Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Julio 2026 Zamora

¿Qué viene después de entregar las invitaciones?

Laura, el 28 de Febrero de 2026 a las 13:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 43
Buenos días compis,
Llevo un par de días dándole vueltas a hacer un post acerca del proceso que hay que hacer tras entregar las invitaciones. Yo lo llamo "la novia pesada".

Tras entregar las invitaciones hay un tiempo (en ocasiones muy corto, otras veces muy largo) en el que no pasa absolutamente nada. 😂
No sé si os pasaría como a mí que rápidamente prepararé un Excel para anotar las confirmaciones, las respuestas al famoso cuestionario de la página web y demás información relevante acerca de mis invitados. Pero la respuesta que recibí en general fue silencio.
Es cierto que las circunstancias han complicado mucho el poder entregar las invitaciones personalmente (hay muchas que aún no he podido entregar y otras muchas que me ha tocado enviar por correo) así que he tenido poco feedback en persona.
Lo que sí he hecho ha sido enviar la invitación digital a todos los invitados, con acceso a la página web y consecuentemente al cuestionario que como os digo, ha tenido poca acogida.
Os cuento cómo he conseguido solventar eso y acabar teniendo toda la información necesaria para poder organizarme.
Lo primero ha sido reenviar el enlace de la web, poniendo directamente la página en la que aparecía el formulario a toda la gente que no lo había completado (como os digo la mayoría). Al resto les he escrito por WhatsApp o llamado directamente para preguntar acerca de alergias/intolerancias, necesidad de alojamiento y autobús.
Cuando ya tenía la mayoría de la información (y la de la gente que me faltaba me la podía imaginar) ha sido cuando he podido contactar con empresas de autobuses para pedir presupuestos. La mayoría de las empresas no parecen estar interesadas pero hubo una que me dio un muy buen presupuesto así que he cerrado el bus con ellos y he incorporado la información a la web de la boda.
Además, he contactado con diferentes hoteles para bloquear una serie de habitaciones para las personas que necesitan alojamiento. En uno me han ofrecido dejar unas cuantas bloqueadas y que los invitados reserven la suya, de forma que las que no se reserven antes de que falte un mes para la boda se liberan. Me ha parecido una gran opción y lo dejaré cerrado el lunes.
También me he hecho un listado de personas con alergia/intolerancia para informar al catering que tendremos la prueba de menú la semana que viene.
¿Vosotras cómo habéis gestionado el tiempo post-invitaciones? ¿Vuestros invitados han hecho caso al cuestionario y la web?

43 Respuestas

Última actividad por Laura, el 2 de Marzo de 2026 a las 21:11
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es bueno siempre, disfrutadla ☺️☺️
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff locura máxima
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja entonces estaremos compensados en nuestra pesadez😂😂
    Que tal la preparación de la fiesta?
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Waaaaala, mil respuestas.

Te cuento por experiencia: por vaguería, dejadez, dificultad tecnológica o procastrinación, todo el mundo pasa mucho de rellenar formularios, webs, etc.

Da igual lo que hagas, el mismo día de la boda te van a estar llamando con lo de "¿y el autobús a qué hora es y de dónde sale?".

Y no te lo cuento por experiencia... sino porque me ha pasado, jajajaja.

Así que tranquila, tú ejerce de novia pesada y los demás ejercerán de invitados pesados.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que maravilla 😍 me alegro muchísimo Maitane, ojalá siga así ❤️
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya os contaré sii, de momento hemos repartido esta mañana las invitaciones a nuestros amigos y una super respuesta por parte de todos 🥰, han rellenado el cuestionario al momento de dárselas e incluso han compartido fotos de las invitaciones por Instagram, asique super contentos ♥️. A ver si sigue así la cosa!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, la verdad es que a mí me daba miedo también pero luego no ha sido tan grave como esperaba. Es un poco pesado, eso sí.
    Yo lo que hice fue escribir varios mensajes genéricos tipo: "buenos días, espero que todo vaya bien. Se acerca la fecha de la prueba de menú y necesitamos saber si tienes alguna alergia o intolerancia, si pudieras completar el cuestionario..." Y un enlace que lleve directamente al mismo.
    Al final con un par de mensajes de este tipo con diferentes excusas (bus, alojamiento, alergias...) la lista de gente sin responder se va reduciendo considerablemente😂😂 y a los que ni aún así contestaron, les llamé por teléfono. También es cierto que yo gestioné a mis invitados y mi chico a los suyos y claro, es la mitad de trabajo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2026 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empiezo para el próximo finde a repartirlas y la verdad todo lo que te está ocurriendo a ti es uno de mis mayores miedos que nos pase a nosotros también… y más con lo ansias que yo soy que quiero todo para ya🥲
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros se nos cayó eso, alrededor del 20% pero no habíamos considerado que se cayeran tantos así que ahora hemos calculado todo de más 😂😂
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros es que tenemos un mínimo del catering e invitamos gente de sobra pensando en que se caería mas o menos un 20% (que es lo que nos dijeron que solia caerse) Pues bien, nos ha salido el tiro por la culata y no se han caido nada mas que 2 personas, asi que tenemos ya casi 100 invitados, de los 70-80 que pensabamos ser. Igualmente, aun quedan 2 meses, creemos que alguien mas fallará. Y hay que sumar 4 niños también que pensabamos que no vendrían pero sus padres no tienen con quien dejarlos...

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja ¿se ha ampliado la lista? Yo fui muy estricta con eso y con las bajas ahora ha cambiado la situación pero no me arrepiento (aún) 😅😅😅
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que mejor de lo que imaginas, ya nos contarás qué tal y espero que el reparto sea fantástico ☺️☺️
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros lo curioso es que tenemos mas invitados que en la lista inicial 🤣....osea que si tenemos bajas incluso mejor...

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno esta semana saldremos de dudas jajaja, entre hoy y el lunes repartimos casi la mitad de invitaciones, mi intención es que todos los que puedan rellenen el cuestionario cuando se las dé. A ver si hay suerte 🥲
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, dependerá de la persona pero si, a veces hay que seguir insistiendo
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que al final el tener que estar pendiente de tanta gente desgasta mucho. Nosotros si hemos tenido bastantes bajas (por ahora no de gente muy cercana) pero ha habido gente que nos ha dicho que no quiere alojamiento y eso nos hace sospechar un poco. La verdad es que por ahora no nos ha dolido tanto pero quizá más adelante se complique, no lo sé
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros lo hicimos asi y te hago spoiler, da igual que insistas jajaja Tendrás que volver a insistir mil veces

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros entregamos todas las invitaciones prácticamente en persona, insistimos que habia que entrar en el QR para rellenar el formulario de confirmación y quieres saber cuanta gente lo hizo?? 2 PERSONAS jajjaja OSea que nos está tocando ir uno por uno recordando que hay que confirmar. La gente nos dice: Pero si tu sabes que yo voy!!

Algunos ya le mandamos el mensaje varias veces incluso, nos han dicho sisi luego lo relleno y nada. Otros incluso nos ha tocado quedar en persona para que lo hagan, te puedes imaginar el rollo que está siendo.

La gestión de los invitados es sin duda lo que peor estoy llevando de la boda. La gente no entiende que tu necesitas una respuesta lo antes posible. Y mira que gracias que de momento, solo tuvimos 2 bajas y por un tema muy justificado (y tampoco eran tan cercanos...)

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que la temperatura es como está o mejor, todavía hay margen para que puedan subir un poquito.
    De magnolias? Seguro que son preciosos 🤩 🤩 a mí es que me gustan mucho los pendientes grandes y originales, así que no dudaría el cogerlos, pruébalos y si no te acaban de convencer los puedes usar para el día a día
    Si tienes opción b de zapatos mucho mejor, siempre puedes llevar los dos y hacer cambio si estás incómoda
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento me he pedido por Amazon otros que no son tan bonitos pero parecen cómodos, son muy básicos y a malas me valen de fondo de armario porque son tipo manoletina.
    Los pendientes estoy entre unos más clásicos y algo más "especial" he visto unos en Etsy de unas magnolias muy originales pero no sé si será demasiado jaja
    A ver si se mantiene esta temperatura jaja qué estoy encantada
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Laura ! No eres para nada una "novia pesada", eres una novia organizada !

Lo que te ha pasado con el silencio tras las invitaciones es súpercomún, a veces los

invitados necesitan un empujoncito.

Me parece una idea fantástica lo de bloquear las habitaciones de hotel; es lo más

cómodo para todos y así te aseguras de que nadie se quede sin sitio. Y lo del bus,

ni te cuento ! Has hecho genial en cerrarlo ya.

Disfruta mucho de la prueba del menú la semana que viene ! Con esa lista de

alergias tan bien hecha, el catering te lo va a agradecer muchísimo. Ánimo con la

recta final ! Smiley heart

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que la organización de mesas tiene que esperar a que esté cerca la fecha, por si acaso surge algo con lo que no se contaba
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos entregando ya las últimas invitaciones. La mayoría ha respondido pero hay unos 7 u 8 que su respuesta de momento ha sido el silencio pero me consuelo que no son muchos. A mi me daría igual si no fuera por el tema de las mesas ir pensando en organización pero imagino que hasta el último mes no podremos ponernos con eso.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es fácil despistarse. En mi caso se lo pasaron a mí chico y no hubo transmisión de la información. Quiero confiar en que respondió a todo por los dos😅😅
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si los usas por casa un rato será suficiente para ver si te resultan cómodos y no sé desgastarán si hiciera falta devolverlos.
    Nosotros estamos ensayando con metrónomo, la canción aún la dudamos, no te creas, pero estamos entre dos 😂😂
    Es normal dudar de cosas cuando se va acercando la fecha, estoy segura de que todas pasaremos por eso. Paciencia y poco a poco. ¿Entre qué pendientes dudas?La verdad es que el viaje me apetece para desconectar.Para la firma compré varias opciones en rebajas y al final creo que me decantaré por un traje de dos piezas (top y pantalón) y una blazer (todo blanco). Es lo más acorde a la temperatura yo creo😂
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja yo hace poco vi invitaciones que teníamos en casa y vi que en una había el enlace a bodas.net y ni lo vi jajajaja
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con la duda de usarlos o no por si los devuelvo pero si no los uso no se si me molestarán jajaja un jaleo. Nosotros aún no hemos elegido cancion jajaja no te digo más 😂 estamos siendo un desastre.
    Yo la presióna llevo fatal y además dudo de todo y ya no tengo tiempo de dudar con algunas cosas jajaja los pendientes por ejemplo me están trayendo de cabeza ... Creía que sería fácil y me estoy agobiando.
    Sí, recuerdo que dijiste que firmabais antes. Ese viaje os va a venir de lujo☺️ vas a ponerte algo especial ese día?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es más fácil ir avanzando poco a poco. A mí el tema de la música también me agobiaba un poco y al final lo dejamos decidido en una mañana, seguro que a vosotros os cuesta poco también. 💪🏽
    Los detalles y manualidades dan mucho trabajo pero son de lo más satisfactorio, tienes pensado preparar muchas cositas?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que entonces ni ellos mismos tienen la información todavía 😂😂 habrá que insistir y ser la novia pesada, no queda otra
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues bien!!! Ahora ya con cosas como el seating plan, los detalles, chorradas a comprar, corners, manualidades, esas cosas... Lo importante importante está
    Que me estrese me queda la música que no hemos aún decidido para los momentos importantes y que hacer con el baile (que no queremos hacer uno largo entero)
    Diré en resumen que bien, poco a poco, sin prisa pero sin pausa jaja
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero tenerla jaja ya he amenazado a algunas de mis mejores amigas que no me han contestado. Ya les dije, os va a llegar un mensaje diciendo que "como no habéis contestado entiendo que no venís" jajaja
    También es verdad que obligó a desplazarse a mucha gente y dudan si venir el finde entero o solo de sábado a domingo. Jajaja a ver en qué acaba
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tal van los preparativos?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales