Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Mayo 2021 Madrid

Que pensarías si vuestra pareja, mujer-marido actuase así?

Alasdeverano, el 21 de Mayo de 2020 a las 13:36 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 39
Como os tomariais si vuestra pareja, mujer-marido, o futura-o, con quien lleváis años y tenéis planes y futuros de familia etc, actuase de la siguiente manera diciendo que ;



A él o ella le han educado así y que lo de el es de el y que si el lo rompe para eso es del. Porque su sudor y dinero le ha costado. Y que si te gusta una cámara, ordenador o algo que el tiene pues para eso te lo compras tu. Porque si el lo rompe pues le xxjxdera pero que para eso es suyo y que cada uno lo suyo.
Porque hace años le gustaba hasta que me pondría camisas de él o ella y ahora mira con dedillo todo diciendo que no cuido las cosas por si se mancha por si los cables del móvil se me rompen antes de la cuenta etc.

Mi opinión esque si te has casado o vas A casar y llevo tiempo con alguien, lo mio es de esa persona y no voy a querer que se compre otra cosa igual porque si somos una familia lo somos para todo y nadie es perfecto no? Todos somos humanos. Yo veo muy fría esa postura y me está afectando porque lleva así un tiempo y con el tiempo se ha ido haciendo gruñon-a
Podéis darme vuestro punto de vista porfavor? Es normal eso de que si alguien lo rompe es aceptable para la persona de la que sea el objeto? Y que lo de uno, de uno es...

39 Respuestas

Última actividad por Ana Belen, el 19 de Junio de 2020 a las 13:37
  • Ana Belen
    Súper Novia Septiembre 2021 Salamanca
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando nos hemos ido a vivir juntos lo de la casa es de los dos mi ordenador es suyo mi tablet es suya o su consola es suya todo lo que tenemos lo utilizamos entre los dos y no hay ningun problema si se ropa se compra otra cosa y listo.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja me estoy partiendo de risa

    Es que hacer la colada son palabras mayores. Las que me ha liado con la lavadora y la ropa, madre mía...

    Mira pues prueba con la esponja mágica y el limpiatapicerías del Mercadona, los dos son de color rosa. Con ellas pude limpiar el café del sofá y las paredes.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las temidas manchas de café... estuve trabajando fuera (soy maestra interina), menos mal que la sustitución fue corta, dos semanas...
    El primer fin de semana que volví me trajo el desayuno a la cama... me despertó el ruido que hizo al tirar la bandeja con el café (se tropezó en llano🤣🤣), ahora mi somier parece que tiene las caras de Bélmez (era el blanco típico del ikea que decidimos no tapizar... pues ahora tiene una zona color café que no sé ya con qué darle porque eso ha calado, ni con lejía y cuanto más le daba más se expandía la mancha). Pero es que el segundo fin de semana que bajo veo una marca en las sábanas... me quedo mirando y tiene la forma de la plancha. Se puso a planchar en la cama y dejó la plancha apoyada mientras giraba la camiseta. Al poco descubrí que tenía otra sábana igual. Si llego a durar más fuera de casa... creo que me la hubiese quemado 😅

    Cuando me dicen eso de "ya toca un niño"... solo pienso que ya tengo uno, pero de 37 tacos.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay me parto ¡mi pareja es igual!

    Te acompaño en el sentimiento jajaj. Yo tengo el salón lleno de manchas de café, el horno sin la ruedo de la temperatura y el maletero del coche blanco porque derramó la pintura que compré para pintar las manchitas del salón. El lunes tengo que ir a ikea a por vasos.

    Nosotros también hemos llegado a acuerdos para que no coja cosas mías sin permiso que sean importantes. Y bueno, esto hay que tomárselo con filosofía. Nosotros no nos aburrimos.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que habléis.

    Entiendo que oír eso te tiene que haber sentado mal. No sé vosotros pero nosotros estamos un poco de los nervios con todo esto de la cuarentena. Mi pareja y yo hemos tenido momentos de estar que no nos aguantamos ni a nosotros mismos y discutir por cosas tontas. Pero es normal, todo influye. Lo mejor que podéis hacer es sentaros a hablar y apoyarse mutuamente.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, mi marido es de romper todo lo que toca, llevo una lista, pero porque ya roza lo cómico (no solo yo, los amigos también), él es que lava los platos (me faltan la mitad de los vasos, 3 tazas y tengo todos los platos picados). Móvil nuevo... y se le cae del bolsillo bajando las escaleras, batidora nueva, la uso 3 veces, la coge él y se quema... ni hablar de la ropa (camisetas y polos llenos de bolígrafo, calcetines que son blancos y tras un uso están negros y da igual las veces que los laves... no sale)... pero es que mi padre tenía una moto, perfecta, deja de usarla (porque se compra una más grande), compramos esa moto para que mi marido vaya a trabajar... 2 días!!!! Que bajando por una curva le adelantó el cajón de la moto (se había partido) y a la semana ya no andaba la moto.
    Sabiendo que es así desde que era pequeño... hay cosas que no se las dejo 😅 (aunque en su familia todo es de todos... mi suegro muchas veces nos llega con ropa de mi marido, ya sabemos dónde estaban muchas cosas que no llegaron a ma mudanza jejejej)

    Cosa diferente es que sea así ahora y antes no lo fuese...
    • Responder
  • July
    Novia Principiante Mayo 2019 Valencia
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, y me da igual saber si siempre ha sido así. O si es nuevo. Qué más da. Lo más probable es que antes se mordiera la lengua y ahora por la confianza saque a tope esa faceta que siempre ha existido. El caso es que es así ahora y para ti es insoportable. Hay gente que de verdad debería vivir sola.
    • Responder
  • July
    Novia Principiante Mayo 2019 Valencia
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que lo mandases a un pisito a vivir solito, que nadie le toque ni el ordenador, ni su tele, ni su armario ni nada de nada. Todo bien cuidadito pero el solito, sin compartir nada con nadie sino consigo mismo. Él y su soledad. Creo que le vendría bien para ver lo que realmente tiene valor para él, tu compañía? O que todo lo material esté perfecto?
    Yo tengo uno bastante similar en casa.... Y cada día que pasa y lo aguanto es un sacrificio para mí....cuando él no está yo respiro. Es muy materialista y desde siempre nunca le he tocado nada porque es capaz de acusarme de cualquier chorrada. Su coche no lo conduzco y no me atrevo ni a subir el volumen. No toco nada.
    Yo ya lo he mandado muchas veces al pisito a vivir solito en su orden y con sus manías, pero él no quiere irse.... Y yo tampoco quiero abandonar mi casa! Paciencia!!!!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han comentado , lo primero era saber si el era así o es algo que ha cambiado. Después de ello , la verdad es que hay infinidades de formas de verlo y sobre puntos de vista todas son aceptables ...
    Bajo el mío, Creo que una pareja ha de compartir equis cosas y momentos pero sin olvidar que son dos personas con sus gustos, sus formas de pensar y sus manías, por lo cual no debemos olvidar la individualidad en ocasiones. Por ejemplo nosotros tenemos cada uno su cargador de movil por que yo soy un desastre con los cargadores y a el le pone de los nervios entonces la mejor forma de respetarnos nuestra manía sobre ellos es tener cada uno el suyo o El portátil por ejemplo es algo que compartimos... con respecto a momentos... tenemos nuestro rato de ver una peli juntos y nuestros ratos de ver cada uno su serie por separado. Espero que no sea nada y hablando podáis entenderos el uno al otro ,unbesito bonita 😘
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf, la verdad es que cada uno vamos a tener un punto de vista. La gente de gananciales te va a decir que una pareja tiene que compartirlo todo y la gente de separación de bienes te van a decir que lo suyo es suyo...
    De todas maneras, aunque haya separación de bienes no veo lógico que se enfade porque se rompan las cosas, nadie lo hace adrede, y de ahí a tener que comprar el mismo producto doble, no sé, yo no lo entiendo...
    • Responder
  • Francín
    Novia Experta Mayo 2021 Valencia
    Francín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente me parece fuera de lugar, en casa de mi novio (ahora también mi casa) todo lo que hay es de los dos, y siempre compartimos algo, si se rompe algo sin querer, se pide perdón y se compra uno nuevo cuando se puede,. Yo no podría vivir con una persona que no es capaz de compartir sus cosas.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, aqui la cuestión es que dices que antes no era así, que ha cambiado con el tiempo. Es cierto lo que dicen las chicas, si una persona es asi hay que aceptarla y quererla tal como es, pero por lo que dices te enamoraste de un hombre diferente al que es hoy. Desde luego lo mas importante es hablar las cosas, el saber por qué actúa de esa manera, y asi juntos poder solucionarlo.


    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, cada persona tiene sus pensamientos. En mi casa todo es de todos pero hay familias que cada uno tiene lo suyo🤷‍♀️. Es cuestión de hablarlo y aceptarlo.
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi forma de ser se parece algo a la de tu novio, no me gusta que toquen mi cosas, cuido las cosas muchísimo y las tengo siempre como nuevas... y lo que tengo y cómo lo tengo es gracias a mi trato y mi trabajo... la gente en general no respeta eso, te piden cosas sin darle valor al estado en el que están o cómo te las devuelven. Afortunadamente, mi pareja también cuida mucho las cosas y tiene el mismo recelo en dejar sus cosas a los demás, entre nosotros somos conscientes de qué cosas sí y qué cosas no se comparten: los cargadores del móvil, los coches, los ordenadores, la impresora 3d... eso no se comparte, cada uno tiene sus cosas por su esfuerzo y se respeta, no hay discusión sobre eso. Cuando cogemos algo del otro somos conscientes de la "responsabilidad" que tenemos, si yo rompo 3 o 4 cables de cargador jamás cogería uno suyo porque se lo que va a pasar...
    Respecto a dejarte en el portal e irse él a aparcar porque tu tienes calor y en lugar de ver a tu familia en 20 min, quieres verlos en 5 min... pues eso es entre vosotros. Le pides un favor, te dice que no, insistes y lo hace de mala gana. No se, creo que eso es entre cada pareja, pero quizás una conversación sobre todo esto os serviría para exponer vuestras formas de pensar y no llevarte mal rato.

    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es complicado, ya no como le han educado a el, sino como te está afectando a ti.
    Para mí es complicado de entender porque a mí criaron que en la familia todo se comparte, independientemente que te enfades si algo se rompe o que haya cosas que no quieras que te cojan.
    No se, se me ocurre que pueda ser por el confinamiento, porque económicamente os haya tocado, me refiero a que esté en un ERTE o ves peligrar su puesto de trabajo. Al final tú tienes que valorar si a pasado algo que os lleve a esta situación o si el con el tiempo se ha ido afianzando en su forma de ser.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debéis hablarlo. Explicarle como te sientes, antes que se haga más bola. Mi chico es algo desorganizado y yo al revés, muy maniática, hemos llegado al equilibrio para compartir espacios. Tema de coger cosas en casa, todo es de todos, excepto mi cargador del móvil, el usa uno de los que cargan sin el cable comectado conectado porque siempre se le rompe... Pero vamos compartimos cuenta bamcaria, hipoteca. Gastos, todo.
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo soy un poco asi como el con las cosas, pero xq yo cuido muchisimo todo, tengo cosas desde hace años y soy de las que las tiene como tesoros, nuevecitas, con su caja original.... Ect. Y me cuesta un monton dejarlas xq la gente no tiene ningun cuidado, y esto es verdad, lo que mas me cuesta dejar, y de hecho ya no dejo a nadie son los libros, xq yo los tengo como recien salidos de la tienda y m los devuelbn todos arrugados. O cuando compre el coche que vivia con mis padres mi madre llego un momento que me lo cogia todos los dias, y no me gustaba xq era mio y tambien decia "y si lo chocas?? Y si lo rayas?? Y ella me decia que un accidente tmb me podia pasar a mi, y yo le decia " Ya pero es mi coche, lo pague yo y si alguien lo tiene que estrellar soy yo, no que me lo estrelle otro"tambien me pedia la moto, para ir a la playa, y tmp se la dejaba xq no era x necesidad, era x capricho. Osea, igualito que tu novio, x eso te digo que no lo hace a mal. Son sus cosas, la gente esta muy acostumbrada a pedir x pedir, yo nunca pido nada todo me lo compro.x otro lado yo con mi marido soy diferente, vivimos juntos y si que puede coger mis cosas, pero sabe que las tiene que tratar con mucho cariño. Lo del coche no se que drcirte xq en nuestro caso es el quien siempre me quiere dejar en el portal y soy yo quien insiste en buscar sitio juntos
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese detalle también es infantil... Mi chico es algo q hace normalmente, me pide si quiero bajar yo para no estar dando vueltas y soy yo normalmente la q no me bajo por acompañarle pero si el peque está pesado o lo q sea siq me bajo con el niño y no pasa nada... No, sé... Quizás este nervioso por algo... Esta situación nos ha trasocado de alguna forma a todos. Quizás esté preocupado por el trabajo o cualquier otra cosa... Dale un tiempo a ver q tál sigue y vas viendo. Suerte. 😘
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2021 Madrid
    Alasdeverano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas me estáis diciendo que vigile si ha cambiado el comportamiento y la verdad esque ayer, después de 65 días sin ver a mi familia, fuimos los dos y el conducía y hacía tanta calor que cuando estuvimos dando 20 minutos vueltas para aparcar le dije me dejara a mi en el portal que me moría por ver a los míos y sobre todo me moría de calor y me dijo que el también tenía calor, empezó a decirme que para eso se iba a casa y luego ya venia a por mi, que menuda cómoda era por dejarme en el portalito y le dije que el ya sabe que trngo un problema con la calor porque me Agobio y por la tiroides me marea más de la cuenta y me decía que el también tenía calór! Y que lo justo sería quedarnos los dos en el coche buscando el sitio.
    Alfinal me dejo en el portal pero después de estar otros 5 minutos dando vueltas y diciéndole que no me parecía normal. Hoy es el l día en el que me dice que no tuve descendía por quedarme con el mientras buscaba sitio aparcando.
    Pero tan malo era pedirle que me dejara en el portal porque no aguantaba el calor y quería ver ya a los míos? Según el queda feo que el fuera después que tenía que haberme quedado con el o por lo menos que hubiera salido de mi el subir a por un refresco para que el siguiera aparcando pero vamos a ver esque no soy adivina! Si el me lo pide lo hubiera echo y el miedo que me da esque si estaba así ayer y con esto no se que más va a ser lo siguiente
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2021 Madrid
    Alasdeverano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno siempre ha sido un poco dado a lo suyo. Es en lo único que tenemos problemas...
    Pero si que es cierto, que ayer cuando fuimos a reencontrarnos con mi familia, el iba conduciendo y hacía mucha calor y llevábamos para aparcar 20 minutos y le dije si me podía dejar a mi en el portal e ir viendo a mi familia porque me afecta mucho el calor y estaba mareá y le sentí muy mal que si el también estaba con calor, que si era una falta de educación para el que le dejase solo aparcando y que que bonito la niña en el portal mientras el va aparcando.
    Vaya que no se si es el confinamiento o que pero entre que me dio ese recuerdo con el reencuentro de mi familia y lo de sus cositas que no se le Toquen tela marinera vaya, con la cosa. Tan mal educá fui por decirle que me dejara en el l portal porque hacía mucha calor y que ya iría el aparcando? Hay que estar los dos sufriendo en el coche, esque si alguien te quiere y te ve que estás tan mareada con el calor no lo entiendo de verdad pero según el si yo tb lo quisiera no le dejaría solo aparcando en el coche que tb hacia calor para el. 😪Y así to el rato. Por tóSegún el soy yo. Según yo es el. Por eso escribí aquí porque ya no se si soy yo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! lo que debes pensar es si era antes así o no. Porque las posturas de cada uno son muy respetables, lo que sería raro es que antes no fuera así y ahora sí, porque algo habría cambiado en su cabeza con respecto a eso.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y antes no era así?... Si no lo era está claro q algo está cambiando en él respecto a ti... No tiene mucha lógica comportarse así... Lo veo incluso infantil. Has intentado hablar con él tranquilamente y preguntarle a q se debe ese cambio?
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que me parecería raro es si antes no era así y ahora ha cambiado...

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! La verdad es que conozco gente así pero mi chico para nada lo es. De hecho creo que no podría estar con alguien así. En mi caso lo que es mío es de él y viceversa y no pasa absolutamente nada si lo rompe o lo mancha. Lo haz hablado con él?
    Muchi ánimo!!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos conocimos ya con piso propio cada uno, su coche, sus cosas, y sus pasados. Yo quise separación de bienes porque si vienen mal dadas, mejor todo claro y más fácil. Pero desde que estamos juntos cada uno cogía si cuadraba el coche del otro, que después pues ya se compró también otro a medias para cambiar el que tenía él, así como infinitas cosas de tecnología o el hogar entre los dos. Los cargadores, tabletas u ordenadores por supuesto cogemos el que nos pille bien, más cerca o cómodo (salvo los de las empresas, obviamente). Creo que una cosas es valorar lo que te cuesta algo ganar, y cuidar las cosas, y otra que no se pueda tocar nada suyo, y no lo deje siquiera.
    Aclaradlo, porque es algo que día a día va llenando el vaso un día desborda y se lía la mundial "por una tontería", pero viene de toooodooo lo previo.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo eso de "me han educado así"... ¿Se supone que de niño en casa sus padres no le dejaban tocar nada en casa y sólo los padres podían usar las cosas, ya que les había costado sudor y dinero? ¿O es que le han educado para que no comparta sus cosas con los demás? Sea como sea, los padres a veces se equivocan y nosotros como adultos podemos discernir lo que está bien y lo que está mal y cambiar esos patrones que nos inculcaron en la infancia, no sirve decir "es lo que me enseñaron mis padres". Pregúntale cómo le gustaría educar a sus hijos (si es que quiere tenerlos) y si quiere eso mismo para ellos yo me plantearía muy seriamente con quién estoy compartiendo mi vida... Para mí ser pareja y ser familia implica compartir, no entiendo una cosa sin la otra. Que no digo yo que a veces no se pueda tener manía con alguna cosa en especial que no nos gusta que nos cojan, pero eso es la excepción, no la regla.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi parecer, el ser una familia es crear una vida juntos, por lo tanto compartir y las cosas son de ambos. Dejando esto como base, no tiene que significar que no tengáis cosas propias, así como una cierta individualidad. Si yo, por poner un ejemplo, compro una batería portátil porque trabajo mucho tiempo fuera y mi chico me la coge y se le rompe, pues probablemente me enfade. Significa eso que no seamos familia y podamos compartir todo? No lo creo.

    Por lo que explicas, esa posición de gruñon que dices, el estar quisquilloso, puede ser por varias cosas, desde estrés (por lo que dices que habla del valor económico de las cosas) a no estar bien (quizás solo necesite sentir que dentro de la relación también tiene una identidad propia). Habla con él.

    Suerte!

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2021 Madrid
    Alasdeverano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ante todo gracias a las que respondéis.
    Me esta ayudando.
    Si, he hablado con el está semana precisamente. El dice que le han educado así y que ya está y que yo lo tengo que respetar y que el se ha educado así.y que si a él se le rompe para eso es de él y más cosas muy frías. Que me han dejado descolocada y triste porque hace tiempo me ponía sus sudaderas para estar en casa pork huelen a él y ahora hasta eso le molesta por si se mancha no para de decirme que no cuido las cosas y no voy por ahí de ese palo. Es verdad que se me han roto 3 o 4 cables de cargador porque no se que pasa si como el dice que los uso de mala manera pero solo me dice cosas negativas y le molesta todo y andar al dedillo siempre cuando cojo algo de el por eso lo hable cone l. Me da envidia las parejas conocidas que veo que cogen cualquier cosa y es como si realmente sintieran que lo de esa persona es de los dos y hasta la casa si es de alguno de ellos o el coche o el ordenador pero el me dice que no cuido las cosas y que cuando le demuestre lo contrario cambiará. Yo me siento triste y que todo le molesta y esa postura de que lo de el es de el y así le han educado y si lo rompe el pues que pena pero que para eso es de él y si te gusta algo y lo quieres utilizar te compras uno tu me parece súper egoísta no.... Esque lo siguiente pero el sigue opinando igual
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Insisto, en q a mí cosas de esas hacen q me haga separarme de él. Le contestaría muy borde q se lo meta x donde le quepa...Con lo cual eso no sería más q el comienzo de futuros conflictos. Hay q solucionarlo desde el principio.


    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no hace falta casarte xa sentir que lo tuyo es mío y lo mi es tuyo, no? No sé, nosotros llevamos 4 años viviendo juntos y desde el primer momento (ya de antes) "compartir es estimar i viure" (compartir es querer y vivir)
    Que pensarías si vuestra pareja, mujer-marido actuase así? 1


    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo opino que en cierto sentido cada uno tiene lo suyo, como por ejemplo si hay una separación y cada uno tenía inmuebles previos, pero para el resto, compartimos todo.
    Por ejemplo, yo tenía un ipad antiguo, y el año pasado el se compró el último modelo y yo un ordenador mac. Como ya íbamos a tener un iPad nuevo, le di el anterior a mi madre. En el día a día, no distinguimos de quien es cada cosa, sino que tenemos ambas (si nos separamos, cada uno se lleva lo suyo).
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Siento mucho la situación que vives, considero que es una postura muy egoísta y desconfiada. Yo con mi pareja lo comparto todo, cuidamos de las cosas y si oye por cosas de la vida se rompe, pues no pasa nada, se ahorra y se mira para reponerlo. Intentamos cooperar con todo...

    Has probado hablar de este tema con esa persona?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración