Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Julio 2026 Zamora

¿Qué viene después de entregar las invitaciones?

Laura, el 28 de Febrero de 2026 a las 13:39

Publicado en el Grupo Organizar una boda 43

Buenos días compis, Llevo un par de días dándole vueltas a hacer un post acerca del proceso que hay que hacer tras entregar las invitaciones. Yo lo llamo "la novia pesada". Tras entregar las invitaciones hay un tiempo (en ocasiones muy corto, otras veces muy largo) en el que no pasa absolutamente...
Buenos días compis,
Llevo un par de días dándole vueltas a hacer un post acerca del proceso que hay que hacer tras entregar las invitaciones. Yo lo llamo "la novia pesada".

Tras entregar las invitaciones hay un tiempo (en ocasiones muy corto, otras veces muy largo) en el que no pasa absolutamente nada. 😂
No sé si os pasaría como a mí que rápidamente prepararé un Excel para anotar las confirmaciones, las respuestas al famoso cuestionario de la página web y demás información relevante acerca de mis invitados. Pero la respuesta que recibí en general fue silencio.
Es cierto que las circunstancias han complicado mucho el poder entregar las invitaciones personalmente (hay muchas que aún no he podido entregar y otras muchas que me ha tocado enviar por correo) así que he tenido poco feedback en persona.
Lo que sí he hecho ha sido enviar la invitación digital a todos los invitados, con acceso a la página web y consecuentemente al cuestionario que como os digo, ha tenido poca acogida.
Os cuento cómo he conseguido solventar eso y acabar teniendo toda la información necesaria para poder organizarme.
Lo primero ha sido reenviar el enlace de la web, poniendo directamente la página en la que aparecía el formulario a toda la gente que no lo había completado (como os digo la mayoría). Al resto les he escrito por WhatsApp o llamado directamente para preguntar acerca de alergias/intolerancias, necesidad de alojamiento y autobús.
Cuando ya tenía la mayoría de la información (y la de la gente que me faltaba me la podía imaginar) ha sido cuando he podido contactar con empresas de autobuses para pedir presupuestos. La mayoría de las empresas no parecen estar interesadas pero hubo una que me dio un muy buen presupuesto así que he cerrado el bus con ellos y he incorporado la información a la web de la boda.
Además, he contactado con diferentes hoteles para bloquear una serie de habitaciones para las personas que necesitan alojamiento. En uno me han ofrecido dejar unas cuantas bloqueadas y que los invitados reserven la suya, de forma que las que no se reserven antes de que falte un mes para la boda se liberan. Me ha parecido una gran opción y lo dejaré cerrado el lunes.
También me he hecho un listado de personas con alergia/intolerancia para informar al catering que tendremos la prueba de menú la semana que viene.
¿Vosotras cómo habéis gestionado el tiempo post-invitaciones? ¿Vuestros invitados han hecho caso al cuestionario y la web?

43 Respuestas

• Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, pero si tienes ya hoteles y bus cerrados tampoco es que te resulte urgente, yo no me atreví a reservar sin saber porque contaba con algunas cancelaciones y no quería pasarme demasiado😂😂 tú seguro que en semana santa tienes toda la información 😊
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas a tope eh.
    Yo todavía no me he puesto a acosar a la gente. Finales de marzo pensaba hacerlo para tener una respuesta como tarde en semana santa.
    El autobús y los hoteles los dejé cerrados antes de enviar las invitaciones.Estoy segura al 100% que tienes actualmente más información de tus invitados de la que tengo yo jajaja
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo pienso muchísimo, es que el verano pasado tuve dos bodas por el lado de Javi y creo que no entre en ninguna de las webs, entiendo que ahora pasa lo mismo😅😅
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba a llevarlos por casa a ver cómo te va con los zapatos, yo tengo pendiente ensayar el baile con ellos pero es un tema que hemos ido abandonando por desgracia.
    Seguro que encontráis unas cosas preciosas para que lleven tus padres. ☺️☺️
    En navidad entre una cosa y otra se pasa rápido la espera, en enero nosotros estábamos todavía repartiendo, la verdad es que se complicó un poco pero al menos ya sabemos lo necesario para dejar cerrados el bus y alojamiento que es lo más urgente.Vosotros es que al necesitar el segundo plato tenéis que insistir, lógicamente. Cómo llevas la presión? Supongo que al acercarse la fecha se acelera todo.Por lo demás empezamos un mes intenso, la semana que viene tenemos prueba de vestido, reunión con la agencia de viajes, prueba de menú y mi chico tiene peluquería. No sé si os conté que nosotros firmamos ahora en marzo así que para el 13 tenemos la firma y una comida con la gente más cercana (10 personas) y luego nos vamos una semanita a Roma. Así que va a ser un no parar con cosas. Me gustaría dejar encargados ya los marcasitios (a ver si puede ser mañana) y también vamos a quedar con una prima de mi madre para darle la invitación física que antes no ha sido posible
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, mi intención también es enviar recordatorios, sobre todo para la gente que tiene que coger el hotel.
    Seguro que al darlas en persona es todo más sencillo, nosotros a quien se la dimos en persona les preguntamos directamente y fue mucho más fácil cuadrarlo
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, ya he visto 😅 la verdad es que me gustaría que fuera todo más inmediato pero entiendo que para ellos no sea tan importante
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si totalmente jajajaja
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que a partir de ahora seré mejor invitada jajajaja
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente jeje es un tiempo en el que no sabes muy bien qué hacer porque para algunas cosas ya necesitas las confirmaciones jajaja. Nosotros lo tuvimos más "fácil" porque pillo en navidad y entre las cenas, los regalos y demás pues se nos pasó rápido. En enero empecé a pedir confirmaciones. He tenido bastante suerte porque, en general, me han contestado rápido. Ha habido a un par que hemos tenido que preguntar mi suegra, yo y mi novio 😂 porque además necesitaba elección de segundo plato y que me dijeran ya alergias.
    La verdad es que la organización es un proceso bonito pero hay momentos bastante desesperantes. Nosotros estamos empezando ya a notar la presión. La próxima semana tengo que ir con mis padres a buscar sus atuendos y yo sigo con mis zapatos en duda 😅 tengo unos de Zalando pero algo me dice que me van a destrozar el pie.
    ¿El resto cómo lo llevas?
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si supieran los invitados lo importante que es para nosotras tener respuesta lo antes posible... Al menos has conseguido solucionarlo 😊. Yo voy a entregar todas en persona, asique me parece más fácil "insistir" en que den respuesta, de todas formas un mes antes mandaré recordatorio a todo el mundo por si aún no han completado el cuestionario o si ha cambiado algo de lo que hayan puesto en él.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en general los invitados no suelen responder hasta casi última hora. Nosotras lo queremos tener todo pronto pero hay quien hasta casi el último mes no le da por responder a ese tipo de cuestiones
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración