Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Octubre 2019 Sevilla

¿qué va primero? ¿iglesia o banquete?

Marta, el 13 de Octubre de 2017 a las 17:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19

Hola! Quiero comenzar a organizar mi boda pero tengo muchísimas dudas! Sé dónde quiero casarme, por la iglesia, y sé la fecha aproximada. Pero no sé si pedir primero la fecha en la iglesia o hablar primero con el banquete.

Más o menos queremos ver varios sitios de banquete, pero no sé si nos pondrán problemas de fecha. Tampoco sé si puedo después cambiar la fecha que ponga inicialmente en la iglesia.

En fin, que no sé por dónde empezar!!!

19 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 16 de Octubre de 2017 a las 13:51
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Marta! Smiley laugh

Te paso algunos debates para empezar a organizar tu boda y a moverte por la Comunidad Smiley smile

> Keep calm... ¡todas hemos sido novias novatas en la comunidad!

> Checklist para organizar la boda

> ¿Con cuántos meses de antelación has reservado tu banquete de boda?

¿Has dado ya la noticia a familiares y amigos?

¡Muaaaaks! Smiley kiss

• Responder
  • Coral
    Súper Novia Julio 2018 Vizcaya
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo primero el banquete y luego la iglesia. Nosotrs tuvimos que cambiar de fecha ,porque el restaurante que queríamos estaba ocupado el día que teníamos pensado,y como habíamos reservado primero la iglesia, tuvimos que ir allí de nuevo a cambiar el día para poder hacer la boda en ese restaurante. Tuvimos suerte y no hubo problema 😉
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta diciembre 2018 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso que también me caso por la iglesia, hemos cogido primero el salón xq esta bastante solicitado y luego he os hablado con el cura. Hombre mi boda es en diciembre y no hay tanto problema, lo malo es si la quieres en verano que siempre hay más demanda
    • Responder
  • María
    Novia Máster Junio 2019 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos primero en la iglesia pero fíjate que al final fuimos al salón y ya no podía ser el día que queríamos por las comisiones retrasamos 20 dias la boda y por suerte por que estaba muy solicitado al poco fuimos a hablar con el cura y hasta pasado Reyes que no abre el calendario Sacramental así qué toca eespeearnos!!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo primero la iglesia. Hay muchos sitios donde celebrar una boda, pero donde casarte solo uno, por lo menos así lo pensé yo
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría por lo que más ilusión te haga y más importante sea para ti. Es decir, si le tienes especial cariño a la iglesia pues empieza por ahí y luego mira el banquete, pero si tienes el sitio del banquete clarísimo empezaría por el banquete.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dependiendo que es lo que mas gente tiene, si el banquete es un restaurante cotizado pues reservaría el banquete y iria a la iglesia después a preguntar si tienen fecha, normalmente te dan X días sin tener que pagar señal para este tipo de cosas

• Responder
  • Cris
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo consultaría en la iglesia si las fechas están disponibles y con esa información buscaría la finca, yo por lo menos lo hice así
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2018 Salamanca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero yo miraría banquete, ellos te dirán las fechas que tienen disponibles y en función de eso iria a la Iglesia y pediría también fechas disponibles. Tienes mucho tiempo así que salvo que quieras hacerlo en iglesia/banquete muy solicitados no creo que tengas mucho problema.Nosotros primero reservamos en la Iglesia. Cuando fuimos al restaurante que se nos ajustaba a reservar esa fecha no estaba disponible y tuvimos que cambiar la de la Iglesia... suerte tuvimos que la Iglesia donde nos casamos no es de las más solicitadas y no tuvimos problema.
    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que más importante te sea yo quería esa iglesia así que primero fui ahí
    • Responder
  • Gabriela
    Novia VIP Marzo 2018 Sonora
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aparte 10 meses antes el salón del banquete y el grupo musical, me preocupaba que no estuvieran disponibles el mismo día y si eso pasó .. tuve que mover un poco la fecha para que los dos estuvieran disponibles el mismo día. Y la iglesia pues a 5 meses de la boda aún no la tengo 😱 ya me estoy preocupando..
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2016 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros cogimos primero el banquete y luego la fecha en el juzgado, pero siendo por la Iglesia a lo mejor deberíais llegaros a ver al cura y consultar las fechas primero.

• Responder
  • Beatriz
    Top de las Novias Julio 2019 Navarra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero a la iglesia, k os lo confirmen y después el bankete
    • Responder
  • Amelia
    Novia Máster Junio 2019 Córdoba
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que te casas en 2019, asi que probablemente en la iglesia todavia no tengan el calendario para esa fecha abierto... Pero de todos modos ve a hablar con el cura y que te diga di no pideis coger fecha todavia pera cuando podríais ir y te resuelva las dudas que podais tener.. y tambien puedes ir mirando sitios y pidiendo presupuestos..
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta,

Vas con mucha antelación, yo iría primero a preguntar a la iglesia, para saber con cuanto tiempo tienes que reservar, si ya están cogiendo fechas...

Con esa información ya puedes empezar a buscar banquete.

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quiero mirar varios sitios de banquetes. Pero también quisiera hablar con el cura, más que nada para el tema del papeleo, porque además, no estoy confirmada. De sitios creo que quiero un hotel, porque quiero hacer la noche de bodas en el mismo hotel.

Comuniones no creo que haya, porque sería septiembre, Bautizos si acaso, no sé.

Muchas gracias por responder, chicas, y lo siento si no entiendo mucho de todo esto, es que soy muy muy novata! jejejeje

• Responder
  • Alba
    Súper Novia Junio 2018 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! En teoria primero deberias ir a la iglesia para reservar la fecha que quieres y luego no tengas el problemaa de tener que cambiarla.Yo en cambio primero reserve el banquete, porque el cura me decia que no tenia la agenda y que era pronto, entonces no me quedo otra que reservar primero el banquete.Al final salio todo bien y no hubo problema con la fecha. Pero yo si soy tu iria primero a la iglesia.
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero sería conveniente pedir las fechas disponibles en el banquete y ya después a la iglesia si lo tenéis decidido....
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo consulté primero fechas en el banquete, más que nada porque muchas que quieres resultan no estar disponibles, la gente ya reserva a veces hasta con dos años. Y una vez decidida fecha no cerrarla, avisar en el banquete que vais a poneros de acuerdo con el cura, esa es otra depende del cura te pone impedimentos si hay otra boda o comuniones. Una vez que el cura dice si, ya confirmas banquete.

De todas formas si vas a mirar varios banquetes, puedes hablar con el cura y preguntarle si hay ya muchas fechas reservadas para bodas en la iglesia en la que te quieres casar y si no es así vas con más calma.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración