Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Agosto 2018 Murcia

¿quién ayuda a vestirse a la novia?

Estefania, el 11 de Agosto de 2018 a las 10:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 29
¡Buenos días!

Me caso en dos semanas y tengo una pequeña duda:

Me caso en un hotel, por lo que me cambiaré en la habitación de allí.

No tengo madre ni padre, he vivido siempre con mi tía y mis primos (el padrino es uno de ellos) y mi duda es si hay algún "protocolo" a la hora de vestir a la novia, no sé si me explico: qué papel desempeña el padrino a la hora de vestir a la novia, o los complementos quién los pone (zapatos, liga), si las amigas ponen algo a la novia o algo, si alguna cuñada también colabora...

La mujer del padrino dice que me ayuda a vestirme con ropa "normal", pero yo creo que la que vista a la novia o ayude mejor que vaya arreglada ya de ceremonia, ¿no?

¡Muchas gracias por todo!

29 Respuestas

Última actividad por Happy, el 12 de Agosto de 2018 a las 22:32
  • H
    Novia Experta Diciembre 2018 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien que te de mucha tranquilidad. Yo se lo voy a pedir a mi mejor amiga que es la persona más pancha que conozco!
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le diría a tu tia que fuera la que te ayudara con el vestido... Y los complementos y eso pues quien tu quieras... La mujer del padrino, tus mejores amigas... Con respecto a la ropa, si, mejor que los que ayuden estén ya vestidos, aunque en mi caso mis padres estaban de calle...

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La respuesta es muy sencilla: quien te haga ilusión a ti es a quien debes decírselo. Pocaa personas recomendaría para que sea apoyo y disfrute en vez de estrés. Y si lo suyo es q cuando venga el fotógrafo a tu reportaje ya estén vestidas y arregladas.
    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no voy a seguir ningún protocolo, me arreglo en un hotel y allí estará solo mi madre y mi mejor amigo que es quien me peina y me maquilla.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te viste quien tu quieras, es un momento especial, piensa en alguien con quien te sientes muy agusto y te haga ilusión ese día.
    • Responder
  • Jessy
    Novia VIP Septiembre 2018 Toledo
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay protocolos hay mandas tú y tú decídes quien quieres que te ayude
    • Responder
  • Fer Lorenzo
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Fer Lorenzo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia entendido que el padrino es quien te da el ramo... pero no estoy segura del todo 😅
    • Responder
  • Lali
    Súper Novia Junio 2019 Badajoz
    Lali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a hacer de tal forma que en casa no haya mucha gente y o sea la ultima en vestirme, ya estaran todos arreglados
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te tiene que ayudar quien tu quieras, en cuanto a la ropa que tienen que llevar depende de la organización. Me explico... Nosotros nos casabamos a las 8, pero el reportaje fotográfico nos lo hacíamos antes de la ceremonia, es decir a las 6 teníamos que salir de casa vestidos... Como el chico también nos hacía fotos vistiendonos mi Mr. se empezó a vestir sobre las 4, pues mis suegros que se quedaban luego más de 3 horas solos y fueron los que estaban con él no se iban a quedar vestidos de boda y tiesos en una silla para no arrugarseXD . A mi me pasó lo mismo con los tiempos y mi tía y mi amiga que me ayudaron a vestirme salen en las fotos con ropa normal, a mi no me parece que salgan mal, son muy tiernas.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Septiembre 2019 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien tú elijas corazón. Yo no soy de seguir mucho las costumbres y los topicazos. De hecho, ya veré si me visto en el hotel o en mi propia casa con mi pareja 🤣🤣
    • Responder
  • F
    Novia Máster Marzo 2019 Badajoz
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien tú quieras!!! Pro si que debe de estar ya arreglada si va el fotografo claro está
    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2021 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga se caso hace 1 semana.... yo era su dama de honor y fui yo quien la ayudo a vestirse... y tambien pasamos la noche anterior juntas para pasar juntas los ultimos nervios.... y la verdad que lo pasamos genial!!!!
    • Responder
  • Africa
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Africa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no tiene que preocuparte el protocolo, es un momento muy íntimo y especial y debería de ayudarte quien realmente te apetezca que lo haga y quien realmente te haga ilusión que esté compartiendo contigo ese momento. Diafútalo al máximo !!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como no tengo mami...
    Será mi prima(es como.una hermana) y mis cuñadas cuando acaben las fotos en casa de mi pareja,vendrán a la mía a ayudarme (vivimos a 5 min y además son las que vienen a las pruebas y sabrán..)
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me cambié en el hotel y me ayudaron a cambiarme mi madre y una tía que es fotógrafa.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suele ser la persona o personas que quiere la novia! como si quieres que sea una amiga, un amigo, la wendding planer, la peluquera o quien sea! elige en base a lo que te haria ilusión

    En mi caso serán mi hermano, mi madre, mi padre... pero ya me ha dicho la peluquera que seguramente por los nervios de los familiares, acabe ayudando ella también, que siempre le pasa...que la madres sobretodo se ponen cardíacas, y como la mia es especialita... no descarto esa opción jajaja

    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ser madre, hermanas o amigas de confianza.
    En tu caso al faltar tu madre podría ser tu tía, hermanas si tienes o amigas.

    Un hombre, en mi opinión, enreda más que ayuda en esos momentos
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2019 Cantabria
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que elegir a las personas que tu realmente quieras que estén. Lo demás, no importa!
    • Responder
  • Nani
    Novia Máster Agosto 2018 Islas Baleares
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay protocolo para ese momento...normalmente a la novia la suele vestir la madre (si la tiene) y alguna hermana . En mi primera boda me ayudó a vestirme la mujer del fotógrafo,ya que mi madre aún estaba en la Pelu y mis hermanas no habían llegado...
    En esta boda me vestirán mis mejores amigas,que son las que me han acompañado y ayudado en todos los preparativos!
    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2018 Murcia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje, vale, ya veo que se puede elegir quien uno quiera 😊
    ¡Muchas gracias por la aclaración!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ayudará mi madre, no hay protocolo es quien tú quieras
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para eso no hay protocolo,debe estar contigo ayudándote a vestirte las personas con las que más a gusto te encuentres.
    En mi caso se lo diré a mi tía y a la mujer de mi cuñado (son las dos personas a las que llevé para la búsqueda de mi vestido también 😊😊)
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes vestirte con quien te dé la gana. Conmigo estuvieron mis hermanos y mi madre. Mi padre murió. Ellos me ayudaron a ponerme el vestido.
    • Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te ayuda quién tú sientas más cercano. No hay protocolos. A mí me ayudaron mi hermana y dos amigas que llegaron las prineras y mi sobrina que ya tiene 12 años.
    • Responder
  • Maria
    Novio Experto Agosto 2019 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas no te puedo ayudar con el protocolo , porq no sé cómo es , pero en mi caso que tengo familia ... he decidido que me vista mi cuñada , ya q ella me esta acompañando a las pruebas .... iremos las dos a la pelu y ya en el hotel me ayudará . Si te sirve de algo . Espero sea un día muy muy feliz para ti. Un saludo
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si hay protocolo para eso, pero debería ser quien tú elijas, ¿no? la mujer del padrino, tu tía, una amiga... En mi caso fue mi madre y ya estaba arreglada para la ceremonia, si te vas a hacer fotos en esos momentos, debería estar vestida ya y si no, pues da igual, supongo.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo usual es que la novia elija quien la viste. A veces son amigas, otra hermanas, madre o ualquiwr otro familiar. En mi caso fueron mi madre y mi hermana como no podía ser de otro modo
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Septiembre 2018 Barcelona
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! En mi caso me vestirá mi mejor amiga (que es como una hermana) y la he hecho mi dama de honor. No creo que haya un protocolo propiamente, creo que cada una elige a una persona de mucha confianza que le parezca lo suficientemente importante como para compartir ese momento☺️😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2019 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo! Smiley love yo no se tampoco como va ese tema
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración