Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Novata Agosto 2022 A Coruña

Quitar la carne del menú es mala idea?

Rosa, el 2 de Marzo de 2022 a las 19:45

Publicado en el Grupo Banquetes 100

Hola! Mi pareja y yo nos casaremos en agosto de este año, y estamos ahora mismo en proceso de seleccionar el menú del banquete. Tuvimos la prueba a principios del mes pasado, y aunque todo estaba muy rico, cuando llegamos a la carne no podíamos más, por lo que no la disfrutamos como deberíamos. Nos...

Hola! Mi pareja y yo nos casaremos en agosto de este año, y estamos ahora mismo en proceso de seleccionar el menú del banquete.

Tuvimos la prueba a principios del mes pasado, y aunque todo estaba muy rico, cuando llegamos a la carne no podíamos más, por lo que no la disfrutamos como deberíamos. Nos estamos planteando suprimir la carne del menú, y quedarnos con los otros dos platos, el marisco y el pescado, de los que sí tenemos opciones que nos gustaron mucho.

El problema que yo le veo a esto es que sé que hay mucha gente a la que no le gustan los productos de mar, y me da miedo que algunos invitados se queden sin comer. Por otra parte, también me da un poco la impresión de que la carne es una parte esperada de un menú de boda, y si la suprimimos el menú quedará incompleto o desequilibrado.

Mi pareja opina que deberíamos suprimirla, ya que tres platos es mucha comida, y si comemos excesivamente lo pasaremos peor. Y es cierto que yo he ido a bodas en las que cuando llegó la carne yo ya no podía más.

Hemos contemplado varias opciones, como dar a escoger a los invitados si quieren carne o pescado, o suprimir la carne y ofrecer incluir en el menú vegetariano a las personas que no coman pescado ni marisco, pero cualquiera de estas es una complicación logística.

En el restaurante me recomiendan que la mantenga, porque efectivamente queda raro quitarla, pero por otra parte es nuestra boda y podemos hacer lo que queramos...

Qué opináis?

Gracias!

100 Respuestas

  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estábamos en las mismas. Hablamos con el restaurante y lo que nos propusieron fue lo contrario, quitar el pescado. Hay varios platos de entrantes que llevan pescado/marisco y así aunque alguien no coma carne tampoco se quedaba sin cenar.
    Una vez nos mandaron los presupuestos de los menús cambiamos de idea y lo mantenemos, ya que solo hay 3€ de diferencia. Al final, en una boda todo el mundo sabe que hay mucha comida y sabe de antemano el menú, por lo que si quieren carne pueden reservarse y no comer mucho de lo anterior.
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la quitaría.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la quitaría. A mi el pescado me gusta, pero a mucha gente no, lo veo arriesgado.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como tú dices, a muchas personas no les gusta el pescado y se quedarían con un poco de hambre. Yo optaría por dar a elegir entre carne y pescado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración