Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari Loli
Novia Habitual Octubre 2022 Jaén

Qué opináis de hacer el curso matrimonial?

Mari Loli, el 7 de Agosto de 2020 a las 21:12

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 98

Hola, que tal lleváis los preparativos? Os estáis agobiando? En realidad lo de realizar el cursillo me parece hasta divertido, pero bo le encuentro ningún sentido la verdad 😂 Qué opináis vosotras? Sabéis que hay que hacer? Aparte de escuchar 4 charlas. Un saludo 😊 💋
Hola, que tal lleváis los preparativos? Os estáis agobiando?

En realidad lo de realizar el cursillo me parece hasta divertido, pero bo le encuentro ningún sentido la verdad 😂
Qué opináis vosotras? Sabéis que hay que hacer? Aparte de escuchar 4 charlas. Un saludo 😊 💋

98 Respuestas

  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final algo que pensábamos aburrido estuvo bien aunque por lo que leo por aquí no siempre es igual. Hay gente que hasta le mandan leer libros...
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los cursillos prematrimoniales son indispensables para casarse por la iglesia. No son precisamente divertidos pero... son obligatorios. También cambian en cada comunidad. Espero que te sean leves 💛
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro es que duró tanto... de noviembre a febrero y justo empezaba el día de mi cumpleaños (adiós a esa escapadita que teníamos pensada 😓). Hay charlas que sí, tienen su pase, matrimonios más jóvenes, pero otros... y sentados además en ese banco que nos pusieron de madera (de los antiguos antiguos de madera oscura brocada), se me enderezó hasta la escoliosis 😅.
    ¿Reflexionas? Sí (según qué charla para no dormirte). ¿Te diviertes? También, no todo es aburrido y conoces gente, otros puntos de vista... ¿Vas a estar de acuerdo con todo lo que se diga? No (me tuve que morder la lengua varias veces, sinceramente, y un muchacho se levantó y se fue cuando el hombre que daba la charla dijo que aunque violen a una niña de 12 o 13 años, esta no debe abortar, eso nos cortó bastante el cuerpo a todos y lo pasé mal en ese momento).
    A mí me sirvió para darme cuenta (más aún) que puedes tener Fe en algo sin llegar a "acatar" todo lo que se diga (me hubiesen quemado la primera en la Edad Media🤪), ahora, ¿me ha servido en mi matrimonio? No. Seguimos siendo los mismos que antes de casarnos, seguimos viviendo en el mismo sitio, haciendo las mismas cosas, pensando exactamente igual y haciendo las mismas payasadas. Así que, para nosotros fue un trámite más, al menos el último fin de semana (fue completo, sábado y domingo) estuvimos en un sitio muy chulo, comiendo en un pinar con cosas que llevamos cada uno y como ya nos conocíamos pues pasas un rato agradable hablando de los preparativos, de todas las charlas y demás.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hace años me casé por la iglesia y respetando todos los ideales, me pareció un coñazo y una perdida de tiempo no me aporto nada. Mi ex se ponía muy bien puesto, y yo pues la verdad que no creo que soy atea, le dijo a mi ex que hacía muy bien casándose conmigo para llevarme por el buen camino, a el le regaló un calendario de un cristo y a mi uno de perros cazando, el muy #@##@, se me olvido comentarle tres años más tarde que el que el pensaba que me haría bien nos dejo tiradas a mi y a nuestra hija de 8 meses. A veces las apariencias engañan
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece muy importante especialmente para aquellos que no conocen la Doctrina Social de la Iglesia respecto al significado del Sacramento del Matrimonio. Más de una pareja se ha replanteado casarse en una iglesia al descubrir que si lo hacían incurrían en incoherencia cuando su intención no cumplía las 3 condiciones que hacen que el consentimiento sea válido (indisolubilidad, fidelidad y apertura a la vida). Sin duda hay quien sólo lo ve como un trámite más y pienso que es una pena porque se desperdicia una muy buena oportunidad para reflexionar individualmente y en pareja de un sí tan serio como el que dan los sacerdotes el día de su ordenación o de los monjes y monjas que hacen sus votos perpetuos.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasó igual!
    Lo hicimos en dos findes e íbamos de mala gana pero nos encantó!! Y conocimos a otras parejas que nos cayeron genial! Fue una experiencia muy chula
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De boca * (el corrector)
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que si ya nos contarás!
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂 😂 Que bueno.. Pues haber si tenemos la misma suerte y salimos con buen sabor de boda 💒
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío iba renegando tipo voy a tirar un fin de semana a la basura, vaya rollo, no pienso participar.... y al final del primer día decía no está mal eh? Eso ya es mucho. En nuestro caso el curso acabó con un picoteo en el que todas las parejas llevaban algo (tampoco le hacía gracia) y salió súper contento
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! que bien, espero que a mi novio le pase lo mismo, porque no le hace mucha gracia 🤭 😂
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me gustó mucho y aunque muchos de los temas que tratamos ya los habíamos hablado, nos sirvió para reflexionar, ver otras opiniones y hablar entre nosotros. Nos gustó mucho a ambos y lo hicimos en un fin de semana intensivo. Mi pareja no iba convencido y salió encantado
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo pasé super bien
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sii.. Llevas razón.
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii no os aburristeis entonces jaja.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos en enero. Según quien hable pues te entretienes más o menos. A nosotros nos habló una pareja que se había casado en noviembre y justo el día anterior habían perdido el bebé que estaban esperando, y el último día el marido del matrimonio era médico y nos dió una charla sobre sexualidad; mi novio hacia pfffff, y le dije al menos no te has pasado una hora oyendo a tu suegro hablar de sexo! Porque la hija del médico estaba también en el cursillo 🤣 También nos daban hojas con preguntas y hacíamos grupos para contestarlas y luego se ponía en común.
    Luego estaba el matrimonio encargado del cursillo que tenían 14 hijos y bueeeno... El ejemplo de esos tampoco es que sirva mucho, pero digamos que ves un punto de vista diferente
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno no están de más, la verdad es q todos deberíamos hacerlo para reflexionar un poco. Me gusto la parte de la entrega el uno al otro en la pareja y la educación a los hijos, en este mundo tan egoísta en el q pensamos q nos lo merecemos todo no viene mal pensar un poco en los demás aunq sea con la charla de un cura
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros ya te digo genial
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te contaré como me ha ido, porque todos los consejos son bienvenidos 😂
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya que way entonces está muy bien, supongo que depende del cura pero el mío es divertido, no sé si hasta ese punto es abierto de mente.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tiene más sentido del que puedas imaginar ? Te dan grandes consejos de cómo llevar el matrimonio y l educación de los hijos entre muchas cosas . A nosotros nos resultó muy útil .
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos dos días y fue bastante divertido
    Se hablan de cosas bastante surrealistas hasta hoy un charla de educación sexual jaja
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff. 😂 Que bueno, pues vaya tela.
    Sii supongo que tienes razón 🤭 intentaremos ser neutrales y pensar antes de decir las cosas para que no se malinterpreten.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros los hicimos en febrero y realmente empezó la cosa bien, pero luego se fue torciendo un poco 😂 hay que ir con la mente abierta y que las parejas que van a darte la charla tienen una mentalidad muy cerrada y antigua. Recuerdo que en más d una ocasión cruzsbamos miradas con otra pareja que está a allí, con la que nos relacionamos un poco y madre mía 🙈 pero bueno, está bien experimentarlo. Y quizá de todo no, pero si hay cosas que puedes coger y utilizar día a día con tu pareja.
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios.. Madre mía
    Voy a tener que ir preparando un discurso que luego me pongo nerviosa y no atino 😂
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro cursillo hacías la presentación (nombres, cuando te casas, por qué es por la iglesia y tenías que decir 2 cualidades de la persona). Luego la mayoría de tareas era para pensarlo o te dejaban un tiempo para hablarlo con tu pareja en privado (hubo alguna que fue muy bonita, otras más prácticas). Y el último día hubo misa y se llevaba un objeto especial para la pareja, para bendecirlo, y ahí sí tenías que explicarlo. Daba vergüenza pero era muy guay escuchar también las historias de los otros!
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía 😂 Jaja pues mira parece hasta súper divertido, aunque el hablar delnte de otras parejas d emi relación no me convence pero bueno.. 😅
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hubo un charla de un matrimonio que fue horrible...si acaso nos sirvió para saber lo que no hay que hacer. También hay que añadir que era un matrimonio dentro de una de las "ramas" (secta) de la iglesia, que nos pareció muchas cosas, pero no un ejemplo de normalidad.
    Las otras parejas fenomenal, había un matrimonio mayor que él era adorable jaja
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂 Me encanta cuando has puesto exceptuando alguna parte.
    Que pasó?
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos en julio, además de charlas había tareas para los novios que fueron muy bonitas de realizar. En general, exceptuando alguna parte, estuvo bien.
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de verdad?
    Vaya que bien.. Y que hicisteis o hablasteis? Cuéntame un poco para saber a lo que me expongo 😂
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente nosotros no sabíamos que esperar y al final nos quedamos con ganas de más!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración