Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Agosto 2022 Orense

Qué pasa con el vestido de novia si cambias la boda para el año que viene por culpa del coronavirus?

Tamara, el 14 de Abril de 2020 a las 16:30 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 23

Hola chicas la fecha de mi boda era para el 13 de junio pero por eso del corona virus hemos decidido cambiarla de fecha pensábamos cambiarla para finales de agosto pero como no se sabe aún como va a estar el tema al final pensamos en aplazarla para el año que viene el problema es que yo ya tengo el vestido comprado me falta por pagar una parte tenia que ir a hacer las pruebas ahora después de semana santa, mi duda es si en la tienda te dejaran estar el vestido hasta el año que viene o si te dejaran devolverlo es que no doy contactado con la tienda para preguntarle porque como esta todo cerrado. gracias



23 Respuestas

Última actividad por Laura, el 15 de Abril de 2020 a las 11:23
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Estos días están siendo de mucho trabajo a todos los niveles, así que supongo que irán poniéndose en contacto con vosotros por orden de preferencia ❤️️

    Te recomiendo que todas las consultas y dudas sobre coronavirus las hagas en este debate habilitado para ello, ¡así será más fácil ayudaros!

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    También te comparto estos posts que te pueden ser de utilidad:

    Centro de ayuda para bodas: guía útil sobre el coronavirus

    ¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

    ¡Te mando muchísimos besos y ánimo, bonita!

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal suele ser que lo guarden ellos en tienda si tienen espacio o que te lo lleves tú a casa si no tienen espacio y lo traigas para los arreglos. A mi me dieron a elegir. Yo decidí llevármelo porque esto fue antes de empezar el estado de alarma (dos o tres días antes) y mi boda era el 23 de mayo. Como no sabía lo que iba a pasar me traje el vestido a casa ya arreglado. Pero las chicas me dijeron que si al final tenía que posponer la boda que ellas se volvían a hacer cargo de los arreglos si cambiaba de peso o algo sin problema. Pero creo que tuve suerte porque las chicas de mi tienda son un amor, todo esto depende mucho de las tiendas... y de la política de empresa.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Dependerá de cada tienda, a mi me llamó la chica porque tenía mi primera prueba ahora y le conte que aplazamos al 2021 y me dijo que no me preocupara que el vestido se lo quedan ellas sin problemas hasta el año que viene.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre miaa.. menudo panoramaa Judit!! Si, seguramente será lo que le dirán en casi todos los sitios.. pero bueno, a ver si tiene suerte y le dan alguna solución..

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo comento lo que es probable que suceda. Los vestidos una vez pedidos a fábrica se ha de pagar el 100% por ellos, dado que se piden por ti. En caso de anular una boda puedes llevártelo o si son majos te dan un cheque con su totalidad de importe, pero si son muy majos, porque no tienen porqué.
    Lo de no guardar en tienda es por falta de espacio. Ahora bien si no es de outlet te entran arreglos, normalmente, lo que quiere decir que te lo llevas a casa si no pueden guardarlo allí y entonces al llegar tu fecha llamas y acordáis arreglos.
    No en todas las tiendas debe funcionar igual pero suele ser lo que sucede. Hablo además con la experiencia de que en un pasado yo pospuse la boda, se juntó un problema en la empresa familiar de mi ex que casi les deja en quiebra y la que era mi suegra falleció. Tuve que ir a por el vestido a tienda, llevarlo a casa y esperar muchos meses para poder volver a poner decha y reiniciar todo... Y ya no me sentí igual de clienta al volver a hacer los arreglos... Ojalá haya más comprensión. Pero ya digo, pospuse por temas gordos, no esto del virus claro, pero razones de peso paea posponer eran, y eso fue lo que viví.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vamos, todo a favor de ellos, no? imagino que ellos siempre se tienen que cubrir las espaldas y obvio que en el contrato no habla de coronavirus, pero no se si puede haber algo de fuerza mayor... De todas formas, también dependerá del criterio de cada tienda. No creo que tenga que ser así 100% en todos sitios.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Tamara.
    Esto mejor que nadie te lo dirán los de la tienda del vestido de novia. Yo creo que si es por este motivo (coronavirus), lo tendrán en cuenta.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2021 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros nos casábamos el 8 de mayo y la hemos aplazado a octubre, me miré el vestido hace un par de meses y lo tengo reservado, con la chica de la tienda ningun problema, me lo guarda, y en septiembre pues a cogerme medidas otra vez
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro cada uno toma sus riesgos.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en Octubre y compré el vestido el agosto pasado. El vestido lleva allí dsd entonces. A falta de pagar 1/3 de su valor q se hace cdo se recoge.
    Y ningún problema, la verdad
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Agosto 2022 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que va la no tiene ni redes sociales es una señora mayor

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2020 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta a ver por alguna red social que tenga, lo mismo por ahí lo consigues
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Agosto 2022 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues haber si ami también me lo guardan lo malo es no dar contactado con ella

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2020 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el mismo día que tú y hablé con mi tienda del vestido porque aún ni había ido a la primera prueba por lo que sólo tengo pagado la primera parte y me han dicho que me lo guardan sin problema hasta la nueva fecha ( que aún ni sabemos cual será) , unos amores la verdad



    • Responder
  • Elisa
    Novia Principiante Mayo 2021 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia ... yo igual, no quiero llevarmelo a casa
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Agosto 2022 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me gusta mucho la idea de traerla para casa porque tengo miedo si le pasa algo si puede cojer manchas de humedad o algo

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo que te lo lleves no sea q cierre y te quedes sin dinero y sin vestido
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Creo que la forma de proceder es que termines de pagar la totalidad del vestido y lo más seguro que te lo tengas que llevar a casa (sin los arreglos), ya que te dirán que el almacén es para ese año en cuestión, falta de espacio.... pero vamos, lo mejor que intentes contactar con la tienda, si ahora no puedes cuando termine el estado de alarma. Suerte

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente dudo mucho que dejen devolver ningún vestido, ellos tampoco tienen la culpa de lo que está pasando 🤷 lo normal sería ir retrasando las pruebas, hacerlas más adelante, y que lo sigan guardando hasta el año que viene. A mí no me gustaría llevármelo a casa un año antes, pero tampoco dejaría a ningún proveedor colgado con los encargos de la boda. De todas formas lo mejor es esperar a que levanten el estado de alarma y se reanude todo para llamar por teléfono y resolver dudas!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Devolver no, dado que has firmado contrato. Pueden pasar 2 cosas que es que te lo guarden o que te lo manden a casa por falta de almacén, en ambos casos será sin arreglos, pendientes de hacer cuando se acerque la próxima fecha. Eso sí, te dirán de pagar su totalidad.
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Agosto 2022 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso espero porque sino lo que pasa e que la mujer algo dijera de que iva a jubilarse entonces nose

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependerá si ya lo tienes encargado o no... en la web de Pronovias han puesto preguntas y respuestas

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te lo guardarán en la tienda supongo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración