Buenos días compis,
Llevo un par de días dándole vueltas a hacer un post acerca del proceso que hay que hacer tras entregar las invitaciones. Yo lo llamo "la novia pesada".
Tras entregar las invitaciones hay un tiempo (en ocasiones muy corto, otras veces muy largo) en el que no pasa absolutamente nada. 😂
No sé si os pasaría como a mí que rápidamente prepararé un Excel para anotar las confirmaciones, las respuestas al famoso cuestionario de la página web y demás información relevante acerca de mis invitados. Pero la respuesta que recibí en general fue silencio.
Es cierto que las circunstancias han complicado mucho el poder entregar las invitaciones personalmente (hay muchas que aún no he podido entregar y otras muchas que me ha tocado enviar por correo) así que he tenido poco feedback en persona.
Lo que sí he hecho ha sido enviar la invitación digital a todos los invitados, con acceso a la página web y consecuentemente al cuestionario que como os digo, ha tenido poca acogida.
Os cuento cómo he conseguido solventar eso y acabar teniendo toda la información necesaria para poder organizarme.
Lo primero ha sido reenviar el enlace de la web, poniendo directamente la página en la que aparecía el formulario a toda la gente que no lo había completado (como os digo la mayoría). Al resto les he escrito por WhatsApp o llamado directamente para preguntar acerca de alergias/intolerancias, necesidad de alojamiento y autobús.
Cuando ya tenía la mayoría de la información (y la de la gente que me faltaba me la podía imaginar) ha sido cuando he podido contactar con empresas de autobuses para pedir presupuestos. La mayoría de las empresas no parecen estar interesadas pero hubo una que me dio un muy buen presupuesto así que he cerrado el bus con ellos y he incorporado la información a la web de la boda.
Además, he contactado con diferentes hoteles para bloquear una serie de habitaciones para las personas que necesitan alojamiento. En uno me han ofrecido dejar unas cuantas bloqueadas y que los invitados reserven la suya, de forma que las que no se reserven antes de que falte un mes para la boda se liberan. Me ha parecido una gran opción y lo dejaré cerrado el lunes.
También me he hecho un listado de personas con alergia/intolerancia para informar al catering que tendremos la prueba de menú la semana que viene.
¿Vosotras cómo habéis gestionado el tiempo post-invitaciones? ¿Vuestros invitados han hecho caso al cuestionario y la web?
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí
Artículos relacionados
Los invitados de la boda
Más de 60 vestidos de fiesta premamá ideales para invitadas...
¿Estás esperando un hijo y te han invitado a una boda? Te mostramos más de 60...
Los invitados de la boda
Monos para bodas: conviértete en la invitada perfecta
Lisos, estampados, clásicos, originales, en todo tipo de colores y tejidos,...
Consejos para la vida en pareja
¿Mantendrías una relación LAT? ¡Es lo que está de moda...
Aunque el refrán dice que "el casado casa quiere", la última tendencia en los...