Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nefertiti
Novia Experta Junio 2019 Madrid

Quedarse con 1 hijo

Nefertiti, el 19 de Enero de 2023 a las 18:52

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 43

Hola! Alguna mamá como yo que las circunstancias de la vida no le vayan a permitir tener más de un hijo? Me sentiria identificada!
Hola! Alguna mamá como yo que las circunstancias de la vida no le vayan a permitir tener más de un hijo? Me sentiria identificada!

43 Respuestas

  • Meri
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Nosotros por tema económico solo nos quedaremos con el peque , a los 2 nos gustaría tener otr@ , mi marido tiene un hermano y yo soy hija única los 2 sabemos que al niño le iría bien un herman@ pero por desgracia no podremos . No sé si más para alante pero yo ya tengo 37 ( 38 este año) y lo veo difícil.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver si quieres tener un segundo siempre hay más opciones como es el caso de la adopción. Pero que no te sientas mal para nada

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaré con uno/a. Por temas de salud, un embarazo para mí es ponerme en riesgo y no creo que quiera hacerlo dos veces.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no te duela en el sentido de que tu peque va a ser muy feliz igualmente. Si siempre has querido tener más es normal que tengas la espinita clavada, pero en mi opinión, en la vida se trata de hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos. Y tú tienes la suerte de tener ya uno a pesar de los riesgos!
    Yo también tengo problemas de salud previos al embarazo y me habría gustado tenerla mucho antes (que tampoco soy muy mayor pero estoy cascada xD) pero las cosas vienen cuando vienen y hay que disfrutar lo que tenemos. Si miramos todo aquello que podríamos haber tenido nos perderemos lo que sí tenemos. Y muchas veces con lo que tenemos, ya es mucho!
    Aparte, yo tengo una hermana y siempre he preferido haber sido hija única, el día que se fue de casa volví a nacer xD No hay que idealizar tampoco el tema hermanos, puede salir bien o mal...
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo estoy buscando un segundo, pero mi historia de embarazo es para hacer un libro, aún así me he animado.


    Pero hay tantas mamis y tantos papis que tienen solo uno! Si es el pan de cada día! En Mi trabajo solo son 3 con 2, una gemelos , las otras mamis solo 1, y ni ganas de un segundo

    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas chicas! Me hace sentirme "mejor" o al menos no rara si al final solo puedo quedarme con 1. En mi caso es por problemas de salud míos, ya el primero tuve que tomar muchos riesgos y no se si podre atreverme otra vez. Y me da envidia sana ver como los demás pueden decidirlo de una forma más fácil por así decirlo. Al menos aquí me desahogo un poco, porque a veces duele
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu caso siempre me recuerda al mío porque ambas lo pasamos muy mal desde el embarazo y de ahí para abajo. Pero quiero darte un poco de esperanza porque todo mejora, a veces se tarda pero de verdad que se ve la luz. Nosotros llevamos 2 semanas que la peque hace tirones de 6-8h (tiene ahora 14 meses) y para mi era ya algo imposible después de tantos meses de despertares continuos (noches de despertares cada 45min y eso que dormía en mi teta). En mi caso volver al trabajo me ha dado la vida, no sé si el darnos espacio le ayudó a dormir mejor, o fue madurez ya por edad o que por fin el plan de sueño de la asesora hizo efecto pero me daba pánico volver y la primera semana fue dura, pero luego mucho mejor.
    Ojalá se te arregle a ti también pronto, y si no, algo que me ayudó mucho fue entender que es una etapa que acabará pasando y que hay que sobrevivir hasta que lleguen tiempos mejores. Y no compararse! Porque a mi alrededor todos dormían genial menos la mía 😅
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada vez son más las parejas que se quedan con un hijo solo, créeme que nunca estarás sola.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me siento totalmente identificada con Anna. Esto depende de las circunstancias personales de cada uno pero yo tras un embarazo regular, parto malo que tb me ha dejado secuelas y un postparto horroroso no me veo capaz de embarcarme de nuevo en esto. Encima mi peque no duerme y llevo meses que no sé lo que es dormir 2 horas una noche, llevo toda la carga y el mes que viene me incorporo al trabajo, así que con este panorama es muy probable que me plante con uno, pero es lo que dice Anna no me preocupa, nunca me imaginé rodeada de niños pues no soy muy niñera y estoy feliz con mi peque
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende a que llames por circunstancias de la vida pero yo me pienso plantar con la que tengo. Las pocas posibilidades que había de tener más desaparecieron tras nacer esta, el parto me ha dejado secuelas que no tienen pinta de desaparecer y me siento incapaz de poder pasar por todo otra vez y mucho menos de criar a dos. Pero el quedarme con una no me preocupa, siempre quise tener una y aunque me planteé alguna vez el tener dos no era un sueño para mi como he podido ver en otras mamás. Para mi son todo ventajas tener solo un hijo jaja
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por diferentes motivos creo que nos vamos a quedar con una.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración