Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari Loli
Novia Habitual Octubre 2022 Jaén

Qué opináis de hacer el curso matrimonial?

Mari Loli, el 7 de Agosto de 2020 a las 21:12 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 98
Hola, que tal lleváis los preparativos? Os estáis agobiando?

En realidad lo de realizar el cursillo me parece hasta divertido, pero bo le encuentro ningún sentido la verdad 😂
Qué opináis vosotras? Sabéis que hay que hacer? Aparte de escuchar 4 charlas. Un saludo 😊 💋

98 Respuestas

Última actividad por Maria Bel, el 5 de Febrero de 2022 a las 18:25
  • Maria Bel
    Novia Experta Junio 2023 Islas Baleares
    Maria Bel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    Nosotros ya estamos con el itinerario prematrimonial, aunque nos casamos en 2023.
    Ambos somos creyentes y practicantes (a nuestra manera, todo hay que decirlo).Un buen amigo nuestro es el cura que nos va a casar y hemos empezado con el itinerario tan pronto porque sabíamos que con él sería pasar buenos ratos. No hay momentos incómodos. Él en todo momento nos habla del matrimonio y de las bases que debe haber (confianza, comunicación, respeto…).Es verdad que todo depende del cura y su manera de hacer las cosas 😊
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No generalices porque mi curso no fue nada machista, al contrario me pareció muy útil y hablando de aspectos del matrimonio en la sociedad actual. Es una pena que por cursos dados de manera errónea se generalice en este tema, pero vamos que esto es muy fácil, a nadie se le impone, si va es porque es creyente. Lo que ya me faltaba por oír es que también nos impongan que se quiten, alucinante.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ser creyente ayuda entender el porqué de estos cursillos. Hay sitios que los hacen muy interesantes, y otros que parece que los hacen por obligación. Lo que se intenta es dar una serie de pautas que ayuden a conocer y refrescar la esencia y los valores del matrimonio. Al igual que la catequesis del bautismo, pero la base de todo es lo mismo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, unos primos míos vieron videos bastante específicos de supuestos abortos de bebés formados y otros primos tuvieron que ir a confesarse al menos una vez en semana mientras durara el curso

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevás razón
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si supongo que dependerá muxo de la mentalidad y las ganas q le ponga el cura también
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo encuentro algo un poco arcaico y agobiante porque se puede hacer de muchas maneras depende del cura, hay gente que me ha contado de todo

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que lo que desee la pareja y cómo se vea cómoda. Si viven juntos, si llevan tiempo, si son creyentes... en mi opinión creo que vale más la convivencia previa al matrimonio que cualquier otra cosa. Además, en algunos de esos cursos deja un aroma machista donde la mujer debe "ceder" o "comprender" ciertos aspectos del "marido". Yo, la verdad, creo que es algo bastante chapado a la antigua.

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas
    Amm.. muchas gracias
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja qué gracia
    Sii, supongo que hay que ir con la mente abierta
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio no repite ni loco jajajajajajaaj.... Tía pues estuvo bien, cuando vayas planteatelo como que son matrimonios que tienen sus cosas como todos y que os van a contar como han podido superarlo todo... Es bonito de verdad..... A nosotros nos poníamos hasta la merienda cuando íbamos de tarde y el desayuno cuando íbamos de mañana ..... Fueron geniales!! Y tenían un cachondeo que no veas
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me ha encantado lo de tu novio.
    Nosotros no somos cristianos prácticantes ni vamos a misa ni nada d eso, vemos la semana santa y mucho es.
    La verdad es que todo el mundo me habla bien del cursillo, y me sorprende porque yo pensaba que iba a ser un poco lata pero tengo ganas de hacerlo 😜
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente me gustó mucho el curso prematrimonial, estuve agusto escuchando las diferentes experiencias de los matrimonios que fueron... Yo volvería a repetir no se me hizo pesado ni nada, diría hasta que fui feliz, mi novio no, el no es tan tan cristiano jajajajajaajajaja
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!. Nosotros los hicimos en febrero. La verdad que a mi me pareció interesante escuchar 4 versiones diferentes de como les iban a ellos el matrimonio. Lo que nos íbamos a encontrar y que pasar baches es algo muy común pero que se superan. Creo que a mi me sirvieron porque no convivo con mi pareja pero lo veo un poco innecesario para los que llevan años conviviendo pues todo lo que te vayan a contar ya lo has vivido así que...
    En general me gustó, a mi pareja si que se le hicieron más cuesta arriba y aburrido sobre todo 2 de las 4 charlas...
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le pregunte a mi párroco y es según ellos lo hagan, en mi caso hacen tres cursillos al año y ya dependiendo de la fecha de la boda te menten en una fecha u otra.
    Por ejemplo en octubre (en mi caso que soy de Jaén) este año lo hacen por esa fecha, y en en julio hacen como otro pero todavía no está confirmado los días, yo que me caso el año que entra en octubre Nosotros decidimos si lo queremos hacer ahora o el año que entra.
    Aunque tengo claro que si lo podemos hacer antes, mucho mejor. El tema de los papeles, no pueden tener una antigüedad máxima de 6 meses antes de la boda, y tienes que tener antes el papel de haber realizado el cursillo prematrimonial.
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sii, llevas razón.
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas,
    Ahh pues estupendo 👌🏻
    Gracias
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Te comparto algunos debates sobre este tema 😍

    Cuando hay que empezar con los cursos matrimoniales

    Curso matrimonial - obligatorio?

    ¿Cómo lleváis las demás tareas? ¿Habéis reservado el banquete? ❤️️

    ¡Feliz tarde guapa!

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece algo muy interesante y que por lo menos el que hice yo me aportó muchísimo. Hay mucha gente que se casa por la iglesia y ni siquiera sabe las partes del rito, así que por lo menos que tengas una formación de cara al paso que vas a dar en tu vida me parece fundamental
    • Responder
  • Maribel
    Novia Curiosa Mayo 2021 Castellón
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabeis, si depende de cada iglesia desde cuantos meses antes tienes que hacer el cursillo?
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya por el royo de que has perdido el tiempo en hacerlo por ordenador, pero supongo que vivirlo en directo todo es mejor.. Ya me contarás
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría porque mucha gente habla maravillas de los cursillos
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja porque el cura ya sabe que tengo un niño, pero iba con miedo 😱 😂
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía hasta miedo de decir que vivía con mi pareja... Pero que va, fue muy amable.


    Respecto al cursillo salí 100% contenta. Fueron dos sábados de 9 a 13 y la verdad es que algunas cosas las incluiría también para las bodas civiles.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres casarte por la iglesia es obligatorio, depende de donde lo hagas son bastante interesantes, en nuestra parroquia mi novio que no tenia muchas ganas salio encantado

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Bueno nosotros con el tema del virus cómo nos casábamos en julio lo hicimos online y bueno estuvo entretenido, sí que hay mucho tostón de iglesia pero bueno a nosotros nos sirvió para plantearnos alguna pregunta que no se nos habían ocurrido nunca respecto a nuestro proyecto de vida, a ver chorradas, pero bueno no esta mal.

    De hecho nuestro párroco, cómo hemos aplazado la boda y tenemos que hacer otra vez todo el papeleo, nos ha recomendado que el curso lo hagamos otra vez (en principio no tendríamos que hacerlo otra vez) pero presencial que es muy divertido y que cree que es bastante interesante. La gente con la que hemos hablad dice que es divertido que se han echado unas risas con la gente y que han hecho migas con la gente. Así que probablemente lo acabemos haciendo otra vez ejeje

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sii una chica me comentó que duró 3 meses, eso para mi es una exageración vaya
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.. es que de hecho todos deberian de durar una hora aprox.. no tiene mucho sentido estar más tiempo por lo que explican..
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uhh que poco tiempo ⏳ eso fue visto y bo visto entonces 😂, como tú has dicho fue perfecto 👌🏻
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está claro que ahora ya no es como antes, almenos en mi parroquia se amoldan bastante a la vida de hoy en día... a las circunstancias de cada uno... nuestro curso prematrimonial no duró más de 1 hora.. así que por ese sentido fue perfecto.
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A qué bien entonces, nosotros nos casamos en una aldea, mi aldea pero el cursillo lo hacemos en otro pueblo en Andalucía, haber si me dice el parraco la fecha exacta porque todavía no se sabe. 😉
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. Lo miraremos porque queremos hacerlo cuanto antes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración