Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari Loli
Novia Habitual Octubre 2022 Jaén

Qué opináis de hacer el curso matrimonial?

Mari Loli, el 7 de Agosto de 2020 a las 21:12

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 98

Hola, que tal lleváis los preparativos? Os estáis agobiando? En realidad lo de realizar el cursillo me parece hasta divertido, pero bo le encuentro ningún sentido la verdad 😂 Qué opináis vosotras? Sabéis que hay que hacer? Aparte de escuchar 4 charlas. Un saludo 😊 💋
Hola, que tal lleváis los preparativos? Os estáis agobiando?

En realidad lo de realizar el cursillo me parece hasta divertido, pero bo le encuentro ningún sentido la verdad 😂
Qué opináis vosotras? Sabéis que hay que hacer? Aparte de escuchar 4 charlas. Un saludo 😊 💋

98 Respuestas

  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo hicimos en el colegio valdeluz, es en El Barrio del Pilar, q es norte, pero tiene parking, y es sábado y domingo y de verdad q está bien. Miradlo de todas formas, si queréis...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros estamos buscando donde realizar el cursillo y necesitamos que sea intesivo por motivos laborales, ¿Alguna recomendación por la zona sur de Madrid? Me estresa bastante el tema pero me hace mucha ilusión casarme por la Iglesia y no me gustaría tener que renunciar a ello. Gracias por adelantado.


    • Responder
  • Eva Perez
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Eva Perez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja sii 😂😂😂
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas razón.
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos católicos pero no lo practicamos, no sé si me entendes.. 😅 Creemos en que hay algo, pero no todo lógicamente, no vamos a misas ni nada de eso pero nos gusta la semana santa jaja 😂 asi que espero que nos case el cura sii 😂
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría 😁 😂
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja lo tienen asumido.
    Cuándo fui a la iglesia a hablar con el cura para que me informara de los tramites y todo eso me llevé a mi niño (tiene 4años), yo iba preocupada por que lo viera como algo no muy cristiano o no sé.. Pero lo contrario le dio hasta un bolsa de chucherías y la verdad es que me tranquilizó 😂
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestro párroco es muy agradable y creo que de mente un poco más abierta, ya que el es jóven y se ha dedicado a trabajar en otros ámbitos totalmente distintos, supongo que será la cosa amena.. 😅 😂
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el momento que se hable del tema familiar le temo (por mis circunstancias con mis padres), pero como has dicho, supongo que hn visto y oído de todo.
    Cuando me llege el momento de hacerlo, ya escribiré algo.
    Gracias 😊
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que es un requisito únicamente de la Iglesia y que al que no le guste es tan fácil como casarse por lo civil 😁
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te mal interpretan lo mejor siempre es ser lo más sincero posibles, nosotros nos preocupamos mucho más por el que pensara.. cuando ellos han visto casos de todos los modos habidos y por haber, no va a ser ningún problema de verdad que te deseo alguien como los que nos tocó a nosotros porque estamos hartos de ver esa iglesia tan elitista a veces, incluso tan tradicional, impositivos y juzgadores y nada que ver. También es verdad que nosotros nos fuimos a un barrio que aquí en Granada es de los peores y una iglesia que ayuda de verdad, la iglesia que a mí me gusta la que se moja por buscar justicia. Pero si hacéis los cursos por pastoral familiar, la mentalidad no es la vieja, mucha suerte y ya nos contarás!!!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues q si quieres casarte por la Iglesia es obligatorio.
    Nosotros tuvimos mucha suerte y estuvo muy bien, lo hicimos intensivo ( sábado y domingo y ya está) así q tampoco nos robó demasiado tiempo. Además nos sorprendieron gratamente las charlas, a nosotros y por lo q decían las otras 35 parejas o más, no nos esperábamos “lo actualizados” que estaban en muchos temas...
    Pero supongo que los habrá cursos q sean más toston...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí sí me apetece hacerlo, creo que tienen que ser divertidosSmiley catface

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me encontre casos iguales en mi charla y la verdad es que fueron muy abiertos, incluso animaron a que participaran para hablar de sus experiencias teniendo hijos. Ya lo de vivir juntos lo tienen asumido.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me has traído viejos recuerdos de cuando pregunté yo lo mismo, jajajaj.


    En realidad está bien, son unas charlas. En nuestro caso fueron charlas sobre la familia, el amor, la educación y anticonceptivos (yo ahí flipé porque era por la iglesia y no me imaginaba para nada eso).
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, a nosotros nos resultaron muy divertidas y enriquecedoras. Según el punto de vista y significado que le deis, os resultará más útil o menos.
    • Responder
  • Eva Perez
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Eva Perez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que depende mucho de vosotros. Yo los he hecho y he salido encantada. Tanto mi novio como yo somos católicos y por eso nos casamos por la iglesia y hemos salido encantados. Pudimos escuchar testimonios de muchos tipos diferentes de matrimonios y experiencias muy diferentes que habían vivido, una charla sobre métodos naturales... En el curso había novios de todo tipo, creyentes y no creyentes con hijos o sin ellos. Pero creo que hacer el cursillo es un requisito en algunas iglesias. Yo lo haría no esta de más. Daño es imposible que os haga y es una experiencia juntos. Dependerá también del cursillo en algunos hacen hasta talleres. Yo lo recomendaría aunque es cosa vuestra y del cura que os case porque si queréis casaros por la iglesia pero no creéis...

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amm.. pues con esos temas np tenemos problema tampoco, llevamos 4 años viviendo juntos y temos un niño también con cuatro años. A decir verdad no somos muy religiosos que digamos 😂 🤦🏻‍♀️ pero aún así preferimos casarnos por la iglesia, aunque tendré que preparar algo por si me hacen esa pregunta y que no suene mal, o se nos malinterprete 😂
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya que bien entonces, si el primer día nos gusta ya iremos más conformes, lo que me da apuro es hablar delante de todos y le temo a quedarme en blanco o no sepa contestar algo 😂
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2021 Madrid
    Irene.somo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque fueron de manera atípica porque estábamos confinados y fueron vía online, nos encantaron.
    Nos sirvió para hablar de las razones más profundas por las que nos queremos casar y sobre todo porque queremos que sea por la Iglesia. Sobre la fecundidad, no nos hablaron de método (me consta que suele ser así), es más, hablaban de otras formas de vivir sin tener hijos.
    Para nosotros fue una experiencia preciosa, ojalá haberlo hecho de manera presencial.
    Mi recomendación, es que no lo vivas como un trámite, y que encontréis un sitio donde os motive el mensaje para que os sirva como pareja.
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Básicamente nosotros hablamos de cómo tenemos que gestionar nuestro matrimonio desde las emociones como hasta en temas económicos, la ventaja es que nosotros llevamos 5 años viviendo juntos y tres años con un hijo así que pudimos hablar desde nuestra propia perspectiva, de hecho el curso se suele hacer con más parejas y nosotros el que cogimos eramos solo Borja y yo así que tanto cuando hablamos con el párroco como con el matrimonio que contaba su experiencia fue muy cercano, ya te digo Borja que no es precisamente el más a favor de la iglesia es Cristiano pero no tanto como yo flipo y llego a decir que le hubiese gustado más .. mente abierta y corazón abierto
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta, lo único que tres meses es mucho tiempo ⏳
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los hicimos y fueron tres meses, hora y media a la semana. La verdad es que fue mejor de lo que pensaba, solo se habló del sentido cristiano del matrimonio un día, el resto de temas de familia, pareja, convivencia, etc. Vinieron parejas jóvenes y otras más mayores contando la experiencia de convivir. Estuvo bien. El último día tuvimos hasta merienda
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya muy bien entonces 😁 la verdad es que casi todo el mundo habla muy bien de los cursillos y yo preocupada
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Abril 2022 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi boda estaba prevista para el 26 de Septiembre de este año, y de lo poco que disfrutamos de los preparativos antes de confinarnos fue los cursillos, y tanto a mi pareja como a mi nos sorprendió para bien y disfrutamos los días que fuimos, ya que no sólo se trató temas referentes al matrimonio, si no temas aplicables a otros contextos de la vida, como amistad, familias etc.


    Un saludo!
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho, de verdad.
    😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Bueno de esto hace muchísimo tiempo,mi hija tiene ahora 16 años se ha sacado sus estudios todo a la primera, nunca ha necesitado a su padre , y aunque no fue fácil fue lo mejor que nos puso pasar, ahora estoy casada con un gran hombre que nos quiere a las dos y nos cuida. No hay mal que por bien no venga
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😬 Sii, supongo que casi todos que hacen el curso, hacen un papelón para quedar bien. Yo soy de las que piensan que dentro de casa la cosa cambia como la noche al día.
    Me da cosa que hayas tenido mala experiencia, yo/nosotros discutimos y a veces nos planteamos la boda, pero tenemos un niño con 4 años y llevamos juntos desde los 14 y tenemos 28.
    Por tú niña no te preocupes, te lo digo por experiencia, lo que nunca se ha tenido, nunca se hecha de menos. Quierela tanto que no necesite el cariño de su padre. 😘 Un besote y cuidaros las dos ✌️.
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya.. Eso es jusro lo que yo pienso, que me voy a tener que callar en según que temas y eso me tira para atrás, pero como bien has dicho es un trámite más y hay que hacerlo, yo también considero que se diga o se haga.. No, nos va a cambiar, no lo creo.
    Me ha gustado tú comentario, gracias 😊 💋
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja vale gracias 😊
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, la verdad es que me estoy sorprendido porque todos habláis bien del cursillo.
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso lo hicimos intensivo en un solo día, desde la mañana a la noche, haciendo un almuerzo en conjunto con todas las parejas, sacerdotes y matrimonio que estaba asistiendo el curso. A nosotros nos sorprendió muy gratamente....fue muy cercano a las situaciones actuales y nos dio otro punto de vista mucho más favorable y fresco de la iglesia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración