayudaba mas caminar aunq fuese en poco espacio...

    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos uno de fibra de coco de Carrefour que tiene lado de verano y de invierno y es firme y estamos muy contentos.
    https://www.carrefour.es/colchon-cuna-fibra-coco-campanilla/VC4A-2981341/p?skuId=8312010101

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sabía que no lo cubría.. entiendo que si llamas se podrá meter, pero vamos ya no es solo la silla, que también es un disgusto, es como te dejen el coche, el nuestro tiene un año, aun sufro con cada muesca Smiley xd

    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le pregunté en su momento a la compañía de seguros porque son 500€ de silla y me comentaron que no la cubre, así que entiendo que te de cosilla.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he comprado el Breathair de la marca La cigüeña. Nos gustó sobretodo lo transpirable que es (tanto por el calor como por el riesgo de asfixia), lo fácil que es de limpiar si se mancha, vomita, hace pis, etc., y además nos parecía que era el que mejor se adaptada a la cabecita para prevenir la plagiocefalia. Además lo vimos como muy suave y blandito a la vez que muy firme, es de un material muy curioso.


    Esta es la página oficial:http://laciguena.com/producto/breathair/

    Pero lo venden en El Corte Inglés, por ejemplo, y en muchas tiendas de puericultura. Nosotros lo vimos en persona y fue el que más nos convenció. De hecho lo hemos comprado para la cuna normal y lo hemos encargado también a medida para una minicuna de medidas especiales que tenemos para el salón.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas!! Me podriais recomendar colchones de cuna??? Graciasss
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues lo que más os guste, nosotros como compramos la casa hace 8 meses y teníamos que pintar todo, la que será ahora la habitación del bebé la pintamos de un color melocotón para que fuera neutral. No sé si te gustará ese tono. Otro que nos gustó es el verde pistacho, pero con ese pintamos otra habitación y por no repetir... xD
    La habitación nuestra la tenemos en dos tonos y también nos planteamos poner el gris, pero al final pusimos gris ártico porque el otro daba mucha sensación de oscuridad y eso que el gris que queríamos no era oscuro, era "normal" pero quedaba mejor un tono más claro.
    A mi los colores arena me gustan mucho, pero no encontré ninguno en la tienda al final que me convenciera. Todos quedaban demasiado amarillos y el amarillo no me gusta jaja Tened en cuenta también qué color hay debajo, porque si no es blanco, tendréis que hacer imprimación para que no os varíe el color. Que a mi el pasillo se me ha quedado tirando a lila porque mi blanco era algo rosado y debajo había azul y no me di cuenta Smiley cry

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias chicas por todas las ideas y las experiencias.

    Como bien decís, para cada una según su situación, hay unos imprescindibles o otros pero me estáis ayudando mucho con todas vuestras experiencias a saber lo que necesitaré en mi situación Smiley heart

    Añado a la lista el cinturón y la bola de pilates que no la tenía en mente Smiley shame gracias.

    Este finde ya hemos empezado a quitar cosas de la futura habitación de la nena, pero aún nos queda mucho trabajo (la estábamos usando de trastero y ahí hay mil trastos que ninguno sirve de nada) Pero poco a poco los findes iremos adelantando.

    Ahora estamos también liados con ver que color nos gusta para pintar la habitación, quiero algún color neutro para pintar una de las paredes y las demás en blanco / blanco roto. Estamos barajando algún gris (no demasiado oscuro) o un color arena. Tenéis alguna recomendación en este aspecto?

    Gracias

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La bola de pilates fue mi mejor amiga en el embarazo 🤣 me dolía mucho la parte baja de la espalda y en la bola tmb estaba súper agusto 👏👏
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo veo algunos imprescindibles que dependen mucho de la familia y la necesidad. Por ejemplo comentas que quieres cuna convertible en cama, esas cunas lo mismo si necesitas la minicuna para la habitación los primeros meses, o si tienes poco sitio en la habitación si no la mini cuna la veo prescindible. Sin embargo yo he cogido directamente lo del porteo porque creo que nos va a solucionar mucho. Lo del carro duo o trio, igual depende de la necesidad, del número de coches, nosotros tenemos un único coche y hemos cogido trio porque hasta dentro de unos meses no tenemos garaje y en mi barrio han abierto algún coche, por lo que irme a una sillita de 0 a 4 años que se van a los 400/500 me da cosa dejarla en el coche.

    Luego imprescindible no pero que ayuda mucho yo compre una almohada para el embarazo y lactancia y para dormir me ayuda mucho, y la bola de pilates (estoy teletrabajando) me resulta super cómodo y es d elos pocos sitios que estoy agusto sin molestias.

    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *minicuna que el corrector me cambió a manicura 😀 😀 😀


    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa,
    Yo no me pasaría comprando cosas e iría sobre la marcha.
    Por ejemplo, compré biberones y esterilizador y mi peque nunca quiso biberón. Una colección de chupetes que nunca quiso.En cuanto a la manicura, yo no la quería y me la regalaron y para mi fue maravilloso pq a parte de que al principio son muy peques y parece que se van a perder dentro de la cuna 😀 , lo llevaba conmigo por toda la casa y así estaba tranquila.
    Cogí bañera con cambiador y para mi era un rollo porque cuando acababa de bañarle yo sola no era capaz de volver a poner la tapa del cambiador encima, así que finalmente compré una bañera con hamaca y así me era más fácil.
    En cuanto al carro...el tres piezas no le quité mucho partido, creo que lo usé 15 días, no me sentía segura con el en el coche, así que le compré una silla de coche buena.
    La trona hasta cerca de los 6 meses esperaría, no por nada pero por no acumular más trastos en casa 😀
    Perdón por el tostón 😉
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto! Yo tengo la Klippan Kiss (grupo 0/1) y la Klippan Century (grupo 1/2) y estoy súper encantada, creo que son muy seguras y las que realmente se aprovechan lo máximo ya que son amplias, otras que anuncian hasta 4 años realmente no llegan ni a los 2 ya que no dejan espacio para las piernas, y la Kiss es de las que más reclinan para que a los bebés no se les caiga la cabeza. Y otro dato a tener en cuenta, su caducidad es de 10 años! Así que si se piensa tener más hijos son las mejores ya que pasan de unos a otros (si no has tenido ningún accidente evidentemente, ahí hay que cambiar las si o sí) ya que la mayoría de sillas caducan a los 5 años. Y también ofrecen un seguro que está bastante bien, de hecho el primer año o los dos primeros años, no recuerdo bien, costaba solo 10 €
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A contramarcha! No lo dije y tmb es imprescindible cono requisito 😉
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De 0 a 4 años no hay muchas sillas que aguanten si tiene un percentil de altura alto, la que más altura da de las ACM con plus test es la Kipplan Kiss 2 plus, no es barata, pero no conozco a nadie que la tenga que no esté encantado con ella.
    La avionaut sky no la conozco mucho porque salió después de coger las nuestras, pero es segura y he leído muy buenas opiniones. En cualquier caso, es importante ir y probar en una tienda especializada en SRI, porque según las características del coche, puede también ir mejor unos modelos u otros.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una sola silla de grupo 0 a 3 buena, y entiendo por buena = segura no existe. Nada puede ser bueno simultáneamente para un recién nacido de 3 kg y 50cm, y para un niño de 30kg.
    Las sillas más seguras tienen el plus test, que es la prueba más exigente. Son acontramarcha, y como mucho cubren 2 grupos, 0-1, 1-2.


    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí los imprescindibles son:

    cuna, carrito dos piezas, mochila, empapadores, cambiador (aunque yo uso una cómoda para usar después).

    Ah! por cierto, la trona es otra cosa que puedes esperar, ya que hasta los 6 meses o así no la usara y no se sentará.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que va por kilos. Lo pone en las instrucciones pero ahora mismo no las tengo a mano. Pero vamos, más o menos 3-4 años. Tiene como capas, y se va desmontando para ir adaptándose. Pero bueno creo que son todas parecidas.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo tengo a mi bebé de casi 6 meses y te cuento mi experiencia. El maxi cosi no lo compré y menos mal! porque mi hijo estaba en percentil 97 y habría cabido en el maxi cosi dos días jajaja.

    La minicuna sí la compré, pero no la veo imprescindible. Ahora tengo cuna grande pero a modo de colecho y me va igual de bien.

    Sacaleches yo no compraría hasta que te hiciera falta porque son caros y a lo mejor ni lo usas. Yo llevo 6 meses de lactancia materna exclusiva y lo he usado dos veces contadas.

    El contenedor de pañales tampoco lo tengo y no lo echo de menos porque de momento las cacas no huelen nada, al menos hasta que empiece con la alimentación complementaria. No sé cómo olerán las caquitas de los bebés que tomen biberon, pero de momento yo echo los pañales a la basura normal y la saco cada día.

    El vigilabebés tampoco lo tengo, pero porque mi casa es pequeña y solo de una planta, así que no me ha hecho falta.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa que coge de 0 a 4 años? Porque todas las que veo más no coge 😅
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me da cosilla, no tenía idea de movernos mucho pero teniendo la familia fuera tampoco les voy a hacer venir siempre. Así que te copiaré ☺️
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el maxicosi lo veo un poco endeble para viajes largos. Nosotros tenemos uno q nos dejaron en mi coche pero xq lo uso en ocasiones contadas y para hacer recaos que no salimos ni de la ciudad. Y no voy agusto del todo, pero bueno es lo q hay 😅
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah conozco la marca, gracias! Si, yo también ando buscando eso porque en principio iba a coger el maxicosi del carrito y luego cogerla 1-3 pero es que con los 100€ de más que te cobran en el carrito ya tienes media silla buena pagada 🤣
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que necesita un Bebé 1
    Esta es la nuestra, pero la verdad que cualquiera de las que nos enseñaron en la tienda hubiera valido. Los tres requisitos que pedimos y que me parecen importantes fueron: que se reclinara para que no se le cayese la cabecita, que girara 360° y que fuera evolutiva para que nos dure unos añitos. Es caro pero es una buena inversión.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, qué silla de coche comprasteis? Es que estuve el otro día mirando porque nosotros también acabaremos viajando bastante (entre que vivimos a las afueras y mi familia está a 300km xD) y queríamos una que fuera de grupo 0 a 3 y que fuera buena. Aunque seguramente vayamos a una tienda a que nos asesoren, me gusta también tener opiniones reales de mamás xD

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos compramos cuna grande pero de colecho. De esta forma la tengo pegadita a la cama pero al ser grande le sirve durante mucho tiempo. Venía con el kit de colecho incluido. Tiene ahora 3'5 meses, y desde q tenía 3-4 semanitas la usa. Hay bebés q no quieren ni oir hablar de la cuna y menos si está lejos de mamá.
    Nosotros tmb viajamos bastante porque nuestras familias viven en Asturias y nosotros en Cantabria. Al final, por no ir cargados como si fuéramos a la guerra, lo que nos ha funcionado es tener ciertas cosas por duplicado. En casa de mis padres hemos puesto una cuna que nos dejaron, y nos compramos un carro baratito para dejar allí. También una bañerita. Sino, entre unas cosas y otras no nos entraba la maleta en el coche.
    Y precisamente porque viajamos, nos hemos gastado dinero en una silla de coche buena, y con esta compra estoy muy contenta. Se reclina para q no se le caiga la cabecita, gira 360° q es comodísimo para meterle y sacarle, y la silla no se menea ni un poco. Me da mucha seguridad y le sirve hasta los 3-4 años.
    Para mo, estos han sido mis imprescindibles. Otros extras útiles: yo uso mucho cojin de lactancia (me duelen bastante lls brazos así que me ayuda mucho), hamaquita para momentos como desayuno, ducha etc aunque no se debe abusar, Para el cambiador hemos hecho lo que comentas, una cómoda para seguir usando después, y mochila de porteo yo uso mucho pero no a todos los bebés les gusta, si tienes ocasión de comprarla cuando haya nacido tu bebé, en muchas tiendas te la prueba y te asesoran. La mia es la fidella.
    Y si vas a dar lactancia materna, te recomiendo que busques asesoramiento por si tu médico o matrona no están muy actualizados. A veces cuesta y siempre es mejor tener un plan B. Si vas a dar lactsncia artificial, obviamente necesitarás bibes pero creo que puedes prescindir de estirilizador.
    Ropita ami me regalaron mucha. Te recomendaría tmb q esperases a ver qué te regalan, para no tener todo de la misma talla.
    Un saludo! 😊
    • Responder
  • Krys
    Novia Adicta Octubre 2019 Alicante
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión de nueva mami (mi peque tiene 4 meses) : mini cuna si o si. Cuando nacen son muy peques para meterlo en la cuna y además si quieres hacer colecho es muy cómodo. En cuanto al coche,yo opte por co pra un dos piezas y aparte una silla para el coche de 0 a 3 años y creo que acerté porque aunque me costó más cara la del coche me sirve para más tiempo y el maxi cosi que viene con las sillas de bebes no ..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración