Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Experta Julio 2013 Vizcaya

Que te paguen la boda

Vanesa, el 2 de Febrero de 2013 a las 13:38 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 41

Hola chicas yo tengo un pequeño problema yo por mi parte tengo que pagarme yo mi parte porque mi ama pues la verdad que no puede pero su madre insistio en que le pagaba su parte pero pone muchas pegas yo evidentemente mis cosas son mias y me las pago yo igual que los cubiertos de mi familia en amigos en comun pues la mitad cada parte pero y las cosas como las invitaciones , el sitio donde nos casamos , el fotografo y la musica que opinais .

41 Respuestas

Última actividad por Marta, el 28 de Febrero de 2013 a las 11:32
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso de qe te paguen la mitad es un rollo porqe sí qe tienes qe hacer lo qe les guste ya qe lo pagan ellos..

    Nosotros nos pagamos la boda, pero si es cierto, qe algunos nos han pagado cosas porqe han qerido, pero nunca porqe se lo hayamos pedido

    - Mi abuelo me ha pagado el vestido y accesorios

    - Los padres de él pagan los cubiertos de sus invitados, mi madre igual y mi padre lo mismo; así qe nosotros sólo pagamos los amigos qe invitamos nosotros

    - Mis suegros nos pagan las alianzas, nos lo dijeron cuando ya las teníamos compradas y todo..

    - Una amiga de mi madre qe es como mi tía, me hace el ramo y toda la decoración floral de iglesia y banquete y nos quiere comprar los detalles también, lo qe eso es un poco mas de lío porqe tenemos qe mirar los precios de lo qe qeramos coger..

    - La esteticien donde he ido siempre, qe tiene amistad con mi madre de toda la vida, siempre ha dicho qe soy su niña (porqe tiene 2 niños y a mi me conoce de antes de nacer) y me dijo si qería el dinero o me regalaba los tratamientos, asi qe evidentemente cogi los tratamientos qe me sube mas qe los 2 cubiertos..

    Y por el momento eso es todo..

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que si que trae problemas el que paguen la mitad de la boda porque en mi caso se mete hasta en quien tengo que colocar a mi lado en la mesa es tan malo poner a mi padrino mi hermano con la mujer y a mi ama con su pareja? se que al lado de ella no va a estar mi suegro porque es viuda pero le doy opciones a que ponga a quien quiera con excepciones de niños y mal rollo por todos lados ya nose que hacer de verdad.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2013 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, Mi abuela me dió dinero para el vestido, accesorios, zapatos etc.

    El traje de mi pareja lo paga su madre.

    Todo lo demás lo pagamos nosotros, detallitos, combite.

    Mis padres se ofrecieron a lagar los puros, pero les he dicho k no , ya k la cosa no esta muy bien economicamente y le he dicho k ellos si me kieren dar dinero k me lo den, pero k no voy a pedirles nada, ya han exo muchisimo por mi y mi pareja en nuestra casa.

    Nosotros pagaremos la boda ( ahorrando claro ) y luego nos darán los sobres y ahí sabremos si hemos salido perdiendo ajajajaj

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2013 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo suyo, y más en estos tiempos...

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2013 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno y las alianzas tmb nos las an pagado mis padres

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2013 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros el vestido y los detalles de los hombres los pagan mis padres y su madre su traje,lo demas corre a nuestra cuenta

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pagarn el vestido ,joyas y los regalos del padrino.El resto y haciendo muchos muchos numeros lo pagaremos nosotros
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi una amiga me regala los detalles, mis padres me han pagado el vestido y mis suegros han pagado el traje a mi novio, además van a pagar los cubiertos de su família, en total unas 13 personas, pero no nos podrán dar el dinero hasta unos 4 meses después de la boda porque lo tienen en un plazo fijo. Pero la verdad es que ellos no se meten en nada y no quieren imponerse en nuestras decisiones, al contrario, se portan muy bien.

    Todo lo demás lo pagamos nosotros, tenemos alguna cosa ahorrada y cada mes tratamos de pagar algo para que no se junte todo. Aún así contamos con qué la mayoría de los invitados nos van a dar dinero y nos va a ayudar a hacer frente a todos los gastos.

    • Responder
  • Ainos
    Novia Habitual Junio 2013 Acoruña
    Ainos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en nuestro caso nosotros nos lo pagamos todo, todo y todo...........No sabemos aún si los invitados nos van a regalar algo o no, pero todos los gastos corren de nuestra parte..... Ya tenemos bastante desquitado, poco a poco va quedando menos!!!!

    Mucha suerte a todasss!!!!

    • Responder
  • Ivsb9
    Novia Habitual Agosto 2013 Cantabria
    Ivsb9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en nuestro caso, mis padres me pagan el banquete pero a el los suyos no. Y lo demas, ami mis padres me pagan el vestido y detalles de los hombre, lo demas me lo pago yo. Y a el le pagaran traje, zapatos, gemelos la vestimenta de ese dia. Lo demas todo nosotros, iglesia, coro, autobus, invitaciones, viaje etc

    • Responder
  • Arle
    Súper Novia Junio 2014 Valencia
    Arle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso mis padres pagan mi traje y mis suegro el de mi novio, todo lo demás lo pagamos nosotros: invitaciones, detalles, fotógrafo, viaje, banquete, ...

    y nosotros como lista de bodas hemos puesto el numero de cuenta, para que si los invitados van a comprarnos algo que nos ingresen mejor dinero (aunque es voluntario), por que la verdad regalos no necesitamos, las cosas de casa ya las tenemos. Asi lo que consigamos sacar pues nos ayudara tambien a pagarnos cosillas.

    un saludo

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso mis padres pagan mi traje y mis suegro el de mi novio, todo lo demás lo pagamos nosotros: invitaciones, detalle, fotógrafo, viaje, banquete, ...

    Lo que si es cierto es que ya nos han dicho que nos darán dinero para ayudarnos a pagarlo todo, más que nada por su parte de los invitados, pero bueno, eso es voluntario por parte de ellos, eso sí, no se meten en nada que no queramos nosotros.

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso mi novio se paga su parte y mis padres quieren pagar mi parte ya que soy la única hija que se les casa y quieren hacerlo así... Yo estoy de acuerdo si es su ilusión, pero solamente pagan mi parte del banquete, es decir, mis invitados...y solamente el banquete! La barra libre, mi parte la pagaré yo! Los invitados de mi chico los paga mi chico, al igual que su parte de barra libre; pero las demas cosas como invitaciones, flores, fotógrafo... es hablarlo entre los dos y arreglaros vosotros...

    Nosotros por ejemplo yo le he dicho a él de pagar yo el fotógrafo, ya que el banquete no tengo que pagarlo, los detalles dice mi suegra que los paga la madrina, por lo que imagino que los pagará ella, las invitaciones, pues elegiremos unas baratillas y ya veremos como las pagamos....

    La cosa es entenderos vosotros dos ya que sois los que os casais, quizá tus suegros paguen como mis padres, simplemente los cubiertos de sus invitados en el banquete.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira no te preocupes,si ella quiere pagar su parte pues adelante y tu puedes pagar la tuya si tu madre no puede,no está obligada, en cuanto a lo de fotografo y musica no lo entiendo...que quiere pagar ella la mitad tambien??

    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Junio 2013 Gran Canaria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también lo pagamos nosotros, aunque mi madre me paga el vestido.

    Mi consejo es que si os vais a casar, asumais los gastos juntos, y que tu suegra; si quiere colaborar que os de el dinerito y listo. Despues le decis, mira con tu regalo hemos comprado esto, esto y esto. Y asi es mas facil. Eso si, debería ser tu novio quien hablara con su madre.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa pues nosotros nos la pagamos nosotros toda en principio y si mi suegra tmb se quiere meter y mandar pero nosotros la verdad esq no le dejamos y al final lo entendio no lo quedo de otra jeje asq organiza todo a tu gusto que para eso es tu boda bsñs

    • Responder
  • Estefania
    Segovia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos viviendo juntos 4 años, por lo que el dinero lo tenemos en común y tenemos algo ahorrado y menos mal, porque sino te acaban amargando la boda.

    Así cuando algo no me gusta digo que la boda es mia y la pago yo y que no rechiste nadie más jeje.

    En estos momento que deberían ser los más felices la familia se mete y lo fastidia todo...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2013 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa igual que tu en el sentido que mis suegros se pagan su parte y mis padres me ayudan a la nuestra pero no van a poder pagarme todo el resto lo pagamos mi chico y yo y respecto a meterse la mia se a intentado meter en cosillas y yo si son consejos los acepto todos pero ya imponer no entonces aveces la e tenido que parar porque si no....tu imponte es tu boda y en tu boda haz lo que tu quieras .

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos pagamos todo nosotros, pero las cosas de tipo celebración fotografo y musica tendría que ser a medias
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las invitaciones y tal es algo a medias cada uno una parte y si ella le dijo que se lo pagaba que se espabile que tu ya pagas lo tuyo, nosotros pagamps todo nosotros a medias porque es de la cuenta en comun dodne ponemos el dinero para que asi nadie se meta en nada porque le dijeron a mi novio que le pagaban el traje y quedan 4 messes y se estan haciendo los lokos asi que al final lo pagaremos nosotros pero no te dejes que si no no salfdra como tu kieras un beso

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Agosto 2012 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    K t lo pague es xk ellos kieren no xk tu se lo ayas pedido y es algo voluntario k se ace xk se kiere y no poniendo condiciones como m ls ponian a mi ncima kerian k mis padres pagasen tb la boda y ellos no podian xk somos 3 hijas y llevan bastante en l paro y mi marido es hijo unico
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Agosto 2012 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    K t lo pague es xk ellos kieren no xk tu se lo ayas pedido y es algo voluntario k se ace xk se kiere y no poniendo condiciones como m ls ponian a mi ncima kerian k mis padres pagasen tb la boda y ellos no podian xk somos 3 hijas y llevan bastante en l paro y mi marido es hijo unico
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Agosto 2012 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso exactamente lo mismo y la tuve que dejar claro que era nuestra boda en todas partes tenian que meter las narices uuuuffff odavia m pongo mala y trague muxo pero ubo cosas x las k no pase y la cosa ya no es igual la tuvimos y aora guardamos las distancias xk ya an visto k yo tb tngo mi caracter y no m gusta k dirijan mi vida y muxo k m calle pero si no es un sin vivir animo k esa es la parte mas dificil mis padres no se metieron n nada oyes pues los d l muyoerian pner asta como iban los invitados sentados al final puso a los suyos la lista de invitados de mi marido la izo ella n vez d mi marido k como iba a poner un photocall k ibamos a parecer payasos k m pusiera sus joyas k no keria ls detalles k yo abia escogido k como los pagaba ella k no iba a dejar k diera esa mierda aal final m fuey x libre y compre los k m dio la gana sin decir na y k dijeran misa deje d preguntar y a tomar x saco tiens k buscar un ekilibrio Animo k s lo mas dificil
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos lo pagaron todo nuestros padres, cada uno la parte de banquete y luego las invitaciones, fotógrafo... dividido entre los 2. El vestido y complementos me lo pagaron mis padres y el chaqué y complementos de mi chico su madre. Pero en nuestras familias siempre se ha hecho así, y nuestros padres (se llevan fenomenal entre ellos y nosotros con ellos) nos ayudaron a elegir y tomar decisiones o nuestras madres a preguntar y buscar sitios para que nosotros eligiéramos, pero no nos obligaron a elegir una cosa y otra porque ellos pagaran

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pagamos todo asi sin problema
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanesa!!!

    Si tu suegra paga la parte del banquete de tu novio está bien. Pero yo pagaría el resto de las cosas entre tu y tu novio. Ya que así nadie se puede meter en lo que habéis elegido, si gusta o no gusta. Vamos, que lo haríais a vuestro gusto.

    Un besito

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros pagaron la parte de mi novio pero no se metieron en absolutamente nada, tan sólo el día de la degustación, que tuvieron voz y voto pero nada más. A mí no pueden echarme nada en cara porque mi parte la he pagado entera yo sola.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo pagaremos todo. Lo malo es que cuando te ayudan quieren ajustar un poco el presupuesto, claro y de esa manera no lo puedes hacer tú con completa libertad.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros no nos pagan nada....de todo nos hacemos cargo nosotros.Mi madre no puede xq es pensionista y mis suegros si peto seria injusto hacerles pagar la mitad!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    Sosanpi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo pagamos a medias, aunque mis padres ya me han dicho que, después de la boda, ellos me pagarán la el cubierto de su parte de la familia. Y, en realidad, su madre nos ayudó a dar la entrada para el piso.

    El que tu suegra te pague la boda entera puede no ser tan malo si la relación que tienes con ella es muy buena. Que lo mismo igual os pagan el dinero pero os dan libertad para elegir lo que queráis (así es mi caso con mis padres). De todas formas, en ese caso yo creo que una siempre se siente algo más cohibida y menos libre a la hora de elegir algunas cosas, como el salón o los menús y todo eso.

    Si pagáis vosotros la boda podéis recortar el número de invitados si os véis un poco apurados. O bien aceptar sólo una parte del dinero o algo así, si os da miedo que luego no podáis elegir del todo lo que queráis.

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una amiga mia que se caso hace poco dejo que su suegra lo pagaro todo! Y fue un desastre porte no se atrevió a hablar con ella. Le escojió el vestido, el banquete, las invitaciones, todo!

    Fue una boda de los mas impresonal, y ella lo paso fatal.

    Procura elejir tu tu boda, sois vosotros los protas!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración