Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P+L❤💍🎸
Novia VIP Septiembre 2018 Castellón

Quién paga la sgae???

P+L❤💍🎸, el 3 de Octubre de 2017 a las 12:23 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 43

Buenas compis novi@s! Me trae de cabeza el tema . Ayer estuvimos afinando detalles en la finca y ellos dicen q el canon d la sgae va aparte en la factura y se carga a los novios. El dj que hemos consultado dice q eso lo paga la finca. La página web dice q el canon se cobra por cantidades de invitados ( una cantidad hasta 100 creo y luego otra por el resto de invitados por separado). A quien tengo q hacer caso? los que ya os habéis casado os lo han cobrado? Y los que aún no, vuestra finca cómo lo ha hecho? Mil gracias

43 Respuestas

Última actividad por Marina, el 7 de Octubre de 2017 a las 19:28
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía lo que era hasta que he leído esto. Lo explica muy bien. Espero que te sirvahttps://comunidad.bodas.net/debates/sgae-que-no-te-enganen--t51442
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso lo cubre el hotel donde celebramos el banquete
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2018 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que significa??
    • Responder
  • Mteresa
    Novia VIP Octubre 2017 Murcia
    Mteresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menuda diferencia de precios!!! Me alegra que lo hayas solucionado
    • Responder
  • P+L❤💍🎸
    Novia VIP Septiembre 2018 Castellón
    P+L❤💍🎸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te desglosaron lo q teníais que pagar?
    • Responder
  • P+L❤💍🎸
    Novia VIP Septiembre 2018 Castellón
    P+L❤💍🎸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, eso es lo q he hecho, hablar directamente con ellos. Es verdad que lo paga la finca, pero lo paga igual que le cobran la luz,agua, teléfono. Tienen una tarifa hasta 100 invitados y a partir de ahí cada invitado son 0,52€ +iva. Con lo cual, si mi lista me sale a pagar unos 180€ de sgae, no puedes querer cobrarme 300, que fue lo q me dijeron a mi. Hay q informarse, la palabra boda dispara todo y no me parece justo.
    • Responder
  • P+L❤💍🎸
    Novia VIP Septiembre 2018 Castellón
    P+L❤💍🎸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, si q lo pagas, lo q hacen las fincas es camuflar el canon con un precio cerrado ya pactado con un dj. Haz la prueba, contacta con él desde fuera y te dará otro precio.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, si trabajo con el de que suele colaborar con l restaurante, no tendría q pagar la sgae, pero si contrato a otro, entonces tendría q pagar 200€..... esto es un lío pero q le vamos hacer

    • Responder
  • Mteresa
    Novia VIP Octubre 2017 Murcia
    Mteresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso negocié que me hicieran un pack todo incluido, menú dj SGAE etc... Pero lo normal es que vaya a parte, al menos en todos sitios a los que iba, y a mi también me volvieron un poco loca, en unos sitios dependía de la cantidad de invitados y en otras dependía del restaurante que decir un precio y listo,.... Mejor hacer caso directamente a. La SGAE
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el restaurante nos comentó que lo pagábamos nosotros también
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí sinceramente ni nos lo mencionaron, me cobraron 500€ por el dj durante 4 horas. Yo no tenia ni tengo idea de que habia que pagar eso.
    • Responder
  • Beatriz
    Top de las Novias Julio 2019 Navarra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la finca o el restaurante. yo a mi hmno le tocó pagar a él, a mis amigos tambien. yo creo k al final la pagan los novios, de una forma o de otra, si lo paga el restaurante....no te preokupes k ya te lo habrá cobrado de una forma o de otra


    • Responder
  • María
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo tuvimos que pagar nosotros.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2018 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente el canon lo tiene que pagar el restaurante pero muchos se aprovechan y se lo cargan a los novios.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2018 Castellón
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa pues informaré bien aver a quien le toca paragrlo un beso
    • Responder
  • P+L❤💍🎸
    Novia VIP Septiembre 2018 Castellón
    P+L❤💍🎸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He intentado ponerme en contacto con la sgae directamente y sólo atienden por las mañanas. De momento me he descargado el pdf con las tarifas vigentes, y ahí estoy leyendo, para saber en cada caso lo q corresponde y lo q no, no me parece lógico que siendo algo que ellos suscriban, como un servicio de luz o agua, luego digan que me lo cargan a mi en mi factura
    • Responder
  • Marie
    Novia Experta Noviembre 2017 Murcia
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso dependerá de la finca. Habían algunos restaurantes que vimos inicialmente que no lo incluían, pero la que contratamos decía expresamente que sí.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola P+L. En mi caso no lo cobraron. En nuestro caso lo paga el sitio donde celebré el banquete. Si esta incluido en los precios que nos dio eso ya no lo se. Lo mejor es ponerte en contacto con otros novios que se hayan casado allí y preguntarles..
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento: a nosotros en un primer momento nos dijeron que los 150€ del canon iban a nuestro cargo. Les dijimos que la boda iba a ser de unos 85 comensales.
    Al final fuimos 97 y corrieron ellos con el gasto.
    En las condiciones ponía que lo asumian si los invitados eran superiores a cien
    • Responder
  • P+L❤💍🎸
    Novia VIP Septiembre 2018 Castellón
    P+L❤💍🎸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece q así es como debería de ser y nos están tomando x tontos Smiley ups
    • Responder
  • P+L❤💍🎸
    Novia VIP Septiembre 2018 Castellón
    P+L❤💍🎸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He encontrado este debate ya abierto del tema, os lo dejo y lo comentamos https://comunidad.bodas.net/debates/sgae-que-no-te-enganen--t51442
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2018 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que significa eso?
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo morro . A mí es que mme incluye todas esas cosillas , en ese aspecto no te puedo ayudar mucho
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo pagara la finca! A nosotros ni nos lo mencionaron, ni los de la finca, ni los del catering, ni el propio DJ cuando hablamos con el para verificar y concretar la musica que queriamos..


    • Responder
  • P+L❤💍🎸
    Novia VIP Septiembre 2018 Castellón
    P+L❤💍🎸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a tod@s, pero sinceramente no estoy segura de que sea legal del todo. Cuando vais a un bar de copas o a alguna cena con amigos, suena música de fondo y el bar no cobra a cada cliente su parte de la sgae. A los locales y fincas se les cobra una sola tarifa al mes, que se entiende que se destina a los autores de dichas canciones o socios de esta asociación. No me queda claro y creo que buscaré más información directamente con ellos. La exclusividad de un dj en una finca no es más que una tapadera de ese impuesto, a mi forma de ver. Gracias a tod@s, os iré informando
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Junio 2019 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sólo hemos pagado el alquiler de la finca y el servicio del dj que queremos.. por lo que he leído x aquí, la sgae la tiene q pagar la finca/restaurante.. Pero en algunos restaurantes/hoteles te ponen la condición de que la pagues tú si no cojes su dj.. tienen mucho morro!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Ciudad Real
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso lo paga el restaurante ya que son ellos los que ponen el dj. En caso excepcionales solo se lo pedían al cliente. También imagino que las reglas de cada local, pero vamos lo suyo creo yo es que lo paguen ellos.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, si cogía el Dj que tienen ellos, las tasas de Sgae, van incluidas en el precio. Pero si quería poner x ejemplo un pen drive, tenía k pagarlo a parte, creo recordar k eran 140€ al final decidí coger el Dj xk no solo pone música, si no, que también anima la fiesta....pero eso, Sgae incluida.
    • Responder
  • Ally
    Novia Leyenda Junio 2018 Burgos
    Ally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el restaurante, en la parte de animación del presupuesto q te preparan, estaba desglosado y ponia lo q cuesta el dj y debajo lo que cuesta la sgae. Cuando ulltime los detalles lo pagaré en conjunto como musica, supongo
    • Responder
  • Reyes
    Novia Experta Marzo 2018 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me entra en el precio de la hacienda pero algunas te lo piden aparte
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entra porque se lo pagas a ellos y ellos lo pagan por ti dependiendo del número de invitados
    • Responder
  • B
    Novio Adicto Agosto 2018 Alicante
    Bann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el sgae me entra en el precio del restaurante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración