Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid

Qué tener en cuenta antes de firmar contrato banquete?

Mandarina, el 27 de Enero de 2017 a las 10:43 Publicado en el Grupo Banquetes 0 24
Buenos dias chic@s!!! Ayer estuvimos en los dos ultimos restaurantes que nos quedaban por ver y, la verdad, nos encantaron, asi que ahora nos toca decidirnos por uno de los dos El motivo de este mensaje es, que os pido ayuda. Que me deis consejos para preguntar a la chica que se encarga de dicho banquete, tipo.. la bebida durante el cocktail está incluida? Qué tipo de bebida incluye? Cositas asi... es que tengo miedo de firmar contrato y que luego sean todo pegas y precio añadido😪Muchas graciaaas!!!

24 Respuestas

Última actividad por Marial, el 4 de Febrero de 2017 a las 13:50
  • Marial
    Novia Habitual Septiembre 2017 Murcia
    Marial ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso ha sido así, firmamos el contrato sin cerrar el precio. En dos semanas hacemos la prueba y ahí se decide, me parece lo más lógico, pq depende del plato elegido varía el precio.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2020 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros nos viene genial este post, ya que estamos a puntito de firmar! Pero tengo una duda: como os ponen el precio del menú con tanta antelación si todavía no habéis hecho la degustación? El precio total final no se sabe hasta la degustación del menú y la elección de los platos!

    Gracias a todos por la info!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Mandarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso es lo que me preocupa, que de palabra te ofrezcan todo y despues sean "peros" si no salen en el contrato.. por eso no quiero que se me quede nada en el tintero
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Mandarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaaaas!!
    • Responder
  • David
    Súper Novio Marzo 2017 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante no es ya el hecho de preguntar sino que lo que os diga que entre quede reflejado en el contrato. En nuestro contrato firmado viene al precio del menú , la horas de barra libre incluidas, la hora de la ceremonia, la señal pagada, el mínimo de invitados, que incluye recena, cocktail, Candy bar, música, etc
    Así es que eso, que esté todo por escrito para que luego no te digan..Que si que incluye eso pero que se paga aparte o cualquier otra pega.
    • Responder
  • Be
    Súper Novia Septiembre 2017 Cádiz
    Be ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa mira este post! Tienes una lista descargable para imprimirla y llevarla al catering para que no se te olvide nada. http://bdeboda.es/catering/
    • Responder
  • Bienvenida
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo pk me interesan muchisimo las preguntas
    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Daniela,

    Es genial que ya solo te queden 2 opciones Smiley winking

    Te paso estos debates que te pueden ayudar con las pequeñas dudas antes de contratar el banquete jeje

    Preguntas frecuentes del banquete

    Preguntas que hacer al proveedor del banquete

    Preguntas para contratar el lugar del banquete

    ¿Ya tienes el vestido de novia?

    Un besito guapi! Smiley kiss

    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela, yo te recomiendo.que en el contrato aparezca absolutamente todo lo que incluye y con precios. Y si hay mínimo de invitados. Todo. El nuestro son 5 hojas para que te hagas una idea...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas noches,

    Lo primero que te tienen que dar un dosier con lo que ellos te ofrecen precio y con lo que te incluye si te hacen algún extra o regalo.... Todo eso una vez al firmar tu tienes esa oferta igual que ellos y tienes que leer bien lo que firmas pero se tiene que adaptar al dosier que te dan. Hay en lados como el nuestro que van por pack y te dan una hoja con todo lo que te entra detallado.

    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues debeis preguntar no sólo si la barra libre está incluida, y las bebidas sino hasta cuando dura. Si tienes alérgicos o celiacoos entre los invitados si les dan alguna alternativa (los hay que no lo hacen). Si el salón que os han enseñado va a ser el vuestro o lo pueden cambiar (si por ejemplo fueseis menos invitados). Cuanto tenéis que dejar de señal y la forma de pago al final, si es antes del banquete o después (no vayan a ir a pediros el dinero el día de la boda delante de los invitados que conozco algún caso que fue así). Que podeis contratar y elegir a vuestros propios proveedores como el dj, el fotógrafo, si queréis tener una tarta diferente si la podríais contratar y la sirven. Si incluyen la decoración y las flores, si las podéis elegir, si hay que sumarle algo más como forrar las sillas. Precio del menú infantil, y si los mayores pueden comer el de adultos pagando por el infantil, si tienen posibilidad de cuidadores, autobuses.. Todo lo que se te ocurra pregúntalo, no te quedes con la duda...

    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo por contrato como te han dicho...
    Y recoger por escrito todo lo que te dicen de palabra, que al final se las lleva el tiempo....
    Por ejemplo exclusividad de la finca.
    Bebida Premium de la barra libre.
    Si vas a montar tu algo: candy bar o mesa dulce, o que llevas la tarta, que quede también recogido, que no es el primer restaurante que después no deja meter nada!
    Y compromisp de mandar todos los cambios por mail!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que de info!me quedo

    • Responder
  • Bienvenida
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa me quedo ppr aqui
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Mandarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todaaas!! Anoté un monton de cosas que no se me habian ocurrido 😬😬
    • Responder
  • Karol
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras en la parte de observaciones del contrato tipo hemos redactado todo lo q nos regalan...
    Mojitos en el cocktailRecena a las 2:00amHemos puesto tb que nos casamos (ceremonia) en el nuevo lugar de celebraciones q es una playa sin costeRegalo de bungalow novios2 menus de prueba gratis
    No se todo lo q hayais conseguido negociando con ellos...
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preguntaria los horarios, el precio de la barra libre, en qué momento hay que pagar (vimos uno q el 40% se pagaba un mes antes y el resto la semana antes de la boda, vamos...q aun no sabes ni quien va ni nada fijo)....
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Junio 2017 Toledo
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira es algo que no todo el mundo piensa y es MUY importante que se concrete todo y que TODO aparezca en el contrato para que no te den problemas.

    Nosotros hemos modificado la forma de pago (aparece en el contrato)

    El número de comensales para la prueba de menú tb se ha cambiado y hemos echo que aparezca en el contrato

    Nos regalan una suite, desde la que además salgo yo por la mañana, que también hemos pedido que aparezca...

    En fín que por muy tontería que sea..... QUE PAREZCA TODO DETALLADO Y ESPECIFICADO EN EL CONTRATO

    • Responder
  • Mónica
    Novia Curiosa Mayo 2017 A Coruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos hicimos una lista de preguntas que llevamos a todos los restaurantes. No la tengo ahora a mano pero recuerdo algunas:

    - qué incluye el precio del menú (sólo comida, decoración, centros de mesa, minutas, panel de colocación de invitados, DJ, barra libre, recena, candy bar...)

    - menús para vegetarianos, celíacos...?

    - tienen menú profesional? (menú más barato por si tenéis que dar de comer / cenar al DJ o fotógrafo)

    - hora límite de la fiesta (posibilidades de horas extra y precio de hora extra)

    - número de camareros

    - calefacción o aire acondicionado?

    - tipo de bebidas que entran en la barra libre? si hay límite de cantidades, va por número de copas, tickets...

    - posibilidad de dejar cosas el día anterior a la boda (por si queréis llevar algo de decoración, los detalles de los invitados...). Lo mismo si tienen algún cuartito donde los novios puedan dejar sus cosas (por si llevas neceser, una muda de ropa, regalos que queráis dar, etc...)

    - si tienen exclusividad con la floristería, decorador, fotógrafo, DJ... (hay algunos sitios donde no puedes elegir la florista ni el decorador, y alguno donde incluso tienen DJ residente o fotógrafo propio y no pueden ir de fuera --esto es lo menos habitual--)

    - si os ponen flores o decoración: posibilidad de elegir esa decoración o los adornos florales

    - posibilidad de elegir vajillas y mantelerías (si eso os interesa)

    - MUY IMPORTANTE: método de pago (si hay que pagar todo por adelantado, hacer pequeños pagos y el resto al final, una fianza y todo después del banquete...)

    - condiciones de cancelación: en caso de que por cualquier causa se tenga que cancelar el banquete, en qué casos os devolverían el dinero y qué parte (esto es MUY IMPORTANTE que os quede reflejado en el contrato). Lo mismo con respecto a cuándo hay que decir el número final de invitados y qué pasa si llegado el día son más o menos que los que confirmasteis (en muchos sitios hay un número mínimo y si al final bajáis de ahí os cobran igual el número mínimo de cubiertos)

    - si está incluída la degustación previa del menú y para cuántas personas

    - BÁSICO para mí: si se firma contrato en el momento de reservar el salón o local. Es la manera de que todo lo que habléis esté asegurado. Las palabras se las lleva el viento. También por eso sería bueno que les pidáis que todo lo que os cuenten en persona os lo remitan luego resumido por email.

    - De cuántos comensales son las mesas (que os digan el número mínimo y máximo para poder organizaros, aunque esto también lo podéis preguntar más adelante)

    - Si pensáis llevar DJ de fuera, preguntad si os cobran aparte el canon de la SGAE

    - Si queréis hacer boda civil allí informaos bien de si os decoran la zona donde la hagáis, cómo y con quién la decoran, qué podéis elegir, si tienen oficiante o tenéis que buscarlo vosotros, sobre qué hora se suele hacer y cómo de flexibles son en ese tema... si se puede tirar arroz o pétalos)

    - Si incluyen tarta nupcial aparte del postre e incluso si os permiten traerla de fuera (hay restaurantes que no te permiten llevar una que hayas encargado en otro local, y otros que sí te lo permiten pero sólo si es de confitería y puedes demostrar con una factura que el local tiene registro sanitario. Otros te dejan llevarlo incluso casero)

    - Si ya tenéis muy muy claro que hay algún espectáculo que queráis en vuestra boda (por ejemplo, suelta de farolillos chinos, fuegos artificiales...) consultad antes de coger el local si os permiten hacerlo (en muchísimos no se pueden echar fuegos ni similar). Es más, si vais a querer vídeo con drone ojo, porque en muchas zonas no se pueden volar (por ejemplo, a un radio bastante amplio alrededor de un aeropuerto) así que consultadlo.

    Hay mil cosas más pero vosotros haced la lista en función de lo que más os importe y lo que os pueda resultar más decisivo a la hora de elegir. Lo básico: todo lo que os permita calcular el precio final del evento y las condiciones legales y de pago.

    ¡Mucha suerte!

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que dejar todas las partidas súper claras, precio de todo y precio final final, sin ningún extra añadido, todo por escrito.

    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Agosto 2018 Asturias
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah se me olvidaba pregunta que te inlcuye con el precio del menú, decorado floral y papelería, dj, cuantas horas de barra libre, por cuanto te sale la barra libre si quieres incrementar alguna hora, los niños que quieran comer el menú de adulto si te quedaria a mitad de precio, si te entra la mesa de los dulces...
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Agosto 2018 Asturias
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pregunté de todo, si la barra libre incluía todo tipo de marcas o una por tipo de alcohol, si había hora de fin del banquete, si la gente podría repetir todos los platos, si habia menú para celiacos y alérgicos, un sitio para guardar los detalles y eso y no tener que llevarlos justo ese día, si había decoradores allí a la hora de una vez elegidas las flores y los banners colocarlos. Cuanto tiempo transcurriria entre el aperitivo y la cena... Como se sirve el aperitivo y posado o en movimiento (quiero decir si lo dejan en mesas o pasan los camareros con las bandejas) puff pregunte tanto... Espero que algo te haya servido de ayuda. No sé donde te casarás ni como, lo mio es por lo civil al aire libre en el mismo lugar del banquete de ahí también freír a la pobre chica a preguntas jajajajaja, mucha suerte!
    • Responder
  • Sheila
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes que tener cuidado y preguntar bien todo lo que te incluyen y si haciendo cambios te van a cobrar mas . Nosotros nos quedamos con el que mas nos gusto y luego cuando fuimos a hacer la prueba que si el sorbete no entra y son 3€ mas por cada invitado , el vino que nos ponían era una mierda y al cambiarlo 1 € mas por invitado , el postre igual al cambiarlo 2€ mas etc . Así que el final te sale por un pico . Yo la verdad es que me fui bastante mosqueada porque bastante dinero cobran ya como para encima que vayan subiendo el precio por tonterías . El sitio que cogimos me encanta pero si llego yo a saber eso no lo hubiese cogido, ahora me arrepiento el no haber mirado mas sitios . Así que asegúrate bien de todo lo que entra
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2018 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo pregunté si teníamos hora para terminar y abandonar el sitio y las marcas incluidas en la barra libre ( yo soy muy especial para eso ) y poco más porque los conozco y son de confianza.. un saludo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración