Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nefertiti
Novia Experta Junio 2019 Madrid

Quedarse con 1 hijo

Nefertiti, el 19 de Enero de 2023 a las 18:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 43
Hola! Alguna mamá como yo que las circunstancias de la vida no le vayan a permitir tener más de un hijo? Me sentiria identificada!

43 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 9 de Febrero de 2023 a las 22:53
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ves que para ti es algo complicado de gestionar hay psicólogos especializados en duelos perinatales y relacionados con la maternidad... No es sólo el tema de perder un hijo es tambn cuando un embarazo no llega o cuando hay miedos con los hijos etc... Siempre puedes buscar esa ayuda... Yo lo hice con lo de mi nene y años más tarde me ayudó mucho esa experiencia cuando nació mi hija y al mes y medio perdí a mi madre... No pasa nada por pedir ayuda si la necesitamos... A veces con una sesión o dos te desahogas, abre la mente, el corazón y los ojos y puedes ver la vida de otra manera...un beso y mucho ánimo!!
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho por tu niño, de verdad 😞 a ver quiero pensar lo que tu dices que no tiene por que pasar nada pero no se, me da un miedo
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa con el embarazo... Pese a que mis dos embarazos han sido muy duros el saber que ahí estaban ellos me llenaba de vida y cuando decidamos que es el último no se cómo lo voy a llevar... El miedo a que pase algo siempre está tengas los hijos que tengas... Yo me acuerdo de izan cada día... Desde que tengo a Lucía más aún... Y mi abuela tenía dos hijos y mi madre murió en agosto del 2021 y le ha afectado muchísimo ha pasado de ser una persona super vital a no salir de casa y eso que mi tío vive con ella y tiene un nene pequeño de 7 años... Un hijo es un hijo asique por eso no te preocupes tampoco tiene que pasar nada malo...
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me duele mucho el que encima no lo haya podido decidir, que sea un poco porque mi salud me lo ha impuesto. Esta el pensar que nunca más tendré un bebe y el miedo a que le paso algo ya que no lo podría superar
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa...lo que pasa que pienso que ya nunca volveré a vivir lo que es un bebe y me da una pena. Luego tengo un miedo a que le pase algo, no podría superarlo
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me identifico con tu historia y sentir, tengo un hijo de 2 años y es un niño de 10, súper adelantado para su edad con un lenguaje de niño de 4 años, aprende más rápido que su padre jjaja pero tengo la espinita de un segundo, yo siempre me visualicé con familia grande y mis decisiones no me llevaron por ese camino, con el tardé casi dos años en tenerlo a las puertas de RA y eso si que no me lo esperaba, después de tenerlo me puse a la búsqueda del segundo sabiendo esa situación y no se ha dado, ya me han hecho estudios y mi reserva es muy baja, por lo que he tenido que dejar de pensar en ello (aunque ahí sigue el deseo) y si que ha sido un palo para mi, al principio lo pensaba por el, los papás somos mayores y quería compañía para él, mi marido me ha hecho entender que lo de hermanos no es garantía, que al final hay unos que ni se hablan cuando los padres faltan y es verdad, pero está mi deseo, de vivir la experiencia nuevamente de embarazo y de un bebé pequeño en casa talvez suene egoísta pero es un anhelo que yo tengo, me ha costado mucho que no sea por mi decisión pero aquí estoy, así que somos muchas con un solo bebé por diferentes circunstancias, por decisión propios y otras no tanto, pero al final es algo común

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso quiero tres, de momento tenemos una nena de 20 meses y estamos buscando el segundo pero no voy a ser más madre que tú xq tenga tres o dos... Tu eres madre tienes tu hijo estupendo y maravilloso y lo haces lo mejor que puedes... Yo siempre digo que a mí Lucía me llena como madre que en caso de no poder tener más pues se acabó sin pena ni gloria xq yo quería ser madre y ya lo soy (mi historia es un poco difícil, tengo un angelito en el cielo llamado izan y me falta un ovario...) Pero todas las opciones y decisiones que como madres tomamos desde el amor hacia nuestros hijos son las correctas... Si tener otro hijo no es viable por tu situación y afectaría al cuidado del que ya tienes el tenerlo por el hecho de que no se quede solo o de que si le pasa algo que va a ser de ti no es una opción...
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, eso es muy personal. Nosotros tenemos un hijo, y es tan maravilloso que nos planteamos un segundo. No sé, es algo que se siente, y a nosotros nos nace así. Pero jamás te sientas mal si sólo quieres uno, porque yo creo que todas hemos tenido ese pensamiento alguna vez. Como quedarte en ese punto en equilibrio que tanto cuesta conseguir. Además, los hermanos a veces son lo mejor y otras veces, son una auténtica pesadilla. Así que guíate mucho por tu intuición que ya te dice mucho!
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas chicas! Sinceramente me parecen súper interesantes todas vuestras aportaciones y me ayudan mucho! Si, yo soy hija única y he sido súper feliz. Creo que en ese aspecto precisamente no me da miedo que no tenga hermanos porque yo lo he vivido uajaja
    Es más lo que hablaba el hecho de ver quw ya nunca más tendré un bebe, aunque es verdad que aunque tuviese 10 dejarían de ser pequeños jajaja
    Por otra parte me da miedo (por decirlo asi) que al tener solo uno centro todo mi amor en el, entonces si le pasase algo es que creo que ya no tendría sentido mi vida, y si tienes más tienes que luchar por narices. Se que es un tema triste pero bueno. Son cosas que se me pasan por la cabeza cuando pienso en 1 hijo o 2
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo uno solo y estamos contentos así, no nos planteamos tener más. A mi alrededor hay muchos hijos únicos, yo lo veo como algo muy normal, como ejemplo en la clase de mi hijo en el cole un tercio de los niños son hijos únicos, no son una especie rara, ni mucho menos. Y siendo tú hija única sabes bien que se puede ser muy feliz sin hermanos, así que no te sientas mal en absoluto.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj leyendote me recuerda a mi relacion con mi madre jajaj... Yo tb muy independiente, mi madre absorvente. Cuando me independice, me llamaba todos los dias, yo poniendo limites q llamara menos... Con mi hermano se que aguanto tiempo llamandose todos los dias jaja mi madre y mi hermano siempre han estado muy unidos, cualquier cosa iba a donde mi madre... Yo en cambio chocaba mas porq yo queria ir a mi corriente y mi padre bueno, aceptaba algo mas pero mi madre como que no queria q fuera tan independiente... Ademas... Mi hermano era mas abracito y besucon, asiq mi madre encantada... Yo era la arisca jajaj, pero esq no me apetecia ir dando besos y abrazos a todas horas... En cambio, jugaba horas con mi padre los domingos, o nos ibamos al monte, juegos de mesa, andar en bici.... Y por ello tb me llevaba mejor con algunos tios antes que con las tias... Yo era mas dinamica... Para mi el apego venia de los ratos de estar horas jugando, de paseo... El acompañamiento....
    Mi marido y su hermano, tb son mas de su madre que de su padre.... A ver discuten bastante porque los 3 son de 0 paciencia, pero ante algun problema o conversacion acuden antes a su madre.
    Ademas hay un dicho que los niños tiran a sus madres y las niñas a sus padres 🤣... Algo de base puede tener.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi alrededor muchas ni se plantean hijos y otras con uno. Asiq hoy en dia ya hay de todo.
    Que sea niño o niña no determina nada. Yo era mas despegada de mis padres, que mi hermano, que era muy apegado a mi madre... Ademas muchos niños tienden mas a su madre jajaj. Mi hermano era asi. y yo la verdad que aunq era mas despegada, era mas de papa jajaj.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo niño y aunque no puedo hablar porque es pequeño no estoy de acuerdo en que por eso te vaya a necesitar menos. Como te han dicho son para toda la vida y su apego contigo va a depender de cómo sea vuestra relación, del tiempo y confianza que tengáis, y esto es independiente a si es chico o chica.
    Tengo una amiga unos años mayor que yo que fue madre muy joven, con 16 y 19 años, sus hijos hoy tienen casi 20 años. Son niño y niña, pues su relación es muchísimo mejor y cercana con su hijo que es el mayor, y ella lo dice, que nunca tendrá con su hija la relación que tiene con su hijo y eso que tendemos a pensar que por ser niñas estaremos más unidas a ellas.
    Mis tíos tienen niño y niña también, y mi primo a sus casi 40 años tiene más trato y mejor con sus padres que mi prima, es que no hay color entre uno y la otra. Y tengo otra amiga con un niño de 10 años, es hijo único, y tendrías que ver la relación que tienen (mis hermanos tienen hijos de su edad y mis sobrinos/as no tienen esa relación ni con mis hermanos ni mis cuñadas ni de coña). Así que el hecho de que tengas chico no va a hacer que tengas peor relación, que te necesite menos, que sea más independiente… eso va a depender de como construyas tu relación con él a lo largo de los años, y por supuesto, de su carácter, que es una parte muy importante y es independiente al género. En mi caso, somos 4 chicos y yo sola de chica, pues la que menos trato tiene con mi madre soy yo… y no es que no haya tenido buena relación, es que de siempre he sido muy independiente y me gusta ir a mi aire, y mi madre es de esa gente que asfixia, y mis hermanos la aguantan mejor que yo, y tienen mejor trato con ella, casan mejor… así que no te preocupes, con un hijo varón puedes tener la misma o mejor relación que con una hija, pues depende de muchas cosas, no de que sean niño o niña.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de que vaya creciendo es cierto que da pena, yo me perdí los primeros 2 meses de mi peque sin apenas poder cogerla y no disfruté de ella hasta mucho después. Y me duele cuando veo las fotos pero la vida viene como viene y poco se puede hacer. Además que cuando tengas el segundo se pasa volado el tiempo igual, y tendrás la misma sensación xD


    Lo de la edad, un hijo siempre te va a necesitar, son para toda la vida. Lo de que sea chico creo que es irrelevante, está en nuestra mano educar a nuestros hijos para que no repitan patrones que no nos gustan. Yo conozco niños super cariñosos con sus padres incluso con 10 años. Y no todo el mundo tiene un segundo! Ya ves que aqui somos varias con uno que no tendremos más, ahora mismo hay muchas familias con solo uno. Antes era algo más raro pero es que tendemos a fijarnos en lo que nuestra mente busca. Es como cuando te quedas embarazada, que de repente solo ves embarazadas y bebés por la calle que antes no veías 🤣
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es aquí tengo varios dilemas: el ver como va creciendo y saber que nunca más será un bebe, el que en cuanto tenga una edad empezará a no necesitarme (encima es chico) y ver como todo el mundo tiene un segundo y yo no. Y eso que repito, soy hija única y he sido tremendamente feliz
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino como tu
    Es mi caso tamb!
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy hija unica y he sido super feliz, hoy dia soy mama de dos niños pero porque no queria dejarlo solo y podia permitirmelo, pero sino uno solo es ideal tambien.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia tiene 2.5 años... Ella es muy lista, bastante autonoma para su edad, coge todo a la primera, puede jugar ratos sola mientras yo hago.cosas... pero buff tb es puro nervio (como su padre)... No es de muchas rabietas, pero si de caracter y genio jaja...vamos que siempre ha sido intensa y un no parar... Y buff a veces te deja reventads, como.para encima tener un bebe mas pequeño 🤣🤣. Y mi marido tuvo etapas que se vio superado, asiq ahora mismo no quiere mas.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que no tiene por qué ser malo ser hijo único 🙂🙂🙂
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tiempo tiene guapa? Yaa el mio tiene 21 meses y la verdad que ahora mismo no me veo quedándome ya embarazada, si no hubiera tenido problemas aún así hubiese esperado más. Hay quien me dice que igual que me arriesgus pese a mi salud con el primero podría hacerlo con otro, pero es diferente. Con el primero era ser madre o no, y lo iba a conseguir fuese como fuese. Ahora ya no, ya he conseguido ser madre. Otra cosa es que tiene narices la vida que nosotros teníamos claro tener solo uno hasta que vimos lo que era la paternidad y nos entró la nostalgia (aunque terminamo reventados jajajaja)
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es curioso porque yo misma que he abierto el post soy hija única jajaja y puedo jurar que he sido tremendamente feliz!! 😊
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo es que muchas veces he tenido que "rehacer" mis planes de vida y tampoco me parece tan malo tener un sólo hijo. Si el tema económico no va bien es preferible tener sólo uno pero saber que a ese hijo/a no le va a faltar lo básico, casa, alimentos, en fin.... Son muchos factores, por lo que he leído hay muchas chicas que no quieren repetir embarazo por malas experiencias en el parto o postparto... No sé no creo que influya demasiado en los hijos únicos el hecho de no tener herman@s. Hay familias en las que los hermanos se tiran los trastos a la cabeza y dices, para eso mejor no tenerlos!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos pasa algo parecido. Nosotros tenemos curros de m****... Yo no gano mal en reduccion porq de base tenia buen sueldo... Pero tenemos unos trabajos muy jodidos y el por ejemplo gana menos... Ambos estamos que antes de un segundo, cambiariamos de trabajo y la cosa esta dificil... Encima que vivimos en una de las provincias mas caras de españa, pero es donde por el momentos ambos tenemos trabajo y toda la familia.


    Por salud yo solo tendria que cuidarme la tension si tuviese un segundo, porq di preeclampsia leve en el anterior... Pero si no podria tirarme a la piscina... Pero para mi lo peor fue lo previo... Lo que me costo quedarme y todo lo que tuve q pasar hasta conseguir quedarme... Tanto a nivel economico como fisico y emocional... Y miedo me da volver a pasar pot todo ello, intentarlo y ver que no viene... Y si, tengo una... Pero a nada que realmente me viniese las ganas de un segundo y loi intentase sin exito o ayuda extra... Seria palo... Asiq prefiero ni pensarlo
    Por ultimo, tenemos una hija pequeña bastante autonoma para su edad, q duerme bastante bien desde pequeña, con sus noches regulares como todos... Pero en general bien .. Peeeroooo ella es muy intensa durante el dia... No para, no calla, no sabe estar tranquila, salvo si juega tiene sus ratos, per buff es puro nervio... Y no me veo ahora mismo con dos
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es curioso porque nosotros solo queríamos uno, pero cuando hemos sido padres nos ha parecido especial que quizá nos hubiera gustado otro pero bueno...pensar que nunca más será bebe
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno guapa si tienes claro que no quieres es más pues entonces mejor que mejor 😊😊 la pena es cuando es al reves
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Burno quizá se resuelva!! Ojalá tuvieses suerte y lo pudieses lograr guapa!
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por suerte en mi caso no es ni por problemas de embarazo ni postparto la verdad que no me puedo quejar , nuestro caso es económico y la verdad que sí que me "duele" porque si se llegase a resolver yo ya tengo una edad y lo veo difícil. Sinceramente pues en el fondo se que me tengo que hacer a la idea de quedarme con 1 pero hay dias que mi corazón me dice a por el segundo , mi marido también quiere y saber eso también también me "duele" pero como que de momento no puede ser.
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces tu caso es parecido al mío!
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, alguna vez me lo he planteado. Pero me parece un proceso tan complejo
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te duele eso o bueno estas hecha a la idea? En mi caso bueno pues así así
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos!!
    Sé que la primera semana será dura, no solo por el trabajo en si que también y hecho muchas horas y salgo temprano y vuelvo tarde, y por supuesto por estar separada de él que es lo peor pero creo que necesito volver, porque aunque preferiría estar con mi hijo (por desgracia no puedo pedirme una excedencia) creo que necesito volver a mi vida de antes, que no será igual, pero siento como que necesito reencontrarme con lo que yo era antes, y eso pasa por mi trabajo también. Como ya fui contando por aquí mi embarazo fue duro, el parto no fue mejor y el postparto terminó de rematarme y ahora tras meses tratándome, y acostumbrándome a esta nueva situación, parece que voy remontando algo aunque sigue siendo muy duro porque en nuestro caso es que prácticamente no dormimos nada, yo llevo meses sin dormir ni dos horas y claro, eso dificulta la situación. Además, cuando mi marido termine la baja voy a pasar varios días a la semana completamente sola con el niño porque por su trabajo tiene que viajar y aunque ahora ya estamos así no es lo mismo estar trabajando yo que estar en casa con la baja maternal …
    Y como dices es una etapa, yo tb me apoyo en eso. Al principio perdía los nervios fácilmente y lloraba muy de vez en cuando y ya como que he asimilado que es lo que toca y que tarde o temprano pasará, mi hijo no duerme pero está sano, y eso es lo importante.
    • Responder
  • Nefertiti
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nefertiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por contarme vuestras vivencias o experiencias, me ayudan mucho para ver que no soy la única! A veces parece que sí solo tienes un hijo nunca veras la felicidad. Aunque en mi caso debería estar muy agradecida. Tener el embarazo me supuso riesgo de salud, pasar dolor y estrés psicológico por la misma salud y siempre le pedí a la vida que al menos me permitiese tener un hijo (tenía claro que quería ser madre). Y ahora que lo tengo parece que se le olvida a uno lo que hubiera dado por tener al menos 1!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración