Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz

¿Que preferís? 🤔 Opiniones sinceras.

Mery, el 18 de Octubre de 2019 a las 18:11 Publicado en el Grupo Banquetes 0 97
¿Que preferís de menú ? ¿ Platos de comida abundante y poco llamativa visualmente ( ejemplo: Una pata de cordero con patata panadera) o platos de comida moderada y estética visual llamativa y diferente ( Ravioli de bogavante (5 raviolis) con cobertura crujiente de setas).

Independientemente de si es comida o cena.
Vosotros que preferís?

97 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 8 de Noviembre de 2019 a las 01:40
  • C
    Novia Novata Mayo 2020 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diferente, Bueno y cantidad, no deben estar reñidos
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Noviembre 2021 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero que la comida este buena y que los platos tengan bastante comida e estado en alguna boda con platos gigantes muy decorados y con poca comida y sinceramente no me a gustado nada . Yo quiero buena comida y que la gente coman bien no que lleguen a su casa deseando comer algo .
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2022 Girona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de como sean los invitados. A mi me encantaría poner cosas diferentes y llamativas, pero toda nuestra familia y amigos son de comer mucho, así que iremos más a algo tradicional y que sea abundante! También decir que es boda de día, por lo tanto mejor que haya mucha comida!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda platos llamativos aunque no sean tan abundantes! Con la cantidad de platos que hay en una boda creo que mejor que todo sea más mono!

    • Responder
  • Bernat
    Novio Curioso Agosto 2020 Tarragona
    Bernat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comida llamativa y diferente sin duda! Destacar!!
    Nosotros no sabemos aún nada, pero la prioridad destacar!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Carlos. Creo que te haremos caso y pondremos algo más llamativo para el cóctel.
    • Responder
  • Carlos
    Novio Habitual Agosto 2021 Burgos
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comida abundante y buena, que a mi ya de por si me parece llamativa.
    Para alguna "pijadilla" ya está el cóctel.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! a mi me gusta comer comida "comible" jaja es decir, cosas normales que pueden estar presentadas de forma un poco diferente.. pero vaya, comer bien. Las cosas muy raras o muy minimalistas la verdad que no me gustan.. puede quedar bonito visualmente pero yo prefiero las cosas mas normales.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí para una boda me encantan los platos diferentes aunque sean menos abundantes, pero yo soy de comer poco.
    Si vas a poner entrantes puede estar bien algo distinto y no sería necesario que hubiera mucha cantidad porque normalmente en el cóctel ya comen y llegan al banquete bastante llenos 😄😄
    • Responder
  • Ainhoa
    Súper Novia Julio 2021 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente creo que en la boda, la gente va a tener recuerdo de si a comido bien o no, no de como estaban decorados los platos, pero como te comentan una cosa no esta reñida con la otra, puede ser comida abundante con una estética cuidada

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que una cosa no excluye la otra. Nosotros tendremos pinchos de pie como unos 10 variados, con cantidad y bonitos, incluido jamonero ibérico y pulpeiro.

    Y después tendremos 3 tipos de marisco ya sentados (camarones, cigalas y langosta a la plancha) y por último un solomillo que siempre es algo que no falla (a no ser que alguien no pueda comer carne que se le cambia por un pescado) y puede ir bien presentado.

    Para nosotros era primordial que no faltase comida, preferimos que sobre...

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te agradezco muchísimo tu comentario y los razonamientos. Me viene muy bien.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi es importante un equilibrio... mi mucho, ni poco...ni muy tradicional, ni muy moderno.


    Llevo toda mi vida de boda en boda, al final, si el menu es tradicional, vas a comer bien, genial, rico... pero siempre suele ser más de lo mismo y muy iguales... en cambio, si vas a lo moderno, puede que muchos comensales ni prueben (no todo el mundo es muy animado a comer ante cosas nuevas y ni siquiera dan la oportunidad) o pruebes y no sea del agrado por sabores extraños y etc.

    Yo en la ultima boda que todo el menu era modernitis, habia cosas que a simple vista mucha gente ni quiso probar...yo soy de probar y me gustan muchas cosas, pero hubo platos que no me pude terminar por el sabor y etc... ni siquiera me gusto el postre, que ahi me puedo comer de todo. Menos mal que el coctel lo hicieron en otro sitio y cogieron cosas tradicionales y pude comer algo,


    Por ello, nosotros buscamos un equilibrio. Al principio suegros, padres, hermanos se echaron encima nuestro por no querer poner en el banquete un plato de langostinos, otro de croquetas, otro de jamón iberico y fritos variados ...vamos como las bodas de antaño. Pero tampoco queriamos renunciar a algunas cosas tradicionales... las croquetas las metimos en el coctel, pero con varios sabores y presentados en brochetas (facil de comer y visual). Pusimos cosas de marisco en el coctel y en el menu, pero dandole una vuelta sin ser tampoco muy progresista,,asi habia marisco, encima pelado y facil de comer, sin que tuviese que ir el tipico plato de langostino. COn el jamón, un puesto de cortador y triunfas mucho más.

    En resumen, nosotros en el coctel metimos cosas tradicionales pero con un toque de presentación moderno. Visual para los invitados y apetecibles desde el primer momento. En el banquete, pusimos cosas ligeras con un toque mas visual y presentado al principio, que son los entrantes...y la carne-pescado, fue algo mas tradicional para que la gente comiese a gusto, pero elegimos salsas menos vistas y ricas. El postre fue una versión mejorada visualmente de uno tradicional.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2018 Orense
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elijo siempre lo primero: platos contundentes y ricos antes que cosas finas y estéticas.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, hay que pensar en los invitados, yo es que lo de la cagarruta de no sé qué con aroma de no sé cuánto que te comes de 1 bocado ya ni me lo planteo para una boda, parto de que se va a comer comida de verdad. Pero he visto tanto derroche en las bodas, bandejas enteras y montones de platos que vuelven a la cocina sin tocar, no sé, no le veo el sentido a pasear platos. La gente se llena también con cantidades más moderadas y yo agradezco llegar al pescado y la carne con algo de hueco. En mi opinión es más importante la calidad que la cantidad, sin que nadie se quede con hambre, evidentemente. Prefiero que recuerden la comida por lo rica que estaba y no por las toneladas que sobraron. Y una buena presentación también me parece importante, ¿a quién no le gusta que todo esté impecable? Igual que ponemos mimo en la decoración y en ponernos guapos, la mesa y la comida también deben ir acorde a las circunstancias. No es lo mismo una boda que una comida de domingo en un mesón, al menos yo lo veo así.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón ,vamos a hablarlo con el restaurante y ver qué opciones nos pueden ofrecer.
    Muchas gracias.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alomejor podéis hablar con ellos y que equilibren un poco más la balanza.. O poner raviolis y alguna cosa de ese tipo en el cóctel...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario Barbara.
    El caso es ése justamente. Los menús más " modernos " ( hablando mal y pronto) nos vienen con raciones muy muy pequeñas... yo es que creo que con 5 raviolis me quedo con hambre. De hecho, creo que aunque esté muy bueno, son solo 5 cucharadas, y sabrá a poco.
    Hicisteis una gran elección del menu. Conseguisteis fundir lo tradicional con la innovación.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia me sumo 🙈. Nosotros en una ocasión tuvimos que ir a mcdonals después de una boda. Eran cantidades muy muy pequeñas y no avisaron que el coktel era gran parte de la cena. La gente arrasó con la recena . Me consta que más invitados se quedaron con hambre.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nos lo habíamos planteado así. Aunque podría ser una buena opción. Vamos a preguntar si hay alguna opción de mejorar la presentación del cordero. Muchas gracias.
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que opinan que la gente se queda con la cantida de comida que habia en la boda, asique si la calidad es buena sin duda cantidad, puede ser la presentacion muy bonita y chiquitita pero si luego te quedas con hambre mal vamos
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso sí, la cantidad sin calidad no sirve para nada...
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de mezclar. Me gusta más arriesgar en el cóctel porque son piezas pequeñitas y así todo el mundo, se lanza al menos a probarlas. También creo q el postre es una buena opción xq a la gente no le suele tirar para atrás probarlo.
    Por ejemplo nosotros el menú en mesa lo pusimos más tradicional pero con algunos toquecillos diferentes para que la gente mayor y la gente q no le gusta la comida moderna estuvieran contentos (aunque bueno, todos los invitados tenían la opción de cambiar cualquier plato sobre la marcha xq es imposible cuadrar los gustos d todos..)
    De primero pusimos bogavante del cantábrico a la planta con salsa tártara y vinagreta de manzana (esto último cambiaba la típica vinagreta d toda la vida..). Luego rodaballo, pero en lugar d con un salsa normal, lo pusimos cn salsa de vermú rojo, boletus y almejas. Y por último paletilla de lechazo, que es súper clásico, pero en lugar de ponerla al horno, la pusimos a baja temperatura (he de decir que fue el mayor éxito del menú). El mayo problema que veo yo a los menús muy modernos no es el tipo de comida sino las cantidades. Son sabores muy arriesgados y si algún plato no te gusta.. Acabas comiendo muy poco..
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues en según qué sitios, pasa. Al final sobre todo es conocer a tu gente, si tienes invitados que valoran calidad por encima de la cantidad, te puedes permitir poner el tipo de platos enormes con porción minúscula pero que están buenos que te mueres, y es una ocasión especial, yo entiendo que es lo suyo. Ahora, si los invitados son más "tradicionales" y valoran sobre todo salir rodando de una boda, pues pon un plato grande y a volar. No tenemos que olvidar que aunque es nuestro día, sin nuestros invitados no sería más que una firma en el juzgado o la iglesia
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo nunca jamás me he quedado con hambre en una boda, creía que eso del macdonalds después de la boda era una leyenda urbana, jajaja
    • Responder
  • Dessiré
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Dessiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mery! Yo creo que el cordero es una carne especial y que a todo el mundo no le gusta. Yo elegiria el raviolis
    Saludos
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente. Yo también prefiero la pata de cordero dada una vuelta y con una bonita presentación, aunque tenga menos cantidad y no una tremenda pata de cordero ahí puesta en mi plato, que me va a sobrar más de la mitad y que me voy a pelear con el hueso... Por cierto, Mery, a mí los ravioli de bogavante con cobertura crujiente de setas me parecen perfectos como entrante y el cordero de segundo plato, ¿no?
    • Responder
  • Mari
    Novia Experta Julio 2021 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ido mas pensando en que la gente no se quede con hambre, nuestras familias son mucho de comer... asique yo creo que con lo que tenemos planeado no se podran quedar con hambre..... se empezará con la copa de bienvenida mientras se esta en la recepción, ahí tambien habrá un cortador de jamon iberico, una mesa de quesos y 40 tipos de canapes doferentes, frios y calientes, despues de eso vendra una mariscada, y despues en menú que constará de pescado, carne, sorbete y postre. Aun no hemos visto que tipo de menu sera, pero ya solo con eso no creo que nadie se quede con hambre, lo unico que sabemos es que el postre consta de un cacho de la tarta nupcial, jna bola de helado y un postre casero. Como lo veis chic@s? Nos sale el cubierto a 78 euros. Yo para todo lo que es lo veo bien. Saludos
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo sean los invitados. Nuestras familias son de comer así que fuimos más a la cantidad/calidad que a la estética... aunque tuvimos suerte y los platos además de llenos eran "bonitos". Si a mi padre le pongo 5 raviolis en el plato pues se quedará esperando la siguiente parte o pensando que es un entrante, pero si se lo pongo a los jóvenes le harán fotos y la subirán a Instagram... intentad buscad el equilibrio.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y combinar platos de cantidad con otros de menos más visual? Quizá los de cantidad con una buena presentación es suficiente.
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comida más cuidada siempre.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues los raviolis suenan muuuuy bien!! 5 esta genial, la pasta rellena llena! Piensa que tienes mas platos y un coctail antes!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración