Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Experta Agosto 2018 Murcia

Que necesita un Bebé

Alba, el 11 de Mayo de 2021 a las 16:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10 85

Hola chicas, llevo unos días intentado hacerme una lista con todo lo que tenemos que comprar para cuando nazca nuestro bebé (de momento no he puesto precios a las cosas porque me asusta un poco la cantidad de dinero que me pueda salirSmiley surprise )

Como madre primeriza y totalmente desconectada del mundo bebés, os pongo la lista a ver si las mas experimentadas o las que tengáis un poco mas idea podéis ayudarme a completarla.

IMPRESCINDIBLES:

*Cuna. Quiero mirar unas que permiten transformar en cama más adelante.

*Cambiador. Como mueble estamos viendo de comprar una cómoda y así la usamos en el futuro cuando se acaben los pañales.

*Cuna viaje. Yo la pongo como imprescindible porque mi familia vive en otra comunidad, y vamos muy a menudo.

*Mini bañera

*Carro. Aquí, ya tengo la primera duda: Coger un 3 piezas aunque sea un poco más caro pero ya tenemos la sillita para el coche con el MaxiCosi para los primeros meses, o un 2 piezas y comprar a parte la sillita del coche?

*Sillita para el coche.

*Mini Cuna para colecho. Aquí tengo dudas, no se como lo veis vosotras, ¿Se pude prescindir de la MiniCuna y empezar directamente con la cuna? Creo que puede ser cómodo para los primeros meses una mini cuna que pueda mover por la casa.

*Esterilizador+Chupetes +Biberones

*Sacaleches

*Colchón + Ropita para la cuna (sábanas, protector colchón, saco para minicuna)

*Sábanas / Saco para capazo carro

*Toallas para la ducha+Enseres baño (gel, crema, esponja)

*Ropita de bebé ( bodys, pechitos, gorro, manoplas, calcetines..)

*Pañales+toallitas+empapadores

*Contenedor pañales

*Pequeño botiquín (termómetros: ducha y corporal, cremas, gasitas)

Opcionales que nos pueden facilitar mucho la vida:

*Mochila Porta Bebés

*Hamaca

*Trona

*Vigila bebés (solo sonido o con cámara)

*Almohada lactancia.

*Humidificador/purificador para la habitación.

*Cinturón para embarazadas

*Pelota de pilates

Supongo que me habré dejado cosas, Podéis ayudarme a completar la lista y que nos pueda servir a las primerizas para hacernos una idea de lo que tenemos que ir mirando?

En cuanto a las dudas mas grandes que opinión tenéis vosotras desde la experiencia:

1. Mini Cuna SI o NO

2.Carro 3 piezas (con maxi cosi) o solo 2 piezas y comprar sillita

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR LA AYUDASmiley heart

85 Respuestas

Última actividad por Amma, el 13 de Julio de 2021 a las 09:33
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo no te recomiendo ninguna, las tres se pueden poner en sentido de la marcha (AFM) con lo cual ya no son seguras. Está demostrando que llevar a los niños en contra de la marcha (ACM) reduce hasta en un 95% el riesgo de fallecimiento o lesiones, los expertos recomiendan llevarlos ACM mínimo hasta los 4 años (otra cosa es que la legislación permita AFM a partir de los 15 meses).
    Así que cómo las tres permiten AFM yo no recomiendo ninguna, incluso en el caso de que las mantivieras siempre ACM tampoco me gustan ya que son pequeñas (solo llegan hasta 105 cm) y no van a llegar hasta los 4 años. A parte de que si para sólo usarlas ACM hay mejores opciones xq el solo hecho de que giren ya resta seguridad (en las sillas cuantos menos elementos móviles mayor seguridad).


    Como recomendación de sillas ACM yo estoy encantada con Klippan, tengo 2, la Kiss (grupo 0/1 hasta 18 kg y 125 cm) y la Century (grupo 1/2 hasta 25 kg y 135cm). Son sillas muy seguras, la Kiss tiene muy buen reclinado importante para los recién nacidos (si reclinan poco, se les va la cabeza hacia delante) y unos buenos reductores, sillas de las que dan mayor altura del mercado, por lo que los niños van súper cómodos, y su caducidad es muy amplia, 10 años (la mayoría de sillas caduca a los 5 años) por lo que sí no tienes ningún choque(en este caso hay que cambiar las) se pueden heredar de un hermano a otro y se rentabilizan mucho.
    Evidentemente hay otras buenas opciones ACM pero yo más bien conozco las que usó, otras compañeras seguro que te comentan otras.
    Lo que sí es importante es comprar en tienda especializada ACM y sí te prueban las sillas en el coche mejor (a veces ya saben a ciencia cierta que la silla va bien xq ya han montado esa silla en ese coche) xq depende del coche la silla no queda bien, tema reclinado y puede anular el asiento del copiloto según el tamaño del coche.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! de ahí yo tengo la sirona pero el modelo S i size y de momento estamos encantados, es verdad que no tiene el plus test como la silla que llevo en mi coche (akita baby safe) pero la comodidad de girarla para meterlo nos va genial.

    Yo iba a comprar la i-spin de joie pero no me acabó que no tuviera el escudo antivuelco y leí que no era tan cómoda para los peques.

    De la Apollo no tengo referencias.

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, vengo a pedir un poco de ayuda con las sillas de coche-

    Alguna de vosotras conoce estás sillas y tiene alguna recomendación (para bien o para mal)

    * Sirona Zi I-Size De Cybex

    *Be Cool Apollo Plus i-Size

    *Joie i-Spin 360 i-Size

    Muchas gracias

    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te han dicho más o menos todo, pero te iba a recomendar lo mismo que Alba sobre las tijeras de las uñas. Nosotros pusimos en la lista un neceser de Jané que incluía un poco todo lo basico, y las tijeras que vienen son demasiado gruesas para las uñas de un bebé tan pequeño... menos mal que nos regalaron otras de suavinex (supongo que las mismas que dice Alba) y con esas le he cortado las uñas perfectamente 😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la recomendación, las compraremos 😃
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo que leí recomendación, compré, y me parece hiperrecomendable son las toallas pequeñas de ikea KRAMA. Para secar culete, limpiar cara o manos... (sobra decir que no la misma). Son 10 de 30x30 por 4€ o así. Solucionan lo mismo que grandes, y no sobrecargas más lavadora.
    Con 4 años sigo usándolas.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la ayuda chicas!
    Aun no voy a comprar nada ( mi bebe es para final de octubre) pero si estoy apuntando todos los consejos y cositas para ir mirando. Gracias 🙂
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! hay pocos sets de ese estilo en el que vengan todo lo necesario, pero están genial tenerlos por organización (yo por ejemplo tengo uno de suavinex y para viajes me parece super cómodo cogerlo y tener tantas cosas).

    Lo básico creo que es tijeras, limas, cortaúñas (de los 3 anteriores según la mamá o el bebé se prefiere una cosa u otra, por ejemplo según nacen solo puedes usar las limas y ya después a mi me ha gustado más las tijeras pero unas pequeñas de precisión se llaman que solo tienen ciertas marcas como suavinex), cepillo, termómetro corporal, termómetro de baño, sacamocos, bastoncillos, gel-champú, crema corporal, crema de pañal, minigasas (para las curas de ombligo, legañas...) y suero fisiológico.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Más o menos lo que he usado y sigo usando con mi niño que tiene ahora 19 meses y lo usarécon mi niña que está al nacer:
    Tijeras bebé o corta uñas (a gusto), lima (aunque no es fácil que se queden quietos), cepillo y peine (primero los de cerdas naturales, cuando son más grandes ya de plástico), suero fisiológico, crema cara y cuerpo, aceite por darle masajes en la tripa para gases o estreñimiento, protección solar cuando son más grandes, gasas no tejidas, crema culito, linimento para limpiar pis y restos (hidrata y es mejor que las toallitas), Termómetro cuerpo y bañera, esponja natural, gel de baño (los primeros meses me gusta más usar lociones de baño sin aclarado, por si queda algún resto). Para los primeros días también te recomiendo una palangana y una esponja natural para lavar culete cuando se ponen hasta arriba de caca o si tienes un niño cuando se llenan de pis hasta los ojos en los cambios de pañal.
    También tengo sacamocos que solo lo he usado una vez, por tenerlo no está mal pero no es imprescindible para mi gusto.Luego, ya te irás haciendo con tema medicinas: apiretal, paracetamol, cristalmina... (cuando empiezan a caerse...)Por supuesto toallitas y pañales y, además de sus toallas de baño, yo tengo unas cuantas toallas pequeñitas para secar bien los pliegues.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes, tengo algunas dudas en cuanto a lo que necesitamos tener como pequeño botiquín básico y cositas para el aseo del bebé.
    Alguna recomendación de algún pack que lleve varias cositas para el aseo estilo como el de la foto :Que necesita un Bebé 1
    Que tendría que contener para ser completo y útil: tijeras, limas, cortauñas, peine, termómetros ( para cuerpo y para baño)... Luego faltaria añadir gel + cremita para el baño y cremita pañal + gasitasAlguna cosa más que veais necesaria? Algun producto que hayas usado y podáis recomendar? Mil gracias

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapísima!

    Minicuna NO, opto por la cuna normal con el colecho.


    Por otro lado, yo también pensé en coger el carro de 2 piezas y la sillita del coche aparte pero mi amiga me dijo, y tiene mucha razón, que cuando el bebé esté dormido y tengas que cogerlo del carro para ponerlo en la silla como se despierte......Que es mucho mas cómodo coger la silla y meterlo en el coche. Estuve preguntando y normalmente sólo descuentan 100€ si no coges esta parte. Nosotros ya hemos decidido cogerla, ahora queda decidirnos por el carro, creo que es de las compras mas difíciles.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces haces bien en tener dos, el mío es de pasito a pasito de tejido piqué y para entre tiempo va muy bien, ahora que no lo uso como saco alguna vez le quito la parte del saco y llevo solo el fondo como sábana.

    Hazte con 2 pero de diferente estilo, de grosor y forma(los hay que se hacen colchoneta, que sirven para grupo 0, con capucha...) para usar según donde vayas (por ejemplo en centro comercial llevar uno algo más fino y para paseos al aire libre uno más gordo).

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo para el capazo tenia intención de mirar 2. Porque nace también en otoño con todo el invierno por delante.
    Luego para lavar y sacar creo que será un rollo.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Agosto 2018 Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro él mes y él lugar también es importante.La mía nacera en otoño y en él norte,la opción de tomarla con una mantita mientras se lava no la contemplo porque hará bastante frío en la calle😅
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! creo que depende de la fecha en la que nazca, mi bebé nació a final de marzo y como tenemos un saco de capazo con el que nos hemos apañado y no nos ha hecho falta ninguno más puesto que con el calor no lo hemos usado mucho. Creo que para el capazo no hacen falta dos sacos porque si lavas el que tienes mientras se lava y seca te puede apañar con manta y la tapa del cubrecapazo.

    Para la silla si creo que hacen falta dos y a poder ser de diferente grosor, uno polar y el otro más tipo algodón para entretiempo que una vez deja de hacer frio puedes usar como colchoneta.

    En cuanto a la ropa de cuna no te vuelvas loca comprando conjuntos, porque sobre todo lo que se manchan son las bajeras. Así que compraría como 2 o 3 fundas nórdicas y 5 o 6 bajeras. En mi caso no he comprado sábanas para la cuna porque la misma funda nórdica una vez le quito el relleno abriga lo mismo y me es más fácil hacer la cuna sola.

    Un truco que a mí me ha funcionado para no llevar tantas bajeras o el saco del capazo es poner muselinas extendidas o toallitas por la parte de la cabecita para evitar si echan que llegue del tirón a la sábana.

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Agosto 2018 Lugo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sacos para él capazo y la silla,veís necesario tener 2 de cada por si se manchan?! Y ropa de cuna nórdicos y sábanas cuantos veís necesarios?!
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que veo la mayoría no lo cubren. Yo pregunté cuando la compré porque cuando metes 500-600€ y la dejas en el coche y el coche queda en la calle....pues si pasa algo pues fastidia...Yo más bien no era porque me la pudieran robar, si no por si me daban un golpe al coche,porque tengo entendido que en caso de impacto hay que cambiarla.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cinturón para embarazadas no deberia ser opcional. Ante cualquier frenazo en el coche el cinturón aprieta directamente en la barriga y puede causar daños al bebé. De hecho se recomienda usarlo desde el principio prácticamente ya que el hecho de que pueda haber un frenazo es independiente al tamaño de la barriga, el bebé está ahí.


    Con respecto al carro es muy personal. Yo compré duo, preferi comprar una silla de coche desde el nacimiento hasta los 4 años ya que usamos mucho el coche y me parecía más seguro. Al final el maxicosi se utiliza prácticamente solo en el coche ya que, por la postura, no pueden estar ahi mas de 2h seguidas sin descansos.
    Con respecto a la minicuna si quieres puedes utilizar la grande directamente y ponerle al principio un nido dentro para que se sienta más recogidit@. Yo tengo minicuna y creo que la llegó a utilizar un mes, porque no la queria ni en pintura y acababa durmiendo en la cama con nosotros. Espero que este segundo le de algo más de uso jeje
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Pelayo también dijeron que no. La marca Kipplan al comprarla por poco más (10€) tienes seguro un año, pero luego si lo alargas sube muchísimo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni sacaleches ni esterilizador compré, al final esterilizador me dijo la pediatra que tampoco es bueno pasarse y cuando compre las cosas esterilice como toda la vida olla hirviendo.
    Sacaleches me dieron uno y no lo usé apenas tuve subida de leche y finalmente acabe con biberón a los dos meses.


    Para mi es más importante la hamaca por ejemplo, mi hija siempre ha sido la vieja del visillo y la hamaca le facilitaba la visibilidad y se entretenía mucho, en cambio el parque no lo quiso para nada.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Murcia
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://instagram.com/paratupequechupeteros?utm_medium=copy_link
    Yo he hecho varias compras y súper contenta
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he cogido en amazon y super bien por 12 euros viene en una cajita y todo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la mitad de cosas no las compraría, pero cada una sabe lo que cree necesario, al final a nosotras nos criaron con menos y te apañas. Cuna normal directamente (ya le pondrás una habitación cuando sepas lo q necesites de verdad), bañera simple de ikea que pones encima del wc al principio por altura.. silla ligera directamente (yo tengo el be cool outblack con capazo) los carricoche me gustan pero en un año como mucho te será enorme.. Silla del coche sino te prestan algún huevo al principio y luego coger la silla (también depende lo que uséis el coche) .. Trona déjalo para más adelante.. Y ropa un poco de las primeras tallas, los bebes cambian muy rápido y luego verás mejor lo q te hace falta y que te gusta ponerle. Y si, básicos de higiene, toalla, pañales y poco más.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no te voy a decir que no haya pasado o que no vaya a pasar pero no suelen robar sillas de coche, son muy aparatosas, normalmente dos piezas (silla y base) y diferentes sistemas de anclaje y algunas súper complicado (la Klippan Century la tienen que instalar en la tienda por la dificultad, lleva unos anclajes a los raíles de los asientos delanteros...)
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa,
    Yo pregunté en Mapfre y Allianz y me dijeron ambas que no.
    Gracias por la información, lo tendré en cuenta en la próxima renovación, porque pensé que no se podía en ninguna.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aliexpress, es donde vas baratos los vas a encontrar y no tienen nada que envidiarle a algunos chupeteros artesanales...

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, en esa página no había mirado. Voy a echarles un ojo a ver como sonSmiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo te recomiendo chupeteros.com yo voy a pedir ahí el mío
    Están bien de precio y de calidad.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a ver si alguna me puede ayudar.

    Conocéis alguna página donde pueda pedir un chupetero con el nombre del bebé? Lo quiero para anunciar el sexo y de paso que tengan también el nombre de la peque.

    He visto algunas paginas web pero no se si alguna que ya haya pedido anteriormente tiene alguna recomendación con alguna en concreto.

    Gracias

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me parecen incomodas a la hora de cerrarlas pero practicas si tienes nos poco espacio para tener cambiador y bañera 2 en 1. En caso de comprarlas no invertiría mucho, que la de jané es muy bonita pero cuesta 150 euros y por poco más de 50 euros las tienes de otras marcas que hacen la misma función.

    Lo que si que te recomiendo es que compres la bañera que compres pilla las patas o busca sitio para ponerla en alto, sino de dejas la espalda. Es verdad que cuando empiecen a chapotear con fuerza pondrás la bañera dentro de vuestra bañera pero para los primeros meses es lo mejor.

    Yo porque compré una oferta de 50 euros o así, a día de hoy no sé si la compraría o elegiría una básica de ikea...

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias,pues me lo habéis dejado claro....
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un trasto. Incómodas y en cuanto salpican, un infierno recoger.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración