Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Montse
Súper Novia Octubre 2021 Barcelona

Quién es quién?? Duda!

Montse, el 2 de Diciembre de 2020 a las 09:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Buenos días! ☀️
Tengo dudas sobre el padrino de la boda o de la novia,es la misma figura o persona? En mi caso entraré a la ceremonia con mi padre y tengo entendido que esa figura es el padrino y en el caso de mi pareja que irá con su madre ella la madrina. Ahora bien,también he leído que hay la figuera del padrino como alguien que elige la pareja...? El hermano que entrega el ramo? O cómo va? Imagino que todas las opciones son válidas y más teniendo en cuenta que la boda es civil.
Atenta a vuestras respuestas! Gracias! 😊

13 Respuestas

Última actividad por Judith, el 3 de Diciembre de 2020 a las 11:19
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De reees!!! Y aprovechan y te hacen un poema 😂 "las rosas son rojas, quieres ser mi espinaaa!!"
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Veo que las chicas han resuelto tu duda ❤️️

    Por si tuvieras alguna más al respecto, echa un vistazo a este debate:

    duda padrino Cataluña

    ¿Y tendrás damas de honor? 😍

    ¡Feliz jueves guapa!

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Em Catalunya quien entrega la novia al altar suele ser el padre y en el resto de España a esa figura de le considera el padrino. Pero aquí el padrino de boda es alguien elegido por la pareja, normalmente un hermano, primo o amigo y es el encargado de entregar el ramo y leer el verso a la novia mientras se está vistiendo.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q en Cataluña como ya te han comentado hay, cosas distintas. Aquí al menos en Sevilla y creo q en toda Andalucía, no sé el resto de España lo de la figura de un padrino q entrega el ramo no se estila. Aquí el padrino y la madrina de la boda es con quien llegas y entras del brazo. En nuestro caso la madrina si será mi suegra pero el padrino será mi hijo mayor... Yo soy divorciada y mi padre ya fue padrino en mi anterior boda y está de acuerdo q ahora sea así y le hace ilusión ver a su hija entrando del brazo de su nieto al igual q a mi hijo y a mi nos hace. Aunque firmará mi padre ya q mi hijo tendrá solo 16 años para la boda. 😉
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu decides quien es tu padrino pero suele ser el padre de la novia, aunque no tiene por qué. En nuestro caso tuvimos dos padrinos, el padre de mi marido (el no tiene madre) y en mi caso fue mi hermano porque no quise que mi padre lo fuera ya que no tenemos una relación muy buena, y mi madre estaba malita y en silla de ruedas y no quiso ser el centro de atención.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    Veo que te casas en Barcelona. En Cataluña los roles son un poco confusos y distintos al resto de España y se divide el "protagonismo" en dos persona diferentes.
    El padrino suele ser el mejor amigo o hermano del novio. Es el encargado de llevar el ramo a la novia, en el momento de entrega del ramo aprovecha para leer un poema o escrito. Es un momento muy emotivo.
    Una vez la novia tiene el ramo normalmente es el padre de la novia quien toma el relevo y el protagonismo del "padrino". El padre de la novia se encarga de acompañar en el coche a la novia y luego llevarla hasta el altar.

    En mi caso mi padrino para el ramo fue en streaming, por video conferencia debido a las restricciones de movilidad pero fue precioso igual!! Smiley smile

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es como dicen el padrino es el que entrega el ramo yo aun nose si sera mi padre o mi hermano. eso si llevarme me lleva mi padre.

    Esto se hace solo en catalunya

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, el padre es el que te entra al altar pero luego, se elije un padrino que te entrega el ramo.. juraría que en Cataluña es así. Yo en mi caso, mi padre hará las dos cosas y será el único padrino. Me entra al altar y es el que me dará el ramo.

    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Octubre 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! No iba tan desencaminada con el tema del ramo,jejeje! Y viendo que somos de la misma comunidad, quizás si que sea típico sólo aquí el tema de la entrega del ramo a la novia. Gracias!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de la comunidad... En mi caso el padrino lo eligió mi ya marido, que es la persona que me regala el ramo. Pero mi padre, independientemente de eso es el que me lleva al altar.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la Iglesia hay más rollos de protocolo creo pero por lo civil como quieras, en nuestro caso dos chicas llevamos dos padrinos nuestros padres
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido q el padrino y la madrina son los q os llevan al altar, y luego están los testigos y damas de honor, q si acaso pueden ir a firmar el acta tras la boda. Pero es vuestra boda, haced lo q os guste a vosotros, y llamad a cada figura como queráis vosotros! Jejeje
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso entraré con mi suegro y mi pareja con mi madre.
    Lo del ramo no lo sabía
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración